Hace 8 años | Por Torosentado a telesurtv.net
Publicado hace 8 años por Torosentado a telesurtv.net

La erupción volcánica en el departamento de Tolima en Colombia el 13 de noviembre de 1985, fue una gran tragedia con una inmensa cantidad de muertos, nada menos que 25.000. El gobierno colombiano había recibido una advertencia en septiembre, que el área debía ser evacuada por la actividad detectada en el volcán Nevado del Ruiz.

Comentarios

D

#1 Se te cae el alma al suelo, la verdad. Mi madre siempre me dice que de no haber nacido con pito, me llamaría Omayra, por esa pobre niña...

Yiteshi

#2 Pues suerte que no te pusieron Omayro.

D

#3 uff lo vi cuando tenia apenas 10 años y aun recuerdo que se despedia de su madre

Rorschach_

#4 Creo que fue en 'Informe semanal'. Buf, ya entonces no era demasiado impresionable, pero olvidarlo... eso no se puede olvidar.

j

si entran y ven en el mapa, al lado izquierdo se ve el Rió Chinchina, por él bajó un lahar que pasó al lado de mi ciudad (Manizales, la cual está mucho más cerca que Armero y tiene al rededor de 450 mil habitantes), pero por cuestiones topográficas no causo perdidas humanas en mi ciudad, aún así en los pueblos aledaños de Villa María y Chinchiná si que murió gente, al rededor de 3 mil personas... Aún recuerdo salir a la calle y ver una capa gruesa de ceniza y el olor a azufre durante días... El año pasado el Nevado ha sido cerrado, creo que en la actualidad esta en Alerta naranja o Amarilla y ha estado varias veces en Alerta Roja

D

No creo que pueda olvidar esa cara.

En muchos años que han pasado ese nombre y esa cara van indisolublemente ligados.

D

Omayra, in memoriam junto a todos los afectados por el Nevado del Ruiz.

cuestionador

Desgarrador... Me ha impresionado muchísimo.

Supongo que era imposible sacar a la niña de ahi, pero alguien sabe por qué? A priori por las imágenes no parece tan difícil, no?

Yiteshi

#10 Porque tenía una pared y unos escombros que le aprisionaban las piernas, y no podían llevar maquinaria pesada hasta ese punto porque todo era un lodazal. Por eso no pudieron salvarla, no había nada que hacer.

cuestionador

#11 Gracias!

DirtyMac

#10 La niña estaba sobre los cadáveres de su familia y tenía las piernas atrapadas. La maquinaria pesada necesaria para sacarla no podía llegar al lugar por el tamaño de la zona devastada.

c

Creo que todos los que presenciamos aquella catástrofe recordamos la entereza de aquella niña.

nportillo

Esa fue una tragedia muy lamentable, ayer apagué el telediario a modo de protesta personal ya que no le veo sentido colocar esas desgarradoras imágenes de la niña que a mi parecer reviven tristes recuerdos a sus familiares, amigos y conocidos año tras año ya que se vuelve viral y me imagino que también visible para ellos. Me parece un mercadeo macabro.. A lo mejor soy muy pacato pero la noticia debería limitarse a resumir la tragedia y enfocarse en lo que se puede hacer diferente para que no se repita