Hace 3 años | Por --665707-- a elinvestigador.org
Publicado hace 3 años por --665707-- a elinvestigador.org

Comprender cómo funciona la subversión te permitirá identificar y entender muchos eventos que ocurren en la sociedad actual, y prevenir que puedas ser manipulado por ellos fácilmente. Este artículo pretende darte herramientas de protección ante la manipulación psicológica para que puedas defenderte gracias a que sepas identificarla al descubrir cómo opera, y sus posibles consecuencias.

Comentarios

r

A mí no me afecta que uso Git.

D

Le falta un poco de sesgo y de conspiranoia

c

#5 Si. Menuda basura.

D

#5 ¿Si el artículo se basase en los sistemas de manipulación nazis sería de tu gusto? Es pregunta retórica.

D

#7 No puedo opinar sobre artículos no escritos que sólo existen en tu imaginación, lo siento.
Lo que sí te puedo decir es que no me gustan los artículos claramente sesgados y conspiranoicos.

D

#9 Toma, don "artículos que solo existen en mi imaginación"... Qué atrevida es la ignorancia.

https://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

D

#10 GOTO #12

D

Lo flipo con la peña tragándose acríticamente la propaganda yanki de hace 30 años
Sólo una pregunta: porqué iba la URSS comunista a conducir operaciones de subversión para promover corrientes políticas demócrata-liberales en lugar de promover la pura doctrina marxista-leninista?

I

#3 Tal vez el que mejor te puede responder es Yuri, ya que el mismo es el que lo hacía y te cuenta cómo lo hacía.
https://elinvestigador.org/guerra-psicologica-yuri-beznemov/

D

#11 A ver, que no te enteras admin de la web El Investigador, el mensaje de Yuri Beznemov ES LA PROPAGANDA.

Si te quieres enterar de las doctrinas militares que usan los estados para subvertir otros estados y las técnicas, tácticas y procedimientos que emplean en la guerra psicológica y las operaciones de información puedes hacerlo fácilmente porque las doctrinas están publicadas en Internet por los ministerios de defensa como el de EEUU

Aquí tienes los manuales de campo, la doctrina militar y los TTP (tacticas, tecnicas, procedimientos):

- FIEL MANUALS ProductMaps/PubForm/FM.aspx
- ARMY DOCTRINE PUBLICATIONS ProductMaps/PubForm/ADP.aspx
- ARMY TACTICS, TECHNIQUES AND PROCEDURES ProductMaps/PubForm/ATTP.aspx

Cabe destacar la epubs/DR_pubs/DR_a/pdf/web/ARN18344_ADP%202-0%20FINAL%20WEB.pdf
[[Doctrina para operaciones de inteligencia]], yo que tu le echaba un vistazo para saber de qué va la cosa. Cuando termines con eso, lee el siguiente documento epubs/DR_pubs/DR_a/pdf/web/attp3_06x11.pdf [[ATTP3-06.11 Combined Arms Operations in Urban Terrain]] y estudia los siguientes dos capítulos: "Capitulo 6 - Terrorism" y el "Apéndice A - Information Warfare"

Cuando termines sigue con los siguientes los cuales los he considerado MUY INTERESANTES:
- epubs/DR_pubs/DR_a/pdf/web/tc7_100x3.pdf [[TC 7-100.3 Irregular Opposing Forces]]
- ProductMaps/PubForm/Details.aspx?PUB_ID=1004979 [[FM 2-0 INTELLIGENCE]]
- ProductMaps/PubForm/Details.aspx?PUB_ID=82535 [[FM 2-22.3 HUMAN INTELLIGENCE COLLECTOR OPERATIONS]]
- ProductMaps/PubForm/Details.aspx?PUB_ID=1002097 [[FM 3-12 CYBERSPACE AND ELECTRONIC WARFARE OPERATIONS]]
- ProductMaps/PubForm/Details.aspx?PUB_ID=1001357 [[FM 3-13 INFORMATION OPERATIONS]]
- ProductMaps/PubForm/Details.aspx?PUB_ID=85323 [[FM 3-24.2 TACTICS IN COUNTERINSURGENCY]]
- ProductMaps/PubForm/Details.aspx?PUB_ID=83748 [[FM 3-24 INSURGENCIES AND COUNTERING INSURGENCIES]]

PROTIP: Intenta repensar las acciones armadas que se han dado en Francia la última semana desde el prisma en el cual se enfoca el terrorismo en el epubs/DR_pubs/DR_a/pdf/web/attp3_06x11.pdf [[ATTP3-06.11 Combined Arms Operations in Urban Terrain]]

D

No lo llames Pedro Sánchez, llamalo caos

I

Si la subversión sigue siendo efectiva después de 2500 años. ¿Crees que son propiedad solo de la URRS o el antiguo KGB? La utilizaba la URSS, los nazis y se usa hoy día mas que nunca. La usan los EEUU, China y tantos otros países, y por supuesto grupos de poder o lobbys.

Si quieres algo más actual e ilustrado con ejemplos, esta conferencia también es muy interesante.
https://elinvestigador.org/ingenieria-linguistica-para-manipular-sociedad/