Hace 8 años | Por Verbenero a europapress.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a europapress.es

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, esa joya del humor absurdo alumbrada por Monty Python, los maestros de surrealismo y la sátira, cumple este martes 40 años. Cuatro décadas desde que los genios británicos utilizaran las aventuras medievales del Rey Arturo y sus caballeros como vehículo para lanzar su agria y disparatada crítica a la Inglaterra de ayer y de hoy

Comentarios

omegapoint

#4 socorro, socorro, me están reprimiendoo.

Mescojono.

Jagermeister

#52 Estaba pensando lo mismo! Y la furcia, es que nadie va a pensar en la furcia?
lol lol lol

D

#52 Y ese nuevo tono de voz gangoso, meh! 😷

d

#52 El "buscona remojada" de la versión remasterizada tiene cierta gracia también, pero desde luego "furcia natatoria" es absolutamente brillante e inigualable. Recuerdo llorar de risa sin parar cuando lo oí por primera vez...

aks

#4 La voz del rey es la de Jose Luis Gil

BodyOfCrime

#2 Somos los caballeros que dicen NI

JackNorte

#6 Es una herida superficial - Pero si te he cortado un brazo , no huyas cobarde te matare ..... a mordiscos

JuanBrah

#8 Es una herida superficial...

Mael

#6 No, ahora son los Caballeros que dicen: "ekiekieki...TAMAAAAAA"
...

Mola, eh??

JackNorte

#16 Tapaaaaaaaaann!!!

BodyOfCrime

#16 Pero traes la almaciga?

JackNorte

#22 Y que sea bonita!

D

Fueron unos visionarios.

Wayfarer

La golondrina, ¿europea o africana?



CC: #13 #15

D

#17 Da igual, la cuestión es saber transportar bien la carga:

D

#30 ¿No pararon la proyección ni tan siquiera para limpiar la sala de vez en cuando?

ventajas

"Monty Python and the Holy Grail" >------> "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores"

keiko_san

#26 Cierto. Deberían encarcelar al tío que traduce los titulos de las peliculas.
Me lo imagino ahí en su despacho...
- "A ver, que me traes?"
- "Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Es de Jim Carrey"
- "De Jim Carrey? Ponle Olvidate de Mi"
clap

Sandman

#46 Una nueva que me ha tocado mucho la bisectriz: "Me, Earl and the Dying Girl" por "Yo, Earl y Raquel". ¡Pero si lo interesante es que la chica se está muriendo! Si llego a ver el título español no me hubiese molestado en verla y hubiese sido una pena.

D

#57 Pues normalmente es al revés. El título en español es mucho más explicativo no sea que el espectador español se lleve a engaño

keiko_san

#64 Explicativo incluso hasta llegar al espolier, como en El Abogado del Diablo

Sandman

#65 Y 'Tiburón' y 'La semilla del Diablo'.

D

#66 #65 A mi me chifla "Warm bodies"

"Memorias de un zombie adolescente"

D

#57: Sí, porque es una película muy recomendable.
Ah, y ni siquiera pone Earl. El traductor diría: "si suena igual, pues pongo él y me quito letras".

http://www.filmaffinity.com/es/film403975.html
http://www.imdb.com/title/tt2582496/
http://www.metacritic.com/movie/me-and-earl-and-the-dying-girl

Azucena1980

Somos los caballeros que dicen ¡Ni!

Cuadrilla de frikis...

a

#7 Ni

devnull

Unos cracks los Monty Python, que además de haber creado obras maestras como está película, tuvieron tiempo para crear un lenguaje de programación.

D

#24 Y crear su propia especie de serpiente. Qué tios!

Vamvan

Yo cada vez que veo que van a echar algo de los Python

D

Habrá que vigilar los cielos otra vez.

D

A mi me parece muy muy absurda. Tanto que se queda sin gracia. La vida de Bryan o El Sentido de la vida le ganan por goleada.

JackNorte

#36 No seras frances no? lol

mc1ovin

¿Esto sí y Star Wars no?

Que no digo yo que Monty Python no merezca portada, pero sólo es un artículo de curiosidades, y hace un momento se ha echado abajo el trailer del Episodio 7 que molaba mil

p

#27 Star Wars está sobrevalorada. Siempre lo ha estado. Y hay que repetirlo más veces para que aflore la verdad.

D

#28 Correcto. La buena es El Imperio Contraataca.

D

#27 😛 😛

meneandro

#27 Yo sólo voy a decir una cosa (que ya han dicho por otros lados): todos flipábamos igual con el trailer de la amenaza fantasma. Y ahí lo dejo.

mc1ovin

#31 Esto es como comprar lotería, tocarte no te toca, pero te lo pasas pipa hasta el día del sorteo pensando en lo muchísimo que molaría que te tocase, y quizás ya por eso merezca algo la pena... Y oye, ¿y si toca?

meneandro

#32 Esto es más bien un zanahoria o palo pero únicamente te esperas la zanahoria. Del palo sólo te acuerdas cuando te cae en la cabeza.

r

#27 Pero si la última peli de Star wars fue hace más de 30 años...

D

#35 Tres palabras. Jar, Jar, Binks.

D

#39 ¡¡¡Arrrrrgggghllsldffkprrrtzz!!!

Cada vez que me recuerdan esa cosa me entran unas repentinas y violentas ganas de vomitar. 😖

Q_uiop

#27 Lo del trailer es un poco hacerle el juego al departamento de marketing de Lucas, como el otro día a Primark. Esto es más ¿genuino?

D

En Dragon's Crown, un videojuego, hay un jefe final que es un conejo blanco asesino lol

sasander

Lo mejor es que vuelve a los cines.

a

Al menos una de las diez curiosidades es incorrecta. No solo filmaron en el castilla de Doune, también en Stalker: https://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Stalker

T

¡ALMÁCIGAS!

D

#19

poyeur

¿Y quién no ha cortado un árbol con un arenque?

Kanano

Voy corriendo por mis cocos

D

#18 Yo los llevo puestos de serie.

h

Acabo de entrar en la noticia. Tan escueta que resulta hasta engañoso el titular. :-

d

Primero deberá extraerse el punzón. Luego, se contará hasta tres; ni más, ni menos. Tres es el número que se contará, y el número de la cuenta será: tres. No se deberán contar cuatro ni se contarán dos, salvo para seguir después a: tres. Eliminado será el cinco.

(...)

- Bien. Uno, dos, cinco!
- Tres, señor, tres!

D

#58 "Entonces San Atila alzó la Granada de Mano diciendo: «Oh Señor, bendice esta granada de mano, que en tu misericordia volará a tus enemigos en pequeños trozos». Y el Señor sonrió, y el pueblo lo festejó con un festín de corderos y carpas, y anchoas, y orangutanes y cereales para el desayuno y murciélagos de la fruta y un gran chu...". Monje custodio de la Santa Granada de Mano de Antioquía

EGraf

- "Un día, hijo, todo lo que ves ante ti será tuyo."
- "¿Las cortinas?"

lol lol

D

#60 "Construí un castillo en el pantano, se hundió en el pantano y construí un segundo, se hundió en el pantano y construí el tercero, este se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero el cuarto se mantuvo y esa será un día tu herencia, el castillo más fuerte de estas islas". Rey del Castillo del Pantano

EGraf

alguien aquí ha visto Spamlot? Yo me acabo de enterar de su existencia: https://en.wikipedia.org/wiki/Spamalot

D

#62: No lo veas. En serio.

Eric Idle estuvo en plan todo vale y... da grima. Supongo que el resto no le dirían que no, o incluso insistirían como Cleese, que debe el oro y el moro.
A mí el último espectáculo que hicieron el año pasado me pareció tan bueno como malo por las nuevas modificaciones que han hecho de los sketches para hacerlos feministamente aceptables y, especialmente, los números musicales que fueron horrorosos.

p

La película era tremendamente buena. No hace falta joderlo haciendo aniversarios chorras, artículos absurdos y comentarios para ver quién se la sabe mejor.

U

Vivan los Monty! Irrepetibles!!

anv

#5 A demás sin ellos no tendríamos el lenguaje Python.

Arariel

Hay que tener cuidado con ciertos guardianes

FileFlag

Que grandes los Monty Python!!!