Hace 16 años | Por camachosoft a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a elperiodico.com

Londres se va convertir en una ciudad imposible para los propietarios de los automóviles más contaminantes. A partir de octubre, quienes posean vehículos que emitan más de 226 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, como es el caso de la mayoría de los todoterreno y coches de lujo, deberán pagar un peaje por entrar en el centro de la capital británica de 25 libras diarias (33,5 euros), el triple de la tarifa estipulada hasta ahora (11 euros). Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro no pagarán peaje alguno.

Comentarios

Katra

Me parece incluso barato.

amebo

A mí me parece una buena medida. Deberían copiarla en algunas ciudades españolas

GRB

Tantas montañas, terrenos anegadizos o arenales hay en Londres como para que existan 4 x 4 en el centro de la ciudad ?

HaScHi

Me parece perfecto si viene acompañado de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes.

No siempre los coches más contaminantes son de ricos, también es posible que alguien tenga un coche viejo y no disponga de dinero para pagar uno nuevo.

D

Es justo. Quien contamina, paga. Es liberal a más no poder.

d

a los que tienen esos coches les da igual

HaScHi

#10 La medida es para los automóviles que emitan más de 226 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Por tanto, la medida es para los coches más contaminantes, independientemente de si son 4x4, todoterrenos o limusinas. Otra cosa es que el titular esté redactado como el culo.

D

En todo caso será a los Todo terrenos...El sistema 4x4 no es ni más ni menos que tracción a las cuatro ruedas. Y muchos vehículos lo equipan. La medida me parece demagógica y oportunista. ¿Cómo que quién contamina más, paga más? ¿Cómo mides tu esa contaminación?. Que conste que no estoy a favor de esa generación de gente que adquiere un Todoterreno para "fardar", pero sí hay gente que los utiliza por necesidad y además, si se venden y se cobra un impuesto y un precio por ellos, ¿por qué deberían pagar más?... ¿Quien contamina más, un todoterreno que emite 200g por Km durante 100km o un pequeño utilitario que consume 120g por km pero que hace 500?. Por eso es demagógica...
Saludos

D

#11 Gracias por la aclaración.
Sigo defendiendo mi postura de #10.

k

A ver si tenemos suerte y pasa esta moda rapidito.

difuso

#2, pero debería echar algo para atrás al que va a comprárselo nuevo...