Hace 3 años | Por Geryon a ideal.es
Publicado hace 3 años por Geryon a ideal.es

«Hola, soy Marta, la chica de la foto, pero no, no soy enfermera ni estoy atendiendo a un paciente. Soy una hija despidiéndose de su madre dos horas antes de morir». Con estas palabras, Marta Justicia, una profesora de Lengua y Literatura en un instituto, comienza una carta con la que desea «al menos, salvar una vida», en unas fechas subrayadas, tradicionalmente dedicadas a las reuniones con familiares y seres queridos. «Lo quiero hacer por mi madre», señala con entereza esta jienense que ha tenido que lidiar con la faceta más dura del covid.

Comentarios

anakarin

#10 Pues por eso digo, que no me creo que solo hubo una única fatídica visita. Habrían más y los hijos no tenían ni idea, seguramente.


Pero vamos, que lo veo mucho, gente mayor, las principales víctimas potenciales, haciendo lo que les da la gana y teniendo 0 cuidado. En fin.

z

#21 gente mayor, 0 cuidado. Gente joven quedando en grupito, de botellón y con las hormonas alteradas. Y los del medio queriendo dirigir el cotarro pero de vez en cuando voy con mis niños al parque, a comer, a comprar, a que me dé el aire y a trabajar. Y luego en las estadísticas ninguno nos vemos reflejados, la culpa es del otro

anakarin

#22 Claro que hay irresponsables en todas las franjas de edad. y también hay actividades que te pones en riesgo porque no tienes más remedio, como ciertos trabajos... pero las principales víctimas mortales o que se ponen muy malitos son la gente mayor, de ahí que lo destaque, y hay muchos mayores que son ellos mismos los que se ponen en riesgo innecesario, puesto que sus familiares se cuidan mucho y reducen su vida social, compras, ocio y demás, prácticamente a 0.