Hace 16 años | Por mc_pollofrito a invertia.com
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a invertia.com

El 44% de los conductores españoles opina que se tendría que rebajar el límite de alcoholemia hasta situarlo en 0,0 gramos por litro de sangre, según un estudio realizado por la empresa de gestión de recursos de multas Dvuelta, que también señala que el 80% de los españoles considera que las sanciones se utilizan para recaudar dinero en lugar de para reducir la siniestralidad.

Comentarios

D

ami me gusta el tramo de la m50 donde el limite es de 120kmh, de pronto ves un cartel de 100kmh, un radar y otro de 120kmh...

de recaudacion encubierta nada, esta mas que clara!

D

Y también hay gente que con un cigarro se marea. Yo entiendo que el tema es serio y debemos tomar conciencia de ello, pero 0,0 gramos me parece excesivo. ¿es que ya ni una caña al salir del trabajo el viernes?

D

Yo creo que el límite de alcohol está bien en 0,25 mg/l en aire espirado (0,15 mg/l para profesionales y "novatos"), lo que hace falta es respetar ese límite.

j

Conozco a gente que con media cerveza estan por los suelos...

mc_pollofrito

MULTAS DE TRAFICO, UN IMPUESTO ENCUBIERTO.

En cuanto al tema de las multas de tráfico, la mayor parte de las personas encuestadas opina que éstas se destinan más a recaudar dinero que a reducir la siniestralidad y el 78% de ellas cree que son un "impuesto encubierto".

De acuerdo al 100%, interesa sacarnos la pasta, cuanto más mejor.

enak

#21 Pero no es normal que se gasten un paston en radares ultramodernos y helicopetros que vigilan las infraccciones desde el aire(ya que los ponen espero que lleven un médico abordo y un equipo básico de salvamento, el tiempo es oro) y no sean capaces de quitar los guardarrailes mata motoristas, ni adecentar muchas carreteras que da penica verlas.

jotape

#6 evidentemente que interesa sacar pasta, con algo hay que pagar las palas con las que te despegarán de la carretera si tienes un accidente

enak

0,0?? y si cocinas con vino? se utiliza en muchas recetas, también un chorrito de ron se usa a veces u otro licores.

D

#11, chapeau. Es algo que parece obvio pero que casi absolutamente nadie repara.
España es un país contradictorio al respecto. En lo que se refiere a la enseñanza y evaluación de tus aptitudes para conductor es muy estricta, tanto que al mínimo error o comportamiento indebido suspendes el examen de conducir. Pero, en cambio, el comportamiento típico del conductor medio es el no cumplimiento de las normas o, en general, la falta de civismo al volante. Y esto se ve en cada ciudad, variando el número de algunas actitudes pero quedando la suma de estas equilibrada. Como ejemplos de cosas que he vivido:

-En Madrid impera la agresividad, llegando hasta el grado en el que la persona que va al lado tuya te haga alguna especie de mobbing (no dejarte maniobrar, encenderte las luces largas para no ver si va detrás, gritar a todo el mundo, etc.).
-En Cádiz, se conduce como el culo: Los pasos de cebra son adornos que embellecen las carreteras, y los semáforos un tipo de alumbrado de navidad que dura todo el año. Sin embargo, los conductores son más pacíficos.
-En Valencia no eres nadie si vas a menos de 60 km/h en ciudad.

Socioculturalmente es comprensible: Da la impresión de que, dentro de la burbuja del coche, el resto del mundo deja de importar, ya que te aisla de este y te proteje, por lo que puedes actuar como te de la gana. Eso y unido al hecho de que el respeto solo se ve como un medio para alcanzar un fin, hacen el cóctel explosivo que es la circulación por estos lares.

enak

#20 Según cuando lo eches, a veces se echa al final y sí queda

jotape

#18 Cuando cocinas con vino, cava, etc... el alcohol se evapora durante la cocción y sólo queda el gusto de la bebida

D

#10 "Somos un poco contradictorios ¿No?"

"Contradictorios", bonito eufemismo para "gilipollas".

V

El 80% para recaudar¿? sólo el 80%¿?

Goosman

Pues yo creo que con un poco de civismo se solucionarían gran parte de los accidentes. Yo se perfectamente cuando estoy y cuando no estoy para conducir, ya sea por haber bebido, por sueño, cansancio, etcétera. Como yo me imagino que todos los demás.

D

Que arreglen las carreteras y dejen de poner tantas multas, que la policía tendría que estar para evitar atracos y no para multarte por pasar de 50 en autopista (caso propio).

jotape

#22 por eso digo durante la cocción... la idea no es emborrachar a tus comensales lol En cambio sí que se deja en postres o en flambeados. A todo esto, curioso por tu pregunta he buscado y he encontrado esto: http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/Documentos/Recetas/alcoholharam.htm

D

#11 Deja tú a criterio de la gente el decidir eso y ya verás los resultados.

enak

A quien me haya votado negativo, no digo beber vino en la comida, ni echarte una tarta con un buen chorro de whisky. Simplemente algunas comidas en la salsa con la que se hacen se echa un poco de vino, y con eso no das 0,25 pero si el tope está en 0,0 pues igual si que das algo.

iramosjan

Somos un poco contradictorios ¿No? Por un lado creemos que las multas son solo para recaudar dinero, por otro creemos que habría que poner multas sin piedad a quienes beban alcohol y conduzcan (porque si el 44% piensa que habría que multar con cualquier tasa de alcohol, parece evidente que una tasa enorme favorecerá multar a quienes den tasas elevadas).

Putatriat

Creo que el límite actual es razonable. Pienso que no estaría mal que una vez que se pille a alguien, se rebaje el tope al mínimo posible, ya que según dice #5 el 0.0 no implica forzosamente haber bebido alcohol.

Aunque las dos veces que he soplado dí 0.0.

Z

A mi no me parece mal que el límite se ponga en 0.0. Hay que ser conscientes de que un coche es una máquina muy peligrosa. A nadie, a no ser que sea alcohólico, le supone ningún sacrificio tomar solo zumitos si va a coger el coche, y 0.0 g/l tiene muchos menos efectos en la percepción que 0.1 g/l.

Cuando vas encima de una máquina de mil kilos a grandes velocidades, tolerancia 0. Si quieres jugarte la vida allá tú, pero vete a un sitio donde no vayas jodérsela a nadie, pero en la vía pública no estás solo.

j

A mí el límite me parece que ya es lo suficientemente bajo, de hecho posiblemente sea más bajo de lo normal para la mayoría de personas, pero me parece bien que se tire a lo bajo para que no haya problemas; lo del límite 0.0 me parece una tontería, la verdad, lo importante es que se respete el límite actual, el que bebe y conduce lo hace igual esté el límite donde esté...

f

Menos bajar el límite y más hacer controles.

¿De qué vale un límite de 0,0 si no te para nadie?

Yo voto por 0,5 y controles en todas las zonas de bares. Se trata de cazar a los borrachos, que todos sabemos dónde están, no de joder a un pobre incauto con 0,1 porque se tomó una caña hace dos horas.

f

#16, ¿en qué datos te basas para afirmar que "El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad"? Porque según las propias estadísticas de la DGT, no suponen ni 5%:

TIPO DE INFRACCIÓN - Total de infracciones
Velocidad inadecuada para las condiciones existentes 11.030
Sobrepasar la velocidad establecida 2.404
Marcha lenta entorpeciendo la circulación 167
Ninguna 57.871
Se ignora 11.975
TOTAL CONDUCTORES 83.447

¿Te crees todas las payasadas que suelta el Pere en la tele?

D

Todo lo que habéis comentado hasta ahora me parece muy sensato.

s

El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en las carreteras pero los coches son cada vez más potentes y veloces. Y por ahí vemos a niñatos sin conocimiento alguno y con un gran complejo de inferioridad al volante de un Golf GTI supersport turbo-max con extra de sonido dolby surround y cara de loco perdío. Existen tasas para calcular el nivel de alcohol en sangre cuando está demostrado médicamente que desde el primer gramo de alcohol que ingerimos trastorna nuestro organismo (aunque no lo percibamos). La velocidad mata pero los coches corren a mucho más de 120km/h. Los radares recaudan millones de € al mes pero la muerte por accidentes de tráfico, aunque ha disminuido, sigue siendo la principal causa de mortalidad en España. Una serie de contradicciones envueltas en intereses económicos.

m

EL QUE COMETA INFRACCIONES.... QUE PAGUE..... SI CON ELLO ENRIQUECEMOS A LOS AYUNTAMIENTOS, MEJOR. MENOS DINERO TENDREMOS QUE PONER LOS QUE RESPETAMOS LA LEY Y A NUESTROS SEMEJANTES.