Hace 15 años | Por --47777-- a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por --47777-- a electronicafacil.net

El 60 por ciento de los matemáticos que ejercen su profesión en la docencia, empresas e instituciones científicas españolas son mujeres, según ha avanzado hoy a EFE el decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Valencia, Rafael Crespo.

Comentarios

asumido

Eso quiere decir que el 40% son hombres... creo que deberíamos avisar a Iker Jiménez

D

Pues como ahora somos menos, hay que tomar medidas en pro de la igualdad, porque históricamente se ha dicho y se sigue diciendo que los hombres somos peores estudiantes.

D

A lo mejor me llevo unos cuantos negativos, pero:

Licenciado en Matemáticas != Matemático.
Igual que no es lo mismo Licenciado en Filosofía que Filósofo.

Sin desmerecer a nadie eh?

juvenal

Yo estudié la carrera hace 20 años y entonces ya estábamos mas o menos al 50% en la facultad.

D

Y el 99% de operarios que está asfaltando las carreteras de España, con todo el calor veraniego, son hombres...

Huelga decir, que, por supuesto ellas se lo merecen, que se lo han currado.

S

Ante esta noticia se me ocurre decir: Y???

A

Que gran noticia, es toda una sorpresa ya que las matemáticas por tradición es uno de esos campos donde aun no se ha hablado de ningún mujer que destaque especialmente.

efra

La tetuda de seria LA QUE SE AVECINA se ha licenciado con un premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid. Es una de las grandes promesas españolas de las matemáticas, dicen sus profesores.

http://www.20minutos.es/noticia/377597/0/sofia/nieto/matematicas/

Esta es ella..

http://www.palimpalem.com/3/ANHQVFANS/userfiles/discupleee_5215.jpg

D

¿Y el 30 por ciento restante?
#2 Ya me has jodido el chiste lol

Don_Gato

La regla gana

B4rret

#1 sí que hay mujeres que han destacado en Matemáticas. Así de memoria me viene a la mente por ejemplo, Sophie Germaine (http://es.wikipedia.org/wiki/Sophie_Germain).
Juraría además que uno de los documentales de Universo Matemático trataba de las mujeres en las matemáticas.

D

http://platea.pntic.mec.es/csanchez/olimprab.htm

en las olimpiadas matematicas españolas no son ni el 10%, vosotros mismos podeis ver los resultados...pinchando en problemas (abajo salen los medallistas), por ejemplo en 2008 de los 36 medallistas solo 3 feminas!!! podeis mirar otros años y la proporcion es muy parecida. Yo diria que sorprendente la proporcion. Las olimpiadas españolas son solo para estudiantes españoles de instituto, asi que no hay nada que impida que haya una "paridad"; pero los datos son los datos, entre los medallistas la proporcion de chicos-chicas es 10 a 1....me parece demasiado incluso para los que digamos que las mujeres sean peores, lo seran, pero por tanto??
en las mundiales la cosa esta peor todavia para ellas...

Deku

Este no es un comentario machista ni feminista, pero lo que importa es la calidad, no la cantidad

D

#12 Totalmente de acuerdo.
Y me parece dato más positivo, para lograr una sociedad más igualitaria entre sexos, este tipo de noticias, que la creación y subvención de no se cuantos ministerios de la igualdad o similares

D

#12 No. Sólo dice que un 60% de las personas que han hecho la carrera de ciencias exactas es mujer. No dice que sean ni mejores, ni peores matemáticas, ni habla de las otras carreras que tienen un alto uso de las matemáticas, por ejemplo.

Dicho de otra forma, la noticia dice bien poco. Cualquier matemático puede verlo lol

D

#1 Que gran noticia, es toda una sorpresa ya que las matemáticas por tradición es uno de esos campos donde aun no se ha hablado de ningún mujer que destaque especialmente.

¿Mande? Otra cosa es que la mayoría publicaran usando el nombre de su marido. Para muestra un botón (además de #23) : http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia_de_Alejandr%C3%ADa

D

#28 Pues el año que yo fuí a la Olimpiada, eramos bastantes mujeres. Yo diría que más o menos la mitad.

Así en una búsqueda rápida de Google puedes ver que no son el 10% que tú dices:
http://thales.cica.es/olimpiada2/?q=node/1203

D

Un punto a favor de estudiar dicha carrera... Cuestión de darle una alegría a la hipotenusa (o hipotenuso, si la ministra pilla el chiste) lol

Anda, dejad a la ministrucha en sus sandeces y seamos conscientes de lo que dice #12, es hora de tirar tópicos al suelo.

D

Supongo que la ministra de la desigualdad ya estara preparando un decretazo para impedir a un 10% de mujeres acceder a la carrera.

ElBrujo

El 83% de las estadísticas son chorradas.

IndividuoDesconocido

#3 Reescribiendo el titular el 40% de las matemáticas españolas son hombres

temu

Y?

D

#26 pues como quieras, pero las carreras de fisicas y matematicas eran campos de nabos hace muy poco...

De todos modos, dada la absoluta MEDIOCRIDAD de la empresa y la investigacion españolas tampoco me parece un gran avance...

Lo suyo seria que fueran el 60% en paises que no basan su economia en el 'coge el dinero y corre' o en hipotecar las vidas de sus habitantes con eternas hipotecas.

Pero si el mejor trabajo aqui es funcionario!!! Seguro que son mileuristas y que si le dicen algo a un funcionario este las dira 'pero yo he aprovau una oposicion!'....

u

Es cierto, últimamente veo muchas noticias intentando hacer ver a los jóvenes que es una buena carrera para estudiar: MENTIRA, demasiado sacrificada para tan poco beneficio, tiene las mismas o menos salidas profesionales que cualquier ingenieria y igual de mal pagado que cualquier licenciado. A cualquiera de ciencias en este país que no se decide por ninguna carrera, sin pensarlo, una INGENIERIA, a ser posible industriales, MATEMÁTICAS nunca.

D

#28 No es nada extraño, la ciencia mas objetiva predice tales resultados.

Txibit

Pues en las oposiciones el porcentaje es mucho más alto...

traviesvs_maximvs

Es buena noticia, pero aun queda algo por trabajar para llegar a la igualdad.

traviesvs_maximvs

#16 Esta entrada iba un poco envenenada. Me referia por supuesto, a la igualdad del hombre.

Es que si hubiera sido al reves seguramente alguien lo hubiera dicho

j

queremos igualdad 50-50

f

Cuantas españolas hay por cada español? Lo digo por poder ver la importancia o irrelevancia de la noticia.

D

#32 los datos son los datos, los medallistas españoles son chicos en proporcion mayor de 4 a 1; los ganadores provinciales no he comentado nada, quiza son igual de buenos dentro de la mediocridad (dentro de la excelencia), pero los mejores de los mejores, chicos, 4 a 1. Y es que la matematica no miente.

j

El pensamiento lógico y concatenado es para las damas.

D

Ahora nos toca profundizar en la estadística y comprobar la desigualdad existente. El número de gays, travestís, negros y gitanos es insignificante

D

¿De qué os sorprendéis?
www.cadenaser.com/sociedad/articulo/94-mejor-nota-selectividad-madrilena/csrcsrpor/20080623csrcsrsoc_8/Tes

Podemos tener muchas ideas preconcebidas a causa de una falta de mejor información