Hace 15 años | Por --69645-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --69645-- a elperiodico.com

Los 500.000 trabajadores que en un año se han convertido en víctimas de la crisis económica que sufre España tienen una complicación añadida a la hora de ponerse a buscar trabajo. A la caída del número de vacantes en las empresas se une la persistencia de un gran número de ofertas con unos salarios que no invitan a dejar de cobrar la prestación de desempleo.

Comentarios

iramosjan

#2 Es que interesa coger el trabajo aunque dé menos dinero que el subsidio. Para empezar, por seguridad, por futuro y para cotizar jubilación. Después, porque no tener trabajo es un aburrimiento mortal después de la primera semana... y para terminar, porque en paro tienes todo el tiempo del mundo... en otras palabras, que tienes muchos menos euros para gastar por hora de tiempo libre que trabajando.

D

El seguro de desempleo no tiene una duración ilimitada, agotarlo por que el empleo que se encuentra es de inferior remuneración me parece una tonteria y pan para hoy y hambre para mañana.

En todo caso, este tipo de noticias (no la noticia, claro, sino el hecho), no beneficia al seguro de desempleo para quien lo recibe de manera responsable.

n11d3a

Espíritu empresarial en acción

D

Lo del "mileurismo" es un eufemismo que oculta la realidad.

Bajar el prestación por desempleo es una desfachatez, una deshonra similar a una violación. Sería más lógico pedir subidas salariales, me parece tan obvio que no puedo creerme que tenga que escribirlo.

Y estoy totalmente de acuerdo con #6

a

Si, tanto hablar de mileuristas, pero... ser mil eurista es una suerte, que los hay que ni de coña llegan

k

#3 En teoria si... pero no siempre es asi. Normalmente los trabajos en los que se cobra menos que el paro no son a jornada completa si no a parcial. No son contratos indefinidos, ni nada parecido, y luego.. la mayoria no ofrecen continuidad. Muchos de estos trabajos cuestan mas en desplazamientos y molestias que otra cosa.

No estoy disculpando a nadie por preferir el paro a trabajar, pero sin duda no es todo blanco o negro.

sacaelwhisky

Así es como empiezan algunos desastres bancarios que terminamos pagando todos, #11, por rumores de alguien bien informado. Enhorabuena.

avueltadetodo

Y podriamos citar muchos gremios y ramas... pero el que es más sangrante es la educación infantil privada.

Sitios que los padres pagan de 300 a 400€ mensuales y las educadoras no reciben mucho más de 600€ netos (siempre contratadas como auxiliares y con suerte, con contrato por obra, y si no las echan en agosto, ni bien ni mal). Teniendo en cuenta que se pasan la ratio por el forro y tienen a unos 20 niños por clase.... claro, es que el negocio no da para poder pagar un sueldo decente.

Los papis se creen que porque la escuela sea cara, el hijo recibirá una educación mejor, sin saber que la educadora esta hasta la coronilla por tener que aguantar un trabajo infrahumano por un sueldo misero...

#11 Anda, que por abril escribí un artículo en mi blog, que diariamente visita bastante gente (http://www.antoniojperez.info/blog/2008/04/04/humor-el-banco-de-espana-ha-intervenido-ya-a-20-cajas/) en el que se hablaban de todas las supuestas cajas intervenidas... y ha pasado ya medio año (casi) y todavía no se ha intervenido ninguna. ¿Es el cuento de siempre? Me temo que si...

sukh

No lo entiendo, de verdad.
Trabajas para una empresa a la cual le generas unas ganancias y encima los HDP no te pagan tu trabajo, si no que pretenden que sigas cobrando del Estado. Y en el caso de que te paguen con contrato ( adios paro ) cobras menos que si estuvieras desempleado.
¿Por qué somos tan HDP?
Trabajamos para que ellos se llenen los bolsillos y nos roben. Después nos vienen con tonterías de que el empleo esta muy mal, las condiciones laborales también, no hay dinero, ¡¡que viene el lobo!! que viene.
¿Pero como coño va a ver dinero si os lo quedáis vosotros? Si ya no es que nos robéis y nos timéis, es que directamente no queréis pagarnos por nuestro trabajo.
Yo tengo una solución: Volvemos a implantar la esclavitud y que se nos venda como posesiones del amo.

Gry

#2 Esa es una idea jodidamente mala, en ese caso muchísimas empresas optarían por pagar menos directamente o pasarían a pagar parte del sueldo en negro para que los empleados siguieran cobrando del papa estado el resto.

Ryouga_Ibiki

#11 Dile a tu amigo que no se preocupe, no he ingresado 20000 € en mi vida, y no tengo expectativas de hacerlo.

marien1982

#17 no has entendido nada, nadie habla de meter el dinero bajo el colchon, habla de repartir el riesgo o depositar en deuda publica garantizada por la CEE. Ademas si tan seguro es nuestro sistema bancario ¿porque hay entidades pagando muy por encima del precio del dinero su liquidez en el interbancario? el dinero fluirá cuando los bancos tengan liquidez no cuando los curreles como nosotros nos confiemos de que nos gobiernan bien. Cuando vayas a tu caja en crisis y te digan que no pueden darte tu dinero hasta mañana que deberias haber avisado con 24h de antelacion... tiembla chico, y despues nos cuentas eso de que la culpa es del que dice que las cosas van mal... ES QUE LAS COSAS VAN MUY MAL NENE... pero claro, es mejor mirar hacia otra parte como hicieron centernaries de tipos que ahora estan en el paro... por dios porque somos tan tontos

D

La culpa la tiene el gobierno que permite que las empresas contraten a la gente por 4 pesetas y la echen cuando quieran con contratos basura.
Cae el trabajo esta semana? No pasa nada, todos a la calle.
Que hay mas trabajo? les volvemos a llamar.

Esto es asi que lo he vivido yo.

Luego estan los casos de gente que no quieren hacer fija y tras los 8 meses o los que sea de eventual la mandan al paro un tiempo hasta poder cogerla de nuevo.

LadyMarian

#2 Estarías obligando a la gente a trabajar cobrando una mierda en ese caso, porque como dice #7 ya se encargaría la empresa de bajar las ofertas, y algunos ya lo hacen

k

Creo que en el caso de esos trabajos que son de igual o menor salario que el seguro de desempleo, el Gobierno podria optar por mantener el seguro (con menor cuantia) de forma que si que te interese coger el trabajo.

E

Lo que hay que hacer en esos casos es hacer ver a la empresa que no cumples el perfil que desean para el puesto, y seguir buscando un trabajo acorde a tu preparación y al sueldo que esperas cobrar. Que para eso es el paro, no para pillar la primera oferta de reponedor por 360 euros que salga...

Eso sí, al hablar con la empresa, mejor dejar las cosas claras para no cerrarse puertas.

Murex

Aznar el que dicen que nos saco de la crisis del 92 nos trajo el mileurismo. Esta crisis una vez superada, los mileuristas serán considerados unos privilegiados, las ultimas crisis se han cerrado por llamarlo de alguna manera con sueldos mas bajos. Las crisis son las herramientas del capital para ajustar las tuercas a los trabajadores, con la poca constestación social existente cabe esperar cosas increibles en materia de contratación, despido y salarios, todo con el fin de "Salir de la crisis". Por si fuera poco dicen que Rajoy gana en las encuestas, pues señores ya pueden prepararse porque sueldos de 850 y 900 brutos serán moneda corriente. De ninguna manera se tienen que aceptar salarios menores que el paro o inferiores a 1000 euros netos, habra desesperados que lo haran, pero esto es pan y duro para hoy y miseria para mañana, ya que se institucionalizan los salarios aun mas bajos.

D

Realmente el paro no es para nada de lo que habéis dicho. El paro el cual pagamos todos los españoles sirve para que en caso de necesidad no se quede uno desprotegido. Si la gente prefiere cobrar el paro en vez de trabajar, está en su derecho. Pero que luego no vale quejarse si menguan las prestaciones o suben los impuestos y las retenciones. Que hay que ser coherente, si nos queremos aprovechar, nos aprovechamos pero encima no queramos quedar bien. Ya que cada uno tiene una visión muy subjetiva del trabajo que "merece" y por menos del cual no está dispuesto a trabajar...a lo mejor alguno se sobrevalora y mas ahora tal como se están poniendo las cosas.

s

#27 no es que se sobrevaloren es que las empresas infravaloran a las trabajadores

1000 € es un sueldo de mierda pero lo peor es que la mayoria cobra menos de eso

D

#22 Un noventa por ciento de la economia se basa en la confianza NENA , y si no hay confianza la gente vende y no compra , si la gente vende las empresas se desploman, y los bancos que tienen invertido en esas empresas pierden sus inversiones y eso si es una gran hostia economica para un pais. Que una caja para salvar el momento pague mas alto de lo que debe en el interbancario no es algo nuevo , lleva pasando toda la vida , pero ahora con la palabra crisis (que bien suena no? CRISIS) pues parece que estas cosas nos llegán mas.

Tienes razón , no dejes el dinero en el banco , llevalo para casa , todos igual , y mañana todos los bancos del pais cierran , empresas , familias ,etc... Y todo ese dinero que te llevaste a casa valdra 0. Iras a comprar el pan con billetes de 500€ y te faltará dinero.

Si ignoras como funciona la economia de un pais por lo menos no seas catastrofista, que es el peor favor que te puedes hacer a ti misma.

BONANZA=CONFIANZA CRISIS=DESCONFIANZA , no hay mas que eso.

The_Tramp

Pues yo eso de mileurista hasta dentro de dos años no sabré lo que es. Por el momento estoy cobrando 661 € por trabajar 9 horas diarias, aunque se supone que la cosa va a mejorar. Y así empiezan ya casi todos, cobrando una miseria y al cabo del tiempo llegas al "rango" de mileurista, te congelan el sueldo te lo van subiendo poquísimo cada año y encima les tienes que dar las gracias. Así estamos...

Sir_Humphrey

Entonces está claro que hay que bajar las prestaciones por desempleo. Claro, con tanta pasta así van luego y si compran pisos de 350.000 €. Si es que estos españoles son unos cachondos.

a

Corralito Iberico en breve.

D

Dios!!, me encanta España, pero por Dios, todo tiene un límite... creo que me voy a quedar en el extranjero una buena temporada porque esto es......

d

Perdonad mi ignorancia... pero.. ¿marcvidal es una fuente fiable?

D

#10: Toda la razon.

marien1982

acabo de leer esto de alguien bien informado...

No depositen más de 20.000 Euros en ninguna entidad bancaria nacional, es todo cuanto puedo decirles. En España no reside el sistema bancario y financiero más solvente y robusto del planeta, lo diga Zapatero o lo diga el que está sentado a la derecha del padre, en nuestro país hay entidades que están sufriendo de lo lindo. Por ejemplo, hay una entidad financiera que va al interbancario cada mes para poder pagar las nóminas. Es una caja pequeña que tiene sede en la Catalunya interior. Hay otra entidad, mucho más grande y polémica, que el miércoles pasado, en la subasta del interbancario tuvo que comprar dinero a un día al 16% más Euribor porque su necesidad de liquidez es desesperante...

en http://tinyurl.com/4thclm