Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

Con sólo 3 acordes de guitarra (do mayor, re mayor y sol mayor) se pueden tocar muchas canciones como: Sweet Home Alabama, La Bamba, When you say nothing at all, Free Fallin', American Pie, Cumpleaños feliz, The Lion Sleeps Tonight, etc... (07:45)

Comentarios

Dravot

#15 absolutamente. ¿estás estudiando algún instrumento?

D

#17 Estoy empezando con la guitarra. Autodidacta de momento.

Dravot

#18 uhm... yo también toco la guitarra, desde hace ya bastante tiempo. es un instrumento maravilloso, disfrútala! y cualquier duda, me puedes consultar!

D

#20 Gracias, lo tendré en cuenta

D

#18 yo comencé como autodidacta y acabé de gira por varias ciudades. Ánimo! Y vigila los malos vicios y posturas. Sobre todo las cejillas.

D

#15 Como bajista, guitarrista aficionado y pajero debo darte la razón.

ElPerroDeLosCinco

#15 Soy zurdo y nunca he tocado una guitarra. Pero siempre he tenido la sensación de que los guitarristas usan más la mano izquierda que la derecha, y que por eso para un zurdo sería más fácil tocar que para un diestro. ¿Entonces no es así? ¿Puedes explicar qué hace la mano derecha aparte de pulsar la cuerda o rasgar para un acorde?

D

#25 Creo que eso te lo puede explicar mejor quien puede decir que es guitarrista y no yo como@WallaceBallantineDravotDravot oKarmoKarmo pero dentro de lo poco que sé:

si te fijas para todas estas canciones del video son suficientes los mismos tres acordes por lo que está claro que hay algo más, y ésa es la labor fundamental de la mano derecha sobre todo. El ritmo que imprimes con ella es fundamental y, del mismo modo, no todo vale ya que no es lo mismo rasguear hacia abajo que hacia arriba. Además no todos los acordes usan las mismas cuerdas, los hay que usan tres, cuatro, cinco o seis cuerdas por lo que hay que estar atento a qué cuerdas tocar, cuáles dejar al aire y cuáles no tocar. La velocidad, el ritmo y la coordinación con la que tocas las cuerdas es también trabajo de la mano derecha, que no es poco.

Forni

#26 La mano derecha es la percutora: es la encargada de hacer sonar la cuerda. Ni más ni menos. Es la que otorga el ataque, la dinámica... es la que toca en realidad.

D

#25 Te estas liando, un zurdo usaria una guitarra para zurdos (instalando las cuerdas en orden inverso y usando las manos al reves que un diestro).

D

#25 Es igual de fácil o de difícil, un zurdo rasga las cuerdas con la izquierda y digita en los trastes con la derecha.

La guitarra para zurdos es distinta (lleva las cuerdas al revés)

https://www.thomann.de/es/guitarras_electricas_para_zurdos.html?gclid=EAIaIQobChMIlZKS0fGH2wIVFhMbCh0vCwrWEAAYAiAAEgJ4zfD_BwE

D

#8 Espérate a que el lumbrera descubra el mundo de las rancheras. Que con 3 acordes puedes tocar el 95% de las canciones que hay, y sin alterar tanto el orden de los acordes como hace él.

Dravot

#36 y quién dice rancheras dice Blues...

ElLocoDelMolino

son todas de Leticia Sabater

#4 #3 #7 #21KarmoKarmo Saludos
#35

D

#11 Saludos.

D

#11 por qué me nombras a mi? que he hecho yo? lol

D

@AngelinaJolie #11 Saludos a vosotros también.

D

#14 este quiere mimitos #11

efectogamonal

#0 Terrorista! A la AN que vas! 🔥

D

Los punkis de los ochenta hacían trescientas canciones con sólo dos.

D

Luego viene Muse y toca acordes intocables

salteado3

#6 Eso es lo que los vuelve diferentes... Su música hasta cuándo es pop se sale de los típicos acordes.

D

#32 Es el grupo con el que aprendí a tocar la guitarra. Fui a lo bestia lol.

m

Más viejo que las puertas, hace como más de diez años ya andaba ésto dando vueltas

DeepBlue

#24 Justo venía a poner precisamente ése (ya va para casi 12 años)
Soy ya mucho más viejo de lo que me pienso 😥

C

#38, #24. ¡Justo era este el que quería ver de nuevo!

Wakkatela

Sigo prefiriendo este:

Pues si te quejas de simplicidad, deja de tocar todo con acordes, que la guitarra da mucho más de sí.

D

¿sirve esto para aprender a "los Cervantes de la Guitarra (*)"?

(*) que nos gustaría tocar pero parecemos mancos.

D

Esto lo has sacado del nótame. Estoy por votar copia/plagio

D

#2 Para nada. Lo he sacado de youtube

D

Minimalismo de toda la vida. O falta de imaginación.
Saludos.

D

#4 No te creas. La mayoría de canciones no te piden muchos acordes y, en cualquier caso, aunque sepas pocos, es habitual que sean suficientes para defenderte. Este tío no ha simplificado ni inventado nada, es realmente así.

D

#7 Las canciones, puede...Pensaba en La Pasión según San Mateo... no creo que la reducción fuera posible. Es sólo un ejemplo.
Saludos.

salteado3

#9 Alabado sea Bach.

D

#31 Con permiso de Mozart...
Saludos.

ctrlaltsupr1

Acojona ver la cantidad de acordes que un músico de verdad puede meter en una canción de esas "de tres acordes" y cómo cambia la cosa.

También es impresionante la belleza de algunas de esa canciones "de tres acordes"