Hace 2 años | Por jvarebar a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jvarebar a eldiario.es

El Ayuntamiento presidido por Abel Caballero acaba de publicar una licitación de 215.702,58 euros para adjudicar los servicios de megafonía navideña durante los próximos tres años.

Comentarios

piratux

#1 Alá, exagerado

Puño_mentón

#4 Yahvés tú

P

#1 Los minaretes por los ojetes,no des ideas.

blockchain

#5 Yo preferiría minaretes, para ver revolverse a más de uno...

elamperio

#7 A ti el primero, cuando empezara a cantar el almuecín desde el megáfono del alminar todos los días a las 5 de la mañana: Allahu Akbar! Créeme, no te lo recomiendo.

sonixx

#69 si, la contaminación se dispara, ayer me salió un badén y contamine a 5 niños y a 7 vírgenes

p

#69 Si conduces a la velocidad correcta no has de frenar el coche.

R

#15 estamos exagerando, ya hace tres años que hay villancicos por el centro, este año sólo llegará a más calles, pero es lo mismo, el año pasado ya había dos km de calles con villancicos.

Se paran a las 10 y no es ningún drama

D

#1 Los de Vigo no están de acuerdo con tu comentario, a ellos les gusta su alcalde: Actual alcalde de la ciudad de Vigo desde junio de 2007 por el PSdeG-PSOE.

blockchain

#24 Seria fácil calificar al votante promedio de Vigo, pero tengo ya demasiados strikes ..

D

#26 No se trata de calificar, no sirve para nada, se trata de obedecer la voluntad popular.

blockchain

#27 yo es que estoy bastante en desacuerdo que la voluntad popular valga algo, si los ciudadanos somos imbéciles nuestra voluntad tiene el mismo valor que la cagada de un ñú, por muy democrática que sea.

D

#34 La mayoria ha decidido villancicos a todo volumen durante 2 meses?

Puño_mentón

#47 si, es lo que llevamos teniendo desde hace años y seguimos vontándolo, algún problema?

Xiarb

#26 Estás en modo "cuñado-agresivo". Respira, hombre.

En Vigo no hay alternativa a Caballero desde hace años. Si para evitar los villancicos hay que poner al frente a gente que no hace absolutamente nada por la ciudad, pues la decisión parece clara, no? Los defectos de este señor ya nos los conocemos todos, pero por el momento es lo mejor que hay. Llegar y sin conocer de nada la situación actual y pasada de Vigo poner a parir a la mayoría de sus ciudadanos (como haces en #28 ), se me antoja bastante presuntuoso.

Nobby

#28 el problema es quién decide lo que es un imbécil.
Si le preguntas a un podemita radical te dirá que es todo hombre blanco heterosexual cisgénero que no se haya deconstruído. Y todos los de Vox. Y los del PP. Y los de ciuda... Espera, de esos ya no se acuerda nadie.
Si le preguntas a un voxemita radical te dirá que son todos aquellos que no forman parte del modelo del nacional catolicismo, por ejemplo: gente no católica, gente no heterosexual, inmigrantes... Y los de Podemos. Y los del PSOE. Y los nacionalistas de cualquier signo (menos los nacionalistas españoles).
Lo malo de recortar derechos como el voto o ignorar la "voluntad popular" (entendida como la voluntad de la mayoría de la gente que ha expresado su opinión con ciertas reglas como por ejemplo unas elecciones) es que sabes dónde empiezas pero no dónde acabas, y eso es malo, porque quizá al principio no te excluyan porque no eres negro, o no has nacido fuera de España, pero quizá al final sí lo hagan porque eres zurdo, practicante de x religión o no practicante de x religión...

#27 ¿La voluntad popular es escuchar villancicos 12 horas al día durante dos meses? Permíteme que lo dude.

D

#29 Pues que voten y lo cambien, yo que se cual es la voluntad popular de los de Vigo, lo único que se es que ese pavo es alcalde desde 2007. Por mi como si les mete Telecinco a máximo volumen durante los próximos dos años.....

#32 Salir elegido en las elecciones no es un cheque en blanco que te dé derecho a hacer lo que te salga de los cojones. O no debería serlo, pero en la realidad ya sabemos cómo es este país.

D

#33 Totalmente de acuerdo, pero ese tio es elegido democraticamente desde 2007, entonces con las pruebas en la mano, tiendo a inclinarme a decir que seguramente estará haciendo algo que sus ciudadanos quieren o no les molesta, para que no se vea afectado en las próximas elecciones.

blockchain

#37 algo si, pero puede que no sea lo de los villancicos...

N

#37 Puede que sí, o puede que en la perversa interpreteción de la democracia actual, simplemente lo que pase es que las otras opciones (de entre un número muy limitado) sean consideradas peores en general, contando con otras consideraciones más o menos falaces y muy poco democráticas que pueden afectar a la psicología del votante ("voto útil" etc).

En cualquier caso, sea considerado o no un buen equipo de gobierno en general, ser reelegido nunca significa una validación de todas las acciones emprendidas en etapas anteriores, y mucho menos en la etapa entrante.

Y ni siquiera en el dudoso caso de que de hacerse una consulta popular (que sería el curso de acción correcto) hubiera una mayoría de la población que apoyara esta medida, de violar los derechos básicos (derecho al reposo, aconfesionalidad de la administración, etc) de otros que no lo están, sería justificable implementarlo.

R

#33 justo lo contrario, cuando se voto ya hacía años que se hacía una gran campaña en Navidad, no hemos votado engañados, y es buen alcalde, más allá de las luces.

PD: criticarias al alcalde de Pamplona por los sanfermines? Este tío ha convertido el mes de diciembre en las fiestas grandes de una ciudad que no es turística, y la campaña en vez de Hemingwey se la hace la prensa gratis

Jesulisto

#27 Pues si la voluntad popular no me deja descansar le pueden ir dando.
Si mañana se aprueba el derecho de pernada ¿también tenemos que aguantarlo todos?

R

#83 lleva tres años con megafonia y villancicos, solo que este año ha hecho campaña con esto en vez de hablar de los 10 millones de luces.

No es molesto, de hecho, en las zonas donde no se hace peatonal la calle casi no se oyen por el tráfico. Sólo está alto en la zona del árbol de Navidad donde hay un espectáculo cada 30 minutos

g

#27 Heil Hitler!

R

#26 sería fácil si piensas que lo único que ha hecho caballero es poner luces.

Ha sacado el 54% de los votos, 20 de 27 concejales, pero alguno piensa que es solo porque pone luces de Navidad

Puño_mentón

#26 ya que generalizas así de gratis, por lo menos ten los huevos de hacerlo

l

#24 Pero no estamos en crisis energética y de escasez de todo? Que mierda de modelo es este en que vigo instala 18 km de cables para escuchar villancicos?

Puño_mentón

#24 has visto sus contrincantes en las últimas elecciones? Yo tampoco, ni se les espera

D

#1 No pretenderás comparar villancicos con la llamada a la oración, vamos…

blockchain

#25 ummm, sí. ¿Por qué no?

Es contaminación acústica religiosa.. vamos, la misma mierda pero con tono diferente

blockchain

#36 Absurdo es leer a alguien que defienda que como es tradición, está bien.

D

#44 Absurdo es querer cargarse una tradición porque a ti no te guste.

No eres tan importante.

D

#49 No, si a la inmensa mayoría le gusta y a ti no el que sobra eres tú. Si no te gusta la navidad llama a Telepizza y te pasas la noche viendo vídeos de Torbe.

A los demás déjanos en paz. En lo de la Rave estamos de acuerdo pero es una verdad a medias, no solo la Rave es ilegal, si no cualquier celebración en mitad del monte.

blockchain

#53 Por qué te eriges como conocedor único de que le gusta "a los demás"? Por que es tradición?

editado:
Bueno, da igual, esto no va a ninguna parte. Disfruta de las navidades.

Zappato

#46 Tradición es lo contrario de evolución.

blockchain

#86 Pero es que es taaaaan cómodo no tener que pensar...

D

#36 Que haya adhan es solo cuestion de tiempo. En UK algunas ciudades ya tienen llamada a la oracion por megafonia.

freieschaf

#48 En algunos pueblos de España rezan el Ángelus cada día a las 12 por megafonía.

A ver si me explica #36 que el Ángelus no es comparable a la llamada a la oración musulmana.

mc1ovin

#36 Tienes razón en que no llama precisamente a la oración, sino al consumo. Me parece tanto o más sibilino. Qué puto asco que la vida humana al final se reduzca a trabajar y a consumir, y que incluso a la hora de consumir nos llamen como al ganado a pastar.

Esto tiene poco que ver con lo de celebrar y reunirte con tu familia en Nochebuena, y mucho con fomentar las compras (o a ningún político se le ocurriría hacer este tipo de cosas).

makinavaja

#36 El ramadán también es más una fiesta familiar y cultural que religiosa para muchos millones de musulmanes... ¿y?

Gilbebo

#36 Seguro que hay canciones que alaban el nacimiento de Mahoma (o de Buda me da igual) y sería una situación similar en un estado con una constitución ACONFESIONAL.

javierchiclana

#36 La mayoría de los villancicos sí tienen una temática religiosa.

Anomalocaris

#36 A la hora de contaminar acústicamente, que es de lo que hablamos, son la misma mierda

F

#36 Es innegable su trasfondo religioso aunque mucha gente no tenga ni puta idea que esta celebrando. Primero fue celebrar el solsticio, luego cambiado por la religión y el nacimiento del salvador, y por ultimo excusa para hacer compras compulsivas, comilonas, ponerse ciego y tener que aguantar a familiares que solo ves en esas fechas y te importa mas bien poco o nada su vida (si no seguiríamos en contacto todo el año).

Lo de que algo por ser tradicional es intocable siempre me ha hecho mucha gracia.

panchobes

#25 ¿Por qué es distinto? Ya será cuestión de gustos, pero al final no son más que oraciones o canciones que hablan de un dios. Hombre reconozco que hay algún villancico chulo, cómo el de George Michael pero el 90% son un coñazo. A mi me ponen a un Imán rezando o villancicos todo el rato, y me tiro por el balcón.

D

#41 Es totalmente distinto porque la navidad para la mayoría de españoles no es una fiesta religiosa.

Todos a celebramos la Navidad como una fiesta familiar no religiosa y se cantan villancicos aún sin ser creyente.

panchobes

#45 Si, si, en eso estoy de acuerdo, Yo mismo soy ateo y celebro la Navidad de toda la vida. Es más tradición y excusa para festejar. Pero que a efectos de molestia, ambas cosas me volverían loco. Todo el día debajo de mi ventana escuchando "Pero mira cómo beben los peces en el río..."...ufff. Me tiro del puente de Rande.

asola33

#25 Prefiero mil veces la llamada a la oración. Los villancicos son repetitivos, machacones, archiconocidos e insoportables. Su repeticion se suma a la de años anteriores. Lo de la oración són solo unos minutos cada tres o cuatro horas.

D

#74 Oye, pues nada. En Nochebuena te pones un burka y te pasas la noche comiendo dátiles apuntando con el culo a la luna.

Joder__soy_yo

#25 todo son supersticiones

D

#25 Bastante mas insoportable los putos villancicos. 12 horas seguidas sin parar!. Lo ponen debajo de mi ventana y quemo un altavoz. Mis condolencias a los vigueses.

n

#1 Claro tendrá que ver una cosa con la otra

Vaya tela con las comparaciones

Jesulisto

#1 Al menos los minaretes de verdad no son non-stop como lo del majarón ese.

Yo repartía alicates de corte entre los vecinos, o trankimazín

D

#1 al párroco de la iglesia que está cerca de mi casa, vamos 100 m. si me descuido, lo denunciaron por estar retransmitiendo eventos por unos altavoces externos que tiene.

Sin embargo desde hace años, en las oficinas centrales de la que ahora es Abanca, tienen un reloj que da las horas y las medias, se escucha desde bastante distancia y parece que nadie se queja.

Reloj y banda sonora de Vigo

R

#79 quién dice desde hace años dice décadas, en los ochenta ya sonaban

R

#94 se escucha menos que el tráfico, hace ya años que los pone y no son problemáticos. Este año ha hecho campaña y los medios han mordido en anzuelo, pero no es nada nuevo

hiuston

#1 Islam en el primer comentario, no falla. Chupito! lol

blockchain

#99 alcohol?
eso es pecado, infiel!

D

#1 La normativa acústica es una pantomima, para la contaminación urbana. Y los delitos por contaminación acústica acogiéndose al 325 del CP... es complejo de cojones de que llegue a algo que sirva para quitarle las ganas a alguien de hacer ruido abusivo.

perreme

#1 y por la noche las lavadoras, que es lo que se lleva ahora.

Verdaderofalso

#9 #8 la CÍA aprueba esta tortura

D

#9 Ni poniendo los Grandes Exitos de Las Grecas en ciclo continuo.

blockchain

#38 anda que no triunfan las grecas borracho en los karaokes.

D

#56 tu sabes demasiado. ten cuidado

blockchain

#57 fué otra época... Y me lo contaron unos conocidos con los que no mantengo contacto.
Lo hice sin saber qué firmaba
Fue por amor, señor juez

painful

#51 Era para #9

Belu84

#9 se puede. Imagínate que en lugar de villancicos te ponen el himno con la letra de Muerta Sánchez, o la discografía de Bertín Osborne, o reggaeton....

m

Pensad que lo rentabilizan, no lo hacen por azahar azar.

#61: ¿Y Leticia Sabater?

Papeo

#9 A cantar lo votado!!!

lol

J

Menudo martirio.

D

#6 Me lo imagino! lol lol lol

D

#10 Vivo en Málaga, que básicamente es la Vigo del sur de España en materia navideña, y en 2018/2019 mi Instagram se lleno de fotos de conocidos de toda Andalucía que vinieron a Málaga a ver las luces.

Las luces dan dinero.

D

#17 La sustancia suele entrar por igual todos los meses. Debe ser otra cosa. ¿Masoquismo gallego?

R

#17 no es ninguna sustancia ilegal, meses con R, a buen entendedor.....

marcv27

Es del mundo today, esta vez no me la....

#13 he tenido que mirar...

D

Lo siento por los vigueses.

largo

Menudo tostón. Y no se te ocurra poner ACDC a todo volumen desde tu balcón porque te crujen.

Mltfrtk

Que disfruten lo votado.

Raziel_2

No es por joder a los meneantes que se sorprenden por esto, pero poner música de villancicos en las calles comerciales durante la navidad, se hace en infinidad de ciudades.

Entre las luces y la música se crea ambiente festivo en calles peatonales que básicamente solo alojan tiendas en los bajos comerciales.

Lo que sorprende es que el cabron empiece ya en noviembre.

R

#85 última semana de noviembre y hasta el fin de semana de después de reyes, lo vende como tres meses pero es lo mismo que en otras ciudades

P

Nooooo...es peor que na ciudad llena de tripis caducados.{shit)

EsePibe

No puedo ni imaginarme que terrible delito deben de haber cometido los habitantes de Vigo para merecer semejante castigo.

txaraina

#65 Darle a Abel el 67% de los votos.

D

Un plan sin fisuras...

Preveo que ardan de forma aleatoria cuando los vecinos empiecen a estar hasta las narices, en dos o tres años vemos que la gente se va a vivir esos dos meses fuera indirectamente todo el tiempo

R

#18 ya hace años que pone villancicos por las calles no es molesto, no están altos, solo en la zona cero está alto.

Curro en un entresuelo junto a uno de los altavoces y dentro no se escucha

D

#43 El Chivi es tu amigo.

♪ Solo porque me masturbo pensando en sacerdotes, solo porque me he anillado la punta del cipote, solo porque eructo instantes antes de eyacular, en una reunión de cascos con aznar ♪

inueve

Incorporaran un mensaje subliminar: Gastar dinero

blockchain

#3 será en Amazon, a mi no me meten en una calle comercial o en un centro con esa música, ya te lo digo.

imagosg

#11 Es como un Disneyland de la Navidad.
Eso es lo que queda de la religión, un puro negocio, junto a las inmatriculaciones, la casilla de la renta y los desvíos de contratos públicos a través de topos del Opus, Kikos, Legionarios y otros mercenarios...

Felipe_Cestos

12 horas diarias escuchando, lo que sea, repetidamente es autenticamente insoportable. Y tambien denunciable. Y mientras no le dan solución, saboteable.

obmultimedia

#21 yo sabotearia la emision para que saliese durante 12 horas los gemidos de una follando sin parar.

painful

Se dice unicornio que si no le llueven demandas a Menéame.

sillycon

Me pregunto qué tal aguantarán 220 voltios esos 18 kilómetros de cables y los componentes conectados.

woopi
piratux

Esto es más criminal que cualquier acto de Al-QaETA.

D

Grotesco.

Arlequin

Se gastan el dinero y luego lo quitan a los tres días por las quejas. Negocio redondo.

mmm_

Madre mía. Pobres. (Que conste que diría lo mismo si en vez de villancicos fuera Cadena Dial, Los 40 o cualquier tipo de hilo musical. Todos deberíamos tener derecho a estar en silencio si queremos.)

n

Menuda tortura.

Dva614

Subirán los suicidios

NoEresTuSoyYo

Que horror

Arariel

¿Es denunciable como tortura?

mudit0

Jo que envidia vivir en Vigo. Es cálida de vida.

obmultimedia

que pedazo de tortura, madre mia.

Brill

La convención de Ginebra debería prohibir este tipo de cosas.

D

¿Esto no está prohibido por la Convención de ginebra?

editado:
#97 eso mismo digo yo.

jvarebar

¿¿alguien me puede intentar explicar por que esta noticia tiene siete votos negativos??
Sino te gusta pues no la votes, pero votar negativo una noticia como esta...
¿Se puede ver en algun sitio debido a qué fueron esos votos?

Y esto lo pregunta un usuario desde el 2008.

neo1999

#87 Bajo el titular, bajo el "comentario destacado", a mano derecha, hay un lugar donde pone "hilos" con una flecha hacia abajo al lado. Despliega y selecciona "votos".

MacMagic

Si lo pusieran en mi fachada corto el cable a las 2:00 am y pista.

P

#39 Y si no, globos de agua salada. Con suerte, un bonito cortocircuito.

diminuta

El horror...

D

sonora manera de espantar a los turistas VIGO

k

Creo que eso es tortura. Diría mas , terrorismo de estado. lol

D

Que me pongan a mi un altavoz de esos en mi ventana que pasa a mejor vida el primer día

antares1973

Y el producto estrella a regalar en tan señaladas fechas serán auriculares con cancelación de ruido. Black Friday (26 de Noviembre) les queda a mitad de camino de la tortura. Y luego que no haya escasez como con las tarjetas gráficas para ordenadores.

Ronin11

Soy de Vigo, me ponen un altavoz junta a mi casa y denuncio al tribunal Europeo de los DDHH

M

El covid-19 era una oportunidad de oro para romper con esta grotesca tradición, que va increscendo año tras año pero nada.

1 2