edición general
20 meneos
105 clics
40 años de Armero: Omaira Sánchez, la niña que conmovió al mundo

40 años de Armero: Omaira Sánchez, la niña que conmovió al mundo

Omayra Sánchez Garzón fue una niña que vivía en Armero, Colombia cuando un lahar, provocado por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, a 50 kilómetros de Armero, sepultó su municipio y ella no pudo salir de los escombros de su casa.

| etiquetas: omayra sánchez garzón , armero , colombia , lahar , volcan
Las fotos son terribles, tristes y bellas a su vez. Pobrecita lo que tuvo que sufrir.
"Madre, si me escuchas, quiero que reces por mí para que todo salga bien". Esta frase es de las pocas cosas que se han documentado de sus últimos momentos antes de su muerte en la tragedia de Armero.

Cagonlaputa, ¿cómo que pocas cosas documentadas? Si fue una agonía y muerte retransmitida en directo para todo el mundo.
#1 Yo la veía todos los días en el telediario del mediodía. ¿Cuántos días estuvo ahí antes de morir? Edit: 3.
Yo tenía 7 años, no entendía por qué no la sacaban de ahí.
Lo recuerdo perfectamente. Fue... bueno, no sé muy bien como describirlo. Verla ahí, hablar con ella y saber que iba a morir sin que se pudiera hacer nada al respecto.
Y todavía sigue dándome pena. Un abrazo, Omaira, estés donde estés.
Al final murió por ahogamiento, o por otra causa?...
#4 Por otra causa.
Hipotermia y gangrena.

"Los buzos descubrieron que sus piernas estaban atrapadas debajo de una puerta hecha de ladrillos, con los brazos de su tía firmemente aferrados alrededor de sus piernas y pies"

menéame