Hace 7 años | Por Tartesos a telecinco.es
Publicado hace 7 años por Tartesos a telecinco.es

España es el tercer país de la UE en que mayor proporción de los adultos (25 a 64 años) tiene un nivel bajo de formación, según las conclusiones de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos a partir de datos del último Eurostat (abril de 2016). Según el documento, el 43,5% de los adultos que residen en España tiene un nivel educativo "bajo", un porcentaje solo superado por Portugal (54,4%) y Malta (52,4%).

Comentarios

D

Haber si no estamos hexajerando.

Connect

#4 Hestamos!

D

#9 balla balla, lla salio hel 100tifiko

y

#4 Ya se que lo has hecho a propósito, pero creo que has batido el récord de faltas de ortografía en menos palabras. lol lol lol

Quiza si hubieses puesto estemos lol lol

D

Una cosa es el nivel de formación, otra cosa son los contenidos, y ahí España tiene un nivel muy alto comparado con muchos países de Europa.

E

#3 #5 #6 #18 Mas que las personas mayores, que no tuvieron mas remedio, a mi me preocupa es como esa carencia educativa a influido a los hábitos sociedad española.

Por ejemplo, me acuerdo que me sorprendió que en Finlandia, en otoño/invierno las familias llevan a los hijos desde pequeños a la biblioteca, como los padres tienen afición por leer, los hijos la "heredan" porque es una actividad que hacen en familia. Mientras que en España lo que se ve en familia son programas como Gran Hermano, o programas del corazón.

Si esto solo fuera cuestión de como pasar el tiempo de ocio como adultos, todavía... pero las aficiones heredadas (sobre todo en la juventud) influyen mucho en los valores personales. Mientras que unas fomentan la curiosidad, el valor del conocimiento, el respeto... otras simplemente amodorran y garrulizan a la población.

Y esto es muy difícil de cambiar a día de hoy.

ur_quan_master

El resultado coincide con el porcentaje de votantes de PP y Cs

D

Se puede decir sin temor a equivocarse que Ejpaña es el paraíso de los garrulos y a los sinvergüenzas les va de maravilla a costa de estos petardos.

Mister_Lala

#11 ¿La mala gestión? Mi padre tiene 64 años y apenas sabe leer y escribir porque de niño tuvo que estar cuidando los pavos de un señorito.

D

#13 Los hermanos de mi madre (síii, mis tíos) lo que cuidaban eran las ovejas de la familia. No hacía falta que trabajasen para un señorito para encontarse en una situación así.

editado:
Por cierto, ¿qué quiere decir "nivel educativo bajo"?

Mister_Lala

#16 Analfabetos, semianalfabetos, o estudios básicos, mientras que en el resto de Europa tienen estudios medios (FP, bachillerato) o superiores (universitarios).

Al hilo de lo que comentamos, recuerdo que algunos hombres de mi pueblo, de la edad de mi padre, se sacaron el carnet de conducir por examen oral (a finales de los 90), porque no sabían leer, ni escribir.

Mister_Lala

Venir de una posguerra y una dictadura, es lo que tiene.

D

#5 Europa viene de una posguerra más cercana en el tiempo, no es excusa. Y los países del este también y mira sus resultados.
Tiene más que ver con la mala gestión en materia educativa.

D

#5 No te preocupes, ni por asomo se les va a ocurrir poner una gráfica con la evolución de un indicador como ese en el tiempo.

No vaya a ser que este mejorando algo en España y se les caiga el tenderete.

Imag0

Es lo que tiene ser un país de jubiletas del post-franquismo

Robus

Viendo los resultados electorales no creo que haya ninguna duda de eso... roll

D

El 23% restante lo tiene mucho más bajo que los ciudadanos de Perejil

Geryon

No es por nada, pero esta noticia es de... telecinco. A lo mejor, que sean líderes de audiencia en España también tiene algo que ver.

camvalf

A lo mejor eso de que cada grupo de delincuentes organizado que entran en el gobierno cambie la ley educativa para darle gustillo a sus amos, y digo que solo a lo mejor tiene algo que ver