Hace 11 años | Por --314460-- a realidadeconomica.es
Publicado hace 11 años por --314460-- a realidadeconomica.es

La burbuja inmobiliaria es sin duda alguna el mayor problema al que se enfrenta España en estos momentos. Las consecuencias que estamos sufriendo por volcar la economía del país en este sector son las siguientes: - Millones de parados que trabajaban en ese sector. - Millones de personas hipotecadas hasta las cejas. - Millones de personas tienen imposible independizarse de casa de sus padres.

Comentarios

odolgose

#4 Un buen resumen.

D

#8 Mejor para los mallorquines

o

No hace falta darle tantas vueltas. No van a tener más remedio que venderlos, y han esperado tanto que van a inundar el mercado, y a más oferta, la demanda ... , por lo que saldrán a precios reducidos, según ellos, pero no venderan si no bajan otro porcentaje ... y luego tendrán también que dar crédito, para poder generar demanda. Volveremos a los 90, pero con crédito muy blandito.

D

#6 Si pero las perdidas no se diluyen en el eter, las perdidas las pagara el estado, o sea nosotros, o sea que primero nos atracan vendiendonos pisos a precios inflados y luego cuando acumulan un pufo que no pueden asumir, se lo traspasan al estado para que lo paguemos entre todos, socializar las perdidas, nadie va a la carcel y alguno se ira del banco cobrando una pension millonaria y todos sus bonus, estafa perfecta y el estado la legitima, cojonudo.

Amenophis

#15 No se diluyen en el eter. las deberían asumir los dueños de los pisos, los que especularon con ellos.

Pero tienes toda la razón, lo acabaremos pagando nostros, y al que proteste ¡perroflauta!

o

#17 Esa es la parte mala, pero porque la clase política lo quiere así, si no, serían empresas en quiebra como cualquier otra. Por eso la gente está en la calle, etc. etc.

D

Lo dejo solo en uno: Porque a base de repetirlo hasta la saciedad alguna vez acertarán

D

#1 Ya han bajado bastante. Se puede comprobar en Idealista.

DAn_Rod

#3 y lo que queda....

f

calma llegaras el día que cambiaran el cajero automático y te dará ladrillos en función del dinero pero eso si especulado en vez 8 céntimos el ladrillo, te lo dará a 1300 euros por ladrillo, a muchos su sueldo ni siquiera sera medio bloque gafe

D

#2 Hombre, pues en vez de basar la economía en el oro, se basa en el ladrillo. No es mala idea. "El Banco de España pagará al portador un chalé en Benidorm".

D

#7 Hace 42 años que no se basa en el oro.

D

#11 Cómo pasa el tiempo

vviccio

Creo que la burbuja del ladrillo nos ha dejado peor que al principio. Nos tocó la lotería pero no administramos bien el dinero y hemos acabado con más deudas que antes. Maldita lotería.

u

En Valencia ya he visto anuncios de pisos por 30.000 euros. En la parte más alta de la burbuja te pedían no menos de 150.000 euros por las peores porquerías.

En la parte media del mercado las bajadas no son tan grandes, pero incluso Tinsa (a sueldo de los bancos) cifra la caída acumulada en un 30% en cinco años. Dado que la caída se está acelerando, yo diría que van a caer otro 40% en los próximos 3-4 años.

ignasi_baste

MMMMMMM

D

Llevo años escuchando la misma cantinela y nada. Sólo han bajado los precios en algunas zonas concretas y la bajada tampoco ha sido tan abismal como se esperaba. Es deseo disfrazado de alarmismo.

cyberdemon

#13 Japón lleva más de 20 años cayendo desde la petada su burbuja (que fue menor que la nuestra), y aún siguen...