Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a twitter.com

Organigrama de la Estructura de Población Española según la EPA del Cuarto Trimestre de 2020 donde se refleja cómo el 33,65% de la Población mantiene un país sin recoger los más de 700.000 empleados que aún quedan en ERTE, ni los 300.000 autónomos que siguen sin trabajar. Se ha modificado el desglose de «Inactivos» donde ahora hay más subcategorías. Los que figuran en la EPA como «Realizó sin remuneración trabajos sociales, actividades benéficas, etc.» se han incluido en «Otros Inactivos»

Comentarios

autonomator

#4 no lo he meneado por el titular que es tendencioso. El blog del tipo está bien ¿se puede tumbar esta noticia y poner el blog como una nueva? #0

http://www.estadolimitado.com/organigrama-estructura-de-poblacion-espanola-datos-epa/

powernergia

#20 No es tendencioso, es simplemente falso.

fugaz

#22 Si privatizas el grueso de funcionarios (la educación y la sanidad) y nos ahorramos una parte de nuestros impuestos, y con ese ahorro pagamos un seguro privado y educación privada ¿las mismas personas que antes no contabas porque los pagabas con impuestos trabajaban ahora sí cuentan porque les pagas directamente?

D

#29 no te ahorras nada por que ese servicio lo tienes que pagar igualmente, solo que ahora un empresario se llevara un margen de beneficio y los currelas temdran menos garantias y cobraran menos.

Osea que jodes a mas gente para nada. Bueno, para que alguien se lo lleve crudo

fugaz

#36 Exacto. Al final el servicio hay que pagarlo.

Por tanto los funcionarios hacen un trabajo.

D

#36 No hace falta demonizar a las empresas, también hay casos de corrupción en lo público, todo el dinero no llega donde tiene que llegar, listos hay en todas partes.

D

#95 no estoy hablando ni de corrupcion, que tambien.

Hablo que antes un servicio se hacia por x, y si una empresa quiere hacerlo por ese dibero y ademas, ganar dinero para el jefe/accionista, pues tendra que ahorrar en algo, y suele ser los sueldos

D

#29 Si, su sueldo no provendría de impuestos.

fugaz

#37

D

#29 Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. El dinero con que funciona España, lo genera el 33% de la población, ya puedes dar todas las vueltas que tu quieras, que no tendrás razón.

Otro debate será si es bueno o no tener educación y sanidad públicas, pero ese es otro debate diferente.

powernergia

#66 El dinero con el que funciona España sale de todos los que trabajan, eso de que sale del 33% es una chorrada como un piano.

¿El trabajador municipal de la limpieza no aporta y el que trabaja en Ferrovial para el ayuntamiento si?

Menudo nivel gastamos por aquí últimamente.

CC #65

D

#86 Si te hubieras visto el gráfico esos que tu indicas se contabilizan como empleados de lo público.

Menudo nivel gastas.

powernergia

#92 Encima alargando la chorrada.

powernergia

#22 ¿El sueldo de los rastreadores de Quirón no sale de tus impuestos?


https://cadenaser.com/emisora/2020/08/10/radio_madrid/1597069499_736766.html?int=masinfo&_gl=1*41j8k0*_ga*V3JnaktnZlJIWXpETE9xczdXMU5BNzd0NHBpcGlvTUZSVExGTDI5cVhDY2RzVjRHNzFLeWszNVdDaG1QT19vag..

D

#84 De mis impuestos sale todo.

powernergia

#91 Si, todo menos conocimiento.

TipejoGuti

#4 tb la marqué como errónea, es una memez. No considera ni los impuestos especiales, ni que las empresas tb pagan o los que tenemos los indirectos como el iva que paga todo el puñeteros país.

jonolulu

#4 Por no hablar de que la mayoría de alcaldes y cargos electos no tiene sueldo

Robus

#4 En los años 80 leí un artículo en que representaba que una persona escribía una carta al presidente del gobierno... iba más o menos así:

- 35% de la población es menor de edad y todavía no cotiza: 3.425.235 personas (yo me lo invento, sus numeros cuadraban)
- 20% de la población está desempleada. 2.524.481
- 15% de la población está jubilada 1.521.481
- 1% de la población son políticos o trabajan para partidos políticos.
- 10% de la población son amas de casa que no trabajan fuera de esta... 1.157.448
- 15% son funcionarios 1.521.027
- 5% estan en la carcel 381.471

...
al final decía:
Sumando todo esto tengo un total de 34.567.898 personas que no cotizan.
Si España tiene 35.567.900 personas queda que todo se paga entre 2 personas... que entiendo que somos usted y yo...
¿Teniendo en cuenta lo que usted gana y lo que gano yo... no podría estirarse y pagar mi parte?
roll

Más o menos era así... y creo que el que ha hecho este artículo ha usado un sistema similar.

D

#4 Erroneo tu razonamiento, lo que dice el titular es que un tercio MANTIENE el país. De donde crees que sale el sueldo de los funcionarios y políticos?

Waskachu

27 + 6 = 33.

Que yo sepa los "ocupados" a sueldo del Estado son mantenidos por los otros "ocupados". Como me tienes en ignore seguirás siendo un ignaro, #_4.

#5 su sueldo viene de los impuestos del sector privado, trabajadores, empresas y autónomos.

Trigonometrico

#6 Los funcionarios que desarrollan un trabajo no son mantenidos por otros trabajadores, como tampoco lo son los médicos o los camareros de un bar.

autonomator

#15 no, no es un hecho indiscutible.

D

#26 Discútelo y da argumentos entonces. Sólo son matemáticas básicas.

fofito

#67 Que beneficios economicos aporta al pais un medico o profesor privado respecto de uno público?

B

#15 Que cosas seguro que en ese 33% hay muy pocos grandes propietarios y especuladores de bolsa. Y seguramente también haya entre ese 33% muy poca gente con medio millón de euros en el banco. Y no os equivoqueis como dice el organigrama en España la gran masa obrera es asalariada. Lo que los autónomos gritan mucho pero ellos también tienen asalariados. Y los explotan tanto o más que las grandes empresas.

Waskachu

#28 sinceramente no sé qué me quieres decir. Tu comentario parece más bien una sarta de escupitajos anti-ricachones vertida desde el pedestal de la Demagogia, totalmente irrelevante.

B

#34 Demagogia totalemte irrelevante es que se diga que el 33% de la población mantiene a el resto y aquí no paréis de hablar de los autónomos y de lo jodidos que están y lo mucho que trabajan... Cuando de ese 33% 27 son trabajadores por cuenta ajena.

Trigonometrico

#15 Tal vez tengas razón pero, es algo que hay que analizar. Eso supondría que los médicos y los camareros tampoco ejercen ninguna función que reporte beneficios económicos, ni los profesores de autoescuela.

D

#33 What!!!! Has leído lo que has escrito? Que nivel Maribel.

Trigonometrico

#68 Sí. ¿Por qué el funcionariado público no reporta beneficios económicos y un médico sí?

angelitoMagno

#15 El funcionariado público no ejerce ninguna función que reporte beneficios económicos.
Muchos servicios públicos tiene un coste. Y no me refiero a que se paguen con impuestos, me refiero a que se pagan tasas por sus uso.
Eso ya es dinero que recibe el estado. Las matrículas de las universidades, el transporte público. Es más, podríamos considerar el pago de la tasa de basura como un servicio que cobra el estado (si, obligado, pero tu pagas por un servicio directo)

Loterías también recauda. Y Correos. O aduanas.

No es tan simple como dices.

cc #31

D

#38 Nunca es simple, es verdad.

D

#38 Correos no tiene funcionarios es una empresa, aunque sea pública. Loterías no lo sé pero supongo que idem y Aduanas sólo recauda impuestos.

Casiopeo

#15 "El funcionariado público no ejerce ninguna función que reporte beneficios económicos" Menuda burrada

D

#39 Le faltó decir beneficios económicos directos y en el corto plazo. Y tiene razón.

#6 te contesto en el #17

Casiopeo

#6 Los autonomos y los del sector privado no podrian trabajar media hora sin un estado que funcionara.

Waskachu

#23 yo no he criticado al Estado ni al funcionariado. He descrito un hecho.

Si te quieres meter en el debate político que podemos sobrecargar con opiniones nimias, creo que estoy muy out.

Casiopeo

#25 No has descrito un hecho, porque ese 33 por ciento no mantiene a los funcionarios. Ese 33 por ciento se beneficia del trabajo de los trabajadores publicos como los trabajadores publicos se benefician de la riqueza que crea ese 33 por ciento, Se llama mutuo beneficio.

Rhaeris

#6 Y el sector privado puede funcionar por los servicios que le proporcionan el sector publico, sin el cual no podría apenas existir.

M

#14 El Estado obtuvo esos fondos del pago de impuestos, los funcionarios pagan IRPF, IVA y demás, los parados también pagan IVA (aunque sea cobrando del Estado o tirando de ahorros), los turistas extranjeros pagan IVA (y no son trabajadores de ningún tipo)

Si nos ponemos en ese plan gran parte de esos trabajadores no funcionarios recibieron el dinero de una empresa que recibió a su vez el dinero del Estado, tendrías que descontar todos esos empleos. Por ejemplo, los que trabajan en Hospitales públicos de gestión privada, los que trabajan en Centros de Educación concertados, los que trabajan en "empresas" que reciben subvenciones de dinero público, incluso las que reciben bonificaciones para pagar menos de lo que deberían pagar. Todas esas empresas tienen empleados cuyo sueldo depende total o parcialmente del dinero público que pagan los otros empleados.

Obviamente, según tu definición, todas esas empresas privadas deberían desaparecer, ya que no hacen nada productivo, y que lo haga el Estado vía funcionarios. Al menos te ahorras el tener a un empresario forrándose mientras explota a los trabajadores intentando dar el mínimo servicio posible para obtener el máximo beneficio posible.

cc #6

D

#59 No le des tantas vueltas, no hace falta, es evidente que hay flujos entre el sector privado y el público y viceversa.
El tema es determinar los aportadores netos, aquellos que no dependen el uno del otro.
Una empresa que exporte un bien, un servicio, o lo que sea, es un aportador neto, el dinero entra en el país y moverá la economía.
El estado si tiene un recurso y lo vende a otro estado, como son las fabricas de armamento, por poner un ejemplo, también aporta.
El sector primario, que extrae recursos de la "nada", aporta.
Lo que veo claro es que el estado no compite con el sector privado, con lo que es el sector privado, no todo claro está, el que es el aportador principal al sistema.
Si esto no fuera así, el estado podría crear todas las empresas estatales y dejar caer al sector privado, y todos sabemos que esto no funciona.

M

#63
Por ponerte unos datos, % del PIB que procede de las exportaciones / Tasa de cobertura (% de las importaciones que se cubre con las exportaciones) de varios países:
España: 24,00 % / 89,70 %
Reino Unido: 16,70 % / 67,80 %
EEUU: 7,70 % /64,00 %

O sea, que en comparación, siguiendo tu argumento, a nuestro lado EEUU y Reino Unido son unos putos comunistas y les debe ir como el culo porque todo lo harán los funcionarios.

Y, por ponerte más datos, países con mayor número de empleados del sector público según la OCDE (en porcentaje sobre el total de trabajadores): Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia (todos rondando el 30%).
Y, como sabemos, les va de puta pena. lol

Nosotros estamos más o menos en el 15%. Incluso Reino Unido tiene más que nosotros y con EEUU estamos casi empatados.

Y todas esas empresas privadas tampoco existirían sin un Estado que les garantizara una seguridad y unos servicios, y sin unos ciudadanos con dinero para gastar (venga de donde venga ese dinero).

Datos: https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza
https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones
https://www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-201805081141_noticia.html
https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones
https://www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-201805081141_noticia.html

D

#78 Nos desviamos del tema.
En USA hay poquísimos funcionarios, en UK lo desconozco, ambos tienen posibilidad de emitir moneda nosotros no.
Los países nórdicos se benefician de un tamaño más manejable que el nuestro, una población mucho más homogénea y no católica, y en el caso de Noruega de petroleo.
Necesitamos al estado para garantizar la seguridad y un marco jurídico, pero también hubo una época que no había estado y hemos llegado hasta aquí.

M

#80 Hasta hace poco estábamos metidos en una guerra tras otra.

El caso es que un Estado necesita servicios públicos y servicios privados, decir que funciona gracias a una parte de ellos es absurdo. El Estado funciona como un todo que aúna lo público y lo privado y si una parte de ese todo no funciona como debe la otra lo va a pasar mal, da igual la que sea. Si son las dos las que no funcionan como deberían, como ocurre aquí, ya ni hablamos.

Y eso de que no compiten es falso, sí compiten en algunos sectores, por ejemplo, en la sanidad, la educación, los servicios asistenciales (como residencias de ancianos, comedores sociales, etc). Y de ahí el interés de muchos en cargarse la parte pública para que la sustituya la privada (como si el simple cambio de manos fuera a cambiar algo que no sea forrar al amiguete que recibe el dedazo a cambio de empobrecer a los curritos que hacen el trabajo).

D

#85 Se necesitan, esta claro, tienes razón compiten en algunos sectores, el tema es saber si lo que dice el artículo es cierto o no.
El sector publico vive del privado o al revés? se puede medir? piensa que siempre va a haber una diferencia en uno u otro sentido.
No hablo ni de amiguetes ni de enchufados.

M

#88 Es que no es A vive de B o B vive de A, hay una tercera opción que algunos se empeñan en ignorar: A no puede vivir sin B que tampoco puede vivir sin A.

Es una simbiosis. Es como el pez ese que se alimenta de los parásitos y los restos de comida que quedan en la boca del tiburón impidiendo que este enferme ¿podría el tiburón vivir igual si ese pez no le quitara esos parásitos? ¿podría el pez vivir igual si el tiburón no le facilitara el alimento que necesita? ¿cuál de ellos es el que vive del otro?

Por cierto, en USA, al menos según la OCDE hay casi un 15% de trabajadores públicos, más o menos lo mismo que aquí

D

#99 Tienes razón, es un ecosistema, pero no es neutro para las partes.
En el caso de los peces está claro, el pez grande se come al pez pequeño, por ahora eso no ha cambiado.
El estado acabará con todo, es el pez grande, es el que impone las reglas del juego y las cambia cuando cree conveniente, no le hace falta rendir cuentas a nadie, es impune.
Si hace una mala gestión, nos lo comemos con patatas. Bueno, han hecho miles de malas gestiones y así nos va.

M

#100 En el caso del tiburón, si se come al pez pequeño nadie le quitará los parásitos, enfermará y morirá mucho antes. Si el pez pequeño se va le costará encontrar comida y estará más expuesto a los depredadores (que al tiburón no se van a acercar pero a un pececito indefenso sí) y también morirá mucho antes. No, no es el pez grande se come al pequeño.

Si el Estado hace una mala gestión ingresará menos dinero y tendrá que recortar por alguna parte, no sale indemne (otra cosa son los políticos que gobiernan, que esos recortarán de donde no les afecte a ellos ni a sus amiguetes y como tienen 0 responsabilidad aquí no habrá pasado nada, todos jodidos menos ellos)

M

#100 Por seguir con el ejemplo, el recorte elegido podría ser que la construcción de esa carretera tan demandada para llevar mercancías de A a B en vez de financiarse mediante impuestos se iría a financiar mediante peaje. Así en vez de pagar el coste de la carretera entre todos, la usen o no, irían a pagar el coste+beneficios de la empresa gestora sólo entre los que la usen (el resto pagaría menos pero los que la usan pagarían bastante más). Seguro que los usuarios, las empresas que pedían su construcción, se alegrarían de poder disfrutar de las ventajas de la excelente gestión privada y aplaudirían la medida.

P

Venga, otra qué tal. Ahora tenemos 387919 en la categoría ¿?? (políticos, supongo). Y, además, la gente a sueldo del estado no es productiva ni paga impuestos ni nada. Ooole.
Y la economía sumergida, que se calcula en un 25% del PIB tampoco existe.

(#5 se adelantó)

D

#10 El problema no es que no pague impuestos, el problema es de dónde procede su sueldo.
Su sueldo procede del pago de impuestos del sector privado.

P

#24 Y el sector privado ve posible su beneficio gracias al sector público, y bien?

D

#87 Desde el momento que el sector público no se fiscaliza a si mismo es porque no tiene manera de obtener recursos de si mismo.
No te voy a hacer perder el tiempo, cada uno tiene su opinión.

#90 el sector públic, como tal, garante de servicios públicos y del status quo, no es que no obtenga recursos de sí mismo, sino que permite a ciudadanos y empresas desarrollar toda una serie de actividades económicas (a su vez, esto favorece el desarrollo socioeconómico y la eficiencia). De lo contrario, serían monopolios estatales a la antigua.
La creación de los estados y naciones no viene de la nada. Sin la estabilidad que proporciona al sector privado no hay posibilidad de que este exista con una continuidad y crecimiento mínimo.


Entiendo que no tengas la misma opinión, pero es negar un proceso histórico bastante evidente

D

#97 No niego eso que dices.
Lo que digo es que el sector público vive del sector privado, en el caso de España, en Qatar todos viven del petróleo que es estatal, aquí no tenemos esos recursos.

D

#5 Los funcionarios pagan impuesto de un sueldo que recibieron del estado.
El estado obtuvo esos fondos del pago de los impuestos de los no funcionarios.

D

#1 Te has olvidado de los políticos, eres un ingrato

D

#11 Que tu madre te dé la paga por limpiar tu habitación no cuenta como trabajo productivo.

Casiopeo

#71 Que tu madre le limpie los calzoncillos a tu padre si lo es. Tu padre no puede trabajar con los calzoncillos llenos de mierda. Confundes trabajo monetizado con trabajo productivo

D

#74 Como ya dije antes, que nivel Maribel.

fugaz
D

#35 Que paga con dinero recaudado de los contribuyentes, es un bucle.

D

#45 Si te hubieses visto los gráficos, esa empresas que trabajan para lo público no están consideradas en el 33% que dice la noticia.

Es acojonante.

angelitoMagno

¿La empresa de Florentino Perez donde entraría? Porque es sector privado pero la mantiene el estado.

es bastante sensacionalista.. si sumamos el porcentaje de parados como trabajadores por cuenta ajena o autónomos, el porcentaje seria del 41%... tampoco es que sea una cifra boyante e igualmente podría ser usado como titular.

a falta de una referencia y sin una comparativa de otros países, esto no vale para nada.

ademas, se pone en negativo la labor de funcionarios o trabajadores públicos.. otros países quizá tengan un numero menor de ellos.. pero habría que ver cual es el coste por la contratación de servicios que no realiza el propio estado..

autonomator

#17 sensacionalista es como han titulado la entrada, los gráficos y el blog del tipo que se ha molestado en hacerlos no lo son. Simplemente refeljan los datos de forma visual. Yo he votado la notcia como sensacionalista, pero me da pena porque los gráficos estan bien (a mi entender)

D

#17 El problema del sector público no es que no aporte impuestos, es que su sueldo proviene del sector privado, por eso no es productivo.
Es como si te alquilas una casa a ti mismo, no es productivo.

c

#31 No confundas dinero con riqueza.

De donde crees que viene el dinero que tiene el sector privado ???

Y tanta riqueza genera un trabajador público que uno del sector privado. Un barrendero no está creando más riqueza contratado por Acciona que contratado mediante oposición pública para un ayuntamiento.

Es como si te alquilas una casa a ti mismo, no es productivo
Pues es lo que están haciendo todos los propietarios de vivienda. Pregúntales si es productivo o no.

D

#46 Es una buena pregunta, me gusta!
Piensas que la riqueza del sector privado viene del sector público?

c

#48 Hablamos de riqueza o de dinero ??

Acláralo.

D

#49 Riqueza

c

#53 Pues la riqueza viene del trabajo. Sin importar que sea del sector público o privado.

Tanto el sector público como el privado realizan trabajos. Por eso tienen trabajadores.

Cuando el estado construye una carretera o un hospital crea riqueza. Si fabrica coches, también crea riqueza.
Cuando una empresa privada fabrica coches, crea riqueza.

Al barrer una calle, se crea riqueza.

D

#56 Tienes razón, confusión mía.

El sector público vive de fiscalizar al sector privado, está claro es que sector público no se fiscaliza a si mismo.

D

#56 La carretera se pagó con los impuestos de los que trabajan en el sector privado y la riqueza la generó el Estado? No sé Rick...

c

#72 Ya estás confundiendo dinero y riqueza?

El dinero existe porque existen los estados, no lo olvides. Y viene de los bancos

tiopio

Sin contar que todos los patronos viven del trabajo de sus empleados.

D

Venga autónomos, seguid trabajando, que son necesarios los dineros para mantener el sistema. Eso sí, los políticos os criticarán, explotarán y os llamarán de todo, porque no trabajáis para una empresa.

d

Muy difícil que un país se sostenga con esos datos.

Trigonometrico

Ni de coña. Entre niños, ancianos, amas de casa, discapacitados, sin techo, adultos de familia rica y algunos más que se me olvidan, superan el 66% de los españoles ampliamente.

Penetrator

Estaría bien un gráfico parecido de otros países de la UE para comparar. Ya que España tiene, en realdiad, un porcentaje de funcionarios bastante bajo comparado con países de nuestro entorno.

fugaz

#21 España: 15%
Media Europea: 16%

Pero es irrelevante, porque si por ejemplo privatizamos la sanidad bajaríamos mucho esta cifra, pero no nos ahorraríamos nada ya que lo ahorrado en impuestos lo gastaríamos es seguros de salud.

D

#75. Yo no tengo un Phone... Y la tele en color que compró mi padre fue a plazos, ahora por 100€ tienes una... no me digas que la culpa de que los chavales no se emancipen es que lo gastan en 'gadgets'.

D

#79 No vayas al detalle, me refiero al nivel de vida que tenemos ahora comparado con nuestros abuelos.

Antes daba para todos un sueldo porque vivíamos con menos, no hay más vueltas.

wondering

#_4 Y esos funcionarios tienen un sueldo que sale de ese 33%.

F

#42 esq los políticos y asesores caen dentro de los chiringuitos... Al igual que los amigos y familiares caen dentro de los funcionarios... Y no, no digo que todos los funcionarios sean unos enchufados o unos vagos... Pero conozco varios casos de gente que fue incapaz de terminar la egb y aprobó la oposición cuando el partido en el que militaba llegó al poder.

roker

Lo suyo sería tener un 100% de población que mantenga al país.

Como hace 5000 años. O más.

m

El dato en si mismo sin una comparación histórica es dificil de valorar. Está muy bien para arrancar un ohhh muy sonoro pero ¿Cómo era ese porcentaje hace 10 años? ¿Y hace 20 o 30?
No sé porque me parece que la diferencia igual no es tan grande

denegator_

El Estado cobra vía impuestos la prestación de un servicio que es desempeñado por empleados públicos.
Las empresas privadas cobran por un precio la prestación de un servicio que es desempeñado por sus trabajadores.

D

Mi padre, currito, mantuvo a cinco hijos y a mi madre, que ya tenía bastante con nosotros. Mi abuelo vivió con nosotros desde que mi abuela murió, lo que hace que 1 trabajador mantuviese a 8 personas incluyéndolo a él... pagó su casa en seis años.

Entiendo que actualmente con la pareja universitaria trabajando y el niño en la guardería no llegue para mucho, habiendo subido mucho la productividad en los últimos años... alguien está engañando a alguien...

Por cierto, ¿Cuando se dice que sobran funcionarios ¿se refieren a la Policía y Guardia Civil?... ¿al ejército quizás?... ¿cuál es su productividad?.

Estos comunistoides queriendo reducir las FFSS.

D

#51 Tu abuelo y sus hijos no tenían un iphone cada uno ni una televisión en cada habitación, tampoco cambia de coche cada pocos años ni se iba a otra parte del mundo con su familia de vacaciones.

Nosotros solos nos engañamos.

D

Lo siento pero no, a los funcionarios se les paga de los impuestos de los que crean riqueza, así que nain. Por lo tanto el pais lo mantienen los pequeños autónomos, las empresas, los trabajadores de la privada.

Efnauj72

El resto vive del estado y paguitas les ha faltado decir. La España que madruga!!!

F

Sobran funcionarios, vagos y chiringuitos.

n

#9 Y políticos y asesores.

Casiopeo

#9 Y gilipollas, no veas como sobran gilipollas.

1 2