Hace 7 años | Por MrAmeba a youtube.com
Publicado hace 7 años por MrAmeba a youtube.com

Impresionante video de Ok Go - The One Moment que se grabó en 4 segundos.

Comentarios

L

#1 el video es una joya. Pero la parte de las hojas pasando estan procesadas y se nota en las sombras. El gran curro esta en programar las explosiones con la camara

Ferran

#39 Y el video muestra otras tomas que no fueron grabadas en esos 4,2 segundos inicales.

D

#39 No, la parte de pasar las hojas es real.

i

#1 #3 Pues para llevar la contraria (no, en realidad no) diré que me parece buena música. Esta no es su mejor canción pero OK go tiene cosas interesantes.

currahee

#30 Me acabo de dar cuenta de que en los 4 segundos de grabación no estaba incluída la canción a toda velocidad. Tenía en la cabeza el clip de David Guetta en El Hormiguero y asumí que empleaban exactamente el mismo método, que en este caso hubiese sido imposible. Cierto, no hay problema de sincronización en este caso.

Pero en el globo (y en otras cosas) creo que sigue habiendo trampa.

MrAmeba

#15 la idea mola, pero suena como el culo...¿cuanta pasta tienen estos para hacer esos videos TAN caros?!!

currahee

#15 También es uno de mis favoritos, pero es en el que más trampas hacen. De largo.

#16 Ese vídeo está claramente pagado por General Motors

MrAmeba

#23 Supongo que será así, son unos cracks para los esponsors, el del avión pagado por la linea aerea supongo

e

#16 El del avión lo pagó la compañía aérea rusa.

m

#15 menudos imitadores de parchis..

D

#22 ¿A qué te refieres?

D

#22 Vale, ya lo pille

t

#15 Para mí, el de las cintas de andar, que es de los primeros. Más sencillo y simplemente brillante.

Itsallgoodman

#2 Éstos son los de las cintas andadoras?

MrAmeba

#21 ni idea

Itsallgoodman

#35 Los he buscado, sí que son, aumentaron bastante el presupuesto:

spiraldancer

#21 si

D

#2 Y es tan bueno el vídeo como mala la música, madre mía jajajaja

D

vaya mierda música lol

currahee

#5 A ver, cada una de esas dos acciones corresponden a décimas de segundo de grabación real. Estoy seguro de que las dos se hicieron por ordenador. Imposible que un ser humano logre sincronizar algo así manualmente. Ni en 200 intentos.

El vídeo del coche, que era genial y además iba con una de las pocas canciones decentes que tienen, pero estaba repleto de manipulaciones. Aunque, como todos, es una delicia verlo.

D

#4 si si, el vídeo mola mucho y si apagas la música mejor lol

D

#8 a bueno, para gustos... piensa que no es ilegal tenerlo en el culo

D

#4 Con hacerle un test de reflejos añadir ese tiempo y poner un piloto que se encienda cuando le toca ya mas tiempo en el test solucionas la sincronizan maquina humano.

currahee

#25 Es que no es una cuestión de velocidad de reacción. Es una cuestión de velocidad a secas. Las páginas y la manivela tienen que moverse a una velocidad exacta para que esas centésimas de segundo se sincronicen con el sonido en tiempo real. Como digo, imposible. Ni en cien intentos.

Ok Go son geniales, pero no vamos a creernos todo lo que hacen al 100%.

D

#29 El sonido se puede manipular sin que lo notes y repito son acciones con tiempos fijos +tiempo reacción del humano que se pueden contar.
Encima tu cerebro en estas situaciones es muy fácil de engañar.

Ainur

#4
Fijate que esta enmarcado la manivela. Probablemente grabasen esa parte de forma independiente y luego se añade con after, de hecho es bastante sencillo

Trigonometrico

#4 El de la manivela puede ser sencillo. La está moviendo muy rápido, y luego pueden ajustar la velocidad durante la reproducción, o también, puede ser un motor el que mueva las fotos, y la manivela puede estar desconectada.

acido303

#4 Hay truco. Se llama postproducción. lol

D

#3 esta canción parece menos mala que las anteriores

D

#12 no se decirte, ni los conocía... y para gustos... a mi por ejemplo me gusta mucho más este estilo con doble bomb@

D

#19 "El azul celeste sienta bien, además ni se de lo que habláis, pero lo que yo pinte en el buffet libre es mucho mejor" primero de cuñado general aprobado. Un Saludo.

rutas

Otro vídeo musical a cámara lenta, realizado con sólo 5 segundos de grabación:



Y aquí el "cómo se hizo":

D

El vídeo de Imitation of Life de REM (de 2001) es similar, una escena de 20 segundos en bucle adelante y atrás, una sucesión de zoom parciales en detalles.
Hace un par de años uno reconstruyó la secuencia completa

D

Si quereis ver como se hace en directo, nuestro amigo Pablo Motos le regaló uno similar (de 30 segundos, eso si) a David Guetta, grabado en directo en su programa.



Por si quereis ir al grano y no aburriros, la grabación empienza en el minuto 2:45 y el resultado se puede ver a partir del minuto 4:00.

MrAmeba

#51 mira que me hacéis trabajar eh... voooooy

D

#53 hijueputa pigmento, mírale al cabrón como se arrastra por el suelo...
¡Plomo con él!

D

#59 en #53 se ve mucho mejor

D

#68 Pasa 1 segundo, dices 2 palabras rapidamente. Se ajusta la velocidad del video para tu parte (el segundo tio en este ejemplo) encaje con la música. Voila!

Attanar

#74 ¿Dices las 2 palabras en 0.2 segundos? Te invito a que veas de nuevo el vídeo a "tiempo real" e intentes buscar el momento en el que dicen esas palabras. Es imposible, lo mires como lo mires.

D

#79 Qué cansino por favor!! Esas partes solo fueron cantadas 3 veces mas rapido que la vida real...

" Just how slow is this, and is it all one speed?
It is not all one speed, but each section is at a constant rate, meaning that time does not “ramp” (accelerate or decelerate). We just toggle from one speed to another. When the guitars explode, we are 200x slower than reality (6,000 frames per second), but Tim and Andy’s short bursts of lip sync (Tim twice and Andy once) are only 3x slower than real life (90 frames per second). The watermelons are around 150x, and the spray paint cans are a little over 60x."

Attanar

#79 Es más, revisándolo ahora veo que al primero le da tiempo a decir "open your arms, open your arms" en el tiempo que hace el barrido la cámara de izquierda a derecha que, en "tiempo real" no son ni 0.1 segundos.

O el tío es Flash, o el vídeo está grabado en más de 4 segundos, digamos 15-20, y la versión de 4 segundos está acelerada para hacer que parezca más espectacular.

jorgito

"4'2 segundos para grabar un videoclip" ... y varias semanas para prepararlo

m

#11 y otra semana para limpiarlo

S

Si tuvieran música al nivel de los videoclips sería la releche, habiendo visto el videoclip no recuerdo una sola melodía y progresión de la canción...Algo de la letra y levemente, la verdad.

Attanar

El clip de 4.2 segundos por más que lo miro parece completamente acelerado, no me creo que sea a tiempo real.

Si ves la versión ralentizada se ve perfectamente que los miembros del grupo cantan algunas frases. Es imposible que a la velocidad que va el vídeo en "tiempo real" les de tiempo a decir esas frases en décimas de segundo, ninguna persona tiene esos reflejos ni mucho menos esa velocidad de pronunciación.

D

#33 Sólo tienen que decir 2 palabras en 4 segundos. Lo demás es simplemente jugar con la velocidad del video para que encajen con la musica. Es de lo menos impresionante de todo esto.

Attanar

#62 Eso sería así si la cámara les estuviese enfocando sólo a ellos durante 4 segundos, pero entiendo que la cámara se mueve, y es imposible que durante el tiempo que les está enfocando (décimas de segundo) digan dos palabras.

iletrado

Como se la sacan estos tíos cada vez que hacen un videoclip.

powernergia

Tan impresionante que no se si creerme que lo han grabado de una vez.

Forni

Esta gente si por algo se caracteriza es por unos videoclips brutales

SiempreAContracorriente

Suelen poner el 'Cómo se hizo' unos días más tarde, y allí desvelan ciertos trucos utilizados...

Uzer

la de la limpieza no gana para disgustos con este grupo

D

Una porquería de video para una porquería de canción. Me deja la sensación de destrucción total absurdamente.

D

no han sido 4:20 min de grabación, a no ser qie descontemos diseño, preparación, rodaje, limpieza y montaje.

tanto de la obra de arte como de la música que la acompaña

D

#13 Capitán Obvio al rescate!!!

El_pofesional

La principal trampa reside en que, aunque todo sucede en 4 segundos, son escenas separadas (por el título me había imaginado algo así como un plano secuencia de 4 segundos a cámara súperlenta).

Esto es como si coges un corto de 10 minutos, lo partes en escenas de 4 segundos y grabas todas a la vez con distintos cámaras y escenarios. Es un poco exagerado, pero para que se entienda.

El vídeo se sale y habrán necesitado varios cientos de horas de ensayo y preparación.

D

#52 No son escenas separadas.

sieteymedio

De cuando hacian música que molaba:

p

Aparte del de David Guetta de 30 segundos en El Hormiguero hicieron uno con el cantante de El canto del Moco que duraba 10 segundos, estos lo han superado, ¿Alguien sube la apuesta a 100ms?

t

estos hacen una cosa parecida, alamedadosoulna:

j

Los unicos videoclips que me llaman la atencion y veo.

a

es un fake que flipas... movimientos de boca ultrasonicos

D

Su musica es casi más prescindible que la de los lacios de Cold Play. Que ya es decir

D

Error en el segundo 46, en la parte inferior derecha dibujan una linea roja, señal del la gran cantidad de efectos especiales. Parece un truco de magia en vez de un vídeo original.

D

#20 estaba claro que sincronizar todo eso en 4 segundos es un imposible, pero tiene mérito que hayas encontrado eso lol

MrAmeba

#20 #40 #44 anda ponlo en alta calidad que se ve como un bloque de pigmento sale disparado y pinta el suelo

D

#49 Ración de calamares roll cc@eslax es un cachito que no se dispersa y al tocar el suelo dibuja la linea

D

#49 manda captura, yo lo he pasao 5 veces a 1080 lentamente, y sigo sin ver de dónde viene ese bloque de pigmento misterioso...

D

#51 El cachito rojo en el medio de la captura.

g

#20 No entiendo lo que significa.

D

#43 Parece que han dibujado la linea con photoshop. Está explotando harina coloreada, lo normal es que al suelo caiga esparcida y no en forma de linea.

D

Errónea dura 4:12, ¿impresionante? 4,2 segundos para grabar un vídeo? Para mi que tardaron bastante más. ERRONEOOOO

D

#45@danimourino insulto? es racista? miento acaso? Me encantan los debates perro col