EDICIóN GENERAL
171 meneos
6304 clics

[60 fps] Moscú, calle Tverskaya en 1896 [ENG]  

Restaurado con redes neuronales. Filmación de Moscú tomada en mayo de 1896 por Charles Moisson de la compañía Lumière. Relacionado: www.meneame.net/story/video-hermanos-lumiere-1896-ampliado-4k-60-fps-r

| etiquetas: moscú , tverskaya , 1896 , restauración , redes , neuronales
Mismo lugar a día de hoy:
www.google.com/maps/@55.7570089,37.6147328,3a,75y,327.24h,84.49t/data=

La película parece que está rodada al principio de la calle Tverskaya, cercana a la esquina norte del Kremlin. Sólo se ve que haya sobrevivido el edificio del teatro Yermolova (en.wikipedia.org/wiki/Yermolova_Theatre), que es el edificio grande que se ve en la acera de la izquierda que tiene un altillo con una cúpula con ventanas en la parte superior, que desde la perspectiva donde está tomada la película, se ve entre las dos faloras.
#1 joder cuantisimo coche! Dentro de 100 años no podrán apreciar los detalles de los vídeos de hoy en día porque habrán coches de por medio.
Me encantan estos videos! una auténtica máquina del tiempo...
#2 La pena es que se está poniendo de moda de nuevo el colorear artificialmente las grabaciones en blanco y negro.
En los 80 lo intentaron y salieron por la TV aberraciones tales como Casablanca en "color".
#15 Hoy lo petaría en el centro hipster de Madrid.
El asunto era llevar la barba mas larga y el sombrero tipo militar mas grande.
#3 En esa época ya estaba de moda la barba hipster
#3 #6 Pues en Rusia hubo una época en la que tenías que pagar impuestos por llevar barba... Y también hubo un tiempo en el que no llevar barba era considerado blasfemia.
#3 Es increíble lo modernos que parecían para la época, tanto en la vestimenta como en los complementos, peinado y bigotes y barbas.
Incluso hoy en día te tacharían de moderno y transgresor si vas vestido y peinado de forma parecida a la gente que sale en el vídeo, obviando las enormes barbas y bigotes de general de húsares.

Parecían adelantados a su tiempo, bueno solo hay que ver la moda que se gastaba en el año 1902 Stalin; cuando vi por primera vez la foto pensé que era y todo un fotomontaje, hasta que ya la vi en la wikipedia y me quedó confirmado que era una foto real... o_o  media
#13 Todo un dandy... :troll:
#14 Era todo un varón dandy..., pero lo que hizo después te sorprenderá. xD

De todas formas, que fuera un dictador no quita que con 20 años se vistiera y se peinara de tal forma que incluso hoy en día hubiera pasado totalmente desapercibido, o incluso todo lo contrario llamanra la atención por moderno.
Pues el video para flipar. Pero me ha decepcionado no ver a nadie a lomos de un oso, o portando un caballo. :-(
Creo que sólo he visto pasar a una mujer...
Qué pasada

menéame