Hace 5 años | Por --596443-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a 20minutos.es

En el año 2018 se registraron 345 incidentes de odio hacia el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid, un 7,5% más que el año anterior, que terminó con 321 agresiones hacia el colectivo, según el informe del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Los delitos de odio por LGTBfobia continúan siendo la segunda causa de odio en España con el 28%, por detrás del racismo y la xenofobia que agrupan a más de la mitad de los delitos (54%).

Comentarios

Forni

#3 Lo mismo que pasa con las pateras (ahora lo que hay son móviles en la playa, antes te enterabas de oídas), con la violencia doméstica, con los casos de corrupción, con los conflictos bélicos, con los accidentes, con los asesinatos, con los suicidios, etc etc etc...

Pero aquí para cada uno ocultan lo que le interesa y manipulan de forma interesada lo que le disgusta

roll

D

El mayor delito de odio al colectivo LGTB es la ley de violencia de genero, que excluye a todas las lesbianas de su protección por ser lesbianas al igual que excluye a todos los hombres gays, por el hecho de ser gays.
Y esto es legal, que es lo triste.

Respecto de lo que menciona el artículo, pues es bastante triste que en el siglo en el que estamos sigamos con este tipo de acciones contra las personas. Todo el apoyo a las personas que hayan tenido que pasar por esto.

jobar

#4 El mayor delito de odio al colectivo LGTB es el que digas tu? Supongo que será el que reivindiquen el propio colectivo y creo que por ahora es obvio que tienen otras prioridades, entonces una de dos o no es verdad la supuesta discriminación que dices o hay cosas mucho más graves que todavía hay que arreglar.

D

#6 Llevan años pidiendo que todos los homosexuales sean incluido bajo esta ley, años. Años discriminados por una ley homofoba.
https://www.abc.es/sociedad/abci-colectivos-lgtb-piden-equiparar-crimenes-entre-parejas-mismo-sexo-violencia-genero-201804161657_noticia.html

Vete a las principales páginas LGTBI, y veras las reivindicaciones, bueno si quieres, porque esta claro que no has querido hacerlo hasta ahora.
Lamentable

jobar

#7 y yo te digo que el colectivo prioriza cosas mucho mas graves, mirate las causas que se revindican en el orgullo, cada año es una diferente para darle visibilidad plena, a lo mejor viendo cuáles eran las de los últimos 10 años te puedes hacer una idea de como va la cosa.
Si la primera que se te ocurre es esa, parece que poco conoces el movimiento o poco te importa.

D

#8 El primero que ha hablado de las prioridades del colectivo eres tú, yo no. Lo segundo, me parece genial que para un colectivo una causa no sea la primera, pero eso no quita que sea una causa homofoba, y que la defiendas muestra claramente de que pie cojeas.
Me parece que el que poco o nada sabe del colectivo eres tú, más que otra cosa porque vienes presumiendo, y cuando alguien presume de algo, es que no tiene ni idea, y tú ya has demostrado que así es.

Por lo demás, y como no me gusta relacionarme con gente que defiende leyes homofobas, te paso a ignorar.

d

Fobia a la palabra "LGTBfobia".

againandagain

#1 Me apunto a esa fobia.

Igual me muevo en otros círculos, pero no veo como pueden subir así las cifras en Madrid, creo que somos una población muy abierta y muy heterogénea, hay elementos retrógrados como en todas partes claro, pero una tendencia al alza...

Me encantaría saber de quién vienen éstos delitos.


El artículo se guarda mucho de dar esa informacion, pero viendo que culturas arrastran el odio hacia homosexuales y transexuales en el resto de Europa, me hago una idea.

Larb

#1 Cada uno tiene sus propios problemas. Ojalá los de los homosexuales fueran equiparables al problemón de estar molesto por una palabra.

jobar

acabo de ver que ni eres homosexual, así que no vengas a hablarme a mi homofobia, te has pasado de listo. Solo veo a alguien que se ha creido la conspiración del hombre hetero blanco y le vale cualquier tema para llorar su discurso prefabricado, no te importa una mierda los gays y se te ha notado.