Hace 6 años | Por Mascachapas33 a rtve.es
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a rtve.es

La Policía Nacional ha detenido a 40 hombres, entre los que se encuentran profesores, ingenieros o empleados públicos, que intercambiaban material pedófilo de "extrema gravedad", según la categorización establecida por el proyecto 'Baseline' de Interpol, en internet.

Comentarios

s

#26 Gracias. Respuesta coherente.

Jakeukalane

#34 obviamente no hablo de una persona normal sino de alguien que esté enfermo pero no lo sepa porque no ha tenido acceso a ello.
Pero vamos, que no lo sé.

cc #13 #27

squanchy

Qué coñazo sois los que tenéis que meter vuestra mierda política en cada envío.

auroraboreal

Se me revuelve el estómago cada vez que veo una noticia de estas, aunque me alegro de que se le esté dando algo más de prioridad a estos delitos. Hablamos de delitos contra niños

Jakeukalane

#9 pero también hay que tomar en cuenta que habría gente que no habría entrado en ese mundo de no tenerlo accesible... ¿No?

frankiegth

#11. Si y no. Nadie obliga a nadie a entrar en esos mundos, y en principio todos recibimos una educación y valores éticos y morales similares. Quienes deciden entrar sin duda sufrian una predisposición previa para ello que gracias a Internet se acaba detectando.
(CC #9)

cocainomano

#11 dudo que una persona normal entre ahi y le empiece a atraer eso. Es como di me dices que a alguien le guste ver material grafico de cuerpos reventados en accidentes de trafico.

auroraboreal

#9 Si. Y me alegro. Hace muy poco leí en prensa un caso que me impactó a causa de una proximidad que no esperaba. Me parece indisculpable de ninguna forma un delito contra niños. Y me parece tan difícil solo sospechar que alguien de tu entorno está implicado en hechos así

D

#9 Ese es un debate muy interesante, antes claro que había pedófilos pero al no encontrar refuerzo ni personas afines muchas veces sublimaban sus instintos con fantasías que nunca culminaban, internet es culpable en cuanto permite a personas con los mismos gustos intercambiar experiencias o al mismo tiempo reporta material digital con el que se sienten satisfechos y nunca acceder a una experiencia real. la trampa está en que ese contenido hay que producirlo y en cuanto hay dinero hay industria.

b

#9 Si, lo malo es que el sistema que se usa para detectar quién comparte qué, es como la pesca de arrastre. Se lo lleva todo por delante.

https://indignado7777.wordpress.com/

ewok

#9 de este siglo... De este que pasó.

wondering

#8 Yo estoy en shock desde que me enteré que detuvieron a uno de mi trabajo al que conozco desde hace 7 años por un tema similar. Una persona con mujer e hija de unos 11 años. Al hijo puta le detuvieron cuando iba a hacer una "visita" al supuesto niño. Y digo supuesto porque creo que fue una especie de trampa de la policía en la que cayó (vivo en USA).

auroraboreal

#21 Yo sigo en shock aunque solo tengo referencias por los periódicos de lo que ha pasado. Me he dado cuenta de algo que pensaba que no me pasaba: creía erróneamente que "esas cosas se tienen que notar de alguna forma" ...

wondering

#30 Pues me temo que no. Es cierto que el tío era un poco "raro", pero no más raro que muchos otros. Si me dicen: "una de las personas que conoces del trabajo hace eso", no le hubiera escogido a él.

A parte de lo tarado que hay que estar para hacer eso, hay que ser idiota: un tío con la vida resuelta, con familia, con un sueldo no espectacular pero sí lo suficientemente bueno para poder vivir bien... y hace eso... en el país donde incluso hay programas donde puedes ver en qué consisten, paso por paso, las trampas de la policía para cazarlos. Qué forma de destrozar la vida a otros y a ti mismo.

auroraboreal

#32 Ya, yo hubiera contestado algo similar hace unos meses y no se me hubiera revuelto el estómago... Ahora...

i

#32 ¿Puedo hacer de abogado del diablo? Igual es que ese hombre no podía controlar su atracción y acabo accediendo a material ilegal y le pillaron.
Sería parecido (salvando ciertas distancias) a alguien que es alcohólico y recae después de haberlo intentado dejar. Anda que no hay gente que "le va todo bien" y lo "echa a perder" por el alcohol, el juego, etc.

MycroftHolmes

#21 pues ya me extraña que fuera una trampa.

A diferencia de EEUU, aquí no pueden “inducirte” a cometer un delito. Me explico: te pueden pillar in fraganti, pero no “quedar” contigo para hacerte cometer un delito. En ese caso el juez te absolvería

cocainomano

#25 el contenido que consumen estos enfermos es per se un delito. ¿O me vas a decir que para hacerlo no han tenido que sufrir niños/as?

Necrid

#33 ¿Y si consumieran videos de palizas, atentados o asesinatos?

LaGataAgata

#36 ¿Como las películas de Jason Stathan?

Necrid

#55 No, videos de hechos reales.

¿Habría que detener a alguien por mirarlos y sentir placer?

LaGataAgata

#62 detenerlo no sé, pero mandarlo a un psiquiátrico sí, porque alguien que disfruta viendo esas cosas muy sano mentalmente no está. Básicamente es un puto enfermo.

Necrid

#63 Te sorprenderia entonces la de gente que tendría que acabar en un psiquíatrico.

LaGataAgata

#64 No creo que me sorprenda mucho.

s

#33 No estamos hablando de actuar sobre esa atracción. Estamos hablando de la atracción.

D

#33 ¿Y si consumen cómics? En varios países su posesión es un delito (ni idea de si en España lo es o no). Arguméntame como un cómic puede causar daño a un menor. Y no me refiero solamente al manga, ahí tienes el famoso "Lost Girls" de Alan Moore prohibido en varios países.

thingoldedoriath

#52 Los que mantienen que ese tipo de comics han de estar prohibidos, parten de un pensamiento erróneo!! que viene a ser algo como: "los que sienten ese tipo de atracción sexual, lo que tienen esas tendencias, las tienen porque han sido influidos desde fuera, desde el ambiente que han vivido, desde las cosas que leyeron, desde las películas que vieron, desde los videojuegos a los que juegan"...
Es el mismo pensamiento erróneo que expresan algunos cardenales católicos cuando dicen cosas como: "los menores provocan a los sacerdotes, los menores provocan porque quieren sexo con los curas o los homosexuales lo son porque les va el vicio de tener sexo con otros del mismo sexo...".

Y, claro, la multitud de meapilas que por no pararse a pensar unos minutos, siguen ese tipo de pensamiento erróneo. Como los que piensan que si una pareja de homosexuales (cualquiera de ellos) engendra un hijo o lo adoptan y lo crían... ese hijo/ja tendrá las tendencias sexuales de esos padres!!
Cuando la realidad hasta hace pocos años (cuando los homosexuales empezaron a poder criar hijos), era que la inmensa mayoría de homosexuales eran habían sido engendrados por heterosexuales y criados por heterosexuales!!
Una realidad que echa abajo su teoría de meapilas (religiosos o no).

Algunos de esos meapilas son diputados o senadores electos!! y crean y modifican leyes!! no porque las pida el pueblo, sino porque su pensamiento erróneo les guía!! y dentro de su pensamiento erróneo piensan que deben imponer esa su visión de las cosas al resto de la población!! porque tienen que curarles de eso que ellos creen que es un vicio!!

Y así nos va!! tenemos leyes absurdas (Leyes de apología de esto y aquello... leyes de ofensa a los sentimientos de grupos de gente que cree en extraterrestres... que nadie dice que no tengan derecho a creer en extraterrestres!! pero el resto también tenemos derecho a soltar una sonora carcajada cuando expresan esas creencias...) que pretenden condenar el pensamiento!! o peor, la biología!! Leyes que parten por la mitad principios fundamentales que un día se escribieron en la Constitución!! y que emanan de otros principios más generales como los que "acordamos" escribir en la DUDH.
Como es el derecho a la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión.

ttonitonitoni

Baseline..... así, como con segundas

s

#1 Siempre que salen estos temas aprovecho para tocarle los cojoncillos un poco a los progres:

¿Es condenable que a una persona le atraigan sexualmente los menores y no los adultos? Si la respuesta es sí, ¿por qué entonces no es condenable que le atraigan los del mismo sexo y no el contrario? ¿Cuál es la diferencia fundamental?

Y hablamos de atracción sexual, no de violar o corromper menores o de violar a personas del mismo sexo.

¿Alguno se atreve a contestar de manera razonada?

Mi observación es que la gente reacciona a estos casos de manera visceral por condicionamiento social con NULO sentido crítico.

D

#25 pienso exactamente igual. Además, tened en cuenta que esta chica tiene 17 años

M

#39 Se conserva bien para lo vieja que es.

#25 El problema no es lo que te guste o deje de gustar, sino lo que haces para obtener dicho gusto. ¿a cuantos profesores, entrenadores, monitores... pillaron con cámaras en los vestuarios? Imagínate a tu hijo de seis años grabado y circulando por esa red.

D

#25 Se condena el mantener relaciones sexuales sin el consentimiento del otro. Un bebé, por motivos obvios, no te dará consentimiento de nada.
Que dos personas adultas del mismo sexo acuerden tener una relación no es condenable porque hay consentimiento mutuo.

D

#25 no es condenable que a alguien le ponga cachondo imaginarse matar gente, lo condenable es matarlos.

LázaroCodesal

#25 Cada uno es libre de fantasear con lo que quiera mientras se la pela, benjamines, querubines o spanish matures. La pedofilia ni es delito ni censurable ni antinatural. El delito y lo censurable es la pederastria.
Cuando entiendas la diferencia te darás cuenta que no tiene nada que ver con ser facha o perroflauta. Tu no tocas los cojoncillos a nadie con un tema tan claro, sencillo y evidente como este.

ann_pe

#37 La MAC no es lo único que puede dejar rastro. Y un dispositivo conectado por Wifi está trasmitiendo datos y con un equipo para detectar señales se puede saber donde está, y no hace falta que sea un poli con un dispositivo móvil dando vueltas.

D

los pederastas son la peor escoria inimaginable, ojalá caigan todos

Ehorus

#16 Hum... pues no se, quizás alguno de los seguidores de mahoma no estaría de acuerdo contigo. Sus valores éticos son algo diferentes de los occidentales, así como su religión.

D

Apesebrados e intoxicadores a sueldo everywhere.

D

#22 yo al troll negativo al canto

D

La Policía Nacional también ha destacado la identificación en Córdoba de un experto informático que adoptaba fuertes medidas de seguridad y había instalado una antena Wifi de gran alcance en el tejado de su domicilio. Así, se conectaba de forma fraudulenta a otras redes de su vecindario para descargar el material ilícito dificultando la labor policial.

¿Y si solo usas el wifi de otros como te pueden localizar? Lo primero que harás será entrar en la vivienda de estos.

g

#24 Supongo que en cuanto la policía entró en la casa inocente y vieron que era otra persona la que usaba la wifi desde una localización desconocida, se limitaron a cambiar el router por otro que les indicase la fuerza de la señal, lo movieron un par de veces y pam, "triangulizado".

ann_pe

#24 No tiene porqué, se pueden averiguar datos de las máquinas que se conectan de varias maneras para saber si realmente es alguien de ese domicilio.

p

#29 ¿Y si cambio la MAC?

D

#24 No era muy experto. Un experto nunca hubiese accedido desde su puta casa.

M

buen trabajo al sacar de circulación a estos engendros, quién sabe donde llegaran un día para saciar sus instintos de depredadores, un secuestro, una violación, extorsión..

slayernina

Y lo peor, lo integrados que están en la sociedad. Anda que no he estado estudiando en varios centros educativos (¡y en 2 países distintos!) y siempre estaba "ese profesor" o "ese monitor"

D

Garrote vil.

noizer

Uno de los problemas que existe con este contenido es que es muy difícil denunciarlo. Tienes que presentarte fisicamente en una comisaría de policía con alguna prueba y presentar la denuncia porque via web solo notificas sin que haya juicio luego. Para hacer esto debes descargar el contenido en si , de manera que te puedes convertir tu mismo en blanco de la policía.

Otro tema es que este tipo de contenido como muchos ilegales se encuentran alojados en diferentes paises, cada uno con su ley...etc, una vez vi una imagen sospechosa busqué el registro del dominio para ver de donde era . Miré por encima como se podia denunciar en el país en cuestión y no era más facil que en España.

cocainomano

En el pais de los follacabras de ala hay muchos de estos, y encima legales casandose con jovenes. Repugnante.

D

Cuarenta detenidos y todos hombres. Qué cosas...

J

Pero tranquilos, no son indepes.

D

#3 Qué cosas tienes, chico.
Tienes que ir al médico a por un poco de analgésico y algo para el escozor...

d

#3 alerta

D

#20 hay que decirlo Mas, DON'T FEED THE TROLL

D

PPedofilo´$ y
volquetes de PPuta´$

D

#2

D

#2 Qué estupidez.