Hace 4 años | Por Pinky-e a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Pinky-e a eldiario.es

Este 13 de septiembre se cumple el 40 aniversario del homicidio de José Luis Alcazo Alcazo en el parque del Retiro de Madrid por parte de diez jóvenes de ultraderecha. En 2001 fue considerado por el Estado víctima del terrorismo. Los agresores eran hijos de militares de alto rango que vivían en las colonias del Ejército del entorno del Retiro. Varios de ellos habían pertenecido a Fuerza Joven, rama juvenil del partido de extrema derecha Fuerza Nueva.

Comentarios

tremebundo

#5 ¿También caducarán para ti las víctimas de ETA? ¿Qué plazos tienes establecidos?

gontxa

y el año que viene, 41.

D

#6 Si es que el Estado le ha reconocido como víctima del terrorismo es que los que le mataron son terroristas.

Y como el Estado les ha enjuiciado y tratado benevolamente es que son "sus terroristas" y ello es terrorismo de Estado.

SrYonkus

¿De verdad vamos a hablar de ésto habiendo etarras, comunistas, indepes y feministas radicales?

Seriedad por favor...

#FreeUltraDerecha

D

#1 Pues no sé, pero...

Etarras... han estado matando hasta hace bien poco. Mucho menos de los 40 años que han pasado desde que mataron a este tipo.

Indepes.... si te parece irrelevante el que una región de un país tenga unos políticos usando medios públicos para promover la separación con el estado, mientras que además se saltan la ley... no sé chico.

Feministas radicales: teniendo en cuenta que ellas, ellos, ell@s,@ll@s ya se han encargado de ser noticia todos los días, y que algunos periódicos tienen entre sus filas de columnistas genta escribiendo paridas feministas todos los putos días, no sé de qué te extraña.

tremebundo

#6 Y sobre el muchacho del que habla la noticia y de su asesinato ¿tienes alguna opinión?

D

#9 Pues es que no me la he leído. Simplemente me ha hecho gracia que traigan una muerte (seguramente más que lamentable y desgraciada) de hace 40 años y que digan con sorna e ironía que mejor hablar de ETA (que la hemos tenido hasta hace bien poco).

tremebundo

#11 Pues te pregunto lo mismo que a alguien más abajo: ¿Para ti las víctimas de ETA ya habrán caducado dentro de 40 años, como esta y ya podrá ser risible su recuerdo?

D

#13 No, pero de nuevo, el comentario al que yo respondía me parece de inútil total.

SrYonkus

#6 Pues que sólo se hable de eso.

D

#16 no hombre, mejor noticias sobre Franco en portada todos los días, como ahora.

D

#1 Claro, vamos a hablar de todos los muertos de hace 40 años. Bueno, que les den al resto de los muertos, vamos a hablar solo de este para colar nuestra historieta de que vienen los fascistas.

SrYonkus

#12 ¿Y cuál fue la última vez que asesinaron los indepes catalanes?

ElTioPaco

La ultraderecha no asesina, la ultraderecha "desinfecta".

Y son compañeros coño, así que no pueden ser mala gente.


D

Todo mi respeto a la familia de este señor. Durante la dictadura del maricon unihuevo erradicaron todo progresista de este pais, de ahi a la basura humana de sociedad que abunda con cucarachas fascistas asquerosas, capillitas y fanaticos de mierda. Si mientras duro la dictadura liquidaron cualquier rastro de progreso.

s

Acabo de leer la historia y es lamentable, que desde siempre la extrema derecha, lo ha tenido fácil, para hacer lo que quiera, que siempre la justicia a estado a su lado, sobre Eta si franco hubiera querido abría desaparecido antes, pero no quería por que le beneficiaba, de cara al publico. Una pena que haya que callar la verdad bajo amenazas y que estos golfos hoy vivan a gusto, como si fuera una chiquillada un asesinato, sean del lado que sean hay que verlo objetivo. Pero parece que sigue sin interesar.