Hace 14 años | Por j4v1 a adslzone.net
Publicado hace 14 años por j4v1 a adslzone.net

Una encuesta realizada a más de 1.000 compañías revela que el 60% no tiene intención de instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7. El sucesor de Vista se lanzará oficialmente el 22 de octubre sin embargo sólo cuatro de cada diez empresas adoptarán el nuevo sistema operativo. Según el sondeo realizado por ScriptLogic, El 42% dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la "falta de tiempo y recursos".

Comentarios

D

Viva el pan con nocilla

D

#15 Tengo un XP Unattended edition y una ATI Xnomeacuerdo y todo va como la seda, va a cumplir 3 añitos desde que lo monté... y te aseguro que le he instalado/desinstalado de todo...

Linux no es mejor cuando Windows es peor, ni al contrario. Si Linux es bueno, es bueno. Pero no por eso XP o 7 son malos. Evidentemente tienen carencias, pero tanto uno como otro... no solo los Windows.

D

Coste en licencias, tiempo y recursos utilizados en el cambio (más dinero), fiabilidad (no sabes qué problemas nuevos pueden surgir), nuevo hardware en algunos casos (más dinero), incompatibilidad con dispositivos antiguos que puedan ser necesarios, y además... para no obtener a cambio ningún avance "significativo". Pues me parece poco el 60%.

lloseta

Viva linux

Oskys

Lo que piensan las empresas es: - Con lo que ha costado que la gente aprenda a encender el ordenador y hacer click en inicio, si cambio a windows 7, esto será un desastre.

Como técnico informático de soporte en una empresa de más de 50 empleados doy fe de ello, por eso en mi empresa se usa Microsoft Office pagando un pastón en licencias, además de equipos con Windows XP para hacer cosas que con un linux tirarían de sobra. Y respecto al Office 2007 (vamos con 2003), el gerente ya se ha concienciado que va hacer falta un curso para todos los empleados cuando se haga la migración, y luego yo a sufrir llamadas de donde están las cosas en el Excel, en el Word o en el Power Point porque como buen informático he de saberlas.

Zeioth

Llamadme impopular pero llevo unas semanas testeando windows 7 y de 30 programas instalados solo hay uno que no he podido arrancar (fallout 3), y esto teniendo en cuenta que es la version 64 bits y beta, probablemente lo arreglaran.

-En rendimiento es bastante supeior a xP con aero activado inclusive.

-No posee la limitacion de 3 gigas de ram de xP, que lo pone en mala posicion.

-Administra la Memoria de forma mas eficiente.

-Puedes usar ReadyBoost, cuando tienes poca ram aumenta el rendimiento un 40% aprox. Con alta ram el aumento es sobre 10-20% de velocidad

-Autoencuentra drivers, durante la beta se me instalo automaticamente hasta el piano digital.

Lo unico que no me ha gustado, pero en absoluto, es el hecho de que windows 7 te auto-ordena los iconos, pero lo hace quieras o no, no se puede desactivar, incluso en la barra de inicio no puedes mezclar iconos con carpetas. En ciertos aspectos has perdido control sobre tu windows a cambio de rapidez.

niceman

Lo triste es que el 40% restante si lo hara

Peazo_galgo

El problema es que ni Vista ni Win 7 ofrecen a sus usuarios ventajas claras que hagan que merezca la pena la inversión (en software, hardware, etc.). ¿64 bits? ¿Interfaz "potita"? Yo no las veo salvo para "jugones" (nuevas Directx y juegos sólo compatibles con 7) o diseñadores gráficos que necesiten más de 3 GB de memoria (versiones 64 bits).

Del 98 al XP sí estaban claros los avances (NTFS, fuera pantallazos azules, sistema de drivers, multitarea REAL) y merecía la pena la inversión, sólo por la mejora de productividad que comportaba el que el sistema fuera por fin ESTABLE...

Ah! y otra cosa: estamos en CRISIS y las empresas miran ya con lupa sus gastos... se junta el hambre con las ganas de comer...

Laslo

Yo llevo probando la beta del windows 7 casi un més y de momento no he tenido ningun problema,tengo el ordenador encendido 24 horas,y el unico problema que lo solucione mirando los foros fue una tonteria que solucione instalando las librerias del directx 9,por lo demás todo lo reconoció a la primera y no tuve más que darle a siguiente,siguiente y finalizar,vamos algo habitual en windows.

Desde luego no es como el vista que no eran más que problemas diarios,de momento la experiencia está siendo positiva pero claro hablo a nivel particular,a nivel empresarial es normal que con la crisis y las pocas ganas de hacer el triple de faena innecesariamente no se animen tantos,de hecho un 40% me parece demasiado,muchos ingenuos aventureros me parecen a mí,de todos modos yo nunca me he fiado de estos "estudios" que hacen.

Las alternativas libres están muy bien,pero la inversión inicial que deben hacer las empresas en formación de los empleados es lo que les hecha atrás siempre,por que no pagarán por licencias,pero la formación,que además en muchas ocasiones no es bien recibida por la "comodidad" de los empleados si que hay que pagarla y la mayoría de las veces no es aprovechada por los trabajadores,con lo cual comido por servido.

Al final microsoft dejará de dar soporte para windows xp y no tendrán más remedio que migrar,como siempre ocurre,pero es algo normal en las empresas el aprovechar las inversiones y exprimirlas hasta que ya no pueden más,que las empresas no son hermanitas de la caridad y están para ganar dinero no para regalarselo a ninguna empresa de software.

D

¿Cuando salga? No, habrá problema de compatibilidad de software y las intranets(las intranets only for IE6 parece que se quieren aguantar hasta el apocalipsis) Dentro de 5 años hablamos.

equisdx

#5 creo que Disney ya lo tiene implantado en todas sus oficinas.

g

#28, un detalle (OJO; NO QUIERO INICIAR UN FLAME WIN / LINUX) Linux no es gratis, si:

- Sustituyes un Windows 95 / 98, el ordenador seguramente no pueda mover una distro moderna, necesitas hardware nuevo (como con Windows, aqui estan igualados)
- una empresa debe pagar por linux, no en licencias pero si en soporte, o en un tecnico lo suficientemente capacitado para arreglarle todos los problemas casi inmediatamente (dependiendo del marron) y no me vale el soporte de la comunidad, me refiero a SLA´s y similares, igual que en Windows

Es decir, en el momento de poner linux o no, la etiqueta de el precio es lo que menos se mira

#29 a que no era la ultima versión de DT? mucha gente se ha cargado Win vista por meterle el daemon con crack que le iba de PM en XP, igual que pasó cuando salio XP sp2 y muchos programas dejaron de funcionar

DjinnSade

#14 Te puedo asegurar que los he visto en Vista... instalando Daemon Tools por ejemplo lol

Te sorprendería de lo que es capaz, hasta las pantallas azules lleva!

#17 Te puedo asegurar que los míos son azules lol

editado:

D

Que se limiten a seguir sacando actualizaciones del XP porque después de la "Windows Vista Experience" creo que pocos esperamos algo bueno del windows 7.

Finvana

#19 A día de hoy el 90% del software es web.

Ya, claro, claro.

D

#10 Desde que windows 98 no se utiliza mas, el chiste de la pantalla azul perdio gracia.

D

¿No instalará Windows 7 o no lo hará siguiendo los pasos que indica una encuesta?

damocles

La seguridad en Windows 7 (no he probado a Vista) por ejemplo, hace que muchos programas fallen completamente. Por ejemplo, en el curro usamos Borland Delphi 7 (no pregunten porque no nos hemos actualizado) y JediVCL por unas librerías que necesitamos. Bueno, en un PC de prueba se instaló el Windows 7 y luego el Borland Delphi 7 sin problemas. Pero fue instalar las JVCL y salió el fallo: lo que sucede es que estas librerias se expanden y modifican al Borland Delphi 7 en la carpeta de C:Archivos de Programa .... y Windows 7 bloquea por su extrema seguridad que programas cambien carpetas del C:Archivos de Programa, le estuvimos probando un par de horas como solucionar el problema pero o fue nuestro afán o no la pillamos, pero no pudimos instalar esas librerías.

Otros programas que tengan el tipo de programación que hace caso omiso de la seguridad, modifican a fondo el registro o al mismo windows y en conclusión se crean amos de la máquina no van a funcionar en Windows 7. El problema no es Microsoft es la vieja escuela de programación.

DjinnSade

#5 Pues en diversión creo que le gana Windows 7 "A ver, pantallazo azul, comodín del publi, o llamada al pringao?"

Visto lo visto, no me extraña nada.

D

Viva el café con hielo

/meme

D

En Linux está el comando powertop que hace lo mismo, ademas de ahorrar batería como un condenado.

D

#28 Microsoft dará soporte a XP hasta el 2015 de momento. Así que no creo que de momento haya una necesidad urgente de migrar, además seguramente lo acaben ampliando.

k

#26 Yo pienso que ni vista ni 7 ni linux ni mac ni ningún otro compensa tal migración por muchos motivos ya expuestos en #24, en tu mismo comentario y en algún otro.

Pero mucha gente seguro que piensa que es porque seven es malo, si, ya, claro, es que los jefes son unos expertos informáticos para valorar eso o, en su defecto, hacen caso al experto informático de la empresa. Los jefes van a lo que van: ahorrar ¿para qué migrar si tal como estamos funciona?.

Además, una migración sea cual sea el S.O. destino conlleva problemas de todo tipo, desde donde está tal botoncito a incompatibilidades con otros equipos, programas o documentos antiguos: Si funciona no lo toques.

D

En mi empresa seguimos con XP y en mi antigua empresa seguían con Windows 2000 poco antes de salir Vista al mercado. Las empresas no quieren innovar y probar los nuevos errores de Windows, quieren un sistema operativo fiable, y ahí está Windows XP para rato. Vista es un lastre que ocupa demasiado y la gente no va a actualizar. Y no, no tenemos Linux porque los programas que usamos funcionan bajo Windows y son demasiado complejos para emularlos con Wine.

m

#19 ¿Y forzar a muchas empresas a rehacer sus programas?

¿Y que los actuales programadores de a duro la docena no sirvan?

Pues no se que es peor.

Pablosky

La Intranet de mi empresa fue programada por un genio con FrontPage... Obviamente, sólo funciona bien del todo con IE6. En mi empresa está prohibido actualizar a SP3...

m

#10 ahora son rojos

J

#45, la limitación esa de 3gb de ram no es de Windows XP, es de los sistemas de 32 bits, si te instalas windows 7 de 32 bits también la tendrás.

pawer13

#17 Los pantallazos son rojos en los Windows que son beta o RC, desde hace algunos años.

D

#62 Por si te interesa todavía conservo el módulo de Windows 1.00 que se usaba en Dos para ejecutar el Page Maker 1.0, lo tengo junto con este último en discos de 51/4 360Kbs, por supuesto también tengo 2 MsDos y 1 DrDos. Cuando pienso esto me doy cuenta que, definitivamente, me hago viejo. lol

Un saludo

kahun

#51 Tu argumentación es absurda, Linux no es gratis eso lo sabemos todos pero cómo ya explica el mismo comentario al que enlazas #39 el soporte lo debes pagar en ambos sistemas, porque en tu comentario dabas a entender que eso sólo pasaba en Linux, pero es que además en Windows tienes que pagar las licencias, licencias por equipo + licencias de servidor + cal + software extra cómo antivirus, eso sin contar que el coste de mantenimiento suele ser mayor.

A largo plazo si compensa porque te ahorras el coste de las licencias y las actualizaciones son gratuitas. A corto plazo obviamente no.

DjinnSade

#43 Que yo al principio la cagara con los drivers no es que vaya mal... Yo lo veo como XP, salvando el rendimiento que es mucho peor. Y no, no tiene ni cracks ni cosas raras.

t

#41, Te parece Unigraphics NX suficientemente bueno como CAD?.

YoSeQuienSoy

Anecdota del dia, yo trabajando en mi escritorio una compañera haciendo lo mismo en su puesto, brindando soporte tecnico telefonicamente y a todo esto escucho...

- Ahora presione Enter
- El señor pregunta que tecla es
- La tecla gorda con una flecha doblada que usa para bajar de linea
- sigue sin encontrarla
- Un tecnico se pondra en contaco con Ud.

Asi que como unos cuantos dijieron por ahi... normal que no se cambien.

D

Dentro de cuatro días, con esto de la crisis, me veo desempolvando los 9 disquettes del windows 3.11 para trabajo en grupo juas juas juas. No estaría tan mal... debo de ser de los pocos parados jóvenes que se acuerdan de eso, lo mismo hasta encontraba curro-. Por si alguien está interesado también sé instalar DOS jajajaja

kahun

#34 Para facturación tienes openbravo con soporte profesional, para diseño también hay opciones pero mejor que Windows sería Mac y para el resto de cosas hay aplicaciones y soluciones de sobra excepto para CAD

#32 Una empresa también debe pagar en soporte por Windows ¿o te crees que los administradores de Windows trabajan gratis?

DjinnSade

#32 No es por Daemon, dije ese por dar un ejemplo, a pesar de que caí en ello

Es cualquier driver no firmado por MS, hasta los de la cam... es alucinante. Al cargarlo se cuelga.
Y la verdad es que uso pocos cracks en Win, todo lo que uso es "free" (Firefox, Foobar...) pero me sorprendieron con los drivers lol

A

#32 Se te olvida en eso de los puntos que comentas añadir que el Windows también necesita ese soporte que comentas con el añadido de que pagas las licencias.
Esta claro que Linux no sale gratis, y menos a nivel empresa, esa es una idea estúpida que tiene la gente de "Linux sin fronteras".

f

he visto empresas que aun funciona con un commodore 128, para que comprar equipos nuevos, si el que tiene le hace la facturación de cojones.

D

#7 Has dicho una verdad como una casa, yo funciono con Windows 2000 y tres Xp, y por ahora ni loco los cambio, es que me regalan el 7 y no los cambio, lleva el 2000 cinco años instalado en el ordenador trabajando unas 12 horas diarias y aún no es necesaria una reinstalación.

Un saludo

topochan

El problema es que Microsft no acaba de ver que o rompe por completo con sus antiguos cimientos(win32 y otras libs) y hace que sea impepinable instalar 7 para seguir usando el software(que a día de hoy el 90% es web, cosa que independiza el OS).

Microsoft no acaba de verlo, no ve que se le comen por todos los lados y que solo le queda los jugones, CADS y algún otro para seguir usando win, pues el futuro va ser un navegador web.

B

#29 yo en el curro tengo Vista 32bits y va bien.
Soy igual de feliz que con el XP que tengo en casa y no se colgó ni una vez.
8 horas durante año y medio creo que es prueba suficiente. Claro que el ordenador es un Dell y todo lo que está instalado es original, sin cracks ni historias extrañas.

Tarda más en arrancar y en apagar, pero a mi no me parece el demonio que tanta gente dice que es.

f

#19 y es mas, detras de ese navegador un servidor apache o un servidor de aplicaciones bajo Unix/Linux/BSD/xServer

A Windows se lo estan empezando a "roer".

markusss

Es que con la experiéncia del Vista cualquiera se arriesga lol

D

Y el que lo instale que se joda y no venga luego lloriqueando.

duke_nukem

Windows 7 se empezara a ver en los nuevos pcs pero en empresas hasta que al XP no le quiten el soporte (es decir seguridad de parches y todo eso) no creo que empiecen o usarlo.

D

#58 En tu curro tienen pensado migrar a windows seven y seguir con delphi 7?

sieteymedio

La verdadera razón es la falta de alguna chorradica visual (lease Aero 2) como promoción.

D

Claro, con el Xp podrian tirar 20 años. Serian ganas de gastar pasta si cambiasen de SO cada vez que hacen un nuevo "güindous"

cubano

#8 Porque en muchos casos no hay opciones libres y gratuitas a las aplicaciones que usa la empresa, o no te dan lo que necesitas. Yo estoy en una pyme y hay tres ordenadores que podrían ir perfectamente con linux, pero los de facturación, contabilidad, diseño y producción ni hablar. Y lo verdaderamente caro no es la licencia del SO, sino el mantenimiento de los programas y de eso, aún teniendo programas con licencia libre, no nos libraríamos, porque a ver quién se atreve a tener el programa de contabilidad sin soporte.

Eso sin contar que programas CAD/CAM para Linux no hay demasiados.

f

¿Que puede aportar a una empresa cambiar a Windows 7? ¿La gente va a rendir mas? ¿El sistema es mucho mas rapido?
¿Tiene funcionalidades nuevas que den valor añadido en el rendimiento dentro de la empresa?
Cambiar simplemente sería como cambiar de zapatillas porque ya se han pasado de moda las que tienes aunque esten nuevas.
La empresa no es que sea fan de este tipo de cambios.

D

Como diria Jack el Destripador, vamos por partes:

- Lo primero, que conste en mis ordenadores hay Linux y Windows (llevo currando con UNIX desde los tiempos de SCO allá por los lejanos 90)
- Eso de que Windows XP no tiene pantallas azules es falso. Las tiene, lo que pasa es que por defecto viene configurado para que reinicie.
- Windows XP cada día va peor, especialmente desde el SP3. Los tiempos de arranque se han vuelto infumables, pese a quitar las aplicaciones que arrancaban por su cuenta sin pedir permiso a nadie)
- Windows Vista a mi personalmente, siempre me ha ido de pena, desde las versiones beta a alguna que instalé para probar (siempre 64 bits) Hace poco monté un vista SP3 en un ordenador viejo y parece que ya funciona (tiene 2 Gb de RAM)
- Windows 7 va bastante bien para ser una beta. De hecho, a mi me funciona mucho mejor que el XP

Si fuera responsable de informática yo recomendaría no utilizar Vista e ir metiendo Windows 7 a los equipos nuevos (salvo que quieran meter un Linux, que va de coña) No cambiaría los PC viejos, aunque puede hacerse (he pasado dos PC de 2004 a Windows 7 y van bastante bien)

Saludos

D

Nada supera en velocidad a esta maravilla basada en Ubuntu Jaunty.
=> http://crunchbanglinux.org/

D

Pues a mí el vista me va bien... a no, que ya no va malditoossss un producto tan novedoso y con tantas posibilidades

GabrielGomez

Eso se dice ahora, pero denle un poco de tiempo para que windows 7 demuestre ser mejor que el vista, incluso que el XP.

es cuestión de probar, recién ahí podemos hablar.

gartuz

Esto es lógico Windows 7 es hecho para la gente que todavía cree en los cuentos de adas. Quienes lo van a comprar son los usuarios comunes y corrientes que se tragan todos los cuentos.

l

Es una muy buena noticia para Linux jejejeje
Gracias Microsoft para ayudar a Linux

g

Resumiendo
Windows 7 puede ir bien, mal, o igual, pero al final lo que importa es "Van mis empleados a producir mas?" la respuesta es no, asi que con lo que hay se quedan

#41 go to #39