Hace 4 años | Por PAUL2 a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a verne.elpais.com

Casi la mitad de la población entre 18 y 24 años se identifica con ninguna fe

Comentarios

D

#7 Y yo me cago en Marx, en Engels, en Bakunin, me sobra mierda para Lenin, y no me las voy dando.

Peka

#10 Un cristiano ofendidito.

tranki

Pues todavía son muy altas las cifras.
Ciertamente esperaba que hubieran disminuido más.

Gnomo

#1 De verdad te parecen cifras altas?? Piensa el porcentaje que habría hace 50 años.
Y ahora piensa el que habrá dentro unos 15-20 años. Habrá subido bastante, y no de creyentes católicos precisamente.

tranki

#6 Pues sí, casi el 50% de los chavales entre 18 y 24 años aún piensan en las religiones.
Me parece altísimo teniendo en cuenta los conocimientos actuales en el siglo XXI

aunotrovago

#9 Son buenas cifras si lo(a)s jóvenes no sólo no creen en religiones sino tampoco en magia y esoterismo 🎃

tranki

#11 Me ha impactado lo de loas jóvenes

Mecachis con los inclusivos-exclusivos.

aunotrovago

#12 Realmente lo que quiero decir es que las jóvenes (en mayor grado) no tienen religión y sí creen en todas las pseudocreencias. 💫 🌛

tranki

#14 ¿Y los jóvenes pobricos, cry cry no cuentan en esta estadística?
Ellos que piensen lo que quieran.

P

#12 po zi, son de un modelno que joeeer!

D

#1 ¿ menospreciando la estupidez humana ?

Sandman

#1 Del artículo: "Soy creyente, pero creo en una religión adaptada a mis circunstancias, a mi manera de ver las cosas"

Entre que la mitad no creen, y de los que creen, buena parte se pasa a la Iglesia por el Arco del Triunfo, pues mira, ni tan mal.

newtoncore

La mitad no se identifica con ninguna fe y la otra mitad se identifica con la fe por los regalos que recibieron en la comunión.

M

Muchos inmigrantes son creyentes, ahora hasta traen curas y monjas de América.

P

#3 Glups, lo que nos faltaba...

D

Yo fui religioso de muy niño desde que me dijeron "reza y dios te lo concedera"
Rece mas que un monje por 20 años y me di cuenta que era falso.
Asi surgen los agnosticos, o peor, los antiteistas.

D

#20 Yo era un ferviente religioso de niño. Era lo que me habían enseñado y el relato me parecía estupendo. Aun recuerdo muchas historias de la Biblia y rezar 3 veces al día . Me sigue pareciendo pura literatura. Me desengañé cuando con 12 o 13 años descubrí lo que realmente significaban la muerte y el sexo. Temas con los que la religión se pasaba 3 pueblos del sentido común.

Jakeukalane

#20 ¿qué problema tienes con los antiteístas?

D

Habria que preguntar a los jovenes forasteros, y si estarian dispuestos a morir por su dios...

M

Muy informativo el desglose por comunidades...

P

Por suerte caca día menos creyentes, aunque blanditos eso sí.

Quel

Porque aparecen las opciones "no creyente" y "ateo". ¿ A caso no es lo mismo ?

H

#4 Si, es consciente para no lanzar los numeros de ateos, que significa indiferente?. Es como la coña de creyente no practicante, al final la mayoría de ellos se la pela la religión o en todo caso los podrias poner en agnosticismo, pero no tienen la valentia o el interés en definir lo que realmente creen