Hace 15 años | Por Ripio a laverdad.es
Publicado hace 15 años por Ripio a laverdad.es

Un camión-cisterna había explotado, proyectando su mortífera carga, un chaparrón de propileno ardiente, cuya temperatura de ignición se sitúa próxima a los 1.500 grados, arrasó todo lo que pilló.Murieron 215 personas.

Comentarios

D

Recuerdo, era un chaval, que algunas imágenes me impactaron muchísimo. Incluso alguna vece soñé viéndolas.

w

La explicacion de lo que paso en los Alfaques:

http://es.wikipedia.org/wiki/BLEVE

De lo peorcito que puede pasar.

D

#2 No te preocupes, pero ten una botella de agua al lado, por si te entra sed.

Ripio

#11 Parece una explosion atomica en miniatura.

Ripio

Estaba oyendo la radio cuando he oido esto del 30 aniversario de "Los Alfaques".Recuerdo que en aquellos dias cayo en mis manos un "Interviu" con fotos de la tragedia y me quede horrorizado.Cada vez que veia un camion cisterna por la carretera me ponia de los nervios.Fue un suceso espantoso.Descansen en paz.(edit)Me pasaba como a ti #1

Ripio

#5 Ni siquiera escaparon los que estaban en el agua.Se cocieron vivos.

Ripio

#9 Tambien he visto eso.Penoso.

D

No se si es por homenaje o dejadez, pero actualmente el nombre del camping sigue siendo el mismo y sigue abierto al público.... Y aunque sea joven, me se la historia y me grima pasar por delante.

nando58

Joer, y yo que este finde marcho de camping. Que miedo!!!

g

Madre mia, desconocía esta tragedia, qué horrible tuvo que ser. :-((

g

Y por lo que veo en una breve búsqueda en google los magufos no han tardado en lanzarse a la rapiña de esta tragedia

d

hace poco dieron un documental sobre esto y las imagenes me pusieron los pelos de punta, hay gente a la que no le dio tiempo ni a moverse de la silla para quedar carbonizado.. dicen que no hay nada peor que morir quemado... si hay algo parecido al infierno esa gente lo sufrio en carnes