Hace 9 años | Por nanobot a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por nanobot a independent.co.uk

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que sigue los movimientos de la especie cada año, ha informado del hecho. Y lo atribuye a que estos grandes mamíferos marinos no han podido encontrar hielo suficiente (como consecuencia del calentamiento global) para descansar en las aguas del océano Ártico. Se estima que unos 35.000 ejemplares llegaron a Point Lay el sábado, un pueblo donde viven esquimales Inuit situado a 500 kilómetros al suroeste de Barrow y a 1.126 kilómetros de Anchorage.

Comentarios

D

#2 El Ártico se encoge, la Antártida crece
http://hilodirecto.com.mx/el-artico-se-encoge-la-antartica-crece/

D

#4 En extensión, pero no en grosor. La cantidad del hielo de la Antártida en conjunto es menor que antes, ya que antes la capa de hielo era menos extensa pero mucho más alta.

Nylo

#15 confundes hielo sobre la plataforma continental y hielo marino. El hielo marino aumenta en extensión y grosor. Es el hielo de la plataforma continental el que se reduce. En promedio, se viene perdiendo algo menos de 1cm de espesor de hielo promedio cada año. A este "preocupante" ritmo, en 200.000 años aproximadadmente nos quedamos sin nada.

Nylo

#2 cualquiera que esté bien informado claro que se lo toma a broma. Porque:

1) Las morsas siempre migran desde el hielo hasta zonas rocosas al final del verano / principios de otoño. Esto no es nuevo, y no está provocado por la ausencia de hielo. Aunque tuviésemos hoy más hielo que hace 30 años, las morsas seguirían huyendo de él a finales del verano, una vez terminada la época de cría.
2) El hombre lleva desde al menos el año 1604 siendo testigo de estas grandes aglomeraciones de morsas en esta época del año.
3) La población estimada de morsas hoy en día es del doble de la que había en los años 50.
4) De la mortalidad resultante de las estampidas de morsas que siempre se han producido en estas grandes aglomeraciones, los principales beneficiados son los osos polares, que acuden a alimentarse de los restos de morsas muertas.

http://www.climatedepot.com/2014/10/01/media-hyped-walrus-climate-scare-stories-debunked-claims-reclycled-year-after-year-a-climate-depot-rebuttal/

Nylo

#8 ¿quién dice que se hayan muerto 35000 morsas? Joder cómo leéis algunos. Goto #27

Eri

Coincido, pero andando no mucho, nos veremos exactamente igual que ellas.#3

hijolagranputa

Por Dios, que fotos más tristes.

D

#5 Para ser un hijolagraputa, tienes muy buen corazón rollo.

hijolagranputa

#16 El nombre no tiene nada que ver con la forma de ser de cada uno.
Fíjate por ejemplo en el ministro de industria: se llama Soria pero sin embargo lo que más le importa es Tarifa. lol

NoEresTuSoyYo

#6 Eso iba a decir yo, el título es sacado de la manga totalmente.

oriola

#6 #13 Es errónea entonces. Lástima que meneé antes de leeros.

Nylo

Flipando me hallo. Resulta que los "periodistas" de El Mundo, ese medio AEDE al que le preocupa muchísimo que alguien pueda poner enlaces a su periódico, ahora utilizan Menéame como fuente para sus noticias. Tócate los cojones Mariloles. De otro modo no se entiende este titular de esta noticia publicada en El Mundo con posterioridad a su aparición en Menéame, un titular que fue inventado aquí, en este clásico ejemplo de microblogging:

"Al menos 35.000 morsas varadas en Alaska como consecuencia del calentamiento global"
http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/02/542d48e9ca4741a7208b457f.html?a=cde593ce1701ed4421060af66fb1f35f&t=1412330499

CC: #6, #24

Nylo

#31 es peor de lo que pensaba. No es solo El Mundo. Una búsqueda de "morsas varadas" en google muestra decenas de resultados, todos relativos a la misma noticia y publicados en distintos medios y blogs, y todos ellos posteriores a este meneo. Hay por tanto una barbaridad de medios que se nutren de Meneame y copian sus titulares aunque sean erróneos.

wooldoor

Vendo Opel Morsa.

perico_de_los_palotes

La traducción de la noticia es

[X] Errónea
[X] Microblogging

Las morsas no están varadas - al contrario que otros mamíferos marinos, necesitan descansar fuera del agua tras cierto tiempo dentro de ella. Ultimamente uno de esos lugares de "descanso" (traducción literal) es una playa de Alaska donde se reunen hasta 35000 y que no hace tanto estaba dentro de la cobertura del hielo.

/El problema del cambio climático y especificamente su impacto actual en los polos es gravísimo. Pero eso no excusa una trola como una casa 3 campos de fútbol.

FetalFun

Titular de fantasía.

A

Que puta tristeza y algunos negando el cambio todavía...

qaesar

Que llamen a Cañete, que en dos bufonadas arregla lo del calentamiento en Alaska, aunque quede lejos de Europa

Nylo

#9 en cualquier caso las morsas no necesitan a nadie que les salve, porque han duplicado su número en los últimos 60 años.

sempredepor

Y mientras los Cabronazos de los lideres mundiales se dedican a reunirse y nunca llegan a un acuerdo. A este paso el planeta se ira a tomar por culo en 3, 2, 1....

j

Bueno, ¿no son iguales que los leones marinos?, los leones marinos descansan en las playas y luego vuelven al mar

D

Vamos a ver... que no están muertas!

nanobot

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/10/01/35-mil-morsas-quedan-varadas-en-playa-de-alaska-al-no-encontrar-hielo
Fecha: 1 de octubre de 2014
Hora: 9:40

Este meneo
Fecha: 1 de octubre de 2014
Hora: 18:45

Algunos os debéis pensar que Menéame es el centro del universo.

Eri

Con ese argumento, el año que viene nos vamos todos a Tordesillas y celebramos el lanceamiento de 200 Toros de La Vega...........#9

Mamoneo

Está empezando

D

Mujer con dos vaginas sorprende en el Reino Unido
adf.ly/sWftb

D

De ahí podrían salir millones de hamburguesas.

D

#1 Siento el negativo, pero no hace ni puta gracia que se mueran 35000 animales por culpa del ser humano.

D

#8 Votando negativo no salvarás animales. Si quieres salvar morsas emplea tu tiempo en cosas más provechosas.

Cuando se extinguieron los dinosaurios no había seres humanos en el planeta. Ya han ocurrido varias extinciones masivas antes de la llegada del ser humano, o sea, que tarde o temprano todos nos vamos a quedar calvos.