EDICIóN GENERAL
198 meneos
5792 clics
30 años de ‘RoboCop’ en 30 anécdotas

30 años de ‘RoboCop’ en 30 anécdotas

Este año celebramos tres décadas desde el estreno de una película de acción que marcó a toda una generación, que era la mía. 'RoboCop', rodada por un pirado holandés llamado Paul Verhoeven, fue la reina de los videoclubs durante años y la felicidad de millones de adolescentes que la alquilamos hasta dejar la carátula descolorida. El film hizo historia no solo por su tratamiento de la violencia, sino por ser una burla del capitalismo y de la privatización de lo público y hasta un aviso de lo que hoy es Estados Unidos con alguien como Trump.

| etiquetas: robocop , cine , aniversario
+1 anécdota. Es una película palíndrome, donde la segunda mitad es simétrica a la primera: dejareviewer.com/2014/04/29/cinematic-chiasmus-robocop-is-almost-perfe
#2 Entonces tendría que titularse Robobor.
#7 Fíjate, hasta ahora era contrario a que se encarcelara a gente por hacer chistes.
#9 Dado el nivel que se ve por aquí yo saldría en libertad con fianza.
#9 Carcel_ Que le den un chalet!
#7 O RobocopocoboR. ¡Quietor!
#2 leído {0x1f44c}

#7 habéis visto Rabocop?, esa peli si que es palíndrome
Peliculon de los que ya no se hacen

Auténtica obra maestra
#3 Junto con Starship Troopers. Son las típicas que uno no se cansa de ver.
#33 al igual que pasa con starship troopers, las secuelas deberian ser enterradas con el juego de ET.
Más que por la película, siempre recordaré el gran arcade para mi Amstrad CPC

www.youtube.com/watch?v=7dORdZstyLo
#4. Te entiendo, pero hubiera sido un simple juego arcade más sin la película.
#20 No estoy de acuerdo. Tenía mecánicas que (creo) no existían en otros juegos. Como el identificador de criminales o el minijuego de la mirilla.
jrz #5 jrz *
Hoy dia por una pelicula asi te encierran, acordaos de la 2:

-Drogadictos, un niño narcotraficante xD xD xD
#5 Pues se suavizó bastante comparado con su guión inicisl.
#5 Robocop 2 es una muy digna continuación y cuenta con el mejor director de secuelas: Irvin Kershner
www.youtube.com/watch?v=qx2GuZMfNp8
Posiblemente la mejor copia de una parte de una película en la historia del cine. :hug:
#8 Es una copia?. Yo pensaba que era una secuencia eliminada :-D
#8 ... pero qué cojones acabo de ver?
Peliculón, con unas continuaciones nefastas y un remake innecesario.
Peliculón con mensaje muy crítico y profundo.

Una de mis escenas preferidas: m.youtube.com/watch?v=Y-2WPo0yE9w
De hecho, me llama mucho la atención que tilden a Paul Verhoeven de "fascista" cuando en la mayoría de sus películas hace sátira y hasta comicidad sobre el ridículo del fascismo o el liberalismo (Robocop, Desafío Total, Starship Trooper...).
#13 Es curioso cuando menos. Vale que habrá quien no pille el tono de las pelis, pero por ejemplo los anuncios en Robocop son anticapitalistas a tope sin disimulo, igual que cuando en Starship Troopers el soldado sin piernas dice "la infantería móvil me hizo el hombre que soy ahora" xD
#13 #19. Que mucha gente no haya sido capaz de entender su cine creo que explica mucho de porque el mundo arrastra tantos problemas sin resolver. Paul Verhoeven enfrentó esos problemas sin tapujos con una fina ironía que perdura en el tiempo.
#19 El detalle en la película es muy bueno, pero en el libro original tiene un motivo diferente: desanimar a los reclutas que no están realmente convencidos para alistarse.
Más adelante cuando Rico ya es un soldado se encuentra con el reclutador caminando como una persona normal y le suelta algo del estilo “ya no tengo que hacer el numerito del horror”.
#26 Bueno, es que el libro SI es militarista ;)
#19 Sobre Starship Trooper puedo contar la anécdota de un amigo, que para nada es tonto, que no pilló la película y siempre la recordaba con estupor.

Un día que propuse verla me miró con cara rara y me soltó aquello de "Pero si esa peli es malísima. Menudo guion más absurdo que tenía. Quisieron hacer algo muy bélico sobre el espacio y salió un truño. No tenía ni pies ni cabeza. Demasiado nazi."

Evidentemente tuvimos que volver a verla, pero juntos y explicándole cada concepto del guión xD
Si hubiesen elegido a Ironside, no le habría hecho falta la chupa de chapa :troll:
Una de las mejores películas de la historia del cine en muchos sentidos: grandes actores, guión, dirección, montaje y escenarios impresionantes.
No ha envejecido en absoluto. Evidentemente los efectos especiales por ordenador cantan un poco, pero nada escandaloso. Es más, hoy en día las películas son mucho más "carcas" que esta. La violencia y la crítica social que se ve en esta obra, no es algo que se vea hoy en día en una película supuestamente comercial.

Además, no hay malos más malos que los malos de RoboCop. Joder, son hijos de puta con carné.
Veo la clasificación R de la película y pregunto porque le daría a mi madre por llevarme a verla al cine cuando tenia 7 años. Supongo que en el cine no pondrían esa clasificación.
Y si la película me gusto y solo tuve problemas con la escena del ácido, el resto sin problemas. No tuve pesadillas por la noche.
#16 A mi lo que más me impactó fue cuando cosen a Murphy a balazos.
#16 con 7 años no puedes ver la escena del ácido sin quedar traumatizado de por vida. Seguro que ahora eres un tío raro.
La cantidad de mensajes y denuncias que hace la peli hace que siga vigente. A Verhoeven lo que es de Verhoeven.
"La película, rodada en 1986, carece de efectos digitales como los que ahora conocemos. El famoso robot de dos patas ED 209 se movía mediante la técnica del stop motion."

--> Igual que el Terminator del final de la peli (sólo el esqueleto). Es un poco 'chirriante', sí...
Robocop, regreso al futuro 2... Si es que llevan avisando desde años de la hecatombe de Trump
Pesaos con Trump, el PPSOE ha sido mucho peor para España y nadie dice nunca nada
Un detalle que cuando pequeño sólo me hizo gracia y que luego creo que pillé fue el de alimentar a Robocop de potitos de bebé...Para mí que es una coña hacia el espectador de pelis de acción y a los protagonistas típicos de aquella época, los Chuck Norris y demás. Sabiendo como se las gasta Verhoeven no puede ser casual.
Siempre me encantó la escena en la que el ED-209 acribilla a un tío en el rascacielos hasta el punto de reventarlo completamente... y se escucha a uno que dice... "llamen a un medico!!!"

www.youtube.com/watch?v=_mqDjcGgE5I

Verhoeven un genio {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#35 Esa escena es genial. Se oye por ahí a uno de los ingenieros: "¡No oyó el ruido del arma al caer, no lo oyó!" y joder, te imaginas en las pruebas del ED-209 en plan: "¿Cómo identifica cuando el sospechoso tira el arma? -... coño, pués por el ruido que hace al caer. - ¡Ah joder! Somos unos genios, vámonos de putas y farlopa que además ¡entregamos el prototipo en fecha!"
#35 #39 It was a glitch ...
Flipante que fuera Doraemon quien diseñara a Robocop.

menéame