Hace 14 años | Por alehopio a adn.es
Publicado hace 14 años por alehopio a adn.es

Trabajadores se han concentrado hoy ante la sede de Transportes Gloria en Málaga para reivindicar el pago de 14 millones de euros que debe dicha empresa a unos 3.000 empleados desde hace seis meses. "Ha desaparecido el dinero", ha aseverado un portavoz de los mismos, que ha indicado que esta semana se va a celebrar un concurso de acreedores, pero será "una pérdida de tiempo" porque la empresa, a pesar de haber cobrado la totalidad de las obras ejecutadas, no tiene "patrimonio alguno" para hacer frente a la deuda.

Comentarios

eldelshell

Con 300, los espartanos hicieron mucho.

P

Esto deberia considerarlo la Ley como estafa.

D

3000 es un ejercito... Yo doy ideas! lol

Razz

País de indefensión...

alehopio

otra fuente

http://www.soitu.es/soitu/2009/07/06/info/1246880543_134745.html?id=479aaaddd722354fa04925b738ab5444&tm=1247145753

este impago afecta al noventa por ciento de las subcontratas de transporte de Málaga, por lo que todas las obras públicas de la capital como la hiperronda, el metro o la nueva pista del aeropuerto "se van a ver paralizadas", ya que los trabajadores no pueden hacer frente "ni al pago de la gasolina de los camiones".

N

Anda que no le está viniendo bien "la crisis" a algunos para enriquecerse mas aun a costa de empobrecer a otros.

Espero que sean juzgados y paguen todo lo que deben, con intereses.

alehopio

Mil empleados de Transportes Gloria cumplen seis meses sin cobrar
http://www.malagahoy.es/article/malaga/460681/mil/empleados/transportes/gloria/cumplen/seis/meses/sin/cobrar.html

Transportes Gloria lleva 6 meses sin pagar nóminas
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070100_2_271217__Malaga-Transportes-Gloria-lleva-meses-pagar-nominas

La empresa Transportes Gloria lleva seis meses sin pagar sus salarios a los cerca de mil trabajadores que tiene subcontratados, según ha denunciado hoy ...

b

Transportes Gloria, que tiene adjudicado las mayores obras públicas de Málaga, está subcontratada por empresas que contratan directamente con la administración pública y se encarga a su vez de subcontratar a cerca de un centenar empresas de la provincia de Málaga.

Ahí es donde está el dinero, adjudicaciones a empresas que contratan a otras empresas, que subcontratan y así hasta el infinito. Al final el dinero se lo quedan los intermediarios por no hacer nada.

D

Hijos de puta....

D

Mierda de país y de gente.

Griton_de_Dolares

Esto es España, donde el empresario jeta sabe que la justicia es un cachondeo y por ende actua como un delincuente sin importarle las consecuencias.

demostenes

#3 Idem que la administración pública no pague a una empresa.
Por cada "pecador" pagan miles de justos.

m

Qué vergüenza.

B

Mientras el pueblo o sea nosotros no hagamos nada, esto seguirá pasando, no ha cambiado nada con la crisis y nada va a cambiar como no lo cambiemos nosotros, que esperamos que lo cambien los politicos? Los que se estan forrando? Ja! Aqui lo que hace falta es que todo el mundo salga a la calle a manifestarse, incluso los que no lo estan pasando tan mal como es mi caso. Que tengo trabajo y un piso de alquiler (tengo suerte). Pero mañana me puede tocar a mi, o a cualquiera de nosotros. Hay que hacer algo ya!
Huelga general para el 1 de octubre! Ya que los sindicatos no la proponen.

AitorD

"Transportes Gloria, que tiene adjudicado las mayores obras públicas de Málaga, está subcontratada por empresas que contratan directamente con la administración pública y se encarga a su vez de subcontratar a cerca de un centenar empresas de la provincia de Málaga."

Es decir, la Administración contrata a una serie de grandes empresas, que a su vez subcontratan (¡todas ellas!) a Transportes Gloria, que al parecer es una empresa fantasma sin medios propios y que se dedica a subcontratar a un centenar de pequeñas empresas, que son las que se quedan sin cobrar.

Conclusiones:
- en ese país sobran intermediarios que no aportan nada.
- la Administración debería empezar a meter mano en serio al tema de la subcontratación.
- y las pequeñas empresas deberían pensar en fusionarse, o al menos asociarse en estructuras supraempresariales, para poder optar a los grandes contratos directamente y sin intermediarios.

J

Todas las ideas que se me ocurren son de dudosa legalidad, pero cada vez las veo más aceptables moralmente.

Esto va a petar el dia menos pensado.

miliki28

Si estuviera en el pellejo de esta gente, me haría con la dirección de los responsables e iría a por ellos, con todo. No habría piedra en el mundo debajo de la que pudieran esconderse. Puede que acabara en la cárcel unos añitos, pero me quedaría más a gusto...

sukh

tipical spanish !!

D

indignación y asco.

J

Esta clase de delitos deberian ser castigados con pena maxima ya que no solo afectan a mil trabajadores, sino a sus familias y como en este caso a la poblacion en general ya que las construcciones quedaran paradas.
Lo malo es que la unica solucion que se le ocurrira al gobierno sera dar mas dinero de los contribuyentes para reactivar la industria, en vez de enjuiciar a la empresa o al menos expropiarla; tal vez copiaron la idea de los bancos y tuvieron asi mismo poca moral para hacerlo sin remordimiento.

alecto

#25 La cosa va así: si te piras no puedes pedir el paro porque no te dan los certificados de empresa y los papeles que te dan de baja, y pierdes la indemnización por despido que te correspondería porque es evidente que no te marchas por voluntad propia, así que estarás en casa comiéndote los mocos sin un duro.

Si te quedas puedes reclamar judicialmente junto con todos tus compañeros tanto los sueldos como las indemnizaciones, y si un juez reconoce que has ido a trabajar a diario llegado cierto punto puede obligar a intervenir la empresa o a expedir las bajas en la SS y los despidos correspondientes... O trabajas gratis 6 meses o te vas a casa y pierdes todos tus derechos... Así está la legislación en esta materia.

YisasL

#8 Aunque no terminaron bien

del_dan

#3 en paises como dubai, lo es.

k

A ver si creeis que el BMW del jefe lo paga el ministerio de igualdad y seres vivos.
Que panda de comunistas estais hechos.

b

Es curioso comprobar como una persona puede ir a la carcel si roba algo con un valor superior a 400 euros y como un empresario puede estar meses e incluso años sin pagar la seguridad social de un trabajador y cuando le pillan pagar sólo una multa de 6.000 euros. Les sale mas barato pagar la multa que pagar un año de seguros sociales.

v

me parece una vergüenza. Tendemos a una economía con pobres más pobres y ricos más ricos, y los que mandan no hacen nada de nada!!! en fin.

Annihilator

Lo peor es que el dinero probablemente ha ido a los bolsillos de los directivos, y para cuando la justicia se empiece a mover, estarán fuera del país.

Zootropo

País... Menudos huevos que se gastan algunos.

Y los peores son los ayuntamientos, que deberían dar ejemplo, y la mitad debe más de lo que vale el pueblo.

areska

Yo lo que no acabo de comprender es cómo se puede seguir en un trabajo en el que no te pagan, porque un mes vale, pero SEIS!!!!

alehopio

CCOO pide fondos para los sueldos de Transportes Gloria
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071200_2_273897__Malaga-CCOO-pide-fondos-para-sueldos-Transportes-Gloria

CCOO, a través del coordinador de carreteras del sindicato en Andalucía, Francisco Vega, solicitó que se agilicen los trámites para conceder un préstamo que permita a las empresas subcontratadas por Transportes Gloria hacer frente al impago de salarios en los últimos seis meses de los cerca de 1.000 empleados que tiene subcontratados esta compañía.

alehopio

Relacionada

La crisis obligará al Fondo de Garantía Salarial a recurrir a reservas para afrontar los pagos
La crisis obligará al Fondo de Garantía Salarial a recurrir a reservas para afrontar los pagos

Hace 14 años | Por alehopio a abc.es

D

Que raro que esto pase en España........

alehopio

Esto es esperpéntico... Después del revuelo mediático la empresa accede a negociar con los trabajadores, y los trabajadores de buena fe acuerdan suspender las movilizaciones a la espera de que se resuelva el "conflicto" !!!

¿Pero si llevan 6 meses intentando hacer que la empresa cumpla con sus obligaciones? Que les han ido engañado con excusas falsas de faltas de cobro de las obras ¿van a esperar a que les cuenten más mentiras?

Transportistas ven "buena actitud" tras las negociaciones con el Grupo Gloria
http://www.adn.es/local/malaga/20090707/NWS-1850-Transportistas-Gloria-Grupo-negociaciones-actitud.html
Los transportistas afectados por el impago de la empresa Grupo Gloria han visto una "buena actitud" por parte de la compañía tras la reunión mantenida hoy entre los representantes de ambas partes y donde la empresa se ha comprometido a hacer "lo que esté en su mano por resolver la situación".

Los transportistas, optimistas con el Grupo Gloria
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070700_2_272698__Malaga-transportistas-optimistas-Grupo-Gloria
La plataforma ha aprobado suspender la concentración prevista para mañana en la plaza de San Juan de la Cruz y retirar las pancartas y pegatinas que habían pegado en los vehículos en señal de protesta, "con el propósito de evidenciar la intención de las partes por resolver el conflicto".

s

¿ Y los que sabían que algo se estaba "cociendo" ?

c

guillotina

D

"Coge el dinero rápido y vámonos a otra parte!!". Últimas presuntas palabras escuchadas en la oficina

D

empersarios ladrones

M

Yo como emprezario opino que fesibizando el despido, bajando los costes de la seguridad socia, bajar los inpuestos a los enprendedores y las ayuditas que ofrese el gobierno para promober la venta de nuestros produstos jamas tendriamos problemas economicoz.

Laslo

Hijos de puta hay que decirlo más!!!! hijos de puta más!!!

Ibizilla

HDP ALL

Antitesis

no se por que,pero no me sorprende

D

#28 Si que hacen, si.

C

q poca madres, eso no se hace.. como juegan las necesidades de las demas personas