Hace 14 años | Por kxuxinha a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por kxuxinha a farodevigo.es

El 14 de diciembre de 1979 se publicaba en el Reino Unido London Calling, el tercer álbum de The Clash. En Estados Unidos no lo haría hasta enero de 1980, lo que al cierre de la década permitiría a Rolling Stone clasificar este doble LP como el mejor disco de los 80. Treinta años después, pocos dudan de la enorme influencia que ha tenido en la historia del rock.

Comentarios

franxo

#12 gracias por los enlaces .. no me había enterado del especial que estaban haciendo

valor.nulo

Para quien no lo sepa, la portada del disco (tipografía y diseño) está basada en el álbum debut de Elvis Presley

i

#5 tienes razón, pero no queda en la portada de london calling, si no mira esto http://filosofastro.com/musica/simple-coincidencia/

Mountains

Hace algo más: 30 años de furia

Hace 14 años | Por Mountains a elpais.com
Publicado hace 14 años por Mountains a elpais.com


Aun así se merecen estar en portada.

Por cierto, la furia, los versionó en castellano.. suena bastante bien http://www.taringa.net/posts/musica/1033132/La-furia-temas-de-The-Clash.html

alain.

#7 la furia, que no eran otros que maniática (se pusieron ese nombre sólo para el álbum de versiones. ¿o debería decir cassette?)

30 años de uno de los álbumes que, por adolescente que suene, me han hecho ser quien soy. grandes grandes.

MachoteMan

#10 #11 En mí también influyeron mucho los de Villena( Maniatica,Banda Jachis,Disidencia,..)en mi adolescencia y aún hoy cuando escucho alguna el London Calling ,me sale en castellano como La Furia. Me cagon tó voy a buscar la maqueta que debe andar por ahí y la chupa de cuero también..y
http://www.myspace.com/chispazoband

perico_de_los_palotes

Ni la furia, ni siniestro total: Kortatu es la banda nacional que representaba mejor el espiritu punk-politico de los clash.

Peka

#15 No has entendido, La Furia fue un homenaje a The Clash. Solo hizo un disco. "Por algo mas que gusto"

Aqui puedes verlo:
http://malohijoputa.blogspot.com/2006/09/la-furia-por-algo-mas-que-por-gusto.html

Son todo canciones de The Clash traducidas a castellano, impresionante lo bien que lo hicieron.

D

#15 Lo siento, en España no había nigunos otro como los Eskorbuto
http://es.wikipedia.org/wiki/Eskorbuto

Y como ellos mismo decían:
"Somos la banda más honrada que ha pisado este planeta en millones de años, y no somos honrados". Eskorbuto.

Braineater

#25 Estoy de acuerdo con lo de Eskorbuto, pero por similitudes, tanto musicales (diversidad y mezcla de estilos) como de comportamiento, el homónimo español de The Clash creo que sería Kortatu. Y estos últimos, como curiosidad, tienen una versión de Jimmy Jazz en español titulada de la misma manera:

D

#26 #25 eskorbuto es mucho más parecida a los pistols, o a una banda compuestas únicamente por sides vicious. eran muy grandes también

D

'London Calling' 30 años del Nuevo Testamento del Punk

Hace 14 años | Por russell a diariocritico.com
Duplicada desde agosto, aunque realmente el aniversario es hoy

painful
M

Grandes donde los haya para mí la mejor banda de punk de la historia aunque algunos puristas digan que no son punk, de hecho para mí una de las mejores bandas de la historia por encima de Ramones y Sex Pistols seguro.

El español macarrónico cutre es lamentable pero se agradece que desde fuera ser recuerden ciertos hechos bastante vergonzosos de la historia del estado español. Luego volverían a usarlo en temas como Straight to hell, o Should I stay or should I go, con ese: "yo me enfrio o lo sufro" y demás.

D

Viejuna, pero relacionada: Cuidado con lo que cantas

Hace 18 años | Por Taikochu a guerraeterna.com

bebeto

pueden pasar otros 30 años y seguiremos recordando uno de los mejores lp (y grupo)de la historia.
pocos grupos puden mejorarlo.

D

Pues precisamente el martes que viene hara 7 años que fallecio Joe Strummer.
Una gran perdida

memento

Should I stay or should I go now?
¿Yo me frío o lo soplo?
If I go there will be trouble
Si me voy - va a ver peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Me tienes que decir
Should I stay or should I go?
¿Yo me frío o lo soplo?

edmont

Otra dedicatoria:

El golpe
http://www.listengo.com/song/81079c67
http://editthis.info/Los_Gavilanes/El_golpe

Viste como a nadie le surgían oportunidades de carrera.
Habían cerrado todas las piratas y se escuchaba Radio Capital.
Fuiste un gatillo en Brixton aplastado y golpeado.
Cogiste una pipa del tejado, English Civil War!

Y ella no se quedó contigo, no. Muerte o gloria.
No hiciste caso a sus llamadas, no. Odio y guerra.

Siempre supiste ser un auténtico golpe.
Viste como ardía Londres.
Mandaste tu mensaje a Jimmy Jazz.
Siempre supiste ser un auténtico golpe.
Y en Garageland fuiste Ivan.
Y conociste al soldado Joe.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash.

Te [...] en el 77. Que había un peligro extraño.
Te indignaste ante las balas de Washington.
Y gritaste ¡sandinista!
Viste como Hitsville golpeaba a tu odiado Reino Unido.
Y supiste cuando molestaban las jerifas en Rock the Casbah.

Y escuchaste la llamada de Londres tú. ¡Control total!
Y escuchaste canciones legendarias tú. ¡Spanish bombs!

Siempre supiste ser un auténtico golpe.
Viste como ardía Londres.
Mandaste tu mensaje a Jimmy Jazz.
Siempre supiste ser un auténtico golpe.
Y en Garageland fuiste Ivan.
Y conociste al soldado Joe.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash.

You are the Clash!

Te perdiste en el supermercado. Dinero y diversión.
Te montaste tu propia revuelta blanca y te quitaste la piel.
Conociste tus derechos, joven delincuente.
Y tus sueños tenían los acordes de un vals rebelde.

Siempre supiste ser un auténtico golpe.
Viste como ardía Londres.
Mandaste tu mensaje a Jimmy Jazz.
Siempre supiste ser un auténtico golpe.
Y en Garageland fuiste Ivan.
Y conociste al soldado Joe.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash tú eres un Clash.
Eres un Clash.

You are the Clash!

Tijuana in Blue, 1990

m
t

#9 Spanish Bombs yo te quiero e finitooooo yo te cueraaaaa ooo my corazoooon

A

Para el que no lo haya visto, el inicio del documental de Joe Strummer "The future is unwritten" grabando el "white riot" me parece escalofriante...

powerrangerrojo

De los miembros de The Clash el que mas me ha interesado como compositor siempre ha sido Mick Jones. Algunos de los mejores temas del grupo son suyos. Tras dejar los Clash continuó con su progresión musical en el proyecto The Big Audio Dynamite, . Personalmente creo que los mejores trabajos de Mick Jones los firmó con the BAD, aunque ya con este grupo no estaba en el mainstream del rock y su obra no ha sido tan popular, pero musicalmente mucho mas interesante. . Os lo recomiendo. Si alguien quiere concocerlo, en la red se pueden encontrar varios albums, algunos gratuitos incluso de The BAD.
Ahora toca en Carbon-Silicon, siguiendo en su linea de temas sencillos pero directos de Rock, siguen siendo buenos... pero claro, ya no es lo mismo.

k

Que grandes, es uno de mis grupos "top-five". Felicidades!

p

Con tal de parecer original, cuanta tontería puede llegar a decir el Julián Hernandez este, quien por cierto con Siniestro Total se dedicó a fusilar las canciones de los Dead Kenedys y del Gruppo Sportivo. Es cierto que los Clash se vendieron al star system yankee, pero no lo hicieron hasta bien entrado el año 1983 (lo sé muy bien porque yo era fan y vivía entonces en USA), casi un lustro después del London Calling y 2 años después del Sandinista, del que no desperdiciaría ni un sólo segundo, porque es un triple excepcional, de principio a fin. Los Dead Kennedys me gustaban,eran provocadores y originales, pero ni de lejos llegaban a acercarse a la frecura creativa de The Clash.