Hace 5 años | Por Krab a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Krab a elconfidencial.com

Aunque el 66% de los encuestados no está de acuerdo con que se empiezan a exagerar las posiciones y políticas en favor de la mujer, ya hay un 30% que se identifica con esa idea.

Comentarios

nitsuga.blisset

#13 No hace falta ser "ultramachista" para no estar a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. Con ser machista, ya basta.

hazardum

#15 Bueno, creo que un machista puede ver que lo lógico es que todos tengan los mismos derechos aunque no le guste, alguien radical, no. A eso me refiero.

D

#17 no, los machistas no lo ven, si no ya no serían machistas

hazardum

#31 Creo que no hace falta una ley de violencia intraracial, solo que todos tengan los mismos derechos en las leyes, independientemente de la raza y en su caso, si hay delitos que esta claro que su motivación es el racismo, aplicar el agravante de "racismo" en las condenas. No hace falta sacar leyes anti.

#33 La evolución social es necesaria y ademas imparable, pero leyes discriminatorias no van a ayudar como ellos piensan, si no a desequilibrar mas, y en este caso a enfrentar a la sociedad.
La igualdad normativa en leyes esta bastante lograda en los países mas avanzados, solo falta la igualdad de "resultados" y eso solo llegara con el tiempo. Si intentas forzarla a base de discriminar y compensar es probable que el resultado no sea el mejor de todos y para todos.

#34 Hay grises, también. Personas que en algunos aspectos podrían ser considerados como machistas pero en otros aspectos no lo son. Creo que la mayoría de nuestros abuelos y abuelas eran machistas en muchísimos aspectos, pero seguramente estarían de acuerdo en muchas cosas actuales sobre la igualdad y en otras no.

D

#34 #17 Mi héroe

#15 y que es la igualdad real ?

Para mi la igualdad real es igualdad de oportunidades, que no implica necesariamente igualdad de resultados. Pero la manera actual de medir la igualdad es solo mirar los resultados y nada más, lo que es bastante tramposo. Sobre todo cuando se beneficia a un género sobre otro porque las estadísticas dicen que hay menos mujeres que hombres en un ámbito, pero nunca se beneficia a los hombres en detrimento de las mujeres cuando un sector está copado por mujeres. Eso no es igualdad, es discriminacion, igual que el machismo es discriminación.

D

#15 Discrepo, a mi alrededor hay machistas del tipo "Echar piropos en la calle" y jamás se les pasaría por la cabeza que una mujer no tuviera los mismos derechos que ellos.

D

#73 Decirle a una tia "morenaza", al cruzarte con ella, que tiene que ver con el machismo?

D

#15 Yo hace años que meo sentado. Los pequeños gestos cuentan.

D

#13 Pobre hombre blanco estadounidense de los años 40, que le hicieron una ley anti hombre blanco para proteger a los negros de mierda, con lo bien que hubiese estado una ley de violencia intraracial.

leader

#31 Eso no se hizo. Un blanco no va a la cárcel sólo por ser blanco cuando un negro acusado del mismo delito no va.

Vete a inventar mierda y analogías falsas a tu foro.

D

#39 Tampoco se aplica una pena más dura para un blanco que para un negro, habiendo cometido el mismo delito.

cc/ #31

volandero

#31 Pobre mujer blanca estadounidense de los años 40, que tenía que soportar al racista de su marido mientras ella soñaba con un mundo en igualdad.

Thony

#13 De igual manera, hoy en día podrías decir que casi todo el mundo está a favor de los matrimonios homosexuales, salvo...

Hace tan solo 13 años, un 34% de la población española estaba en contra:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_España
(Los porcentajes hay que contextualizarlos #2 y varían abruptamente con el tiempo)

La evolución social es necesaria, y hechos que hoy en día nos parecen normales, hace años habían (y siguen habiendo) montones de personas en contra. Entonces los veías como personas normales, ahora los ves como ultras. Pues de manera similar pasará con los logros feministas.

#33 De verdad vas a equiparar estar a favor de los derechos de los homosexuales con estar en contra de los derechos de las mujeres?

D

#33 odio tener que usar este ejemplo perooooo....los nazis se ganaron el favor de un sector de la población haciendo cosas de "personas normales" como tú dices y no veo que su fama haya mejorado mucho desde entonces.

D

#33 la diferencia está en que los partidarios del matrimonio homosexual no pretendían meter en la cárcel a los matrimonios heterosexuales ni decirles cómo se tienen que comportar entre ellos.

celyo

#13 Vivimos en un mundo donde son los extremos o genta exacerbada quienes captan los focos mediáticos y a quienes parece que se les hace más caso por parte de los políticos, creando una retroalimentación.

Falta un Martin Luther King o similar que ponga el objetivo en la igualdad y que tenga capacidad y presencia mediática.

J

Y el resto lo que diga su esposa

jozegarcia

#1 que machote eres!

perico_de_los_palotes

#1 Una de las multiples formas de machismo es normalizar el que a la feministas se les juzgue por sus peores momentos y personajes ... para luego clamar "quesque no todos semos violadores".

j

#45 buf, perdón por el dedazo...discrepo un tanto sobre lo que dices, pero no tanto

perico_de_los_palotes

#59 A eso precisamente me refiero, muchas gracias por ilustrarlo tan claramente.

Yo diria que la inmensa mayoria de las mujeres con proyección mediática de cualquier tipo de ideologia politica estan de acuerdo en tener los mismos derechos de estar ahí que sus congeneres masculinos. Eso es feminismo: distinto sexo (o género), mismos derechos.

Pero tu ya me pintas como feministas solamente a las mas lerdas e histéricas. Si yo hago lo mismo con por ejemplo el fútbol, algo me dice que no va a ser tan aceptable pintar todo el asunto con los colores de sus mayores desvarios. Y eso que precisamente el ultra, hooligan o barra brava son precisamente los que mas sacrificios hacen en pos de su equipo. O eso aseguran.

#87 Dado que las leyes salen del parlamento, por favor indicame en concreto un par de ejemplos de esas feministas histericas parlamentarias haciendo las leyes.

D

#92 LA vicepresidenta.

#93 Entiendo que entonces tambien consideras a Rajoy un machista cerril

Conde_Lito

#92 Mira lo que decía Carmen Calvo un mes antes de ser Vicepresidente y Minstra de las Cortes Generales e Igualdad
Además se ve claramente como dice que quiere educar a los jueces para que sentencien como ella quiere, en base a sus intereses relativos a temas de género, además de acotar las leyes para que dichos jueces no tengan margen de maniobra para así conseguir el mismo fin, que las sentencias sean las que ella quiera.
Muy dictatorial todo.

"Hay que acabar con el estereotipo del amor romántico: es machismo encubierto"
https://www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-romantico-machismo-encubierto/305220020_0.html

D

#87 Cuanta razón tienes ....

Wolfgang

#59 ¿Y no podría ser que las que se oponen no gozasen de esa proyección mediática?

D

#59 Por eso el feminismo debe mostrar su rechazo al hembrismo.
De no contrario no ha lugar a hacer distinciones entre quienes se llaman feministas.

D

#95 Pero curiosamente no hay ninguna figura mediática que mencione el hembrismo.

D

#45 El conjunto de los hombres no son un movimiento ideológico, ningún hombre representa al conjunto de varones.

Las/os feministas sí son un movimiento organizado que tienen una ideología en común, y lo que hacen las feministas en nombre del feminismo, junto al silencio o apoyo de sus camaradas, representa al movimiento. Además de que no hablamos de cuatro gatas...

#62 Las/os feministas sí son un movimiento organizado que tienen una ideología en común,

Evidentemente falso.

Conde_Lito

#68 Por supuesto, faltaría más, hombrepordios.
Ahora ya si eso, me pasas las pruebas de tal rotunda afirmación.

De lo primero no hay ninguna duda, hace unos meses incluso hemos visto como una horda feminista intentaba entrar por la fuerza en los Juzgados de Pamplona, por no hablar de las que salen a pasear con antorcha en mano todas las semanas lanzando emblemas del estilo a machete al machote y similares.

mr_b

#62 Ningún elemento de ningún grupo representa al grupo, no hace falta que sigas contándonos obviedades.

Las feministas sí son un movimiento con una ideología común pero no está organizado (como te ha dicho #68), por lo que lo que hacen algunas personas que se hacen llamar feministas no representa al movimiento feminista. La suerte es que sí, son cuatro gatas las se pasan las teorías feministas por el forro. Pero en realidad el movimiento feminista está muy en forma. Y menos mal.

Lo que no sé es por qué tenéis tanto miedo. Y esto lo pregunto en serio: ¿por qué?

D

#68 Los feministas tienen organizaciones, se organizan, y una ideología en común, que se llama feminismo.

#172 Sí, ya sé, esto es como el comunismo, cuando hacen las cosas mal, no es verdadero comunismo.

estemenda

#45 Es decir, si una feminista hace una cagada, o "tiene un mal momento" como dices tú, no puedo ni juzgar su error ni reclamar mi inocencia, y si lo hago soy un machista. Es que no hay por dónde agarrarlo, vamos...

#70 Puedes juzgar ese error, lo que no debieras hacer es presentarlo como representativo del colectivo. De la misma manera que yo no me voy a creer que tú eres siempre como te muestras en tu peor momento.

estemenda

#81 Es que aquí el hecho diferencial no es un caso en particular sino la tendencia en general, y la tendencia es dar más voz al ala más intransigente del feminismo.

mr_b

#70 De verdad que no entiendo cómo tú y tantos otros habéis sacado esa conclusión del comentario #45. En serio te lo digo.

Y parece que te ha quedado claro después de #81. Pues menos mal.

Adunaphel

#79 No sé si te das cuenta de que un 70% no piensa que se estén pasando.

S

#94 Falso, no es un 70%:

66% que asegura estar “poco de acuerdo” o “nada de acuerdo”

Incluso casi una de cada 3 mujeres piensa que es exagerado:
De hecho, más del 26% de las mujeres preguntadas afirma considerar exageradas estas políticas. En el caso de los hombres, la cifra supera el 30%.


Quieras o no, es significativo que 1 de cada 3 mujeres piense que se están pasando.

Adunaphel

#99 Espera, ¿lo de falso me lo pones porque es un 66% y no un 70%? Sabes que ese 4% teniendo en cuenta el ratio del que hablamos no es relevante...

Que 1 de cada 3 mujeres piense algo, igual si lo hace uno de cada tres hombres, significa un 30% (33% si quieres ser preciso).
Y sigue significando que 2 de cada 3 piensan que no. Y piensan que no porque:

Es cierto que también el 71,5% de los participantes considera que las desigualdades entre hombres y mujeres son “muy o bastante relevantes”

perico_de_los_palotes

#79 Cuando un 30% de la poblacion piensa que se están pasando, es por algo

Y cuando el parlamento aprueba una ley por la uninamidad completa de la cámara, tambien es por algo.
https://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/07/espana/1097143144.html

Y otra vez:
https://www.eldiario.es/sociedad/Comision-Empleo-Congreso-pensiones-violencia_0_835367300.html

Y otra:
http://www.fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/aprobada-por-unanimidad-la-nueva-ley-contra-la-violencia-de-genero-en-castilla-la-mancha/

Etc.

S

#98 Quieres decir que si una ley está aprobada por unanimidad por el parlamento, demuestra que la ley es justa??
Eso es extensible a todas las leyes y todos los parlamentos a lo largo de la historia y del mundo?

Te recuerdo que el esclavismo, el colonialismo, el fascismo, el apartheid y las dictaduras fueron legales. El aborto, el matrimonio homosexual, el divorcio fueron ilegales. La eutanasia sigue siendo ilegal. Se están firmando leyes contra la neutralidad de la red, la precariedad laboral ... y todo ello ha salido del mismo parlamento que tú estás calificando como "fuente de la verdad"

mr_b

#79 El feminismo no se está desprestigiándose a sí mismo. Porque todo lo que dices es mentira:

• No son ellas las que se cosifican. Son los hombres. Y no son ellas las que meten cuotas, son los poderes públicos para equilibrar la balanza de la discriminación. Ellas YA están discriminadas. Meter cuotas es una forma de equilibrar esa discriminación MIENTRAS la sociedad no deje de discriminarlas.

• Tampoco son ellas las que dicen qué puede hacer quién. Lo que hacen las feministas es mostrar qué pasa cuando una mujer practica la prostitución y la relación con el patriarcado, para posteriormente posicionarse en contra por ser parte del sistema que oprime a las mujeres.

• Exacto. Son ellas las que deciden cuándo están embarazadas. Algunas son suficientemente benévolas como para negociarlo con su pareja, pero son ELLAS las que lo deciden porque son ELLAS las que paren. Esto, que te resulta tan difícil de entender (que lo sé yo) es tan sencillo como: es SU cuerpo, no el tuyo. Fin.

• Y no, no son ellas las que se arropan cuando alguna mujer la caga. Es más, son ellas las primeras que se critican. Lo que no lo hacen es delante de ti para, precisamente, evitar comentarios como ese.

Mira, ahí tienes razón: las feministas, ni hoy ni nunca, luchan por la igualdad. Las feministas luchan por la liberación de la mujer de la opresión machista. La igualdad es una consecuencia de esta liberación. El resto de eso de las responsabilidades es un invento tuyo.

Y también tienes razón: ni todos somos violadores ni asesinos, pero sí pertenecemos al GRUPO SOCIAL (joder, ¿tanto cuesta estudiar un poco de estadística?) responsable de las violaciones y los asesinatos machistas.

Cuando un 30% de la población piensa que se están pasando y tú lo usas como argumento es que estás usando la falacia ad populum.

Añado lo que añadí antes en otro comentario y lo pregunto muy en serio: ¿de qué tienes miedo? ¿Qué crees que te puede pasar si las feministas consiguen sus fines?

/cc #45

Conde_Lito

#45 ¿Si no ganais empatais, verdad? lol

Gol_en_Contra

#45 Otra forma de machismo es no entender los chistes.

U5u4r10

#45 todo es machismo

dick_laurence

#45 Pero eso no es "una múltiple forma de machismo", es una "múltiple forma de demagogia". Podrías aplicarlo a muchas cosas, podríamos decir por ejemplo (cogiendo tu frase): "Una de las multiples formas de demagogia es normalizar el que a los funcionarios se les juzgue por sus peores momentos y personajes..." , o por ejemplo "Una de las multiples formas de demagogia es normalizar el que a los andaluces se les juzgue por sus peores momentos y personajes..." ...

Una múltiple forma de matar es usando un arma blanca. Y no por "usar un arma blanca" debe ser sólo machismo, también mueren muchos hombres acuchillados (y muchas mujeres sin ser victimas de machismo)

En tu misma frase caes (no sé si conscientemente) en uno de los problemas que esta ocasionando este enfrentamiento actual: como alguna parte del feminismo actual esta "secuestrando" malas actitudes universales (demagogia, asesinato, violencia...) y asociándolas mediante discurso sólo a "machismo"...

D

#1 lol

sevier

#1 muy bueno lol lol lol

D

#1 Los feministas (hombres) son unos calzonazos y pagafantas

D

#1 el resto son machistas con remordimientos

D

#47 Ni subir la bombona llena

#47 Gracias por ilustrar las desigualdades tan claramente.

La declaracion es una vez al año. El enchufe incluso menos.

Las lavadoras y los pañales son a diario (multiples veces a diario, de hecho)

perico_de_los_palotes

#90 La evidencia anecdóotica es todo menos evidencia.

https://elpais.com/politica/2017/06/06/actualidad/1496749144_438408.html

Conde_Lito

#90 Mi hermana tiene 37 años y solo sabe freir huevos, hacer ensaladas, lentejas, purés de verdura y temas similares, si quiere hacer garbanzos, alubias, etc., tiene que mirar o preguntar a alguien ya que no sabe muy bien que echar.
Mejor ni hablamos de un estofado de carne, unas albóndigas con su salsita española o unas patatas a la riojana, por ejemplo. El horno ya tal, tampoco sabe muy bien como utilizarlo.

Mi hermana solo sabe hacer la comida de 3 maneras distintas, hervida, a la plancha y frita. lol
Incluso la pasta la come medio viuda ya que no se hace ningún tipo de salsa, se limita a echar por encima cosas que a frito o hecho a la plancha, normalmente verdura.
De repostería si eso mejor ni hablamos, para eso tiene la tiene las pastelerías y panaderías de alrededor.

Tanto hablar de comida..., me comería unas rosquillitas de anís, pero sin echar levadura, no quedan tan esponjosas, quedan más duras y delgadas, pero me gusta más el sabor.

Conde_Lito

#88 A diario cambiarás pañales si tienes hijos muy pequeños o ancianos que no se pueden valer a tu cargo.
Vamos, que tampoco te vas a pasar mucho tiempo de tu vida cambiando pañales precisamente. roll
Y en una casa se estropean bastántes cosas al año, no solo es cambiar un enchufe cada equis años, por no hablar de la manita de pintura al salón que ya está muy demodé y ya de paso me cambias la lámpara.

O vamos a Ikea a comprar ese armario que me gusta tanto y quedaría monísimo en nuestra habitación, el que tenemos ahora no me gusta como queda, además ya sabes que cada dos por tres tienes que estar encajando uno de los cajones que se suele quedar a medio cerrar; pero me lo montas tú ¿eh?, que así nos ahorramos el montaje que no podemos tirar el dinero en bobadas.

pinzadelaropa

#88 pues a mi no me ha tocado la "buena" ninguna de las dos veces!

D

#88 hombre a cierta edad creo que ya no hacen falta

maria1988

#47 ¿Qué tiene que ver eso con el comentario al que respondes? Lo que viene a decir #44 es que la mujer generalmente se hace cargo en mayor medida del cuidado de los hijos, y ese es el criterio que muchos jueces siguen a la hora de darle la custodia a ella en vez de a él.
La custodia debería ser compartida por defecto. Y el cuidado de los hijos también.

D

#47 No sé con qué mujeres te relacionas tú, pero yo conozco a tantas mujeres como hombres que saben hacer ambas cosas. Incluso diría que más.

piubrau

#20 Matizo: La postura de cierto feminismo es totalitaria y segregadora.
El problema es que esa es la corriente de prestigio. No la mayoritaria, pero sí la que es referente en medios y redes. Y a las que se escucha para legislar.

Zeioth

#28 Si promocionas las corrientes moderadas en los medios, se venden menos ejemplares. Que haya conflicto, les beneficia en sobremanera.

D

#28 Cierto, aunque a la otra parte del feminismo la veo muy callada o acallada por la primera citada

El_Cucaracho

#3 Se dice portavozas, por-ta-vo-zas.

D

#36 #30 Lo correcto es persones portavoces, acabado en e. Lo machista sería portavozos.

#3 Se dice personas portavozas, opresoro

perico_de_los_palotes

#4 Tambien están los que no saben poner un pañal o la lavadora pero luego ven injustísimo no tener la custodia compartida.

D

#44 Están incluso los que no saben parir.

D

#44 Uno de esos hace muy poco me ofreció trabajar con el. Se entra a las 8, si no te llaman a media noche por una avería gorda o tu destino de trabajo de ese día queda lejos. Se termina a las 18h, eso sí el trabajo del día finiquitado, si es a las 19h o las 20h pues no pasa nada que las horas las cobramos bien. El sábado por la mañana no hagas planes, y una semana al mes de guardia 24h, mejor hazte la idea de que serán dos semanas al mes. Algún que otro domingo si hay algo gordo pues se va a tirar una mano un rato. Todo bien pagado.

Eso sí de pañales no le hables, a su jefe de no cumplir el horario y de accidentes por agotamiento tampoco.

U5u4r10

#44 Te refieres al panal y la lavadora que se han comprado con el sueldo de padre que se mata trabajando?

D

#4 Añadir que la diferencia entre ambas situaciones es que el culpable de la primera es un cabrón hijodeputa y el culpable de la segunda es el Estado.

D

#4 Efectivamente a todos nos tocará antes o después. Como a Loles Leon, muy feminsta ella hasta que...

Mejor verlo

sevier

#58 No lo conocía, pero es buenísimo y por desgracia muy real.

m

#58: Si, pero está en un canal con perlas como esta: "¿Es Vox fascista? Tres razones lo desmienten".

¿Desmentir que Vox no sea fascista? Y el resto de vídeos son similares, así que flaco favor hacéis por la igualdad promocionando la ultraderecha que se disfraza de demócrata.

D

#4 Por cada hombre falsamente denunciado calcula que habrá como unas 10-15 personas que se van a enterar con pelos y señales del caso y de la barbaridad que ha sucedido con todos los poderes del estado de acuerdo en cometer esa barbaridad.

Muchas de esas que salían con el cartelito de "Nos están matando" se encontrarán que un día le ha caído la china a su hermano, a su hijo a su mejor amigo o a su compi de trabajo.

Por eso yo creo que cuanto peor mejor y cuanto más salvajes sean estas leyes mejor. Servirá de vacuna.

ver #58

Conde_Lito

#58 Solo le falta echar mucho más claramente la culpa a las actuales leyes y a los políticos que las hacen, ya que solo lo ha dejado ver veladamente.
Está claro que si la madre quiere quedarse con el hijo, la casa y puede hacerse dueña de todo es porque hay una maquinaria detrás que se lo permite hacer sin que nadie pueda poner objeción alguna, pero estaría bien que lo dejara claro sin medias tintas.

Liet_Kynes

#2 ¿En qué estadística te basas para decir eso?

JackNorte

#6 http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures

y luego las cuestiones familiares en mi propia casa y cercanias. Pero es como todo si se quiere escuchar hay si no se quiere saber hasta los curas son santos.

Liet_Kynes

#7 Estamos hablando de España

JackNorte

#9 Si claro , o no dependiendo del indice de inmigracion, y los motivos por emigrar , pero si quieres finjo que España es una isla en el mundo.
Donde pasa justo lo contrario al resto del mundo.

Si quieres datos buscalos tu , yo ya tengo sufiente con esos mi experiencia y algunos mas. Si quieres datos de España

Pero en parte te dare la razon en España como explica este articulo no se recogen los suficientes datos.

https://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-violencia-sexual-espana-silencio-estadistico-ruido-calles-20171124092954.html
Yo vivo con dos mujeres a una la han amenazado con un hacha y a la otra la han perseguido y acosado por la calle llegando a agredirla.

Esos son mis datos reales. Pero quizas cuando se enteren el resto o les pase al resto quizas cambie de opinion. En ninguna de esas experiencia se denuncio nada. Asi que yo calculo que esa realidad puede ser replicable y mas si no se quiere ver o en el entorno se es permisivo con ciertas formas de comportamiento.

JackNorte

#18 El que no quiere ver no ve , pregunta a las mujeres que tengas al lado si es que tienes alguna. si hablas de forma sincera con diez tendras la respuesta, si te interesa. Sino , no me hagas perder mi tiempo y el tuyo , la respuesta esta cada vez que sales a la calle. Si no lo has visto los años anteriores en cada cuestion social en la que te hayas desenvuelto y que era considerada normal cuando no lo era, pero claro ya lo dije , en el primer comentario, hasta que te enteras que lo tienes al lado y puedes aceptarlo, o hay consecuencias directas para ti.

Liet_Kynes

#23 ¿Y qué les tengo que preguntar?

JackNorte

#25 Solo escucha, a veces con eso es mas que de sobra.

c

#23 por suerte, tengo en mi entorno mujeres inteligentes y formadas suficientemente válidas que me dicen que la paridad es una chorrada, por poner un ejemplo.

Y que saben distinguir un baboso, o un psicópata del resto de la masa de hombres.

Dicho esto, creo que la experiencia personal de cada uno poco vale. Fijemonos en las estadísticas.

c

#18 Busca hombres que tengan miedo de salir solos al monte en bici.

Luego busca mujeres que NO lo tengan.

Saca conclusiones.

Liet_Kynes

#53 ¿Y no puede ser que ese miedo sea precisamente por el alarmismo que algunos se empeñan en generar? Porque los datos están ahí. Si te dicen que hay una violación cada 8 horas, que es el dato que suelen dar, te parece que hay muchas más violaciones que si te dicen que hay 1095 violaciones al año. Pero esa es la realidad, que en porcentaje sobre el total de mujeres da una probabilidad que no justifica ese miedo porque la inmensa mayoría de los hombres no somos violadores

D

#53 yo no salgo al monte solo en bici ni de coña

SavMartin

#53 Al que este buscando Hombres temerosos de ir al monte SOLOS en bici o caminando que me incluya en la estadística...
Si ha mas que se vayan sumando.. así hacemos recuento..

mr_b

#241 Claro, porque se ve que a ti te violan y te matan en el monte sólo por ser hombre, ¿verdad?

/cc #53

pinzadelaropa

#18 he dicho yo en Twitter ayer y aun me están breando

simiocesar

#9 Ya dice su caso y ese caso es en España. ... y ya sabes lo personal es politico.
cc #7

maria1988

#64 Los asesinatos son solo la punta del iceberg, el problema de fondo es la violencia de género. La mayor parte de mujeres maltratadas no son asesinadas, pero sufren durante años (algunas durante toda su vida).
cc. #2

Conde_Lito

#64 Te dirán que "Ni una menos", o que "Esque no tendría que morir ninguna", o que no puedes comparar que te mate tu marido con una muerte por accidente o por parte de un desconocido que te está atracando, por ejemplo.

En el caso de los muertos por accidente puedo entender que no sea una comparación del todo válida, pero no así en el resto de casos.

DeepBlue

#64 Mejor explicación con esos tres puntos comparativos, imposible. El sensacionalismo salvaje parece que tiene efecto debido al anumerismo general.

D

#64La tasa de asesinatos en España es de 0,6 cada 100.000. El 28% son mujeres.

De donde sacas el dato? El INE apunta mas bien al 40%

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947

Que no dejan de ser cifras afortunadamente bajisimas, pero tengo curiosidad

D

Me parece poco porcentaje. Se les está yendo la cabeza, sinceramente. El otro día en la tele, una noticia diciendo que había cuadros en el Museo del Padro (de hace 400-500 años) que eran machistas... y los estaban criticando.

DeepBlue

#27 Es que si es el Museo del Padro suena a heteropatriarcado que tira para atrás

nitsuga.blisset

Me atrevería a pronosticar que hace 40 años el porcentaje de los que decían que las feministas exageraban era mayor.
Vamos mejorando, poquito a poquito.

desobediente

#12 de acuerdo, pero el verbo que buscas es conjeturar. no se puede pronosticar el pasado

nitsuga.blisset

#37 Sí, gracias. No me salía. Conjeturar es mucho más acertado aquí.

D

#12 Pues yo creo que es al revés, cada vez que hay una conquista de algo serio y ese espacio reivindicativo en vez de ocuparse por un problema serio se ocupa por una chorrada absurda o una exageración, aumenta la cantidad de personas que se percatan de ello

D

#12 Sabes cual es el único animal que sangra durante cuatro dias y no se muere?

D

#12 Y hace 20 menor.

U

Creo que hay un porcentaje de la población que no está bien informado sobre dichas políticas.

Lo digo por que el feminismo según lógica busca la igualdad y ahí creo que estamos de acuerdo pero si cambiamos la definición a buscar la igualdad de la mujer hacia al hombre entiendo que estaremos de acuerdo también en que es una definición escasa para los tiempos que corren.

Nos merecemos todos que luchen de igual manera por nuestra igualdad en los distintos problemas que nos surgen a cada uno en la vida. Mas en una sociedad política donde si no estás representado no eres nadie.

D

#5 "Creo que hay un porcentaje de la población que no está bien informado sobre dichas políticas"

Pues sí, pero ¿qué medio de comunicación importante informa sobre eso?

Y a la Asociación o Partido que se opone... le llaman "fascista", "machista", "retrógado"

T

#5 El feminismo actual no busca igualdad, busca una mejora para las mujeres a cuenta de los hombres.

D

#5 Si la población estuviera mejor informada el porcentaje sería mayor y se hablaría de rechazo también no solo de "exageración".

D

Yo animo a las feminazis de tercera ola a sacrificar a sus hijos si son varones. Aquí o jugamos en serio o nada. No dicen Machete al machote? Pues venga que lo ponga en uso, ya veremos que pasa.

D

#61 oye, oye, oye... No des ideas.

D

#61 Define tercera ola, nos vamos a reir. Para que te metes si no sabes torear...

apetor

Mas damage control, 30%, ja. ja. ja. Mis cojones 33. 30% seran o bien los que se atreven a hablar o bien los pocos, y serian muchos, que piensan justo lo contrario. Vamos, que es al reves, la mayoria de la poblacion sabe que esta morralla ideologica y este lobby esta mas que pasada de rosca. Donde han hecho la encuesta no hay un pelo de color natural, todo del granate al azul y verde y vuelta al morado.

D

Lo más contradictorio de todo esto es que esa exageración de las medidas acaba llevando al rechazo. Yo no tenía nada en contra del feminismo, podía simpatizar con sus reivindicaciones. Pero el extremismo conduce a esto, a que provoquen rechazo y que nazcan otros extremismos enfrentados.

NubisMusic

¿Sólo el 30%?

Zeioth

#21 Que se atreva a decirlo.

HaCHa

#22 Y el otro 70% ojo, que las cosas no son blancas o negras. Y hay una cosa que se llama NS/NC.

D

#21
Es una encuesta, y en las encuestas salen lo que yo diga.

Date cuenta de que si la encuesta mostrase que un 65 % -por ejemplo- están en contra de las posturas adoptadas por el Gobierno a favor de las feministas radicales, ese estudio seria en seguida tildado de "El Estudio Machista de El Confidencial" y "El Confidencial" sería atacado por las femirads, otros medios de comunicación, el Gobierno, etc, de "machista, fascista, retrogrado..."

Aparte que yo creía que os habíais desengañado de la fiabilidad de las encuestas, tras lo de Andalucía

Vale más para "El confidencial" ir de callado, sacando encuestas que no valen para nada y que sirven sólo para adormecer la conciencia del personal

NubisMusic

#63 Como leí una vez: Si se la tortura lo suficiente, una encuesta/estadística es capaz de decir o confesar lo que queramos.

F

Y otro 30% tiene miedo de decir lo que piensa ante denuncias.

D

O lo que es lo mismo, el 70% de los españoles a favor de las políticas feministas.

raistlinM

#16 No es lo mismo.

Además, me parece para empezar muy amarillista de entrada ese dato, habría que ver el estudio, dónde se hizo, edades, nivel cultural, grado de información al respecto.

Ya te digo yo que muy, pero que que muy poca gente está al tanto del hembrismo supremacista que se esconde tras el femenismo.

Estaría muy bienq que la gente se pasase un único día, uno!!! por una de estas mesas, charlas, tertulias "feministas" o "de género" para ver que son una puta secta llena de locas que por algún motivo odian a los hombres y 4 bobos que no se entiende muy bien por qué tragan con todas estas barbaridades que van contra ellos.


La gente normal, en cuanto se informa un poquito alucina con tanta subnormalidad.

Otra cosa es que cada cualA luego en sus problemas (divorcios por ejemplo) la use en su favor, de entrada yo sancionaría a los abogados que recomiendan eso a sus clientes, es repugnante.

Thony

#35 Pues yo he estado en varias de esas mesas de movimiento y eventos feministas, y solo he escuchado igualdad. Mujeres que por diversos factores tienen una desigualdad social y buscan medidas para conseguir la igualdad.

La mayoría de medidas son del ámbito laboral, buscando la conciliación familiar. Flexibilidad laboral, eliminación de turnos partidos, reducción de jornada, sueldos justos, bajas médicas, etc. En su mayoría, medidas que tanto beneficiarían a la mujer como al hombre.

No sé a qué reuniones asistiras, o verás en internet, pero te aseguro que la mayoría del feminismo, busca medidas sociales y laborales que nos ayudarían al conjunto de todos los españoles, especialmente a la clase trabajadora.

raistlinM

#48 Es que esto que pones:
"La mayoría de medidas son del ámbito laboral, buscando la conciliación familiar. Flexibilidad laboral, eliminación de turnos partidos, reducción de jornada, sueldos justos, bajas médicas, etc. En su mayoría, medidas que tanto beneficiarían a la mujer como al hombre."

Me suena que lo piden los sindicatos (bueno, algunos, CCOO y UGT con la boca pequeña, que no hay que enfadar a los del IBEX).

M

#48 Por degracia, este tipo de feminismo, con el que me siento perfectamente identificado, no es el que hace más ruido.

Cabre13

#35 Te propongo que te hagas una cuenta en burbuja.info y entres en su subforo "amistoso diálogo entre hombres y mujeres", para que veas el nivel de locura y sectarismo en el que vive parte de la comunidad antifeminista.

J

#16 esta usted de acuerdo con las politicas feminstas?
No
Entonces no esta a favor de la igualdad?
Si, claro que si pero no estoy de acuerdo con las cuotas, mayores deducciones a la seguridad social por ser mujer, mayores permisos de maternidad...
Pero el feminismo es igualdad, eso es que no sabe que es el feminismo. O es que es machista?
Ah bueno, entonces si

Nova6K0

El feminismo radical ha hecho más a favor del machismo que el propio machismo de por si. Y sigo diciendo lo mismo en el momento que le dices a una mujer algo respecto a lo que tiene que hacer o no eso es machismo y es lo que hace dicho feminismo.

Por cierto un extra:

https://confilegal.com/20181218-mamadrastra-un-influencer-contra-las-falsas-denuncias-de-violencia-de-genero/

Salu2

D

Y de follar ni hablamos

inar

#10 Como reza el chiste, mientras no aprendamos a silbar ...

D

Ay, qué suplicio!

D

Menos poquito y más medios.

Trimegisto

uy, como si esto fuese alguna novedad. La novedad es que ya son minoría y, en breve, el feminismo será de sentido común.

wachington

Yo veo un poco de sesgo en el estudio. El 60% de los encuestados considera que en España hay más desigualdad que en el resto de Europa.

En que se basa ese 60%?
Cuantos países conocen medianamente para decir que están mejor que España?

D

Se puede decir entonces sin temor a equivocarse, que el otro 70% esta formado por la parte interesada y por idiotas.

D

#100 O de gente informada, y que no se dejan llevar por memes del grupo de WhatsApp de sus cuñados.

numero

Matizando: el 60% de los hombres españoles cree que las políticas y las posiciones feministas son exageradas

nitsuga.blisset

#8 En este mismo artículo que comentas:

No es una posición solo de hombres
En todo caso, hay que destacar que los datos que pone de manifiesto el panel no miran directamente a los hombres. De hecho, más del 26% de las mujeres preguntadas afirma considerar exageradas estas políticas. En el caso de los hombres, la cifra supera el 30%.

D

#14 aunque parezca una incongruencia, hay muchisimas mujeres machistas. Muchas mujeres que cargan de responsabilidades a sus maridos o a sus hijos en asuntos que conciernen a ambos sexos. Muchas mujeres que dan prioridad y beneficios a los hombres y se los retiran a las mujeres, sobre todo en tareas domesticas en la casa o incluso en cuestiones de herencia. Mujeres que asumen un papel de víctimas con resignacion y se lo exigen al resto de féminas de la familia. Mujeres que juzgan a aquellas que comparten con los maridos o compañeros tareas que las machistas consideran excusivas de alguno de los dos sexos. LA EDUCACION EN LA IGUALDAD BENEFICIA A HOMBRES Y MUJERES.

yuyu2809

#74 ¿Por que llamarlo "feminismo" entonces?

T

#8 Matizando: He venido a decir mis gilipolleces y aquí las dejo.

Cabre13

#8 ¿Hacen falta las negritas para resaltar una cifra que te has sacado de entre los huevos?

D

#24 Y se llamanumeronumero lol lol

D

#8 exagerado es que no se despierte la solidaridad de ese 60%.

1 2 3 4