Hace 13 años | Por --470-- a sisepuede.es
Publicado hace 13 años por --470-- a sisepuede.es

Se invierten las tornas y ahora son los libros los que buscan lectores entre los ciudadanos madrileños para ser consumidos. El próximo 14 de noviembre Madrid vivirá la mayor liberación de libros de la historia. El objetivo: hacer llegar libros que ya han sido leídos y descansan en estanterías a lugares donde de manera natural no llegarían. En definitiva, que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una lectura totalmente gratis.

Comentarios

Sandman

#1 No se hace ninguna copia. Te compras el libro (CD) y lo regalas a un desconocido

D

#6 para que ese desconocido se lo lea y se lo vuelva a pasar a otro desconocido.. etc

¿No ves que son unos cabrones? ¡leerse todos el mismo en vez de comprar cada uno su propia copia!

f

#16 ¿Es ilícito vender un libro?

D

#22 no lo sé ¿y una lechuga?

#24 la sgae no va a decir nada aquí entre otras cosas porque quienes llevan los derechos de los libros son cedro.

almoss

#1, #2, #9, #17 y aquellos que no se hayan dado cuenta:
La noticia lo dice bien claro:
"Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid (que ha adquirido los ejemplares previamente, a través de convenios firmados con las principales editoriales de España)"

Parece que han hablado con las editoriales, por lo que la SGAE poco va hacer aquí

D

#24 Ah, bueno, si lo hacen ellos, ya no es piratería, es "difusión de la cultura".

almoss

#28, desgraciadamente, si lo hacen así es "difusión de cultura con permiso de los propietarios del copiright", nos guste o no.

Que conste que me parece tan mal como que quieran que las bibliotecas tengan que pagar por prestar un libro al estar realizando lo que para mí es un servicio público muy importante.

m

#3 Este puto país es así

D

#3 Pues se iban a comer los mocos porque en un mercadillos poca salida les iban a dar. Casi mejor venderlos al peso a una papelera.

D

#7 Muy interesante. Añadida a favoritos, gracias por el enlace

ﻞαʋιҽɾαẞ

Andaros con ojo, Teddy os vigila.

pepsicola

Yo prefiero que estén metidos en bibliotecas públicas como siempre.

Ferran

Si alguien tiene novelas buenas para jóvenes de 14-20 años, que no quiera, en Barcelona, que me envíe un privado un nótame, colaboro con una Ong y un orfanato que los necesita.

D

#15 yo te envío el guardián entre el centeno si quieres

Ferran

#18 Wow, maravillosa novela, me encantó ¿Donde la puedo pasar a recoger? Déjame un comentario con tu correo en http://www.wsf.es/video/

D

#21 enviado

D

Osea que compartir cultura solo es infame (segun los autores delito) en la red !!! .Para mear y no echar ni gota

AsK0S1t10

#9 No voy a ser yo precisamente quien defienda a la SGAE o a CEDRO, pero una cosa es dejarle un CD a un amigo, y otra cosa es copiarlo (se puede oír simultáneamente en varios sitios distintos aún cuando el adquirido es uno), no creo que dejen fotocopias sino libros originales comprados previamente (con previo acuerdo con las editoriales).

D

Señoras y señores, esto se llama BookCrossing.

http://www.bookcrossing-spain.com/

JaLas

#20 De hecho, lo dice la noticia (sería interesante leérselas antes de ponerse a criticar)

D

#25 También sería interesante que me dijeras en qué punto de mi comentario critico la noticia, que por otra parte me parece una idea estupenda.

kelosepas

Big Teddy is watching YOU!

Pachums

Aparte que la SGAE poco tiene que ver con los libros. Para eso está CEDRO.

Por mi parte aprovecharé para distribuir un par de ejemplares de mi novela

D

Animo a tod@s a que fotocopien sus libros y los encuadernen, así mas gente podrá disfrutar de la lectura gratuita y de la cultura.

babuino

= alguien ha perdido un papyre

puntoyraya

esto no es NADA nuevo

o

Si de lo único que se trata es de regalarles nuestro dinero (el de los madrileños) a las editoriales para que se deshagan de un stock al que no dan salida. Esto se hace con los libros personales, no gastando el dinero de los contribuyentes. ¡Hasta los huevos de que se regale el dinero de los impuestos a los colegas de empresas privadas!.

D

Este lo visto en algunos lugares, y los lectores al final se quedan con los libros. Bueno prefiero esto que lo que hace Cristina Almeida con algunos libros que ella prefiere meter fuego: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/10/cristina-almeida-desconoce-que-su-padre.html

D

Algún listillo los ira recogiendo para ponerlos a la venta en la bahía electrónica.