Hace 7 años | Por albertiño12 a ecomovilidad.net
Publicado hace 7 años por albertiño12 a ecomovilidad.net

Ayer las aceras de Gran Vía se ensancharon y por su calzada sólo transitan buses, taxis, motos, bicis y los coches que justificadamente lo necesiten. Cualquiera que vea el centro de Madrid en Navidad percibe la escasez de espacio frente a unas calzadas inoperantes. Sin embargo en la última semana hemos vivido un nuevo episodio de catastrofismo mediático. Cataclismo motivado por quienes ven que, si esta medida temporal prospera, la ciudadanía cuestionará el actual statu quo del coche en Madrid. Lo analizamos con el mayor rigor técnico.

Comentarios

albertiño12

#8 Pues una de las críticas que hace el PP a esta medida es precisamente que las ambulancias iban a tardar más en llegar:

Kirchhoff

#11 Ni el PP ni quien graba tienen mucha idea de lo que están viendo, me parece

D

#6 Alberto, ¿Carmena lo hace solo en Domingo?

c

#7 Inconmensurable e inteligente "gallego-respuesta"
Cada dia te superas, coño

c

#6 Nada nuevo

milkarri

#5 "¡Los comunistas se comieron mi gato!!" lol

milkarri

Por que ya se hace en Bilbao, y todo lo que se hace en Bilbao bien hecho esta

m

¿Pero se cierra también para transporte público y vehículos de emergencia o eso que se cuenta es una "leyenda urbana" de estas que sacan para desacreditar a Manuela Carmena?

D

#5 Ya puestos a hablar de temas personales, cuéntanos algo de tu tía Carmen. ¿No tenía un Seat 1500? Me mola ese coche. ¿Diésel o gasolina?

D

#12 Lo tenía y lo tiene, naturalmente de gasolina que a mi tía Carmen siempre le ha gustado correr. Este año como regalo de Navidad, los regalos importantes los hace para reyes, va a hacer un sorteo entre los 26 sobrinos. Cuatro de ellos, espero resultar agraciado, se irán con ella y el 1500 a hacer un viaje con todos los gastos pagados por toda España, visitando al menos 25 capitales de provincia y según dice muchas sorpresas. lleva desde julio preparándolo.

Aergon

Espero que con este rechazo mayoritario los fabricantes de coches empiecen a plantearse alternativas. Sin llegar al tamaño de un vehiculo unipersonal yo creo que podrían fabricarse coches mucho mas pequeños, baratos e incluso compatibles con las zonas peatonales como esta. Si no el mercado se lo van a llevar bicis y sillas con ruedas a motor

ioxoi

#9 esos coches de los que hablas, tienen 2 ruedas y se llaman motos, son de uso masivo en prácticamente todas las ciudades del sur de Europa, curiosa excepción es Madrid frente a Barcelona, Roma, Atenas, etc.

Aergon

#21 bien visto, aunque no dije nada de ellas estaba pensando en las motos. Me parece perfecto que se habiliten mas espacios para ella como los carriles bus de Madrid. Aparte también necesitamos que se deje de a subvencionar el diesel y que se den mas incentivos a los vehículos menos contaminantes y mas ecológicos en su fabricación

D

Ya han salido de la madriguera los palmeros de Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Y los anticarmena.

D

#2 Correcto, pero yo no enmascaro mi anticomunismo por medio de una noticia sectaria, yo lo digo claro:" ABORREZCO A LOS COMUNISTAS"

Gato-Pardo

#2 Si no fueras tan ignorante y anti-fanboy sabrías que Ecomovilidad es un blog sin intereses económicos de movilidad sostenible en varias ciudades españolas a los que les importa un pimiento quien esté en el ayuntamiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Si no fueras tan ignorante y leyeras bien mi comentario, sabrías que no me dirijo al blog, sino al usuario en concreto.

Gato-Pardo

#18 ¡Ostias! Mis disculpas. Mi comentario iba dirigido al comentario #1. Megafacepalm...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Ah, vale. Todo aclarado entonces.

tiopio

#1 carmenaaaaaaaa! Deja a Carmena tranquila y sigue amarrado al sol y sombra.