Hace 11 años | Por --175549-- a telecinco.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a telecinco.es

Un 69,1% de españoles escucha o ve las noticias en la radio o la televisión todos los días de la semana, frente a un 4,4% que nunca lo hace a diario, según se desprende del Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mes de octubre. Igualmente, destaca de la encuesta que seis de cada diez (60,7%) nunca usa Internet para obtener información acerca de la política o la sociedad, y sólo lo hace diariamente un 15,3% de los españoles.

Comentarios

Vattenfall

Asi nos va....

matasuegras

#8 Y lo que es peor, hay gente que cree que ver sólo lo que se dice en Menéame sirve para informarse de política...

D

#8 ¿Menéame no cuenta? Pues yo no pienso mirar más allá de eso. lol

D

#3 pues que por lo menos se saben los nombres de algunos politicos. es como yo, que no tengo ni puta idea de futbol, pero se que hay un jugador que se llama iniesta de mi vida, pero poco mas.

Nickair

#3 Que si les aparece un banner hablando de política (claro que sí) o tienen un colega interesado en facebook que comparte enlaces se enteran por ósmosis, sin querer, pero que nunca (sin comillas) fue su intención lol

Como ejemplo, #20 me da la razón.

a

y lo dice telecinco...

s

#1 ¿tiene credibilidad una cadena de television para hablar sobre internet?¿de donde se ha sacado la encuesta?

Twilightning

Hola 40%

Alvar

Así nos va. Hoy en día la única información veraz la tienes que BUSCAR en Inet. Quien reciba pasivamente información está condenado a ser engañado.

Nova6K0

Así siguen votando a los mismos. Es más ver, por ejemplo, la TV para seguir la actualidad, es como tener sólo el papel del caramelo. Es decir en apariencia parece un caramelo, pero no lo es.

Salu2

Ddb

¡¡¿Me estáis diciendo que el 60% de la población española no lee mis comentarios en Menéame?!!

Yomisma123

Así se explica que el bipartidismo PP-PSOE siga existiendo

SHION

#16 Exacto, hay mucho abuelete y personas de mediana edad que no sabrían ni usar un móvil smartphone y ni siquiera llegaron a aprender a abrir un SMS.
Lo que si estoy notando es un auge de los community managers del PPSOE en la red y además se nota mucho, hasta en Meneame.

TroppoVero

La conclusión es clara: hay gente que no considera el conocimiento como un valor en sí mismo. Esa gente, aunque tenga a su alcance todos los recursos del mundo (e internet se asemeja bastante), no los usará jamás en pro del conocimiento. Los usará, quizá, para otros asuntos que le generan mayor interés.

Entre los que sí nos interesamos por informarnos, todos creemos que lo hacemos de forma crítica. Leo por aquí algunos comentarios sugiriendo que Menéame forma parte de esa elite... Tener Menéame como fuente exclusiva de información, a día de hoy implica tener una visión muy particular de la realidad. Una visión no exenta de manipulación, pues tenemos numerosos ejemplos de noticias que han llegado a portada y son falsas. Algo falla cuando esa elite crítica y bien informada se convierte en una masa "informe e irreflexiva" que se traga bulos enormes.

D

Juas, y los meneantes creyéndose los reyes del mambo difundiendo su opinión política en la red mientras sueñan creyendo que mueven los hilos... lol lol lol

D

¿Y qué tiene de raro? Yo me habría imaginado un porcentaje mayor.
Y no creo que haya mucha diferencia entre internet y cualquier otro medio de información (o desinformación)

Ragnarok

#9 lamentablemente me temo que la gente que se informa a través de Internet tampoco suele ir a los datos.

Stash

El problema es que cuando te informas te encabronas.

zordon

No olvidemos que hay unas generaciones más arriba para las cuales el mundo de internet es un mundo raro.

D

¿Por Internet? ¿Para crearse una opinión política mediante páginas tan magníficas como Menéame? lol lol lol lol lol lol

Mejor así.

filosofo

Está claro. Manipular la televisión sigue siendo rentable.

D

Si es que es mucho más sano mentalmente pasar la tarde con los de Sálvame, que esos sí tratan temas importantes, como paquirrines y rosasdebenito.

andresrguez

La información en internet, cada vez más es sensacionalismo para vender más adsense y la máxima desinformación posible con todos los bulos corriendo especialmente cuando se trata de una foto y en los últimos días lo hemos podido ver con el desahucio de Córdoba que sólo se aclaró cuando lo hicieron medios no-online (radio y tv) o con la famosa fotografía de la señora cayéndose en las escaleras supuestamente empujada por la policía y que NO había sido empujada Antidisturbios empujan a una mujer por las escaleras del metro de Madrid #14N/c70#c-70

eltiofilo

Pues a veces casi que mejor con las cosas que se leen.

D

Ni por internet ni de ninguna otra manera. Porque si lo hiciera...

De hecho, estoy seguro que más que votar pr su partido votan contra un partido. Por eso no tienen espíritu crítico y sigue saliendo siempre la misma pandilla de corruptos de uno y otro lado.

s

#6 hay mas lados para elegir. solo hay que ver cuales han salido ya ya que estos son incorrectos.

Sixela

Bueno, estamos en el inicio...pero ya somos el 15,3%.

W

Se vive más feliz siendo ignorante, y hay quien lo prefiere así... Porque prácticamente cada noticia sobre ella es un disgusto. Tras otro.

jm22381

A ver si ese 15% podemos abrirles los ojos al 60%.

Ragnarok

#19 pídete un detector de ironías por Navidades, para ésta hacía falta uno con la versión 15.3+

Nótese que si visitas el enlace critico que la gente esté aborregada, y en esta página pasa especialmente en una dirección (es decir, hay un rebaño y el mecanismo del karma lo refuerza), si visitas mi blog (en mi perfil) puedes seguir confirmando mi opinión en esa línea. Vamos, que no es ironía locampaniana.

Ragnarok

Es una pena, la gente inteligente opta por Internet y está mucho mejor informada, por ejemplo estas cosas no pasan: 14-N: El arte de convencerse a uno mismo

Hace 11 años | Por --325495-- a elimparcial.es

D

#11 Eso de la gente inteligente opta por internet... como si no hubiera panfletos llenos de mentiras en internet!

Cuidado con creerse que internet es la panacea. Lo ideal es contrastar por varios medios.

D

La información en la tele solo va en un sentido, unidireccional, de la tele hacia el televidente. No existe comunicación como tal. En internet la cosa mejora bastante, el internauta puede interactuar con la fuente de la noticia, o como minimo con otros internautas, y por lo tanto en este caso sí se puede hablar de comunicación como un intercambio, sino de una transmisión unidireccional similar a la programación o el adoctrinamiento.

elpelodeannagabriel

El otro 40% mira libertad digital.

PutoCrio

No creo yo que con 2.484 personas se pueda sacar ninguna estadistica minimamente creible.

Pero vamos que ese 15% de la población, unos 7 millones, que se informa diariamente por internet deben ser los parados + algunos adolescentes, si esto es así como es que no ha ardido troya o es que soy el único de ese 15% que le hierve la sangre cada día hasta el punto de tener pensamientos de volar el congreso con diputados dentro!!!

No me creo naa.

JefeBromden

No me lo puedo creer...

Elrosquasard

Y gracias a eso Telecinco es una cadena de las mas vista.Sabemos mas de Belén Esteban que de política. Catetos que somos...

Realmente se desinforma por televisión, prensa, internet...

Àgora_Vilamajor

Pues será irónico pero cada vez más gente está informada sobre política, gracias al facebook.

matasuegras

Titular alternativo: El 60% de los españoles "nunca" entra en Menéame