Hace 13 años | Por makycbc a mundo-nomada.com
Publicado hace 13 años por makycbc a mundo-nomada.com

14 meses ya de viaje y aqui esta una seleccion de las mejores fotos por Nueva Zelanda, Fiji, Malasia, Indonesia, Tailandia, Laos, Camboya, China, India, Nepal y mas! Que os parecen?

Comentarios

Gilgamesh

#7 Pero hay que tener una suerte y unos reflejos que no veas para pillar a la ballena de la última foto...

Stagg

Joder, ahora llega a portada cualquier chorrada, que m* de fotos son estas? horizontes torcidos, quemadas,demasiado oscuras, mal compuestas...espero que sea para dar envidia de que se ha pasao 14 meses de vacas, pq otra cosa...

p

Las fotos, salvo alguna excepción, muy normalitas, como para que esto esté en portada. Los sitios muy bonitos, eso sí.

p

Uff, cómo serán las malas...

erxolep

Muy buenas fotos , me quedo con el par de pandas sentados y apoyados el uno con el otro comiendo bambú, parecen estar de resaca comentando la jugada del sábado muahahaha

erxolep

#19 Me refiero al contenido, la calidad es mala, presupongo que se ha variado la resolución para subirlas a la web, pero aún asi me parecen muy guapas

D

Pues me parece que tú mucho no trabajas.

heffeque

#30 Que trabaje o no es cosa suya. Si se lo puede permitir... que lo disfrute

#0 Por cierto, la envidia me corroe. Te odio lol

D

#31 Yo no digo que esté mal, pero si pregunta... Y viendo como está el común de los mortales pues creo que impresiona y es resañable el tiempo libre que tiene para dedicarlo a estos menesteres. Pero oyes, que a mi también me gustaría poder hacerlo ¿eh?

m

#53 se llama ano sabatico... y si realmente lo deseas tu tambien puedes hacerlo. Siempre estas a tiempo de librarte de las cadenas a las que tu mismo te has atado. Aunque hay quien lo tiene mas dificil que otros.

m

#54 anadiria tambien que esta claro que no es facil. Yo, como la mayoria de gente que hace este tipo de viajes, he renunciado a muchas cosas por hacerlo. Como a un buen trabajo al que no se si podre volver, a ver a mi familia y amigos durante este largo tiempo, a la comodidad de una vida monotona en la que siempre duermes en tu comoda cama, etc. Ademas irte solo de viaje (aunque la mayoria del tiempo lo pases acompanado) tiene muchos aspectos buenos pero tambien algunos dificiles. Sobretodo al principio. Asi que las cosas no san tan simples como uno rapidamente puede prejuzgar. De todo eso va a ir el proxima post y de cuando cuesta todo.

D

#54 Si quisiera hacerlo tendría que pedir un préstamo, que sería mi cadena durante muchos años. No tengo piso, no tengo coche, sólo tengo un trabajo que quiero conservar... gracias de todas formas

j

Las fotos no son nada del otro mundo, mirad estas:
http://www.flickr.com/photos/rafael_parrilla/

estas si son fabulosas, parecen National Geographics

powerline

Madre mía,¡qué ganazas dan de irse a ver mundo con estas fotos!

D

Yo que estuve 4 meses en Tailandia y volví con 5000 fotos lol
Llego a estar catorce meses y buf...

Es cierto que bastantes fotos tienen falta de técnica (ni siquiera están nivelados los horizontes), pero creo que en general muestran muy bien los sitios.
Me han dado ganas de pillar la mochila de nuevo, qué envidia esos 14 meses

Aggtoddy

#25 había que decir algo malo no? lol

simio

Que envidia!!!(ya no se si sana o no)

Sikorsky

Lo que me parece es que eres un cabrón con suerte

Pero desde el cariño, de verdad.

D

Las fotos no me parecen muy buenas, pero has conseguido darnos envidia a todos con el viaje.
(Anda que no tenía mejores fotos Boddanath )

D



Gateway Timeout

The following error occurred:
[code=DNS_TIMEOUT] A DNS lookup error occurred because the request timed out during the lookup.

Please contact the administrator.

h

Jolin, se olvidó de visitar España.

timonoj

#0 ...me parece que te has dejado por visitar una de las grandes...Birmania. Apúntatela para la próxima, porque es épica.

m

Gracias a tod@s por vuestras fotos y comentarios. Estamos empezando el Blog asi que nos habeis motivado mucho para seguir con fuerza.

Todas las fotos, excepto dos de la India (2007), fueron tomadas durante 2009/2010 en mis viajes. Ahora llevo 14 fuera (11 de viaje, 3 trabajando en Bangkok). Aunque tambien hay fotos de Carles, coautor del Blog, (1 mes en Colombia/Ecuador, 3-4 meses en Australia, Indonesia, Tailandia, Camboya, en los dos ultimos paises viajamos juntos).

Fueron hechas con camaras simples, incluso antiguas (la mia es una Sony Cybershot DSC-W55 de 4 anos), y con todas las criticas no haria falta anadir que no somos profesionales.

Empezamos este Blog para explicar como hacer un viaje de este tipo. Pronto voy a escribir un post para dar mas informacion a quien pueda interesarle (donde he estado, cuanto he gastado, como deje mi trabajo y de que trabajaba, etc.) Aunque en el apartado de Paises podeis ver que los precios en paises como Tailandia son bastante baratos.

No hay secreto, no soy rico. He gastado mas o menos lo que vale un coche nuevo muy barato. Seguramente lo mas dificil del viaje es dar el paso, dejar el trabajo. #21 tiene razon. Muchas empresas en espana valoran como una traicion hacer un viaje de este tipo, en otros paises esta muy bien visto y en algunos es casi obligatorio (Australia, Nueva Zelanda, Israel..).

No obstante he encontrado algunos espanoles de diferentes edades haciendo viajes similares.

#47 Los tibetanos tienden a poner el mismo nombre a los pueblos y monasterios en la India que a los que dejaron cuando se exiliaron al Tibet. El que visite esta en el estado de Karnataka, sur de la India, y fue espectacular ver a los cientos de ninos tibetanos cantar su himno.

#32 Me encantaria poder ir, ya veremos, he oido mucho sobre el pais!

m

#48 corrijo: se exiliaron a la India...
#47 Los tibetanos tienden a poner el mismo nombre a los pueblos y monasterios en la India que a los que dejaron en Tibet cuando se exiliaron. El que visite esta en el estado de Karnataka, al sur de la India, y fue espectacular ver a los cientos de ninos tibetanos cantar su himno.

D

#48 "Ahora llevo 14 fuera (11 de viaje, 3 trabajando en Bangkok)."

Te odio, te odio mucho.

Yo aproveché vivir unos meses en Bangkok para mirar como estaba el sector (ingenieros y tal). Lo que vi es que era el primer destino solicitado por los expatriados, por lo que no es nada fácil acabar currando en Tailandia como ingeniero (ya que lo pide todo el mundo). A ver si suena la campana cuando acabe la carrera, porque allí tengo amigos, chica, etc.
A ver si aprovechas y cuentas a qué te dedicas allí

Aggtoddy

#44 pero aver, queda mal? porque podemos decir que está mal si a nivel técnico se dice que es malo, pero visualmente no estropea la imagen no?

estoy en modo tocapelotas lo reconozco =)

HaScHi

Qué bueno, la foto de Bogotá es desde Monserrate. Estuve en ese mismo punto hace un par de semanas (mirador que está al lado de la iglesia).

Por cierto, ahí en Monserrate hay una Moreneta (como la de Montserrat): http://i54.tinypic.com/35aky2c.jpg (foto cutre hecha con el móvil).

Jiraiya

Me parece que tienes la gran suerte de poder viajar mucho.

m

Las dudas sobre cuanto cuesta el viaje en www.mundo-nomada.com/uncategorized/precio-ano-sabatico

ollomol

Efecto meneame en 3, 2, 1 zas

guguso

Envidia de la más cochina, como se entere mi mujer querrá irse ella también 14 meses de viaje, jejeje
Estupendo reportaje fotográfico.

D

Es fácil odiarte, por eso de la envidia.

w

lol
Si lo estropea, por eso se considera un fallo. La composicion de los elementos en una fotografia, no es por capricho.
Si tienes el horizonte ligeramente inclinado tu vista inconscientemente va a recorrer ese horizonte despistandote del resto de los elementos de la fotografia, en el caso de la foto de las Islas Yasawa-islas Fiji, dirige la vista a la parte inferior derecha en el que hay una embarcacion recortada, que da la sensacion de que se cae y donde, por si fuera poco, aparece algo que se ha colado en el encuadre que exactamente no se que es.

El reportaje indudablemente tiene un valor documental(sobre todo para el autor) pero fotograficamente ( entendiendolo como calidad fotografica ) deja bastante que desear, creo que presentarlo como "mis mejores fotos " es un error y por eso algunas de las criticas que provoca.

D

Pues yo hice foto una en Nepal y es igualita a la de la galeria esta :).

Por cierto, Nepal un país maravilloso.

PussyLover

Muy buenas.

snot2000

14 meses de vacaciones? no te has cortado ni un pelo.

Gilgamesh

#9, #10, creo que no son las vacaciones de una sola persona, sino de varias, que contribuyen al blog. Igual me equivoco.

#12 Hombre, no te falta razón en que a veces es cuestión de priorizar gastos:
-Tabaco
-Fiesta (¿qué es eso de dejarse 100 pavos en un fin de semana?)
-Gasolina y mantenimiento del coche, mejor vete en metro al trabajo, o en bicicleta
-etc.

Y con lo que ahorres de todo eso en un año, igual tienes para pagarte una vuelta al mundo tranquilamente. Ahora bien, lo jodido es convencer a tu jefe para que te dé 14 meses de vacaciones para igualar el curriculum de este blog. Eso sí que sería la pera.

makisushi

#12, El problema no es (sólo) lo que cuesten esos 14 meses de vacaciones, que muchos prodríamos asumir recortando gastos y ahorrando. El problema es por ejemplo, en mi caso, dejar un curro indefinido con 30 y pico años y pensar que al volver vas a poder recolocarte en el mundo laboral. Ese es el gran problema. En la mayoría de empresas privadas el derecho a excedencia no existe como tal. Por bien que te lleves con tus jefes, por bien que trabajes, siempre te verán como un desertor. Yo ahora mismo vendería mi coche de segunda mano y renunciaría a los caprichos (que no me doy) por poder irme unos tristes 3 meses de viaje y poder volver a mi puesto de trabajo después.

m

Gracias!

Los pandas son geniales si! Estaban muy perezosos el dia que fui a verlos al centro de reserca de Chengdu...

D

Si esto son lo mejores fotos en 14 meses.... no se yo... , creo que debería plantearse de hacer algún que otro cursillo de fotografía lol

D

Joder que envida me das! ya quisiera yo tener las pelotas de irme 14 meses a viajar y que le den a todo lo demas!, jeje

P

Y mientras el resto trabajando de sol a sol para ganar un dinero que al final va a ser usado para rescatar a bancos y mierdas parecidas... dan ganas de dejarlo todo y vivir la vida

nicolasweb20

Que envidia, lo mas maravilloso del mundo es viajar, a donde sea, pero viajar

D

Como se puede estropear fotos que dan tanta envidia con esa fuente de letra blanca???

r

Buenas fotos-bonitos lugares.
Para la gente que dice que no son nada del otro mundo, a mi las fotos que salen al estilo National Geographic (colores vivísimos, ilumninación perfecta,...) me parecen falsas. Me refiero a que me da que están retocadas "artificialmente", ¿será porque me leí un libro de retoque digital?

Stagg

#29 será, los colores la iluminacion...etc, se pueden hacer sin retoques ni mierdas de esa (de echo mis fotos lo unico que hago es revelarlas y a mi me mola como quedan y no, no hare spam lol),a parte, NG dudo que use el photoshop para algo, de echo tengo entendido que la mayoria (por no decir todos) de fotografos disparan en analogico.

Total, la question es ser buen fotografo y saber lo que haces, sinpensar en "eso lo arreglo yo con el fotoxope y yaverastú que onico".

b

#33: "NG dudo que use el photoshop para algo, de echo tengo entendido que la mayoria (por no decir todos) de fotografos disparan en analogico".

comorrr ?? Ya nadie dispara en analogico, NG los primeros. Principalmente por escasez de material y baja rentabilidad (Un reportaje tipico que ves en la revista con 15 fotos geniales tiene detras cientos de fotos "menos geniales". Ya nadie se va el Himalaya con 200 rollos de pelicula.

Por cierto uno de los fotografos de NG mas famosos, Steve McCurry tuvo el honor hace poco de tirar el ultimo rollo de Kodak Ektachrome que se ha fabricado :

http://www.artsjournal.com/realcleararts/2010/08/farewell-kodachrome.html

w

#29 Sera por que la gente que dice que no son nada del otro mundo algo sabran de fotografia, Ya no por los colores o la evidente falta de contraste en algunas, eso puede ser cosas subjetivas, pero los hoizontes caidos hacia un lado es un error bastante gordo mas si dices que son las mejores, deberia corregirlas.

Aggtoddy

#36 pues de toda la vida y no sólo en fotografía una imagen ligeramente caída genera una cierta acción en el conjunto. Pretender que las reglas estilísticas queden rígidas, además, nos obligaría a seguir pintando como en Altamira

w

#42 En lo que tiene que ver con el horizontes NUNCA (aunque es un fallo bastante habitual ). la inclinacion en horizontes jamas deben ser leve, o le das una inclinacion lo suficientemente pronunciada para que se note que es un elemento artistico que has decicdido incorporar en la foto o lo enderezas. la mayoria de las normas te las puedes saltar pero esta en concreto es un cantazo cuando se hace de forma no intencionada.

ñawi

Es extraño que la foto titulada monasterio de Sera ponga la India si el autor ha estado allí. Cuando yo estuve estaba en el propio Tibet (o a una malas China, que es quien lo invadió en 1950).

l

Cuanto cabrón y cuanta suerte... Eso si, hay algunas fotos que no es que sean demasiado buenas...

D

¡Vaya mierda de fotos!