Hace 6 años | Por EGP a politicaexterior.com
Publicado hace 6 años por EGP a politicaexterior.com

Fallecida el 16 de octubre por la explosión de un coche bomba, la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia es la última periodista eliminada en la UE por realizar su trabajo. La víctima estaba realizando una investigación sobre los "Papeles de Malta", derivada de los famosos Papeles de Panamá.

Comentarios

EGP

#5 Bueno, ojo, Putin está metido en el conflicto de Siria, para mantener al régimen de Al Assad (un dictador) y tener un puerto en el Mediterráneo. Repito, no es un santo.

Y el premio Nobel de la Paz se puede entender de muchas maneras. Hitler casi lo recibe por proponer que Madagascar fuese la nación judía, antes de la 2ºG.M. ...

Aparte de este par de apuntes, creo que tienes razón con lo que dices

D

#6 El puerto en el Mediterráneo ya lo tenía allí. Ese conflicto no ha sido ni iniciado ni continuado por Putín. Gracias a él Siria a día de hoy no es Libia, un caos tribal fuente de yihadismo y del tráfico de personas desde África.

Me vas a comparar la intervención rusa con la useña, en tiempo y dinero.

Rusia desde su refundación no ha participado en ningún conflicto con millones de muertos en décadas (en Siria no ha habido millones de muertos). USA sí.

USA y EU conformando NATO en su conjunto son la organización más violenta y asesina de las últimas décadas. Y Rusia es nuestra enemiga porque puede hacernos frente, aunque nos va muy a la zaga.

Y lo del Nobel de la Paz de Hitler no es cierto. La nominación fue un troleo de un antifascista crítico con el modo en el que se elegían los Nobel. , NADIE del comité, ni él mismo, hubiera ni siquiera mirado su candidatura, no ya siquiera considerarla lo más mínimo. Eso no es que "casi lo recibe" Hitler:

"Apparently though, Brandt never intended the nomination to be taken seriously. Brandt was to all intents and purposes a dedicated antifascist, and had intended this nomination more as a satiric criticism of the current political debate in Sweden."

https://www.nobelprize.org/nobel_prizes/facts/peace/
https://www.theguardian.com/theguardian/2003/feb/22/guardianletters

JohnBoy

#1 Uno de la mafia y otro del loco ese del submarino.

Sí, se agradecerían más datos sobre el resto de las 41 muertes, que probablemente sean mayoritariamente en conflictos bélicos.
Un tanto sensacionalista la noticia.

JohnBoy

#1, #9

De hecho investigando un poco parece ser que en el informe de 2016 referido a periodistas asesinados en todo el mundo habla de 74.

Por lo tanto, llamenme eurocentrista si quieren, dudo mucho muchísimo que en lo que va de año llevemos 41 periodistas asesinados solo en la UE. Me parece que la noticia no es ya sensacionalista, sino directamente errónea.

D

Luego solo es en Rusia donde Putín mata periodistas. La propaganda UE/USA/NATO sigue funcionando a todo trapo y eficientemente.

Nos creemos la cuna de la paz y las libertades.

EGP

#3 Putin no es ningún santo. Pero es cierto que no debemos bajar la guardia en casa

tul

vivimos en un estado de desecho.

D

jajajaj.
No han elegido el reverso oscuro...
Jajjajja