Hace 7 años | Por swappen a magonia.com
Publicado hace 7 años por swappen a magonia.com

Dos sociedades científicas farmacéuticas españolas que suman más de 4.200 miembros rechazan abiertamente la homeopatía en sendos comunicados a los que ha tenido acceso el autor de estas líneas. La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) es “contraria al uso de la homeopatía como sustituta o complementaria a los tratamientos basados en la evidencia científica” porque los principios que la sustentan “no son científicos”, no ha demostrado nunca su eficacia frente a ninguna patología y puede poner en peligro la salud de los pacientes.

Comentarios

ailian

#15 El titular dice 4.200 farmacéuticos, sin especificar. A otro perro con ese hueso.

Penetrator

#17 Lee la entradilla.

ailian

#19 Ya la he leído, creo que es tu comprensión lectora la que falla, no la mía. El titular habla de "farmacéuticos españoles", es decir, se refiere a todos y pone la cifra de 4.200 para que parezcan muchos. En la entradilla simplemente especifica de quienes son esos 4.200 farmacéuticos, no esta diciendo que hay que acotarlos a un sector específico, cosa que tú te sacas de la manga por pura conveniencia o por ignorancia, una de dos.

Si yo digo "4000 payasos españoles en contra del humor negro", para saber la relevancia de la queja tengo que saber cuantos payasos en activo hay. Que luego la noticia especifique que se trata de "payasos hospitalarios" es decir de una ONG o asociación que hace visitas a los hospitales no implica que ahora tenga que acotar la protesta a ese sector.

Es fácil de entender si no se quiere manipular adrede.

D

#22 Ahora resulta que los farmaceuticos hospitalarios no son españoles .... yo lo dejaría estar

ailian

#23 ¿En qué momento digo que no lo sean?

D

#24 cuando dices que el titular no especifica pues simplemente dice españoles, y ya te montas la pelicula de que no debe incluir a los que en realidad sí se refiere, como si los de farmacia hopsitalaria no fuesen también farmaceuticos

ailian

#25 Madre mía que empanada mental, macho. Relee mis notas porque te has hecho la picha un lío.

En ningún momento digo lo que dices. Lo que digo es que se trata un porcentaje pequeño del total de farmacéuticos. ¿Decir que es un porcentaje pequeño es escluírlos? ¿Tienes nociones de estadística?

ailian

#28 La mayoría slienciosa, claro que sí. lol lol lol

Algunos vivís en una realidad paralela.

#27 Si no digo que sea correcto, rebatía a otro que decía no se qué invento para manipular la estadística. El total de farmacéuticos es el total de farmacéuticos, punto. Y el porcentaje que son estos es el porcentaje que es. Fríos números, hablemos científicamente.

Que luego quieras darles una pátina de "calidad" a unos y a otros no, eso es tu subjetividad, nada que ver con la ciencia ni el método científico. ¿Jode que os aplique vuestra propia medicina? Pues lo siento, hay que ser coherentes cuando se defiende una posición.

D

#30 No es mi subjetividad, es la realidad, yo trabajo con estos profesionales, asisto a sus congresos y te aseguro que lo que dicen es muy tenido en cuenta.

ailian

#32 ¿Tenido en cuenta por quien? Porque el 93,6% de farmacéuticos restantes no parece hacerles mucho caso. lol lol lol

D

#35 Acaban de hacer esa declaración, es desde ahora cuando tenemos que ver lo que hacen los otros.

ailian

#36 ¿Que van a hacer? Nada. El negocio es el negocio. Esta guerra hace mucho tiempo que está perdida.

ailian

#34 No sé en qué lejano planeta vives tú, yo por mi profesión viajo mucho y todavía no he visto una farmacia que no venda homeopatía. Que no digo que no las haya, las habrá, pero es claramente mayoría la que está a favor.

JohnBoy

#38 Yo sí he visto alguna farmacia que no vende homeopatía y lo explicita, aunque es cierto qeu son las menos.

Pero partes del error de asumir farmaceuticos con farmacias, obviando por lo menos dos aspectos: que mcuhos farmaceúticos ni trabajan ni tienen oficina de farmacia, y que hay muchos famraceúticos trabajando en oficina de famracia pero que no son los dueños y no tienen capacidad para determianr que venden y que no. Luego y atendríasmo un tercer tipo, el de los que la venden con pleno conocimiento pero no le hacen ascos a los beneficios que da, como con las pastillitas adelgazantes o las pulseras mágicas.

ailian

#39 Puedes darle las vueltas que quieras y especular todo lo que quieras, los números son los que son.

JohnBoy

#40 Sí. Especialmente la abrumadora mayoría de farmacéuticos que ha firmado el manifiesto a favor de la homeopatía.

ailian

#42 No les hace falta firmar ningún manifiesto, ponen "HOMEOPATÍA" bien grande en sus farmacias. lol lol lol

Penetrator

#22 Tú eres el que manipula. No puedes mezclar a los farmacéuticos hospitalarios con los demás cuando se habla de homeopatía porque no son colectivos comparables. Uno de ellos tiene intereses económicos en el asunto; el otro, no.

N

#19 Lo siento pero estoy con 17. El titular está redactado de forma conscientemente sensacionalista.

swappen

#19 y #21, #17 es uno de los principales magufos de menéame. Vota negativo invariablemente todo envío contra las pseudociencias y luego ya busca la justificación. No perdáis el tiempo con él.

ailian

#45 Claro que sí, si las cifras son las que son es porque yo soy un magufo. lol lol lol

Los de la secta pesudoescéptica sois patéticos.

swappen

#46 Qué va, si no es por este envío concreto. Es porque es tu forma de proceder normalmente. De hecho, lo acabas de hacer de nuevo:
'Batacazo' europeo de Boiron, que reduce un 18% sus ventas de homeopatía

Hace 7 años | Por swappen a redaccionmedica.com


Esta vez me has votado SPAM, cuando no he enviado nunca de esa web. Luego el patético soy yo

ailian

#47 Es que como te he visto lloriquear me he ido a tu perfil y la acababas de enviar. Demasiado tentador no votarte negativo para que llores más.

swappen

#48 No sólo eso. Además has llamado a algún amiguito, ¿verdad? Ofú, creo que voy a estrenarme con el teléfono del bullying kiss

ailian

#49 Sí, sí, es un conspiración reptiliana tinfoil tinfoil tinfoil

Y luego vas llamando magufos a los demás. ¡MAGUFO!

Ripio

#50 Oye, ya he reenviado al grupo de guasap el mensaje que me has dicho. Ahora mismo vienen todos a hundir al magonio.

Ripio

#50 Y ojo, que este es de los que se vengan. No te extrañe si ahora o cuando pueda te repasa el historial de notas, envios y comentarios.
Yo ya lo he probado. lol lol lol

ailian

#52 La culpa es nuestra por SENSURAR LA BERDAZ

swappen

#52 Me enseñaron en #48

debunker

#45 No pongas un magufómetro cerca de él o te lo revienta lol lol lol

D

#17 Creo que está perfectamente especificado a qué farmaceuticos se refiere.

D

#15 Gracias, si es que por estas cosas me gusta Meneame.

D

Magonia?
Por favor, un poco de seriedad.
No queremos a blogs, a sueldo de Vocento ABC.

Ripio

Cansinismo puro.
Parece que ahora hay que enviar un post cada vez que se apuntan los farmacéuticos.

N

#7 El tio de magonia no entiende la diferencia entre divulgar y ser pesado. En breve lo veremos en la calle repartiendo folletos, al lado de los testigos de Jeová que tuvieron que cambiar de estrategia precisamente por pesados.

Pezzonovante

Echo de menos al tercer magufo oficial de menéame en los comentarios, espero que se pase más tarde.

D

Me faltan datos sobre la relevancia de la protesta no sé si 4200 son muchos o pocos facaceuticos en relación al total.

D

#11 joder gracias tío que cambio en la noticia

Darknihil

#11 Ojo, 21.400 farmacias, si cada uno de los 4.200 representa a una, también cambia, pero menos.

JohnBoy

#11 "según esta noticia, apenas un 6,4% de farmacéuticos está en contra de la homeopatía."

No, según esta noticia, un 6,4% de los farmaceúticos se manifiestas contrarios a la homeopatía, que no es lo mismo.

Los que están en contra de la homeopatía, o a favor, no lo sabemos.

swappen

#58 Ya no es eso, es que #11 hace uso torticero de los porcentajes:

"Esto quiere decir que, según esta noticia, apenas un 6,4% de farmacéuticos está en contra de la homeopatía."

Hacer uso de las "mayorías silenciosas" sí que es algo sensacionalista y demagógico. Lo único que se puede decir es que un 6,4% de los farmacéuticos se han posicionado firme y públicamente en contra de la homeopatía. Eso no quiere decir que el resto este a favor como quiere hacer desprender de su frase.

Edito: #28 apunta a lo mismo.

debunker

#11 Si por tí fuera, sería mejor el 0,00000001% .
Y sobre Magonia, no te han dicho que la envidia es muy mala.

panino

#11 No sólo eso, la nota pone que 'más de 4.200 miembros rechazan abiertamente la homeopatía', pero arriba menciona que es una carta firmada por dos sociedades que abarcan a esos 4 200 miembros. El engaño de Gámez es que no dice cuáles son todos esos miembros que votan a favor, sólo presenta dos cartas de representantes de esas sociedades. Es muy sencillo, si Gámez tuviera razón porque menciona que esos farmacéuticos están "unidos en el colectivo FarmaCiencia" , entonces que explique ¿cómo es posible que sus petición en change apenas tenga 1 260 firmas a fecha de hoy? Simplemente no es coherente@LAG.

Lo otro que da risa es que el tío se comunicó con el gobierno a ver que le decían, y siempre hace lo mismo:

-Habla,
-Si no le hacen caso entonces comienza a gritar y amenazar con difundir nombres de quienes apoyan la cosa "magufa". Lo comento porque eso lo ha hecho en varias universidades. Si eso no es extorsionar no sé cómo llamarle. Incluso ha llegado a amenzar de golpear de otros, aunque es tan cobarde que al final no lo hace.
-Cuando ve que no le hacen caso entonces manda a su jauría de trols a inundiar el twitter, bueno eso lo hace ahora porque antes usaba el chat ICR y el escépticos geek, para mandar mensajillos intimidantes con insultos y toda la cosa. Lo comento porque me toco verlo con mis propios ojos.

Podemos estar en desacuerdo con que la homeopatía funcione o no, pero este matoncillo de Gámez se pasa de la raya amenazando y no sé hasta que momento le van a poner un alto a sus extorsiones.

Manolito_

Se me hace raro que los farmaceuticos protesten, cuando voy a la farmacia a comprar un medicamento que cuesta 4 euros siempre me intentan colocar un medicamento "homeopático" y "completamente natural" que cuesta 20 €

Campechano

#6 #8 No todos los farmacéuticos tienen una farmacia o trabajan en una

fidelet

#8 VErdad de la buena.
A mi también

Amonamantangorri

#8 "pasta de dientes homeopática". Lol

x

¿Y estan tambien en contra de los crecepelos o las pulseras magicas? Porque no se si en la farmacia de mi barrio venden homeopatia, pero pulseras magicas y crecepelos si.

Kasterot

¿Harán una guerra de globos de agua?

D

#4 metal dice... ese agua ha estado en contacto con heces... así que esto parece la gestora del psoe lol

panino

#4 Ah, que grandioso eres, todavía estoy esperando que me cites dónde la homeopatía postula un efecto memoria antes de hacerse un producto homeopático. Lo tuyo es la misma falacia de aquellos creacionistas que niegan la evolución porque si fuera cierto entonces deberíamos ser monos. La diferencia es que no niegas la evolución pero usas los mismos trucos baratos.

D

Pues si los de la SEFH declaran esto, a los del agua bendita les van a ir dando donde más duele, en el bolsillo

N

editado

Ithilwen2

Magonia es del Correo, por tanto AEDE

D

#56 Que esté alojado en servidores de un medio AEDE no lo convierte en AEDE, de hecho el filtro no salta.