Publicado hace 2 años por --564530-- a videogameschronicle.com

Famitsu informa de que la lista de ventas del 2 al 8 de agosto consiste enteramente de títulos de Switch. Game Data Library, que dice ser la mayor recopilación de datos de ventas de videojuegos en Japón disponible en Internet, dice que ésto es un logro "sin precedentes" que no había sido alcanzado como mínimo desde noviembre de 1988, cuando la lista cubría sólo juegos para Famicom. Un único sistema nunca ha copado los 30 puestos de las listas desde que se volvieron multiformato, lo que hace a Switch el primer sistema en conseguir ésto.

Comentarios

systembd

#2 De hecho... uno de los principales motivos por los que Nintendo no saca tantos remakes como podría es porque los juegos que sacaron para Wii y Wii U tienen tal calidad que entran en competencia directa con cualquier secuela que publiquen ahora. Al fin y al cabo, el juego más vendido para la Switch es un "port" de Mario Kart 8.

crycom

#10 según tu escala de calidad

celyo

#2 Eso de que venció a Sony, ... si hace unos años estuvieron en un agujero con la Wii U.
Son dos mercados muy diferentes el de Sony y el de Nintendo.

Osama_Joe_Biden

#35 son mercados diferentes porque también la distancia es tecnológica: todo es más fácil con cable de alimentación. Y aunque es cierto lo de la wii, hace tiempo que nintendo juega en otra liga, aunque sony ha sabido moverse muy bien. Mercado hay para todos.

celyo

#36 No se, hace unos meses se rumoreaba que se iba a sacar una versión mejorada de switch, al final las mejoras has sido muy secundarias, ni siquiera mejora en la capacidad gráfica, lo que le hubiera permitido acceder a un mercado mayor de juegos.

Luego te miras el market de Nintendo, y tiene chorrocientos juegos chorras tipo móvil. Además, te miras el listado de juegos que está en la lista y hay algunos inexplicables, empezando que el 1º sea Minecraft por el encima del port de Zelda o lo nuevo de Monster Hunter.

Honzo

#39 Sacar una switch 2 sería meterse un tiro en el pie cuando ahora mismo siguen en la cresta de la ola.

Todavía quedan un par de años o tres mínimo. Hasta que las ventas caigan, nada.

Phonon_Boltzmann

#44 Y sin rebajar la consola un ápice y ofertas limitadas en sus juegos

o

#25 fanboy por tergiversar el otro lado, “pues cuando veas la steam deck se te va a caer la baba " cuando solo digo que compares es magnífica representación de lo que digo

D

#26 ¿qué he tergiversado? ¿pesa más la steam deck? Si. ¿sus controles están fijos al dispositivo? Si ¿exactamente qué es lo que no entiendes?

no estás diciendo que compare, has dicho que “se le va a caer la baba“, eso es un juicio de valor. En serio ¿es que tienes cinco años?

o

#27 es que yo no he dicho eso, revísate lo que lees porque igual te estas colando

D

#40 Tienes razón, dijiste " igual se te cae la mandíbula al suelo. " que viene a ser lo mismo. En todo caso el que se ha colado desde el principio has sido tú por llamar fanboy a alguien que sólo expresaba su opnión.

o

#41 que yo ese comentario no es mio madre mia las veces que te lo tengo que decir

D

#43 es verdad, te pido disculpas, pero es la primera vez que me lo dices y no entiendo entonces por qué vienes a llamar fanboy a nadie.

o

#45 ¿la primera vez en serio? menuda serie te has marcado eso sin hablar de los negativos que me he comido no se si tuyos u otros ignorantes. Por cierto si quieres pedir disculpas bien pero no se puede decir yo no soy racista pero....

D

#48 si, es la primera vez que me lo has dicho, lo has insinuado en otra ocasión pero pensé que te referías a que no habías dicho exactamente eso sino otra cosa, no a que el comentario no fuese tuyo.
Por otra parte ni te he votado negativo ni tampoco te he insultado así que ignorante lo será tu madre.

almogabares

#47 si lo que te gusta jugar es a mario muy bien, la disfrutaras como un enano y eso esta muy bien, para gusto los colores. Pero a la mayoria de adultos nos gusta mas jugar un buen shooter online, un juego inmersivo y de accion con unos graficos muy buenos, un buen juego de estrategia. La nintendo en este aspecto es la peor que hay con diferencia, debido a que tiene un catalogo claramente orientado al publico infantil y ni intenta competir con las demas porque sabe que esta a años luz. En su mercado es el rey, pero no domina todos los mercados ni de lejos.

bikooo2

#49 si no es un shooter los juegos son malos con ganas ningunear a juegos plataformas, o de karts o Zeldas por que supuestamente sl shooter tiene una historia del copón detrás... pues mira que quieres te diga hay gustos para todos a lo mejor a algunos nos apetece más jugar un buen mario o sonic con sus sorpresas ocultas que estar pegando tiros o un buen Fire Emblem ya sea con los chorrijuegos de pescar o creándote una buena estrategia para que no te maten a los personajes en el modo que si te lo matan no lo recuperas (este modo yo no lo juego por que soy malo creando estrategias buenas)

D

#49 "a la mayoria de adultos nos gusta mas jugar un buen shooter online"
Pues los adultos con los que interactuo yo habitualmente, tanto en el trabajo como en mi entorno de amigos no opinan lo mismo.
Hay un sinfin de generos : RPG, estrategia, plataformas, juegos de gestión de recursos... y seamos francos, salvando 4 excepciones, los shooters suelen sr un genero que no innova nada, y uno solo encuentra juegos clónicos, con ambientaciones distintas.
A mi personalmente (de nuevo, salvando excepciones) los shooters me resultan aburridísimos, por lo mencionado.

Phonon_Boltzmann

#49 Pues aquí te retratas genial, si jugar a los videojuegos como “adulto” es tirar de shooters y gráficos habla muy mal del gusto de un adulto. Me parece legítimo que a uno le guste eso, pero considerarlo como gusto adulto o maduro me parece limitadísimo

selina_kyle

#49 pero si los shooters online están llenos de niños rata desde que era una enana y iba al cyber a jugar... Aquí las generalizaciones no te van a funcionar mucho

o

#23 hahahaha ya me esperaba el ataque es lo típico del fanboy de nintendo, no yo no he comparado nada ni lo voy a comparar porque no las voy a probar, no me gustan las consolas.

Adea

#24 Mwahaha, no te gustan las consolas.... pues chupa negativos.

Azrapse

#23 La respuesta inicial que recomendaba la Steam Deck era sobre el post de skayme donde dice que tiene una Switch Lite.
La Switch Lite tiene controles fijos. Es un bloque monolítico como la Steam Deck.

D

#28 en eso tienes toda la razón. Por otra parte en mi comentario hablaba de que "yo prefiero", y yo no tengo una lite.

Ñbrevu

Me imagino que una de las principales razones por las que antes no había ocurrido es porque, hasta la Switch, Nintendo tenía sistemas portátiles y sobremesa separados. Aún así, que le coman la tostada de esa forma a Sony no me lo esperaba (Microsoft es otro rollo, nunca han sido fuertes en Japón ni de lejos).

D

#1 pq no hay ps5s suficientes

Narmer

#8 Y en España solo hay que entrar en los perfiles de algunos vendedores de wallapop; tienen varias PS5 o Xbox a la venta. Espero que se las coman con patatas. Me niego a pagar ni un euro más del PVP a estos cabrones, aunque tenga que esperar 5 años.

Por otra parte, salvo Assassins Creed, no hay ningún título especialmente llamativo en el catálogo de PS5.

D

#5 seguramente sean cifras falsas. Por otro lado, juegos a 80€? Seguro que muchos tiran de los mensuales

javi_ch

#5 o las cifras corresponden a las ventas físicas y no a las compras por descargas.

y

#60 no, eso seguro que no. Ahora ya se contabilizan ambas, dado que en general las digitales ya superan las físicas.

Or3

#1 #3 Sony lleva años (o décadas) ninguneando al mercado japonés y estos últimos hacen lo que corresponde.

Battlestar

#3 Y no hay muchos juegos que sean exclusivos de ps5 de todos modos

h

#1 Microsoft es la que se ha llevado el primer puesto en en el top de ventas.

D

Tengo Switch Lite y me parece una consola espectacular en muchos aspectos. Vaya por delante que no tengo ni un solo juego de Nintendo, la mayoría de los juegos que tengo son versiones que ya compré en su momento para Steam y ahora los disfruto en formato portátil. Es una consola redonda.

Or3

#9 Pues cuando veas la Steam Deck igual se te cae la mandíbula al suelo.

D

#13 estando el mismo juego en las dos prefiero con diferencia jugarlo en switch, pesa bastante menos y tiene muchas más opciones, por ejemplo los split pad pro son mucho más cómodos que un mando de xbox y con el flip grip puedo jugar a los verticales en modo tate.

o

#20 Bueno comparar sin probar solo tiene un nombre: fanboy, después de poderla probar si te sigue molando bien pero que no te ciegue

D

#20 Exacto. Steam Deck está muy bien para el hard gamer; pero para jugar al tipo de juego retro 2D pixelado que me gusta, prefiero con diferencia Switch Lite. Ligera, batería aceptable y sin calentar.

#9 Para potencia ya tengo la XBOX series X y PC con Nvidia 3060. Lo que busco en Switch lite es portabilidad.

celyo

#9 Está bien, el tema del port añadido a los mandos tipo wii, está muy interesante.
Pero a nivel de tecnología deja mucho que desear, la capacidad gráfica es casi de hace 10 años. En comparativa, no llega a potencia de una ps4.

Siempre lo más destacable, son los juegos de la propio Nintendo que sacan el 100% de la consola.

Adea

tiene más mérito viendo de que juegos se trata

celyo

#6 ¿Mario party?¿Mario golf? ¿Pokemon snap?¿Miitopia?
Y que el número 1 sea Minecraft ... me sorprende muchísimo.

Algunos otros los puedo entender, pero los anteriores ....

RubiaDereBote

#6 Estoy de acuerdo contigo pero no entiendo a qué te refieres con ambientaciones y dinámicas

almogabares

#6 nintendo tiene el mejor catalogo de juegos infantiles, pero por lo demas tiene un catalogo malo con ganas. Si eres adulto es tirar el dinero porque no tienes casi nada savable, microsoft y sony se lo comen por goleada en este tema ya que tienen mucho mejor catalogo en general. Aun asi para mi la mejor plataforma siempre sera pc en todos los aspectos.

A

#46 No sé, hay juegos como Doom Eternal o Mortal Kombat 11 (por decir los dos primeros que se me vienen a la cabeza), que precisamente no son para niños.

Priorat

#46 Tiene el mejor catálogo para la mayoría, los que tienen más dinero y estan dispuestos a gastarlo. Las familias.

Ya hace tiempo que Nintendo se dio cuenta que los gamers eran solo un nicho del que ellos podían prescindir. Caro de desarrollo y pequeño de ingresos y beneficios. Y esta noticia es una prueba de ello.

Phonon_Boltzmann

#46 Faltaba el comentario chorra de Nintendo y la adultez. Vaya criterio

Álvaro_Díaz

Pues curiosamente la única consola que tengo es la Switch, veo que fue una elección ganadora como se suele decir

PussyLover

Normal, la gente quiere videojuegos. Se ha cansado de tanta experiencia multimedia 3D matata repetitiva.

e

Hace algunos años, cuando irrumpió Microsoft en el mercado, no sólo se multiplicaron las desarrolladoras americanas si no que un género secundario y que tenía alergia a las consolas como los Shoot'em Up se empezaron a popularizar en estas plataformas. Especialmente en Xbox.


Esa tendencia no sólo continúa hoy en día si no que han acaparado gran protagonismo se mantiene el mismo desinterés que mostraban los japoneses por los juegos de fuera de sus islas.

Japón sigue haciendo juegos japoneses para japoneses. Por eso sus listas son siempre muy dispares con respecto a las del público en occidente.

l

El mayor mérito de Nintendo es seguir teniendo el Mario Kart como número 4 , siendo como es un buen juego pero un refrito del de Wii U.

Azrapse

#21 La Wii U fue casi un prototipo de la Switch. Entre refritos y secuelas casi idénticas (Breath of the Wild salió para los dos, Super Mario 3D World para los dos, los Mario Kart, Pikmin, etc) tienen decenas de ports o refritos (mismo juego expandido con un 30% más de contenido para justificarlo).
La Wii U fue tan fiasco como la Switch está siendo un exitazo. Lo cual es sorprendente.

celyo

#21 Sinceramente, tienen muchos "refritos", Mario solo le falta ponerse a cocinar o hacer de fontanero.

Mario Kart es divertido, lo juegas con la gente y te diviertes, creo que esa esencia la mantienen.

Ñbrevu

Yo le he echado varios cientos de horas a la consola (y eso que llevo menos de un año con ella) y creo que no tengo ni un solo juego de Nintendo. Aunque estoy pendiente de varios que van a salir ahora en otoño y algunos son de Nintendo (Metroid Dread y el Wario Ware nuevo).

T

En el mundo del videojuego los japoneses siempre han rechazado lo extranjero y hoy en día PlayStation es una marca más americana que japonesa, me atrevería a decir que es hasta más europea que japonesa.

Ya solo les queda Nintendo.

borre

Habría que sumar las ventas digitales también, puede que en ese caso...

S

Seguramente sea la enésima lista de ventas en físico, sensacionalismo es poco

afojyhad

#16 Creo que es así, que se trata de un listado de ventas de juegos físicos.
https://as.com/meristation/2021/08/13/noticias/1628834067_913381.html

Se podría hacer una lista de juegos vendidos en formato casete,
y verás que lo mismo no aparece Nintendo (MSX mediante).

H

No entiendo, con la de novedades que ha sacado sony

Ithilwen2

Y teniendo tantos beneficios quiere chapar los sitios de Rom

neiviMuubs

Entre que playstation mudó su sede a california, que cada vez tratan peor al público japonés, que censuran varios de sus juegos para otakus, y que Nintendo ha hecho muy buen trabajo fusionando consola sobremesa y portátil en una, me da que allí Playstation podría acabar como Xbox, siendo una marca que acabe en el olvido.

j

#73 por qué cuñada? eso sí es una falta de respeto.

Te hablo de la relación calidad precio. Cualquiera que tenga gamepass va a tener problemas de espacio desde el primer mes.

Tengo varios amigos que han picado y están muy decepcionados. Digo que es una mierda con conocimiento de causa. Para lo que ofrece, mejor seguir con ps4 pro o la xone x.

j

No sorprende viendo la mierda de competencia que tiene.

Esta ha sido la generación de los refritos, reinados por Mario Kart 8, original de , y GTA V ps4/xbox, original de ps3 y x360.
Switch ha triunfado en gran parte porque wiiu fue un fracaso, así que han podido vender la mayor parte de su catálogo como novedades. Eso también ha permitido que puedan adaptar a hd juegos de wii como si fueran juegos nuevos.

PS5 aparte del problema de suministro no tiene juegos que justifiquen el cambio generacional. Un refrito de demons souls que debió salir para ps4 no es razón suficiente para dar el salto. Llevamos sólo 6 meses, pero si siguen el camino de ps4, hasta el tercer año no merecerá la pena la compra, quizás para los jugadores de cod y fifa.

Y series s/x tampoco aporta nada a esta generación. Supongo que algún día empezará a verse el fruto de todo lo que han invertido en estudios, pero yo perdí mi confianza en ellos hace mucho. A día de hoy sale más a cuenta una xbox one x con gamepass.

Phonon_Boltzmann

#52 Supongo que hablarás para el que tenga una One, si no, patinas bastante. Una Series S + Game Pass es una maravilla si pasas de los exclusivos de Nintendo y Sony, y de la portabilidad de Switch.

j

#67 no entiendes lo que he puesto y hablas de patinar

La series s es una mierda por su relación calidad/precio y se llena el espacio enseguida. La xone x tiene 4k y con gamepass es superior. Series s debería valer 150 como mucho.

Ya veremos más adelante cómo rinden los juegos next gen en s.

Y no se trata de exclusivos de sony y nintendo, se trata de que xbox vuelva a tener exclusivos de bandera como la primera xbox. ¿Para qué tanto estudio?, ¿para cerrarlos?

Phonon_Boltzmann

#70 Tu segundo párrafo es tremendo en ignorancia y falta de respeto. No sé ni por qué molestarse

https://www.techradar.com/news/xbox-series-s-vs-xbox-one-s-the-cheapest-xbox-consoles-compared

j

#71 tú eres el del tono agresivo... contrólate un poco y no pagues tus neuras con los demás.

Yo comparo xone x con series s y por eso digo que no debería valer 300 euros.

Entonces, ¿por qué pones una comparación con xone s? a ver si te enteras de lo que hablas.

Phonon_Boltzmann

#72 Porque te he leía de pasada y no me di cuenta de que te referías a la One X. Mis disculpas.

Lo de la falta de respeto no iba por mí, tranquilo. Iba por hablar de “mierda” y cascarle la valoración cuñada de 150€. La falta de respeto a la que me refería era hacia la plataforma y desarrolladores y trabajadores.