Hace 14 años | Por Tanatos a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elconfidencial.com

El 48% de los españoles piensa que los inmigrantes no pagan impuestos o pagan menos que los demás, según el Barómetro Fiscal 2008 elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales, Así, el 71% de los encuestados opina que los inmigrantes regulares deben tener los mismos derechos a la hora de usar los servicios públicos o de acceder a prestaciones sociales.

Comentarios

D

#1 ¡Ja! Trabajadores y pensionistas declaran a Hacienda más que los empresarios

Hace 14 años | Por laforet a eleconomista.es


Y... bueno, con la famosa ley Beckham, hay inmigrantes que efectivamente pagan menos impuestos sobre su salario, como Cristiano Ronaldo. Pero vaya, el IVA y tooooodos los demás impuestos ahí están.

D

#4 ¿Que tiene que ver que los asalariados paguen mas impuestos que los autonomos con que los inmigrantes ganen menos que los Españoles?

D

#1 ¿seguro? La mayoría de los ricos de España pagan 0 impuestos.

angeldav

Cualquiera se inventa una estadística con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 12% de la gente.

Y eso es porque #1 tiene razón.

D

#3 faltaría más, que unos irregulares tuvieran los mismos derechos que un español que paga sus impuestos, y que tuvieran el mismo acceso a los servicios sociales que un español que paga sus impuestos.

Vaya, según tú, ya que estamos les compramos una casa.

En fin... primero habrá que regularizarlos y habrá que ver que vienen a currar (no todos vienen a trabajar) y luego ya me parece de puta madre que tengan todos los derechos que tienen los españoles.

No sé, a ver si te crees que esto es jauja.

D

#9 pues si nunca han trabajado ni están por trabajar no sé cómo siguen vivos.

D

#9 y #12 A mi madre en Fuerteventura al no trabajar, no le dan medico de cabecera, solo le atienden las urgencias medicas. Y no, no es extrangera.

D

#82 Ah, no se que tiene que ver eso con mi comentario, pero bueno.

D

#84 Ya hay zonas donde en España, ni a los españoles les da asistencia medica si no son urgencias, si no estas trabajando. Y otro familiar en Catalunya me comenta que atienden a inmigrantes solo con que presenten un certificado de empadronamiento.

P

#85 es cierto, yo lo he visto en Madrid.

D

#85 Repito, no se que tiene que ver eso con lo que estoy hablando. Yo hablo del derecho a la salud que lo tiene que tener todo el mudno. Si alguien no lo tiene, esta mal y hay que cambiarlo, sea español, de fuerteventura, del prat de llobregat o de burkina-faso. Si a ti te niegan un derecho pide que te lo den, no pidas que no se lo den tampoco a los demas.

P

#88 y nadie lo niega, en urgencias que les reciban, pero no en consulta medica. Para eso que trabajen y paguen la SS como todos los Españoles.

D

#89 No todos los españoles trabajan, pero aun asi, es que yo no te digo que no, solo digo que no se por que me citas a mi.

D

#12 para eso está la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si una persona no es española creo que no puede gozar de derechos españoles ¿no crees?

¡¡¡Por Dios!!!

#14 venga pues que venga todo el mundo irregularmente a operarse del hígado gratis. En fin, que vivís en el país de la Piruleta.

D

#15 ala si! venga, tienes razon. Dejemoslos que total... son irregulares, en realidad nadie sabe que estan aqui... ni siquiera nos podrian acusar de nada, decimos que se habian ido y a correr. Me has convencido

D

#19 #17 #6 Lo he buscado y si que parece una leyenda urbana, pero lo dicen hasta en los medios ¿?. Yo lo escuché en un reportaje de TVE sobre el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada.
Adjunto un enlace de un periódico que lo asegura:
http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html
Por otro lado, adjunto el convenio para evitar la doble imposición, en el que no pone nada de esto:
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?content=29d7ac81e44b8010VgnVCM10000050f01e0aRCRD&channel=2ed8a4e784ac2010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____

Mox

#25 Si no tienes seguro medico, por la razon que sea, o tu cobertura medica no tiene un convenio con la cobertura del pais en el que te encuentras, en ningun sitio, ni en España ni otro pais te van a atender sin pagar, otra cosa es que tengas una emergencia, por ejemplo te acaban de apuñalar, en cuyo caso tienen la obligacion de antenderte.

Tambien tienen la obligacion de atender a niños de hasta cierta edad, no la recuerdo

En cuanto a la noticia, yo doy por sentado que la mayoria de Españoles estan deacuerdo en el respeto a los derechos humanos, pero no confundais los derechos humanos, que son un concepto moral de justicia basico que en general todos las personas creemos adecuado, con los privilegios de la seguridad social, o la educacion, por la seguridad social y la educacion NO son gratis, se pagan, y por lo tanto todo aquel que quiera usarla en la misma medida, debe contribuir

#38 Eso es porque la educacion en Inglaterra esta MUY subvencionada, pero claro solo la subvencionan para ellos evidentemente, la diferencia de precio que pagas es el concepto que el estado no le da a la universidad por tu plaza

natrix

#15 Una cosa es tener derecho a sanidad, y otra cosa es que tengan sanidad gratis.
El que se opera del hígado paga igual que tú por la operación; si tiene seguro sanitario o seguridad social, lo paga el seguro (o sea, ya lo ha pagado antes) y si no tiene seguro, le pasan el recibo como a ti, si no lo tuvieras. Solo que si no tienen seguro, le sale más barato operarse en su país, porque aquí es bien caro.

Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#7 Hombre quiza todos los derechos no. Pero hay algunos que deben de ser universales como por ejemplo la sanidad y la educacion.

Creo que esos 2 al menos es tan bueno para ellos como para nosostros que los tengan.

r

#44 Tras leer la noticia del Pais me animo a solicitar gente competente en España. Que alguien me ponga este telegrama urgente:

Que manden a un ministro sudamericano de salud, España impresionada por salud compatriotas de usted. Ministros españoles INUTILES y cobran mucho. URGENTE.

Ahora sin guasa alguien tiene ese estudio.

Finvana

#44 ¿Eso de que usan menos los servicios de sanidad de dónde te lo sacas? porque hablando con gente que trabaja en sanidad lo que me han contado es bastante distinto.

D

#78 De aqui genio, de aqui lo saca:

http://www.publico.es/espana/actualidad/128995/inmigrantes/utilizan/menos/sanidad/espanoles

Valorar las cosas en base a lo que te cuenta la vecina que le conto un tio que se encontro por la calle, y que le conto algo que le conto el panadero en la peluqueria, no es un buen argumento.

Como bien dice #44 solo usan mas las urgencias (Y tampoco demasiado mas).

Eres de los que defrauda a Hacienda y encima piensan que los inmigrantes no pagan impuestos ? lol

r

No sé toda la parte de verdad de la noticia de la encuesta pero lo que sí sé es que la Seguridad Social española la exprimen al máximo (sólo tenéis que ir a un hospital público....) e incluso sé que vienen especialmente a España para hacerse tratamientos clínicos pagados por la Seguridad Social y vuelven a su país. Eso es lo que me saca de quicio.... Es cierto que muchos europeos van a Sudamérica a hacerse operaciones estéticas peropagándolas por privados!!

D

Teniendo en cuenta que el 95% son asalariados o trabajan en la economía sumergida no encuentro el porqué de ese pensamiento. A unos no les queda mas narices que pagarlos, el asalariado mal lo tiene para escaquearse y en el segundo caso lo que pasa es que no pueden, ya les gustaría pagarlos

jm22381

El 48% de españoles es tonto o se lo hace

KL0uD

#28 Yo me alegraría si solo fuese el 48%

provotector

Con respecto a los inmigrantes, hay una cosa que no entiendo y que me gustaría que alguien me lo explicara: http://planetaincreible.blogspot.com/2009/01/niegan-plazas-de-universidad-espaoles_07.html

Catland

#35 Pues me parece sencillamente alucinante. Ahora vendrán diciendo que los inmigrantes no tienen las cosas más fáciles (no, que va).

mackowsky

#35 #37 Probablemente porque puedan imponer unas tasas económicas mucho mas elevadas a extranjeros.

En España no lo sé, pero en Inglaterra un estudiante inglés o miembro de la U.E. paga unas 3200 libras al año. Un no comunitario paga unas 10000.

provotector

#38 ¿Entonces, niegan plazas a personas que podrían merecerlas y ser buenos estudiantes, sencillamente por eso? ¿Por el sucio dinero? Que triste... #39 ¿Entonces son los empresarios quienes gestionan el acceso a la universidad?

Catland

#40 +1, es decir que consigues plaza en la universidad según tu dinero y no según tus notas, bravo... Creo que el comentario de #39 iba por la noticia original.

TDsXXI

#35 Creo que se refieren al cupo de alumnos extranjeros, según veo por aquí, está entre un 1% y un 3% del total de plazas ofertadas por el centro. De la misma forma que (según el link* que enlaza el artículo respecto a las notas) los alumnos extranjeros tienen una nota de corte mayor que alumnos de LOGSE y demás en otras carreras.

Ejemplos de notas de corte de extranjeros que superan la nota de LOGSE: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Topografía, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Telecomunicación, Diplomatura en Gestión y Administración Pública, etc.

*http://www.upv.es/estudios/futuro-alumno/notas-corte-universidad-es.html

R

#35 Esa nota de corte para extranjeros es en realidad para alumnos que han realizado sus estudios en el extranjero que no es lo mismo, si un extranjero ha hecho sus estudios en España va por la vía "normal", si los ha cursado fuera tiene que homologar su título y hacer una selectividad específica para extranjeros. Como comenta #46 les reservan un cupo de entre el 1% y el 3%, de igual forma que se reserva un cupo para los que acceden por FP, mayores de 25, etc. Al haber distintas vías de acceso cada uno compite con los que acceden por su misma vía y como también comenta #46 dependiendo de la carrera la nota será más alta o más baja que los que acceden por la LOGSE.

provotector

#58 Acabo de leer tu comentario, gracias por la información, desconocía que los extranjeros tenían que realizar una selectividad específica. Con esto todo aclarado.

jomersimson

#58 allí te equivocas, tengo conocidos que han entrado como extranjeros pese a haber hecho toda su vida escolar en España. Sólo vale para extracomunitarios, los casos que yo conozco son con pasaporte polaco y de eeuu (este último con doble nacionalidad española-EEUU) ¡tiene tela!

provotector

#46 Sin embargo, sigo sin entender esa variación de la nota de corte con respecto a si uno es extranjero o no. Por cierto, si el tanto por ciento de plazas reservadas para extranjeros es menor, ¿La nota de corte no debería ser mayor en todos los casos?

TDsXXI

#60 ¿Entiendes en qué consiste una nota de corte? Una universidad va llenando sus plazas con los alumnos con mejores notas y así hasta que se acaben las plazas, el alumno con menor nota que entre en la universidad marcará la nota de corte. Por eso varía cada año, porque el número de alumnos que quieren inscribirse en cada carrera es diferente. Ahora imagínate que son un montón de extranjeros que optan por las mismas plazas, y muy pocos los nacionales que opten a sus plazas. Todo esto removido y servido en frío...

#63 Yo sí que he visto un montón de chinos realizando obras, de hecho, la mayoría de las obras de los restaurantes y tiendas chinas las realizan chinos. Y yo he trabajado en Indra Sistemas, amén de otros pequeños trabajillos fuera de ese cliché. Supongo que dependerá de que su situación familiar/legal/cultural/idiomática se lo permita (normalmente suele ser el problema con el idioma).

D

Por cierto que lo de #35 me parece alucinante. ¿Desde cuando hay distintas notas de corte para acceder a una carrera en una misma universidad? La verdad no recuerdo si en mis tiempos los que accedían por la FP 2 tenían distinta nota que los que íbamos por COU pero tener distinta nota (más alta o más baja, que hay de las dos) por ser extranjero ¿a qué viene eso?

TDsXXI

Por cierto, #55, la segunda parte de mi comentario en #65 también va por ti... Y bueno, respecto a tu pregunta de "¿Por otra parte, porque solo los chinos se dedica a ese tipo de negocios? ¿Por qué no hay ecuatorianos, colombianos, peruanos, marroquíes, rumanos, etc. que tengan todo a 100? " , ¿sabes que en China se hacen las cosas más baratas o también tengo que explicarlo...? Luego, los chinos se traen las cosas de China porque les es más fácil que a los ecuatorianos, colombianos, peruanos, marroquíes, rumanos, etc... ¿continúo masticando?

Y lo de los X años que algunos nombráis en los que los extranjeros estamos exentos de pagar impuestos... es la primera vez que lo leo, tendré que informarme. Porque llevamos unos 18 años en España y hemos pagado religiosamente todos los años, a ver si nos devuelven algo... roll

Penrose

Me hace gracia ver ésta noticia después de la anterior.

D

Pues yo un día mirando las ayudas que se daban en el Ayuntamiento de Zaragoza, no encontré ninguna dirigida EXCLUSIVAMENTE a inmigrantes, pero por ejemplo, en las de beca para guardería o comedor escolar, ponía que tenían preferencia "aquellos que pertenecieran a grupos o comunidades con riesgo de exclusión social". Todos sabemos sumar 2 + 2 ¿verdad? Pues eso.
Y por mi parte, si alguien paga impuestos como yo, que tenga los mismos derechos que yo. Pero ojo, yo también quiero tener sus derechos, porque a mi una ayuda para pagar la guardería de mi hija no me la dan ni de casualidad, pero a un inmigrante sí. Y eso es cierto, no es una leyenda urbana.
¿Y todas las ayudas que tienen a la hora de tramitar todo? Les dan todo tipo de facilidades en los ayuntamientos e incluso sin ser legales hala, toma tarjeta y ves al médico. Mientras, yo ahora estoy haciendo todo el papeleo por el fallecimiento de mi suegro: bancos, seguros, hacienda, seguridad social, pensiones... ¿sabéis quien me ayuda? El notario o el gestor. Pagando.
A veces los beneficios por ser inmigrantes no es que paguen menos impuestos, es que por el hecho de serlo se les dan ayudas que a nosotros nos niegan.

D

#69 Estoy totalmente de acuerdo contigo, a igualdad de obligaciones, igualdad de derechos. (Y viceversa)

Pero personas en riesgo de exclusion social, tambien hay nacionales, que no tienes mas que darte una vuelta por algunos lugares de este pais para darte cuenta de la cantidad de pasta que se va en ayuda social tambien para los Españoles.

¿ Y segun el razonamiento de algunos, si yo no tengo hijos, porque tengo que pagar la guarderia de algunos ? Tampoco nos olvidemos que el relevo generacional en España no estaba garantizado hasta que empezaron a llegar los inmigrantes, etc etc etc.

Vamos, que es infinitamente mas complejo que "A ese le dan pasta para la guarderia y a mi no."

Mountains

Emilio botín sí que paga pocos impuestos y nadie pone el grito en el cielo...

PD: La familia real todavía no ha demostrado que no tenga dinero en paraisos fiscales

D

algunos todavia no entienden que existen colectivos que sufren discriminacion y problemas que otros grupos no sufren, y que por eso en ocasiones se les ayuda y a otros no.

dejar morir a alguien si no tiene dinero (o en su defecto una mierda de papel o carnet) seria cruel, rastrero e inhumano, como la sanidad de estados unidos, dejando a la gente morirse a las puertas de los hospitales.

D

No se si pagaran menos impuestos. Yo tambien soy de los que ha oido bastantes veces lo de que los chinos no pagan impuestos durante 3 años.

Lo que si se a ciencia cierta y de primera mano es que al menos en la ciudad donde yo vivo los inmigrantes tienen MUCHAS mas ayudas economicas que los que somos de aqui de siempre.

En las promociones de vivienda protegida entre el 80 y 90% van para inmigrantes. Si escolarizan a los niños se les paga dinero, si se empadronan en una casa que esten de alquiler se les paga 600€ como ayuda al alquiler.

Nosotros pagamos las casas a precio de oro y ellos tienen unas ventajas que ya quisieramos aqui los jovenes.

D

#72 Demuestralo

D

#73 No tengo que demostrarte nada. Todos los que vivimos en esta ciudad sabemos lo que hay y lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. Aqui se piden comentarios, no juicios con pruebas y testigos, y ese ha sido mi comentario.

D

#81 Vale, pero entonces no pretenderás que me lo crea.

D

#83 Me preocupa bien poco lo que puedas o no creerte.

Catland

Yo creo que es bastante obvio que pagan menos impuestos, la mayoría no están regulados así que pocos impuestos van a pagar. En cambio disfrutan de la seguridad social cuando hace falta, no veo nada de "alarmante" en la encuesta.

D

Yo lo que veo mal es que se hagan diferencias a la hora de dar ayudas con esto que son un grupo discriminado, si somo todo iguales pues lo somos hasta las últimas. No me parece bien que se dé ayudas a unos antes que a otros sólo por ser de fuera ya que la situación es la misma.

H

#55 Y mi vecino tenía grabada en una cinta la secuencia de Ricky Martín, el perro, la niña y la mermelada. De verdad de la buena.

¿Tienes alguna prueba de todo ese mogollón o es todo un "pues mandicho"?

No te creas todo lo que te dicen si no tienes ni una cochina prueba...

D

Y me pregunto yo, quién tendrá razón? ese 48% de los españoles o el otro 52%? Interesante noticia.

edgard72

Yo lo que creo es que el porcentaje de inmigrantes que pagan impuestos es superior a los españoles. Los que están en el régimen general porque pagan en las mismas condiciones, y los que están en regímenes especiales (hogar, autónomo, agrícola...) les conviene más que a los españoles: su permiso de residencia puede venir condicionado al trabajo, y el no estar al corriente puede suponer su expulsión. Los españoles sufren embargos, que pueden llegar a solventar, los extranjeros (extracomunitarios sobre todo) de vuelta a casita.

D

A mí que queréis que os diga, me da igual que sean inmigrantes o españoles, pero los que no pagan impuestos (por TRAPICHEAR, no por no ingresar) me parecen unas alimañas despreciables, y sería lógico y consecuente hacerles pagar por los servicios sociales a tocateja.

D

Ya estoy hasta los pirindengues de encuestas. Pienso que hay un monton de empresas ganando millones y millones inventandose datos. Es mas ahora mismo puedo decir que el 58 por ciento de los Españoles comen patatas al menos una vez por semana y que de esos el 35 al menos dos veces, que el 60% de los hombres se afeitan con maquinillas desechables y el 90% de los que no se afeitan tienen barba...
No hay prueba alguna que corrobore las encuestas, es mas estoy casi seguro de que las encuestas que se hacen bien son tan inutiles como las que se inventan, pues estamos en un pais en donde no se le dice la verdad ni al medico.

u

Pero cuanta demagogia, leyendas urbanas, situaciones sacadas de contexto y gilipolleces se pueden decir cuando hablamos de los inmigrantes legales, alegales o ilegales.
Lo ÚNICO bueno que tiene el ser humano es que no es inmortal.

P

No se si pagan menos impuestos, lo que si sé es que odio la discriminación positiva que hacen con ellos.

La discriminación es discriminación por muy positiva que sea, no hay Españoles de primera, ni de segunda...

Por ser extranjero ya hay beneficios y eso no se puede consentir, todos somos iguales.

Que conste que yo soy un defensor de la inmigración controlada.

g

y el IVA que tienen todos los productos y servicios tampoco ¿no? IRONIA PARA EL QUE NO LA DETECTO.

Habra que se escaqueen como aqui ha habido toda la vida que se escaquean

ConLasVictimasDeETA

El 10% de casi nada es nada.

D

Pues yo soy extranjero, monte un negocio con mi padre y pagamos impuestos como cualquier español. IVA, Autonomos, licencias, etc.

D

Yo estoy a favor de legalización plena, no pagar impuestos durante 5 años -para equilibrar con respecto al poder adquisitivo de un español- y ayudas sociales para todo lo que haga falta ¿Porque? muy facil: primero, somos un estado de bienestar y democratico que vale PARA TODOS, y segundo, es una inversion, por cada persona que adoptamos en nuestra sociedad mas nos enriquecemos con los vinculos culturales que nos aportan ¿No vamos a darles nada a cambio? Igualdad absoluta.

n
D

O sea, tenemos un 48% de fachas. Por eso perdieron las elecciones, porque no llegaron al 51%.

t

seguro que pagan menos,pero estan los hijos de puta de empresarios que tienen al negrito les dan 900€ los tienen explotados les pagan cuando quieren,sin vacaciones ni ss y encima se hacen llamar empresarios emprendedores.......,que asco de pais

D

#55 Pues no veras ha un chino nunca haciendo carreteras ,en una obra ,de pintor ,etc etc ,solo sirven para restaurantes ,y tiendas ,trabajan muchas horas pero en tiendas ,

D

Están pagando la pensión de nuestros mayores, que ya es decir.

D

Dentro de ese 48% de Españoles, cuantos pertenecen al 33% que justifica defraudar a Hacienda ?

Un 33% de españoles justifica el fraude fiscal si es para salir adelante

Hace 14 años | Por chevyy a elmundo.es


Mucho gilipollas hay en este pais.

Spartan67

Pero como van a pagar nada si están casi todos ilegales, y los que están legales se saben mejor que los propios funcionarios de turno todas las ayudas, subvenciones, y beneficios sociales y económicos, mejor que la mayoría de los españoles que llevamos pagando impuestos desde que nacemos. Con ello no estoy en contra de la inmigración, estoy en contra de la inmigración descontrolada y desmedida a un país como este que no sobra precisamente medios para salir adelante.

alecto

#45 El único ejemplo concreto que pones es que a alguien le han creado una plaza en un colegio, porque tiene derecho a la educación y la administración está obligada a encontrarle hueco como sea, al igual que harían contigo si llegaras recién mudado a una zona con todas las plazas adjudicadas y tu hijo sin escolarizar en ninguna parte. Qué cosa más horrible, cómo se atreven^^

Luego están las VPO, jóvenes solteros frente a familias con niños, suele darse el caso de que la mayoría de estos concursos primen en los puntos a quienes tienen cargas familiares. Yo soy soltera, y una familia con niños española 'vieja' me comerá los mocos en las VPOs, en las ayudas económicas si me quedo sin trabajo y sin paro, me come los mocos cada año en la declaración de hacienda, etc.

Listas de colegios públicos. Sólo hay que mirar las listas. Tiro la piedra y escondo la mano, ¿eh? ¿te molestan los cupos de inmigrantes para que no se creen guetos? ¿Te molesta que suelan tener más puntos porque tienen hermanos y los españoles son hijos únicos y el objetivo es que las familias, sean de donde sean, puedan llevar a todos sus hijos al mismo colegio?

Por cierto, me encanta eso de contraponer gente 'del extranjero' frente a 'jovenes cuyos padres han pagado impuestos toda la vida'. Desde el momento en que tienes documentos que te acreditan como ciudadano legal tienes los mismos derechos que otro. ¿Eso también te molesta? ¿O sugieres que los jóvenes, por no haber pagado jamás impuestos hasta hace un par de días, no tengan los mismos derechos que los mayores, o los inmigrantes con 20 años de impuestos religiosos en nuestro país?

Una cosa más: me sorprendería mucho, muchísimo, que alguien con tu nivel de prejuicios, xenofobia, racismo etc soportase estar en una mesa tomándose un café con 'una de esas personas que vienen a robarnos el trabajo y a aprovecharse de nuestro sistema de protección social'. Ni te cuento las chorradas que te has inventado al respecto de esa supuesta conversación.

#48 ¡ala! ¿Ahora los gitanos son extranjeros? ¿Y cómo sabes que todos esos 'extranjeros' que están ahí no son legales, son todos unos chupópteros que vienen a robarte la SS que tú solito sostienes? Perdóname la retranca, pero leer entre líneas en los comentarios de este hilo está resultando muy clarificador.

D

#50 No, no, no es el caso . La niña tenía plaza en otra escuela, pero la madre quería el colegio que tenía justo debajo de su casa. Otros padres también querían esa plaza pero para ese niño no hubo "creación de asiento" así que... a partir de septiembre tendrá que ir a 2 km de su residencia. No lo digo yo, fue el relato de la "madre ganadora". No critiqué que al crío le crearan el puesto "y que no tenga derecho", solo que un nene que pide esa plaza le dicen que no y no y a la siguiente semana, la mamá ecuatoriana se presenta con una asistente social y ¡voilá! tiene puesto creado con solo bajar las escaleras de su edificio.

Respeto a las VPO han quedado fuera parejas del pueblo con hijos. Pero no tenían la ayuda de asistencia social que cuenta el otro grupo :).

Con el tercer párrafo... a ver ¿por qué tomas mi comentario como un ataque o una ofensa? No tiro la piedra y escondo la mano, si quieres, si puedo, te envío la lista del colegio de mi sobrino mayor ¿Vale? ¿Quieres que, en privado, te explique lo que ha sucedido con mi hermano y como mi sobrina posiblemente quede sin escolarizar en este curso que entra? ¿Que hablas de guetos? lol No tergiverses nada. Y hablando de hermanos, fue la mamá ecuatoriana la que me dijo (ella a mí, ayer, tomando un café) que "sin hijos no son nadie". Que no soy yo el que critica ninguna actuación ni me pongo acusador, que fue ella precisamente la que me dio el número de teléfono de su asistente social para que la llame (que precisamente hoy la llamé pero... mi hermano no es mujer maltratada, ni extranjero, ni tiene los valores que ellos piden, así que no puede/podemos hacer nada).

Respecto al cuarto párrafo, pues que quieres que te diga. Sí, lo reconozco, no me parece justo que mis padres, que mi hermano, que muchas familias (INMIGRANTES y no inmigrantes) les sableen durante años para luego no tener derecho a ¡¡¡ una canguro a tiempo parcial !!! ¿Eso me hace racista? . Pues joder, lo siento, pero... si que está el patio resbaladizo

Y respecto al quinto... ni me pronuncio porque me da la risa en cuanto llego a "racismo" y no sigo leyendo porque ... no tengo ningunas ganas de reir.

edito: Jué, Alecto, freno ya que ni me entiendes ni sabes por donde van mis tiros

D

No pagan menos: Se llevan subvenciones de fondos que llevamos pagando el resto desde hace décadas.... es mas: Muchos vienen aqui a aprovecharse de la sanidad pública, que en su país sería lo mismo que morirse en casa sin tratamiento.
En cima de pagar menos, nosotros les estamos pagando.

H

#57 Jodidos chinos que viene aquí a pagar impuestos y recibir atención médica en lugar de morirse en su puta casa, donde deberían estar.

Mira que tener la desfachatez de no querer "morirse en casa sin tratamiento"...

D

#59 Deberíamos construir algún lugar adecuado para que puedan morir en paz, ya que vienen hasta aquí. Gulagatorios o algo así.

D

#59 ¿Soy el unico que ve que no llega para todos, como para que encima, se venga a abusar?
Precisamente, esos son los que menos vienen a "morirse por aqui"

D

A lo mejor es por los chinos, que les sale más barato montar una empresa en España que a cualquier español. Además, durante unos años (no los recuerdo), no pagan impuesto de sociedades o lo tienen reducido.

D

#6 Puede ser, por curiosidad lo voy a buscar y te comento.

shinjikari

#11 Yo busque en su dia, pero poca cosa, y la verdad no encontré anda al respecto. Ojalá tu tengas más suerte.

D

#6 #11 Os garantizo que es una leyenda urbana. Tienen los mismos derechos que cualquier persona que va a abrir un negocio. Si es cierto que cualquier persona que vaya en España a abrir un negocio tiene mas ventajas que el que ya esta establecido.

D

#6 Si es una leyenda urbana, no entiendo porque todos los chinos tienen bazares tipo "todo a 100". Nunca se ve un chino trabajando en otro tipo de empresa, nunca he tenido ni conozco a nadie que haya tenido un compañero de trabajo/jefe/empleado chino.

¿Por otra parte, porque solo los chinos se dedica a ese tipo de negocios? ¿Por qué no hay ecuatorianos, colombianos, peruanos, marroquíes, rumanos, etc. que tengan todo a 100?

Yo había oído que están exentos por 5 años de pagar impuestos por un convenio entre España y China (recíproco, también los españoles que pongan negocios en China, aunque habrá pocos). Y también había oído que están organizados en plan mafia, y al pasar los 5 años de exención traspasan esa tienda a otros y otros le traspasan la suya, para seguir exentos.

s

#5 lo que pasa es que los chinos tienen un espiritu emprendedor y trabajador mucho más desarrollado que los españoles, se van a cualquier punta del globo a empezar desde cero y lo consiguen, pocos españoles hacen eso, los españoles preferimos quejarnos pero luego nadie (o casi nadie mejor dicho) mueve el culo para mejorar las cosas. Otro factor a tener muy en cuenta es que los chinos (en este caso) son una piña, y en la empresa se apoyan unos a otros, sin embargo he visto muchas veces como dentro de la misma familia se pegan puñaladas traperas dentro de la empresa, incluso entre hermanos...

shawe

#5 La gestoria con la que trabajamos nos dijo cuando ivamos a abrir la empresa que los "extrangeros" estan libres de impuestos al crear una empresa durante los 5 primeros años, y sus palabras fueron "por eso cierran pasado ese tiempo y lo vuelven a abrir con otro nombre". Para la gente sigue siendo lo mismo, pero llamadolo distinto.