EDICIóN GENERAL
467 meneos
 

El 60% de las empresas no instalará Windows 7 según una encuesta

Una encuesta realizada a más de 1.000 compañías revela que el 60% no tiene intención de instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7. El sucesor de Vista se lanzará oficialmente el 22 de octubre sin embargo sólo cuatro de cada diez empresas adoptarán el nuevo sistema operativo. Según el sondeo realizado por ScriptLogic, El 42% dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la "falta de tiempo y recursos".

| etiquetas: empresas , windows 7
206 261 0 K 731 mnm
206 261 0 K 731 mnm
Comentarios destacados:                
#5 En su lugar van a instalar Linux Hannah Montana.
Viva linux
Viva el café con hielo

/meme
no dicen que "si funciona no lo toques" ?... para que iba a cambiar una empresa de 2000 o xp a 7 si cubre sus necesidades etc... ¿para ser mas molón?...están las empresas ahora como para eso
En su lugar van a instalar Linux Hannah Montana.
Un cálculo muy arriesgado. Aún hay muchas empresas que trabajan con windows 95 ó 98 por no renovar licencias.
normal... todavia hay empresas que funcionan con NT 4.0, y eso que ya está fuera de soporte, o cómo apunta #6 con 9x, lo cual es todavia peor. La migración de una plataforma en un entorno empresarial no es sencilla en la mayoria de las ocasiones, quitando el coste que supone las licencias y tal.
Lo que me sorprende mucho es que sí que lo vayan a instalar el 40% de las empresas... habiendo alternativas libres y gratuitas me parece tirar el dinero, pero bueno... ellos sabrán...
Coste en licencias, tiempo y recursos utilizados en el cambio (más dinero), fiabilidad (no sabes qué problemas nuevos pueden surgir), nuevo hardware en algunos casos (más dinero), incompatibilidad con dispositivos antiguos que puedan ser necesarios, y además... para no obtener a cambio ningún avance "significativo". Pues me parece poco el 60%.
#5 Pues en diversión creo que le gana Windows 7 "A ver, pantallazo azul, comodín del publi, o llamada al pringao?"

Visto lo visto, no me extraña nada.
En Linux está el comando powertop que hace lo mismo, ademas de ahorrar batería como un condenado.
Es que con la experiéncia del Vista cualquiera se arriesga xD
Windows 7 se empezara a ver en los nuevos pcs pero en empresas hasta que al XP no le quiten el soporte (es decir seguridad de parches y todo eso) no creo que empiecen o usarlo.
#5 creo que Disney ya lo tiene implantado en todas sus oficinas.
#10 ahora son rojos
#7 Has dicho una verdad como una casa, yo funciono con Windows 2000 y tres Xp, y por ahora ni loco los cambio, es que me regalan el 7 y no los cambio, lleva el 2000 cinco años instalado en el ordenador trabajando unas 12 horas diarias y aún no es necesaria una reinstalación.

Un saludo
El problema es que Microsft no acaba de ver que o rompe por completo con sus antiguos cimientos(win32 y otras libs) y hace que sea impepinable instalar 7 para seguir usando el software(que a día de hoy el 90% es web, cosa que independiza el OS).

Microsoft no acaba de verlo, no ve que se le comen por todos los lados y que solo le queda los jugones, CADS y algún otro para seguir usando win, pues el futuro va ser un navegador web.
Lo triste es que el 40% restante si lo hara :-(
Que se limiten a seguir sacando actualizaciones del XP porque después de la "Windows Vista Experience" creo que pocos esperamos algo bueno del windows 7.
¿Cuando salga? No, habrá problema de compatibilidad de software y las intranets(las intranets only for IE6 parece que se quieren aguantar hasta el apocalipsis) Dentro de 5 años hablamos.
La verdadera razón es la falta de alguna chorradica visual (lease Aero 2) como promoción.
Lo que piensan las empresas es: - Con lo que ha costado que la gente aprenda a encender el ordenador y hacer click en inicio, si cambio a windows 7, esto será un desastre.

Como técnico informático de soporte en una empresa de más de 50 empleados doy fe de ello, por eso en mi empresa se usa Microsoft Office pagando un pastón en licencias, además de equipos con Windows XP para hacer cosas que con un linux tirarían de sobra. Y respecto al Office 2007 (vamos con 2003), el gerente ya se ha concienciado que va hacer falta un curso para todos los empleados cuando se haga la migración, y luego yo a sufrir llamadas de donde están las cosas en el Excel, en el Word o en el Power Point porque como buen informático he de saberlas.
#19 ¿Y forzar a muchas empresas a rehacer sus programas?

¿Y que los actuales programadores de a duro la docena no sirvan?

Pues no se que es peor.
El problema es que ni Vista ni Win 7 ofrecen a sus usuarios ventajas claras que hagan que merezca la pena la inversión (en software, hardware, etc.). ¿64 bits? ¿Interfaz "potita"? Yo no las veo salvo para "jugones" (nuevas Directx y juegos sólo compatibles con 7) o diseñadores gráficos que necesiten más de 3 GB de memoria (versiones 64 bits).

Del 98 al XP sí estaban claros los avances (NTFS, fuera pantallazos azules, sistema de drivers, multitarea REAL) y merecía la pena la inversión, sólo por la mejora de productividad que comportaba el que el sistema fuera por fin ESTABLE...

Ah! y otra cosa: estamos en CRISIS y las empresas miran ya con lupa sus gastos... se junta el hambre con las ganas de comer...
#15 Tengo un XP Unattended edition y una ATI Xnomeacuerdo y todo va como la seda, va a cumplir 3 añitos desde que lo monté... y te aseguro que le he instalado/desinstalado de todo...

Linux no es mejor cuando Windows es peor, ni al contrario. Si Linux es bueno, es bueno. Pero no por eso XP o 7 son malos. Evidentemente tienen carencias, pero tanto uno como otro... no solo los Windows.
Yo llevo probando la beta del windows 7 casi un més y de momento no he tenido ningun problema,tengo el ordenador encendido 24 horas,y el unico problema que lo solucione mirando los foros fue una tonteria que solucione instalando las librerias del directx 9,por lo demás todo lo reconoció a la primera y no tuve más que darle a siguiente,siguiente y finalizar,vamos algo habitual en windows.

Desde luego no es como el vista que no eran más que problemas diarios,de momento la experiencia está…   » ver todo el comentario
#14 Te puedo asegurar que los he visto en Vista... instalando Daemon Tools por ejemplo xD

Te sorprendería de lo que es capaz, hasta las pantallas azules lleva!

#17 Te puedo asegurar que los míos son azules xD

EDIT: www.youtube.com/results?search_query=BSOD+vista&search_type=&a

El no haber visto ni una azul prueba que poca gente ha probado Vista de verdad.
Claro, con el Xp podrian tirar 20 años. Serian ganas de gastar pasta si cambiasen de SO cada vez que hacen un nuevo "güindous"
#28, un detalle (OJO; NO QUIERO INICIAR UN FLAME WIN / LINUX) Linux no es gratis, si:

- Sustituyes un Windows 95 / 98, el ordenador seguramente no pueda mover una distro moderna, necesitas hardware nuevo (como con Windows, aqui estan igualados)
- una empresa debe pagar por linux, no en licencias pero si en soporte, o en un tecnico lo suficientemente capacitado para arreglarle todos los problemas casi inmediatamente (dependiendo del marron) y no me vale el soporte de la comunidad, me…   » ver todo el comentario
#8 Porque en muchos casos no hay opciones libres y gratuitas a las aplicaciones que usa la empresa, o no te dan lo que necesitas. Yo estoy en una pyme y hay tres ordenadores que podrían ir perfectamente con linux, pero los de facturación, contabilidad, diseño y producción ni hablar. Y lo verdaderamente caro no es la licencia del SO, sino el mantenimiento de los programas y de eso, aún teniendo programas con licencia libre, no nos libraríamos, porque a ver quién se atreve a tener el programa de contabilidad sin soporte.

Eso sin contar que programas CAD/CAM para Linux no hay demasiados.
¿Que puede aportar a una empresa cambiar a Windows 7? ¿La gente va a rendir mas? ¿El sistema es mucho mas rapido?
¿Tiene funcionalidades nuevas que den valor añadido en el rendimiento dentro de la empresa?
Cambiar simplemente sería como cambiar de zapatillas porque ya se han pasado de moda las que tienes aunque esten nuevas.
La empresa no es que sea fan de este tipo de cambios.
Como diria Jack el Destripador, vamos por partes:

- Lo primero, que conste en mis ordenadores hay Linux y Windows (llevo currando con UNIX desde los tiempos de SCO allá por los lejanos 90)
- Eso de que Windows XP no tiene pantallas azules es falso. Las tiene, lo que pasa es que por defecto viene configurado para que reinicie.
- Windows XP cada día va peor, especialmente desde el SP3. Los tiempos de arranque se han vuelto infumables, pese a quitar las aplicaciones que arrancaban por su…   » ver todo el comentario
#19 y es mas, detras de ese navegador un servidor apache o un servidor de aplicaciones bajo Unix/Linux/BSD/xServer

A Windows se lo estan empezando a "roer".
#17 Los pantallazos son rojos en los Windows que son beta o RC, desde hace algunos años.
he visto empresas que aun funciona con un commodore 128, para que comprar equipos nuevos, si el que tiene le hace la facturación de cojones.
#32 Se te olvida en eso de los puntos que comentas añadir que el Windows también necesita ese soporte que comentas con el añadido de que pagas las licencias.
Esta claro que Linux no sale gratis, y menos a nivel empresa, esa es una idea estúpida que tiene la gente de "Linux sin fronteras".
#32 No es por Daemon, dije ese por dar un ejemplo, a pesar de que caí en ello ;)

Es cualquier driver no firmado por MS, hasta los de la cam... es alucinante. Al cargarlo se cuelga.
Y la verdad es que uso pocos cracks en Win, todo lo que uso es "free" (Firefox, Foobar...) pero me sorprendieron con los drivers xD
#34 Para facturación tienes openbravo con soporte profesional, para diseño también hay opciones pero mejor que Windows sería Mac y para el resto de cosas hay aplicaciones y soluciones de sobra excepto para CAD

#32 Una empresa también debe pagar en soporte por Windows ¿o te crees que los administradores de Windows trabajan gratis?
#26 Yo pienso que ni vista ni 7 ni linux ni mac ni ningún otro compensa tal migración por muchos motivos ya expuestos en #24, en tu mismo comentario y en algún otro.

Pero mucha gente seguro que piensa que es porque seven es malo, si, ya, claro, es que los jefes son unos expertos informáticos para valorar eso o, en su defecto, hacen caso al experto informático de la empresa. Los jefes van a lo que van: ahorrar ¿para qué migrar si tal como estamos funciona?.

Además, una migración sea cual sea el S.O. destino conlleva problemas de todo tipo, desde donde está tal botoncito a incompatibilidades con otros equipos, programas o documentos antiguos: Si funciona no lo toques.
#29 yo en el curro tengo Vista 32bits y va bien.
Soy igual de feliz que con el XP que tengo en casa y no se colgó ni una vez.
8 horas durante año y medio creo que es prueba suficiente. Claro que el ordenador es un Dell y todo lo que está instalado es original, sin cracks ni historias extrañas.

Tarda más en arrancar y en apagar, pero a mi no me parece el demonio que tanta gente dice que es.
Esto es lógico Windows 7 es hecho para la gente que todavía cree en los cuentos de adas. Quienes lo van a comprar son los usuarios comunes y corrientes que se tragan todos los cuentos.
Llamadme impopular pero llevo unas semanas testeando windows 7 y de 30 programas instalados solo hay uno que no he podido arrancar (fallout 3), y esto teniendo en cuenta que es la version 64 bits y beta, probablemente lo arreglaran.

-En rendimiento es bastante supeior a xP con aero activado inclusive.

-No posee la limitacion de 3 gigas de ram de xP, que lo pone en mala posicion.

-Administra la Memoria de forma mas eficiente.

-Puedes usar ReadyBoost, cuando tienes poca ram aumenta…   » ver todo el comentario
#41, Te parece Unigraphics NX suficientemente bueno como CAD?.
Eso se dice ahora, pero denle un poco de tiempo para que windows 7 demuestre ser mejor que el vista, incluso que el XP.

es cuestión de probar, recién ahí podemos hablar.
#45, la limitación esa de 3gb de ram no es de Windows XP, es de los sistemas de 32 bits, si te instalas windows 7 de 32 bits también la tendrás.
#43 Que yo al principio la cagara con los drivers no es que vaya mal... Yo lo veo como XP, salvando el rendimiento que es mucho peor. Y no, no tiene ni cracks ni cosas raras.
Resumiendo
Windows 7 puede ir bien, mal, o igual, pero al final lo que importa es "Van mis empleados a producir mas?" la respuesta es no, asi que con lo que hay se quedan

#41 go to #39 :-)
Es una muy buena noticia para Linux jejejeje
Gracias Microsoft para ayudar a Linux
Nada supera en velocidad a esta maravilla basada en Ubuntu Jaunty.
=> crunchbanglinux.org/ <=
#27 Windows XP Unattended edition es una modificación no oficial y por lo tanto es ilegal (incluso aunque hayas comprado tu licencia religiosamente).
De hecho Microsoft obligó a cerrar la página del XP UE y les disuadió de seguir desarrollandolo.

Está prohibido mejorar Windows.

Esa es una de las razones principales de porque GNU/Linux es mejor: incluso aunque fuese malo en algo siempre se puede mejorar (es libre).
¿No instalará Windows 7 o no lo hará siguiendo los pasos que indica una encuesta?
#19 A día de hoy el 90% del software es web.

Ya, claro, claro.
En mi empresa seguimos con XP y en mi antigua empresa seguían con Windows 2000 poco antes de salir Vista al mercado. Las empresas no quieren innovar y probar los nuevos errores de Windows, quieren un sistema operativo fiable, y ahí está Windows XP para rato. Vista es un lastre que ocupa demasiado y la gente no va a actualizar. Y no, no tenemos Linux porque los programas que usamos funcionan bajo Windows y son demasiado complejos para emularlos con Wine.
La seguridad en Windows 7 (no he probado a Vista) por ejemplo, hace que muchos programas fallen completamente. Por ejemplo, en el curro usamos Borland Delphi 7 (no pregunten porque no nos hemos actualizado) y JediVCL por unas librerías que necesitamos. Bueno, en un PC de prueba se instaló el Windows 7 y luego el Borland Delphi 7 sin problemas. Pero fue instalar las JVCL y salió el fallo: lo que sucede es que estas librerias se expanden y modifican al Borland Delphi 7 en la carpeta de C:Archivos…   » ver todo el comentario
La Intranet de mi empresa fue programada por un genio con FrontPage... Obviamente, sólo funciona bien del todo con IE6. En mi empresa está prohibido actualizar a SP3...
Anecdota del dia, yo trabajando en mi escritorio una compañera haciendo lo mismo en su puesto, brindando soporte tecnico telefonicamente y a todo esto escucho...

- Ahora presione Enter
- El señor pregunta que tecla es
- La tecla gorda con una flecha doblada que usa para bajar de linea
- sigue sin encontrarla
- Un tecnico se pondra en contaco con Ud.

Asi que como unos cuantos dijieron por ahi... normal que no se cambien.
Dentro de cuatro días, con esto de la crisis, me veo desempolvando los 9 disquettes del windows 3.11 para trabajo en grupo juas juas juas. No estaría tan mal... debo de ser de los pocos parados jóvenes que se acuerdan de eso, lo mismo hasta encontraba curro-. Por si alguien está interesado también sé instalar DOS jajajaja
#62 Por si te interesa todavía conservo el módulo de Windows 1.00 que se usaba en Dos para ejecutar el Page Maker 1.0, lo tengo junto con este último en discos de 51/4 360Kbs, por supuesto también tengo 2 MsDos y 1 DrDos. Cuando pienso esto me doy cuenta que, definitivamente, me hago viejo. xD

Un saludo
#51 Tu argumentación es absurda, Linux no es gratis eso lo sabemos todos pero cómo ya explica el mismo comentario al que enlazas #39 el soporte lo debes pagar en ambos sistemas, porque en tu comentario dabas a entender que eso sólo pasaba en Linux, pero es que además en Windows tienes que pagar las licencias, licencias por equipo + licencias de servidor + cal + software extra cómo antivirus, eso sin contar que el coste de mantenimiento suele ser mayor.

A largo plazo si compensa porque te ahorras el coste de las licencias y las actualizaciones son gratuitas. A corto plazo obviamente no.
comentarios cerrados

menéame