Hace 16 años | Por hat100 a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por hat100 a elperiodico.com

Casi 6.000 conductores (5.867) implicados en accidentes de tráfico con víctimas en 2006 no tenía carné de conducir, según la Dirección General de Tráfico, cifra que triplica los casos del año anterior. El anuario de la DGT revela, además, casos sorprendentes, como la de un conductor menor de 14 años que conducía un autobús en carretera.

Comentarios

sorrillo

Que trámites hay que hacer para conseguir un permiso de accidente ?

nefernef

¿por qué no me dicen qué porcentaje de estos eran inmigrantes? En la región de Murcia, los accidentes provocados por inmigrantes (básicamente marroquíes) sin carnet (y por lo tanto sin seguro) se han convertido en un verdadero problema.

hispania

Eso si venga a chupar y chupar con los radars pero penar con cárcel los que no llevan carné no sale a cuenta para sacar tajada.
DGT==Dinero Gratis Telemáticamente

Tuzarino

Debe de estar mal, oficialmente, por lo que veo, en España fallecieros 3016 personas en accidentes de trafico en 2.006. http://www.elcomerciodigital.com/20070103/asturias/numero-fallecidos-accidentes-trafico_200701031952.html

Por lo que veo poco probable que en cada accidente mortal hubiese 2 conductores sin carne.

D

Angelito... El pobre chaval, iría a comprar maría o litronas a las 3:00AM, le fallaría el último buho, y decidió montárselo a lo grande con su propia empresa... Son cosas de niños, chiquilladas, no hay que hacer mucho caso...

D

#12 Con víctimas, no dice si mortales o no. Supongo que los heridos también son víctimas.

s

#12 será que se refieren a "víctimas" y no a "víctimas mortales", vaya, cuentan los que han ido al hospital y eso, aunque ciertamente no lo dejan claro.

y no logro comprender qué cojones hacía un menor de 14 años conduciendo un autobús en carretera...

D

Esta es una de esas cosas que me pudre por dentro. Con lo facil que es meter un paquete de la leche a quien le pillen asi, y no se hace ¿ Por que ? Solo se me ocurre que los funcionarios ejercen como tales y no dan un palo al agua aunque ello suponga no castigar algo tan grave como esto. ( ojo, lo funcionarios de alto grado merefiero, que son los que deciden estas cosas ) los "currelillas" ( si es que hay alguno entre los fucionarios ) no deciden nada sobre esto.

D

#2 "los "currelillas" ( si es que hay alguno entre los fucionarios ) "

Ya basta de meterse con los funcionarios joder y generalizar de esa manera (yo no soy funcionario pero conozco a muchos que se parten mas la cara trabajando que otros que no lo son.

a

Pues no queda otra que presencia policial y sanción.

D

Pse, lo que he visto hacer a gente que tiene carné es casi peor, y ojo que no defiendo conducir sin carné, pero al fin y al cabo hay coches de 49cc que se ponen a 60 y se llevan sin carné, lo que no hay es el mas mínimo sentido común en unos y otros...(lo que me he llegado a cruzar y las veces que me he tenido que ir al arcén para esquivar locos en 12 años...)
P.D. hago notar: "4.385 de ciclomotores" osea que la víctima fueron ellos...

Tuzarino

#13 #14 Cierto, gracias por la apreciación, deben de ser "heridos", a mi muchas noticias me parecen que no tienen una interpretación clara. Por ejemplo cuando hablan de salarios ponen xxxx y no sabes si es bruto o neto y mil casos más. Parece que hace falta ser un Doctor de la RAE para poder interpretar las noticias a la primera.

trollinator

#9

b

Una de las consecuencias más dramáticas es que si no hay permiso no hay seguro, y si no hay seguro no hay indemnización para los afectados.

D

Y parece ser que a nadie le importa, al menos nadie hace nada para solucionar este enorme problema.