Hace 11 años | Por Alexxx a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Alexxx a ccaa.elpais.com

De una década de negación de la realidad, a la fotografía a todo color. La primera radiografía censal —es decir, de todos los alumnos— del sistema educativo valenciano arroja un suspenso general en competencias matemáticas y en la ortografía y la gramática de todas las lenguas (castellano, valenciano e inglés y francés). “Casi el 60% de los alumnos no llega a los 500 puntos de media”, concluyó el martes en conferencia de prensa la consejera de Educación, María José Catalá.

Comentarios

D

#7 No, eso indica que los chavales suspenden matemáticas e idiomas, no que sean analfabetos ni incultos. La cultura y la alfabetización van mucho más allá de las califiaciones que se obtengan en dos o tres materias.
Deduzco que tu inteligencia te lleva a no votar al PP, que eso es de analfabetos. Muy inteligente tu afirmación. ¿Hay algún partido en concreto que certifique la inteligencia de quien lo apoye? Seguro que es el partido al que tú votas.

Tomaydaca

#6 #10 Los políticos valenciamos han sido los más listos de toda España. Han chupado la sangre (el dinero) a los valencianos, están libres, y les siguen votando. ¡¡La incultura al poder!! lol lol

D

#11 Eso sin duda se debe a las calificaciones de los alumnos en matemáticas e idiomas. A veces me sorprende que solo seáis capaces de ver política sea cual sea el tema que se trate. Para vosotros todo es producto de una conspiración de los políticos en general o del PP en particular. Muy triste.

OniNoNeko

#10 Si bueno, pero matematicamente 2+2 no son 5 y me llevo 6, aunque popularmente pueda llegar a serlo lol

Campechano

#10 ¿Tú crees que un alumno que suspende su propia lengua está en condiciones de entender lo que realmente está diciendo un político? Macho, que estamos hablando de primaria donde se enseña lo básico del lenguaje, no de la facultad de filología.
Además deduzco que tú tampoco andas muy sobrado de comprensión lectora. Yo no he dicho que votar al PP sea de analfabetos, sólo que el analfabetismo condiciona a tragarse la demagogia del PP y de muchos otros. No sé si captas la diferencia. Hay votantes del PP que son perfectamente capaces de ver la demagogia y no les importa o valoran más otras cualidades del PP.

D

#15 Ah, vale, que el analfabetismo hace que te tragues la demagogia del PP, pero la de los demás no. ¿Verdad? La compresión lectora hace que se preste atención tanto a lo escrito como a lo omitido.

Lo que condiciona la compresión de la lengua es la lectura, que es la que ofrece al alumno recursos para expresarse y comprender lo que otros dicen respecto a un amplio rango de temas. Se suspende el propio idioma por no saber definir y/o identificar los determinantes posesivos y los complementos agentes. Son cosas inútiles, aburridas e inservibles que solo interesan a los lingüistas. Si haces una honesta revisión a lo que recuerdas de tu educación primaria te darás cuenta que apenas recuerdas nada. Eso es porque de nada sirve el 90% de las cosas que enseñan. Lo importante en el idioma es saber escribirlo, leerlo y expresarse con corrección en él, sin embargo esto apenas tiene peso alguno en la nota final de las materias de lengua Castellana y creo que tampoco en valenciano.

Campechano

#16 el analfabetismo condiciona a tragarse la demagogia del PP y de muchos otros

Lo dicho, careces de comprensión lectora

D

#17 Entonces lo están haciendo bien los políticos peperos valencianos, aborregar al ciudadano para asegurarse el voto Creía que estaba hablando con la persona que escribió esta primera frase y a ella me refería en los últimos dos comentarios.

D

#1 Todo el mundo sabe que las matemáticas y los idiomas condicionan irremediablemente el voto al PP...

ostriki

faif plas eit = ileven

OniNoNeko

Tampoco es que los politicos del PP valenciano hayan demostrado saber mucho de ninguna de estas dos materias ;P

Alexxx

No es por nada, pero en general si no me falla la memoria, todas las encuestas del CIS indican que en general a mayor nivel de estudios suele haber menor porcentaje de voto al PP y al PSOE.

Correlación no implica causalidad y todo eso, pero lo dejo como dato.

hovercraft85

Si acaban de empezar el curso los pobrecicos...

D

A vale por eso sale mayoría absoluta en el Loterías, El Trajes y La Gorda.

D

Y lo bien que hablan el valenciano!

Amalfi

Yo tengo un amigo profesor en valencia y las aulas si son 30 un ejemplo 5 te hablan en valenciano y el resto en español

Amalfi

Pero vamos a ver yo voy desde hace muchísimo años a alicante de veraneo allí el 100% te habla en castellano, si vas a Valencia te ronda en torno aún 45% que hablan valenciano donde más se habla es en los pueblos del interior

elhuge27

Normal, por eso ha hecho MTV Gandia shore, en la barbaritat valenciana estan los mas chulos y palurdos de toda europa

c

Como buenos valencianos y ejpañoles que se dediquen a la construcción (yeseros, lampistas, encofradores...) Oh wait!