Hace 15 años | Por holiveira a eluniversal.com
Publicado hace 15 años por holiveira a eluniversal.com

Cinco países, liderados por Irán, son responsables de las 32 ejecuciones de criminales menores de edad registradas desde enero de 2005, según un informe divulgado este miércoles por la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW). ¿Cuáles son? A saber: Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen son los únicos países que siguen imponiendo la pena capital a menores de 18 años cuando cometieron un crimen

Comentarios

D

#1 Dejarían de ser unos sinvergüenzas si sólo ejecutaran a mayores de edad.

j

Tambien estan los paises llamados democratas que te ponen todos los medios para que mueras de hambre , mientras los corruptos estan en cada esquina o entran en la cárcel un lunes para salir un domingo.Tan hijos de putas unos como otros...

a

"organización estadounidense Human Rights Watch"
Me hace gracia que sean los USA los que hagan este estudio... que ironico....

D

Independientemente de que en esos paises estén chalaos, hay algún que otro menor y no tan menor que sí que creo que merecen la pena de muerte.

Por ejemplo, 1,2,3 responda otra vez,

1.- El Hijo de puta que mató a sus padres con una katana.
.
.
.

Tanit

Osea, los cinco países que no tienen verguenza.

Wilder

#3 Eso iba a decir. Hace unos años le dieron la pena capital al francotirador de Washington y su hijo menor de edad.

jubileta

#13 a las 2 chicas que emulando al asesino de la katana se cargaron a la tercera amiga para sentir lo que era "matar"...

tic tac...

el que nace hijo de puta lo es desde chiquitín, no hay que esperar a los 18 para convertirse en un asesino.

Pero matarles es la solución fácil(con la que no estoy de acuerdo). Tampoco les tendría chupando del bote del Estado y viviendo felices mientras se sacan carreras, mejor mandarles a picar piedra el resto de su vida comiendo pan y agüita (sucia a ser posible). Pero nuestro sistema penitenciario es asín, se mira la reinserción, aunque haya casos en los que ésta sea prácticamente imposible.

CaZa

A los del de los primeros comentarios. Id con las camisetas y vuestras frases de mundo feliz a los padres de Sandra Palo (Por poner un ejemplo) y le contais vuestras ideas sobre que hacer con los felices asesinos de sus hija y se lo contais

m

#16 Sí, mucho mejor, a vivir de la patilla gastando el dinero de los demás.

eboke

#13 #14 #15, es mejor cadena perpetua, no hay peor castigo que dejar que se pudran en la cárcel. Eso sí, a pan y agua.

D

Independientemente de lo que me parezca la pena de muerte o no (un calentón regulado por ley), me parece una actitud bastante hipócrita de los países que, según su "moralidad", quieren matar a los que señalan como criminales (¿cuántos inocentes habrán recibido los resultados de un calentón?) pero que, si no estás en un rango de edad determinado o vete tú a saber que otros criterios, te libras porque matarte sería inhumano y desproporcionado. ¡Venga ya! ¿Se puede ser más falso? ¿Qué diferencia hay entre un adulto que se carga a alguien premeditadamente y un menor que hace lo mismo y también con intenciones? ¿Los mejillones en los huevos le restan valor a tu vida?

D

La ONU se debería dedicar a estas cosas, y no a enmerdarlo todo, además de hacer de chupapollas de los países con capacidad de veto.

D

Seguimos?

sorrillo

Esos países tienen aún mucho que recorrer pero a menos que lleven ellos la iniciativa es muy complicado que se les pueda ayudar a evolucionar.

Quizá lo mas triste sea que los que se venden al resto del mundo como vanguardistas de la evolución social sean tan temibles y despiadados como los de la lista de esta noticia.

D

Bueno, el los EE.UU. los ponían con grilletes en las carreteras a currar de por vida, pero no gustaba a la vista.

Pero es lo que yo haría, ponerlos a trabajar por el bien de la sociedad hasta el fin de sus días.

Si no han sabido vivir como personas, que lo hagan como animales.

kras

Yo no creo que la edad sea disculpa para atenuar la pena a nadie en nada, otra cosas esque estes o no a favor de la pena capital, pero la pena la misma, a lo hecho pecho como si tienes 3 años, y sobretodo para delitos de calibre. Si a ti te clava una navaja un tio con 17 años, no tiene porque llevar menos pena que si te la clava uno con 18.

g

Hay casos en que es difícil decidir que es lo mejor. Hay gente que es mala porque si y aunque se pasen media vida en la cárcel volverán a hacer lo mismo cuando salgan. No los podemos dejar en la cárcel ya que viven a costa de todo el mundo pero tampoco podemos matarlos ya que es inmoral. Creo que el que resuelva ese dilema pasará a la historia.

jubileta

#26 lo están

SxR

#14 al igual que #23, te digo que no sabes de lo que hablas. Lo de los juegos de Rol fué una coincidencia, porque sólo se habló de eso, del rol que fué lo que coincidió mientras este señor mataba, que tb estaba jugando a un juego de rol. No se habló de que tenía trastorno personalidad múltiple, paranoia, eskizofreinia (o como se escriba) y que oía voces, todo ello reflejado en el acta policial y del sicólogo... pero que los medios hicieron caso omiso para darle coba al 'juego de rol', mucho mas impresionante.

Tall-and-Cute

Hoy es un buen día para ponerme mi camiseta de Amnistía Internacional en contra de la pena de muerte a menores: Born to be alive

Por cierto que en EEUU a veces se juzga a menores (de 18 años) como adultos.

editado:
lo que dice #3

c

Vaya ¿por que no invade EEUU a Pakistán y Arabia Saudita en su lucha en favor de la democracia y los derechos humanos?

k

#14: ¿eso de qué película lo has sacado? El famoso asesinato del juego de rol fue algo diferente a lo que cuentas, sólo una víctima, ni risas, ni visceras.

elegomingas

#13 El malaguita y sus amiguetes que violaron, atropellaron, mataron y quemaron a una chica disminuida llamada Sandra Palo, y que ahora están o estarán en la calle...

nepali

Lo importante es que esta mierda paises aun mantienen la pena de muerte, el que sean menores o no me parece secundario la verdad.

r

#28 por favor..con 13 años si te clavan una navaja son todavía niños... ¡criaturas! Si es que te la ha endiñado pero con cariño...faltaría más.

Ni tan extremistas como estos países ni tan dejados como en éste...¿dónde está el color gris?

m

increible... estamos en el 2008 ?

D

2.- Los menores que jugando a un juego de rol salían por las noches a cargarse gente por diversión, cortándole la yugular con un cuchillo y sacándoles las vísceras con las manos mientras seguía vivo y se reían.