EDICIóN GENERAL
469 meneos
5191 clics
... y 40 ¡Hasta aquí hemos llegado! · Número 40 de la revista Orgullo y Satisfacción · Diciembre de 2017

... y 40 ¡Hasta aquí hemos llegado! · Número 40 de la revista Orgullo y Satisfacción · Diciembre de 2017  

¡Pues esto ha sido todo! Hasta aquí ha llegado Orgullo y Satisfacción. Tras 3 años y medio y 5.000 páginas repartidas entre núms de la revista, extras, especiales y 3 libros publicados, echamos el cierre. Sayonara, baby. Elvis ha abandonado el edificio. ¡Nos vamos! Y lo hacemos con un número 40 en el que, ya nos lo perdonareis, hemos decidido hablar un poco de nosotros mismos. Dedicamos nuestro último dossier a contar todo lo que siempre quisiste saber sobre Orgullo y Satisfacción, y como no seríamos lo que somos sin el combo Borbones y Censura

| etiquetas: orgullo y satisfacción , último número , despedida , censura
187 282 4 K 395 ocio
187 282 4 K 395 ocio
innovaron en el modelo de distribución, pero no en el modelo de negocio
#1 Pensaron que la gente iba a pagar.
#12 la gente está dispuesta a pagar por contenidos, netflix, hbo, spotify...

El problema es que el negocio de OyS no es el contenido, sino la crítica, la política, la ideología.

Yo creo que el negocio habría estado en permitir que los lectores que lo deseasen pudieran tener un papel activo en las decisiones sobre la linea editorial, pagando.

No subscriptores, sino algo intermedio entre socios y mecenas.
#15

> Yo creo que el negocio habría estado en permitir que los lectores que lo deseasen pudieran tener un papel activo en las decisiones sobre la linea editorial, pagando.

A mi eso, precisamente, me suena bastante a prensa tradicional y casta. No sé si es sarcasmo eso que dices...
#16 No es sarcasmo, es la realidad.

Por cierto, el mismo problema que tuvo OyS lo tendrán el resto de prensa de izquierdas, como la marea, a no ser que se conviertan en el altavoz de sus subscriptores.

La gente está más dispuesta a pagar por hacer publicidad, que en pagar por recibir publicidad.
#15 Pienso que una buena opción habria sido asociarse a otro medio informativo como su sección de humor y sátira. Yo contribuí al lanzamiento del proyecto pero no me suscribí porque prioricé la suscripción a otros medios independientes, no se puede estar a todas...
#15 Lol. La gente paga por Netflix y tiene millones de horas de contenido. Para hacer la misma relacion, la revista tenia que costar un centimo.
#41 Perdona, pero lo que 'la gente paga por Netflix' es un fenómeno relativamente nuevo. Que en España hemos sido (y seguimos siendo) siempre de mulas y torrentes :-)
#45 Porque la opción de Netflix no existía. No porque no quisieramos pagar.
#1 ¿Alguna idea mejor?

La única que se me ocurre es que todo su contenido era 100% cerrado y con relativa poca distribución, como mucho podías ver alguna viñeta en redes sociales y ya. La única alternativa a día de hoy sería poner una web que funcione como El jueves y hacer MUCHA campaña en Patreon que dé contenido premium y con el que la gente se asegure que publicarán lo que los dibujantes y no la editorial quiera.
#25 contenido gratuito.

Pagar por ser socio/mecenas con capacidad para decidir la linea editorial.

Con acceso anticipado a la publicación para poder vetar contenido.

¿te gustaría que se hiciera humor sobre x tema?
¿no te gusta que se haga humor sobre tal tema?

Pues paga y tendrás algo de capacidad de decisión.

Muy poca gente está dispuesta a pagar por recibir propaganda, aunque sea la propaganda que te gusta.

Mucha gente está dispuesta a pagarte para que hagas propaganda de lo que les gusta.
#26 Eres un pesado.

Pagar para censurar. Si precisamente eso fue el motivo de creación de esta revista!
#28 Oh, no me había dado cuenta de que los lectores del jueves tenían el control sobre la linea editorial y que ese fue el motivo por el que se creo OyS

El mundo ha cambiado, nosotros los pobres consumidores tenemos más oferta de propaganda ideológica de la que podemos consumir.

No voy a pagar por un chiste sobre lo que tú quieras contarme, porque hay miles de tíos como tú haciendo lo mismo que tú, y lo hacen gratis.

Lo que ninguno hace es darme la oportunidad de decidir sobre qué quiero el chiste.
#28 "Pagar para censurar. Si precisamente eso fue el motivo de creación de esta revista!"

Hay una importante diferencia entre que se censure por presión de los anunciantes / socios de tu grupo editorial a que se "censure" por que tus lectores no estén interesados en un tema. No es lo mismo que en tu revista no te dejen publicar un artículo comparando Google Drive con FreeFyleSync por que resulta que Google les contrata varias campañas de publicidad al año a tu grupo a que tus lectores te digan que no la hagas por que no le interesan los servicios de alojamiento de archivos en la nube y que prefieren que publiques más artículos sobre AWS.
#26 Pagar por decidir la línea editorial... No, en serio no. Muchos artistas a veces cometen fallos de decidir ellos los temas que se quieren tratar y eso acaba por truncar a los creadores. Pueden decidir sobre qué temas quieren que tengan preferencia ante dudas. Pueden entrar en Discords privados, streamings... Cualquier cosa menos decidir con dinero qué se publica y qué no.
#42 una cosa es crear arte por amor al arte, y otra crear un producto para el mercado.

Los artistas suelen morir de hambre.
¿Y ahora qué? ¿Desaparecer y olvidarse o habrá algún sitio donde disfrutar de todos ellos sin censuras?

Porque OyS ha sido muy ortodoxa en sus planteamientos, pero el no venderse ha provocado que les faltase difusión, patrocinios, publicidad interesada... y esas cosas que dan dinero. Pero sería bueno (necesario incluso) que tuviesen un lugar donde seguir.
Otra cosa no, pero todos debemos reconocer a esta gente su valentía y coherencia. Abandonar una revista consolidada, conocida y de amplia difusión para lanzarse al frío mar con su propia revista, por el mero compromiso con la libertad de expresión. Bravo por ellos.
#3 Estoy contigo en eso, y por eso me apunte a ella por doce meses cuando salió desde el numero 1, pero tampoco voy a subvencionarles de por vida, para mi perdieron frescura y gracia. Cuando me di cuenta que mas de la mitad de la revista la pasaba rápido para encontrar algo que de verdad me pareciera diferente a lo que ya hay , fue cuando no renové.
#3 putos heroes, a mi desde luego me tienen ganado de por vida
#3 Sin duda es digno de aplauso,pero luego la revista en si era en gran parte los mismo chistes políticos,y hay un límite a la cantidad de chistes que se pueden hacer con Rajoy. Una revista con series rollo Silvio José (por cierto,a ver si recopilan la serie de Alcázar en OyS) me llamaría mucho más la atención.
Y ahora qué? Volverán a El Jueves? Fundarán otra publicación?
#4 Si, y la van a llamar "El Miércoles, la revista que sale los jueves"
Pues El Jueves sigue ahí tan pancho, y es una lástima el cierre de esta revista porque se le fueron casi todos los mejores dibujantes.
#5 Porque a El Jueves lo compró RBA, si no creo que hace tiempo hubieran cerrado.
#9 RBA no compra nada para perder dinero
#10 algo les darán por otro lado a cambio de "domesticarles"
#11 ¿Consideras que es un medio domesticado? o_o
#23 No, me he explicado mal: Lo intentarán hacer por fases o algo así (tipo El País). Antes estaban como más "asilvestrados". Me suena que se fueron los de Orgullo y satisfacción por eso:

www.grafitoeditorial.com/crisis-en-el-jueves-por-autocensura/
www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0
Eso sí, sigue siendo un referente en cuanto a meter el dedo en el ojo al gobierno de turno.
#23 Hombre, parece que son guionistas de la sexta y siempre barren al mismo lado, si eso no es estar domesticados...
#5 Bueno, tan panchos... No sé cómo les irán las ventas, pero si ya olía a naftalina antes de que se les fueran los dibujantes, ahora ya directamente da pena.
A mi particularmente me parecía un rollazo.
hasta esta noticia en meneame, no sabia ni que existian
Yo acabo de comprar el ultimo numero. Lo mejor el dibujo que sale cuando pagas...
Yo no sabia ni que existía, pero ya denominarla prensa de izquierdas como he leído por ahí atrás me parece absurdo. La prensa debería ser siempre imparcial, por lo menos intentarlo y nunca reconocer que es de izquierdas o de derechas.
#20 Al revés, la prensa tiene que ser sincera con lo que es, porque la imparcialidad no existe y es de manos del lector de donde debe surgir el deseo de formarse en ambas (o las que sean) caras de la historia.

NADIE es imparcial o "centrista" y pretenderlo es cuanto menos deshonesto
#20 Ni siquiera es prensa, es una revista satírica de izquierdas. Como el jueves(de hecho son dibujantes exiliados del jueves)
Yo como otra mucha gente les doy todo mi apoyo moral, pero claro, de apoyo moral solo no se vive. Mientras pude la compré, pero tampoco voy a comprar para siempre una revista que realmente no me interesa, lo mismo que hace mucho que no compro El Jueves.
Venga, a difundir, que todo el mundo se baje una copia por 1,5€.....me sé de buena tinta que a alguno de los dibujantes, pobrecillos, les quedan un par de letras por pagar del yate...
El pueblo ha hablado con su mejor voto: el no pagar.

Viva el Rey! abajo los miserables traidores a España. Que se vayan al extranjero , como Puigdemont!
Bueno, el número uno iba a ser el primero y el último. Así que esto habrá que cogerlo con pinzas.
Algunos de estos eran mis dibujantes favoritos del Jueves y cuando se fueron dejé de comprarlo, en parte por boicot por la bajada de pantalones de la revista y en parte porque sólo se quedaron un par de dibujantes que me gustaran. Pedro Vera y poco más.

Estuve comprando el OyS varios meses, pero no puedo con los putos pdfs. Los dejaba por ahí descargados y me olvidaba de leerlos. Si hubieran editado una revista en papel y la hubieran distribuido como el Jueves, yo personalmente la hubiera…   » ver todo el comentario
#36 Comentario acertado y coherente. Yo estaba suscrito a Mongolia. Ahora mismo tengo 300 euros en la cuenta e hipotecado hasta 2030.

Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer lo que hace esta gente en una monarquía bananera llamada Españita.
Venga, hasta luego. No os ha comprado nadie.
Que si el franquismo, que sí la Iglesia, que si el Rey, que si la policía se mete rayas...

Unos viejunos que NO amenazaban al Poder
Ya hay muchos medios que ofrecen el mismo humor aburrido y previsible, normal que se vayan a la mierda.
#0 Yo compré algunos números y la verdad es que acaba cansando. El posicionamiento pro LGBT, pro republica, pro buenismo, pro musulman, pro mujer, anti hombre, anti cristiano, anti conservador, anti familia, anti monarquia. Y también el ombliguismo con "Censura, censura!", si estáis publicando chavales! Es predecible y no ahonda en los problemas de fondo, sobre los que se podría hacer humor.

Es cansino ya. No buscan el humor sino hacer ver su posicionamiento ideológico. Y además son…   » ver todo el comentario

menéame