Hace 15 años | Por oihu a publico.es
Publicado hace 15 años por oihu a publico.es

La Federación Española de Fútbol ha multado al Real Madrid con 3.000 euros después de que un grupo de aficionados realizara gestos y cánticos fascistas en el partido del domingo frente al Osasuna

Comentarios

D

#31, bueno, también racistas.

p

Es un buen principio. Ni banderas ni cánticos fascistas, ni de apoyo al terrorismo de ninguna clase.

rockzilla

#11 Si, eso si. No creas que con mi comentario pretendia defender a Ultra Sur, ni mucho menos. Solo decir que cruces gamadas no hay en el Bernabeu.

D

#25 por esa regla de tres... ¿un Heil Hitler que sería? ¿me da un whopper con queso?

NO ESTOY DE ACUERDO

D

#6 Las dos cosas son iguales, efectivamente.

baltz

#8 Coño, a ver si en vez de ir a San Mames me he metido en otro campo de futbol de 40.000 espectadores en Bilbao cada domingo, poque banderas a favor de ETA yo no he visto.

CalifaRojo

Lo que me parece curioso es que sea el árbitro el que tenga que incluir esto en el acta para que sancionen a un club. La federación debería actuar de oficio, los árbitros ya tienen bastante con lo suyo(este por ejemplo ya la lió bastante)

rockzilla

#24 En mi caso te he votado negativo porque me parece una provacación y un insulto para el resto de madridistas. Es como si se mezclara barcelonismo y franquismo porque un exdirectivo del Barça era miembro de la Fundación Francisco Franco. Sería mezclar churras con merinas.

andresrguez

#1 Es la multa tipo. Generalmete suelen tener esta multa ahora, luego si se vuelven a producir y se reflejan, se aumenta el dinero, hasta 3 veces, dónde se puede apercibir de cierre de campo.

l

Yo viendolo desde fuera creo que no es lo mismo banderas de apoyo a eta (las cuales no he visto nunca) que las banderas de euskal presoa (que lo que piden es que manden a los presos a carceles de su comunidad creo).

Vamos que para mi no es lo mismo la gente que apoya a un grupo terrorista o fascista con apologia a la violencia (banderas de apoyo) que la gente (familiares) que piden que manden a los presos cerca de su familia. Si ya estan en la carcel estan cumpliendo su condena, no hay que hacer que las familias sufran tambien (ya que las familias no tienen nada que ver con las acciones que hayan hecho).

angelitoMagno

Diferencias entre esta noticia y esta: Se confirma la condena a Le Pen por minimizar el nazismo

Hace 15 años | Por --94627-- a publico.es


En esta noticia, los Ultra Sur amenazan de muerte al Madrid y hablan de usar cámaras de gas. Es clara apología de la violencia, por mucho que hablasen, espero, en sentido figurado.
Por tanto, me parece bien la multa.

En la otra, la de Le Pen, el político francés se expresa sobre un hecho histórico. No dice nada relacionado con agredir o atacar a nadie. Desde mi punto de vista, entra en el terreno de la libertad de expresión.
Por tanto, me parece mal la condena.

D

¿Ahora se dan cuenta?

t

noticia relacionada con ese partido, la cual no ha salido en casi ningun medio por no decir ninguno: "Un grupo de ultras del Real Madrid asalta el autobús de los cadetes del Laudio"

http://www.zaraobedigital.com/v3/index.php?option=com_content&view=article&id=7356:un-grupo-de-ultras-del-real-madrid-asalta-el-autobus-de-los-cadetes-del-laudio&catid=27:deportes&Itemid=15

D

Eso para el Real Madrid es una picadura de mosquito. Yo les cerraba el Bernabeu un par de temporadas. Ya veras como entonces espabilan. Que los aficionados con dos dedos de frente no tienen la culpa de ser del mismo equipo que unos cenutrios fachas? Pues no, pero oye...

#25 Ignoraba que las patatas fritas con ketchup hubieran iniciado una guerra en España y hubieran mantenido un estado dictatorial durante casi 40 años

D

Pobre ______________*, menudo fin de mes va a pasar. Que alguien le mande unos paquetes de arroz para que tenga algo que llevarse a la boca.

*: Substituir por el nombre del actual presidente/a del Real Madrid, si es que tiene, que no voy muy puesto en el tema.

D

#34 No debe haber tolerancia para los intolerantes.

D

Lo que yo me pregunto es como el madridismo permite que estos energúmenos sigan entrando al estadio y no se queja a su presidente.
http://personales.ya.com/ultrasrmcf1980/index/especiales/pintadas.htm [De la web oficial de los ultras sur]
http://www.elpais.com/recorte/20031008elpepudep_10/XLCO/Ies/Simbolos_prohibidos_estadios.jpg
http://www.kukumbar.com/kukumbar/revista/includes/redimensionar_imagen.php?img=../graficos/noticias/3040508205508.jpg&ancho=200

Por poner algunos ejemplos...

D

No creo que haya que perseguir la ideología, pero sí los actos que van mas allá de la libre expresión y llegan al terreno de lo criminal.

Si los que alaban el franquismo comenzaran a matar gente en nombre de la causa y actuaran organizados, sí sería motivo para meterlos en la carcel, al menos si hay pruebas de que están organizando algún atentado o que alientan esos atentados.

Si comenzamos a meter en la carcel a la gente por lo que piensa y no por lo que hace, mal vamos.

jubileta

Lo que es triste es que dejen entrar a 100 impresentables, que muchos tienen temas pendientes con la justicia, cuando hay miles y miles de personas en el campo que sólo se preocupan del futbol y del equipo.

Esa es la mala fama que le dan al madridista, por culpa de 100 enfermos.

Yo multaría al equipo por dejarles entrar. Al Madrid y a todos los equipos. Los radicales FUERA, que es su sitio.

D

#11 ¿Y gritos fascistas? ¿Y consignas nazis? ¿Y gritos racistas?

D

#25 Elvis Presley también esta muerto y no esucho que canten un "viva Elvis, viva el rey del rock", y si te soy sincero lo preferiría infinitamente más a un "viva Franco".

HaScHi

¿Y al Español ayer, qué? Muérete Messi entre otras perlas. Y no eran 4 pringaos los que lo cantaban.

De todos modos, yo no soy partidario de multas así. Lo que haría sería prohibir la entrada a grupos violentos como hizo Laporta con los Boxos.

Alvarete

¿Sólo?

D

Me alegro. Y ahora que lo apliquen en todos los campos en los que suceda lo mismo.

dusseldorf

#4 Si no los multan porque multan a los proetarras y si los multan que los multen más. Estamos de acuerdo en que es una cantidad insignificante para un club pero en este sentido la mayoría de las sanciones rondan esa cifra. Qué recurrentes son los tópicos...

rockzilla

#20 cruces celtas no sé, en serio. Y aguiluchos se ven muy pocos, sobre todo se ven cuando el grupo ultra del rival es nacionalista o de izquierdas.(Osasuna, Athletic, Sevilla...) Reitero que no defiendo lo que hacen, solo constato lo que yo veo en el Bernabeu.

rockzilla

#8 No sé que con asiduidad asistes al Bernabeu, pero creo que cruces gamadas no se ven desde hace mucho tiempo. (Otra cosa es que haya gente en el fondo sur que les gustaría sacarlas, eso no lo dudo)

rockzilla

#43 No te voto negativo porque relaciones a Santiago Bernabeu con el franquismo. Lo hechos históricos son incuestionables. En eso te equivocas, lo hago porque digas que se puede esperar de ese estadio. Suponiendo que la normalidad en el campo del Real Madrid (más allá de su nombre) son los cánticos franquistas.

pichorro

Vaya ridiculez. Para un club que gestiona cientos de millones de euros...

rockzilla

#29 ¿puedo preguntarte cuántas veces has ido últiamente al Bernabeu para afirmar eso?

E

Bueno, lo que costaban 15 días de la nónima de Nanín

D

Por esa regla de tres deberían prohibir las estrellas rojas y la bandera americana.

rockzilla

#16 Supongo que se referirá a las típicas de "Euskal presoak, Euskal Herria" Aunque no sé si en San Mamés se verán o no. En el Reyno de Navarra estoy seguro de que si.

D

#14 Alabar a ETA no es la contraposición lógica de hacerlo a Franco. Es más, se les puede negar a los dos con un simple "¡Viva el Pueblo!". Contraponer a Franco con ETA es una perversión democrática.

jubileta

#45 que hace 50 años el Real Madrid fuese el equipito de Franco, vale, pero que sigas llamando fascistas a los madridistas me parece increible.
Estamos en el año 2009, por si no te has enterado.

Si quieres sacar cosas del pasado vete a ver toooodos los equipos y sus inicios (Atletico Aviación, etc etc, y no por ello decimos que sean del ejercito, ni mucho menos)

Me parece una barbaridad lo que estás diciendo a estas alturas.

D

Hace 5 años que no vivo en Madrid, así que hecha cuentas... pero las 4 o 5 veces que he estado desde entonces, no he visto un cambio muy importante en el Fondo Sur... eso si... ahora en el Gallinero te puedes sentar

D

#55 donde y cuando oies hoy en dia canticos a ETA? La apologia al terrorismo si se castiga en el caso de ETA! Hay gente con penas de carcel por poner un cartel de SEGI. Pero a la inversa no cae ni una multa, ni una detencion. Cuando los amigos de ynestrillas vienen al pais vasco se pasean con pollos preconsticuionales y simbologia nazi con proteccion de la Ertzaintza. Si el de enfrente hace un grito fuera de lugar termina en el calabozo y con cargos, pero el que lleva el pollo y la cruz gamada vuelve a casa en su autobus protegido por la ertzaina.

D

#60 esas banderas piden el acercamiento de los presos a sus familiares, y en esa demanda no hay nada ilegal. La politica penitencial del estado no lo plantea, pero no es ilegal, ni enaltece la violencia ni el terrorismo.

J

#14 ¿Y cruces celtas? ¿Y aguiluchos?

J

#21 Cruces celtas veo yo en cada partido sin ir al Bernabéu. ¡Si hasta se la dieron a Cannavaro en la celebración de la liga! Y el tío tan feliz.

S

#4 Poco dinero es la multa para un equipo como el Real Madrid, de hecho si fuera diez veces esa cantidad lo seguiría viendo de chiste.
Por otro lado no estoy de acuerdo en lo que dices. Un viva fraco hoy en día no creo que pueda compararse a un gora eta, eta sigue matando y sigue activa, en mi opinión y valiendome de una parábola.. Un viva franco merece una patada en los huevos y un gora eta que te los corten

jubileta

#62 claro que no son las mismas banderas.
El tener a los presos dispersos no es por jorobar a las familias, es que si juntas a los miembros de eta en una misma cárcel ya tienes el comando activo de nuevo.

l

#63 A lo que me referia es que no creo que sean multables las banderas de euskal presoa (no hay apologia a la violencia ni a nada), lo unico que demandan es que esten cerca de sus familiares. Otra cosa es que sea viable o no y no se pueda hacer

m

#18 podrás decir que igual no hay banderas con la inscripcion ETA, pero que en cada partido del Athletic, se ven multitud de banderas en favor de los presos etarras, no me lo puedes negar.
Lo lógico misma multa para ambos.

j

es normal que tengamos racistas y violencia de genero..etc.. una verguenza massssssssssssssssssssss

D

¿Solo 3000 euros?...Me parece alucinante!!!. AL Barça le han multado con 4500 €, un 50% más que al Madrid porque unos seguidores introdujeron 3, si si ¡¡¡¡3!!!! latas de cerveza en el Camp Nou...Así va el mundo del futbol en el que beber un par de birras es mucho más punible que cualquier canto racista...¿Será esto otra conspiración del "Villarato" señor Tomás Roncero?...jajajaj

SalU2!!!

c

Seguro que en la fiesta de ayer se gastaron más de 3000 euros

tanaka

#25 pregúntale lo que significa un "viva Franco" a mi abuelo, subnormal!

D

Me parece correcto. Y si la semana que viene vuelve a ocurrir, multa doble, y así sucesivamente. Espero que hagan lo mismo en los estadios donde se oyen cánticos a la ETA.

D

#35 con ese comentario eres igual al intolerante, que pretendes censurar.

S

Esa gente no representa a los madridistas, representan lo que son: imbéciles.

miserere

Me alegro aunq sea una mierda de multa..deberian prohibir la entrada a estos monos de feria...joder ..Yo soy del r.madrid y llevo unas pintas q alguno de esos descerebrados las podria tomar como ofensivas ( ya sabeis como actuan , no vistes como un cabeza cuadrada o uno mas del monton..y van a x ti...joder lo q cuesta poder duisfrutar de los titulos del madrid cuando va todo el ejercito de fascistas a cibeles a liarla..recuerdo el año pasado..de repente celebrando el titulo de liga se empezaron a oir unos tambores y yenbes..era como una veintena de afrcanos animando la fiesta a tope y saludando a diarra...claro al rato unas 40 personas cabezas rapadas y cn simbolos fascitas (ojala franco les diera x culo a todos ,xq malditos maricones haha)..se pusieron a rodear a estos..y bueno preferi irme..xq fijo q iban a liarla a hacer el animal..si esq tantas peleas..habran perdido ya la cabeza...pero bueh..

E

lo que es 1 cent. para cualquier persona normal.

D

#26 Me votais negativo pq no quereis reconocer el pasado fascista de bernabeu.

No me digas que es provocación hablar sobre el fascismo de bernabeu en una noticia en la cual se multa por este tipo de ideología...

No me digas que es un insulto a todos los madridistas decir que santiago bernabeu era un fascista, pues fueron muchisimos los madrileños que lucharon y murieron contra los fascistas en madrid...

Y ahora un dato curioso, durante la guerra civil, Santiago Bernabeu se alistó voluntariamente para ir a combatir contra los rojos catalanes (siempre se mostró anti-catalán, de hecho hasta presumia de ello)... Más o menos en el mismo periodo, el presidente del f.c. barcelona fue asesinado por fascistas.

Lo que dices del miembro del barça que pertenecia a la fundación francisco franco, estoy de acuerdo contigo y tiene mi rechazo también, pero creo que alguien que participó en el frente fascista y presumia de ello no merece llevar de nombre el estadio de un club como el madrid.

D

Griton_de_dolares y rockzilla, por que me votais negativo?? supongo que es pq deduciis que mi comentario es incorrecto... pero si buscais información sobre este personaje vereis que fue un fascista y él mismo presumia de ello.

D

#49 oks rockzilla. Aunque no quería decir que la normalidad del campo sea esa, ya que los únicos son los ultrasur igual que en el barça son los boixos. Solo quería criticar que un estadio lleve el nombre de una persona asi, que parece que mucha gente lo tenga olvidado.

matacca

Conversación en la Federación Española de Fútbol:
- Oye, ¿cuánto nos falta este mes para cubrir dietas?
- 3.000 €. ¿Qué pasa con la sanción al Madrid por los cánticos fascistas?
- Ya está aprobado... y creo que ya se el importe...

Borg

Y la $GA€ querrá su parte...

n3k0

¿Y cuánto se lleva la SGAE?

Houses

#4 ya bueno, pero Franco murió hace 30 años y ETA sigue matando. Un "viva Franco" hoy significa lo mismo que "me gustan las patatas fritas con ketchup"; un "gora ETA" supone una amenaza real

D

que bien, viva la libertad de expresion

D

Bueno.... que podemos esperar, de un estadio que lleva el nombre de un fascista como fue Santiago Bernabeu.