Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por --97364-- a lavozdeasturias.es

"El Principado paga 3.000 euros (mensuales) para cubrir la estancia de mi hija en el centro de Miraflores", explica la madre de la joven, que se muestra profundamente desencantada con el sistema de protección al menor en Asturias, con lo que ha podido conocer desde el ingreso de su hija. "Al final, la comida que tienen los niños viene de la Cruz Roja". "Lo que les interesa es el dinero", sentencia finalmente. Relacionada: Una madre denuncia malos tratos en el centro de protección de menores Miraflores (Asturias)
Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por --97364--
a lavozdeasturias.es

Se trata de un centro para menores tutelados (desamparados, cuyas familias no pueden atenderles o ví [...]

Comentarios

wallyz

Hay un par de cosas que me llaman la atención, como bien comenta #2, pero lo que más me escama sin entrar en el fondo son dos puntos adicionales:

1. Si la menor se encuentra incomunicada y en un centro de menores, será por alguna razón, con lo cual el testimonio de la madre puede llegar a perder valor.
2. Si pagan 3000€ al mes por menor ¿No tienen para pagar la comida? Cuando menos resulta extraño...

e

- Como bien dice #6 por favor, leed detenidamente antes de cuestionar la veracidad de una noticia. El centro no es de Cruz Roja, sino que sus dueños, según la denunciante, se aprovechan de esta entidad.

- #8, ¿De dónde sacas que no se gasta tanto dinero? Según la televisión pública asturiana, se destinan 4.000 euros a cada menor tutelado. http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=f52b9696086a5210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=4a621e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD

Para más información: http://www.centrosdemenores.com

D

#10 Si se hace una media es posible que salga esa cifra, pero no paa los menores que viven en un centro de acogida. Pero hay que tener en cuenta que en esa cantidad se engloban los gastos en los centros de menores, la atención sanitaria, los gastos que ocasionan los pisos tutelados, los gastos de la formación profesional e inserción laboral especiales que se hacen para estos chavales en Talleres de empleo y Escuelas Taller y los gastos para pagar los desperfectos que ocasionan en la sociedad. ¿Mis fuentes? Muy cercanas a un centro de menores.

Por cierto: en Miraflores la comida no viene de la Cruz Roja: se compra en el mercado y hay cocinera y ayudantes. Los chavales son los encargados de servir la comida.

s

Comentaba ayer en esta
Una madre denuncia malos tratos en el centro de protección de menores Miraflores (Asturias)

Hace 14 años | Por --97364-- a lavozdeasturias.es

#2 En titular separado de este periodico leí que el Principado paga por menor 3.000 euros mensuales y la madre denunciaba que el Centro sólo se preocupaba del dinero... Y me refería precisamente a esta.

D

Me pregunto si la cruz roja sabe todos esos detalles

D

Esos alumnos están escolarizados o al menos matriculados en los centros que les corresponde, si bien los que están fugados no asisten, como es obvio. No es un centro de menores "light" o de acogida por maltraro o abandono, sino especial para mayores de 12 años con problema de violencia. Se les aisla durante 24 horas cuando son violentos, pegan patadas y golpes a los tutores mientras les gritan "hijo de la gran puta, ni me toques porque te denuncio" (aunque también sé que hay educadores que se pasan en sus atribuciones, pero no es lo general ni muchísimo menos; nunca están siete días incomunicados sino sin salir del centro, que no es lo mismo. Una parte de los chavales da bastantes problemas: robos, sustracción de vehículos, trapicheo de droga (muchos son adictos) amenazas a niños con los que conviven fuera de Miraflores; uno de ellos rompió una silla sobre la cabeza de un compañero de 2º de ESO... porque le salió de ahí...

¡Ya quisieran tener una subvención de 3000 euros! Es muchísimo menor y con ella se cubre no sólo la comida sino todos los gastos que conlleva la manutención de un menor en un centro de estas características.

Tce

Necesito más datos. Se han dejado los cuernos redactando la noticia.

D

No tengo idea de esta noticia (los datos son escasos... ni siquiera deberíamos hablar de noticia sino de "apunte"), pero soy de Asturias, funcionaria y sí que el "Régimen" está lleno de chiringuitos "sociolistos" donde se ganan buenísimos sueldos.

luiti

C&P:

"El Principado paga 3.000 euros para cubrir la estancia de mi hija en el centro de Miraflores", explica la madre de la joven, que se muestra profundamente desencantada con el sistema de protección al menor en Asturias, con lo que ha podido conocer desde el ingreso de su hija. "Al final, la comida que tienen los niños viene de la Cruz Roja". "Lo que les interesa es el dinero", sentencia finalmente."

Ya está, ahí está todo el artículo. Yo entiendo que el que menea este envío es porque cree que noticias así tienen cierto interés, son relevantes o dicho de otra manera que no les importa que los medios informen de esta manera, con lo que llegamos a plantearnos: ¿mala prensa o malos lectores?

D

#13 En ningun lugar de la noticia, da lugar a pensar en los malos tratos, si bien, en las etiquetas de la noticia, si se mencionan.

Y a mi si me parece interesante que manejen esas cantidades, cuando aun con todos los gastos de mantenimiento de edificios, personal, y manutención, sobraria y bastante. Y tambien que digan que les envia la comida la Cruz Roja.

Es mas hay familias de 3 o 4 miembros que subsisten con 1 tercio de ese dinero. Pagando todo lo anteriormente mencionado. Así que algo raro si hay. Si esos datos son ciertos.

#15 Por cierto la noticia es mas extensa en la edicion en papel o usuarios registrados.

http://lavozdeasturias.mynewsonline.com/pdf/index.php?screen=preview&ref=PAS20091227G008&idioma=PER

i

Pues a la mamá de esta niña me gustaría hacerle la siguiente pregunta:

¿Por qué no está usted en su casita con su maravillosa hijita dándole la educación, la alimentación y resto de los cuidados necesarios y así nos evita usted el pago de esos 3.000 €, que ya los quisiera yo para mi familia (cuatro miembros)?

¡Joder, es que hay cada una por ahí!

D

Nada nuevo bajo el sol. Como todo en el Principado, hay un montón de listos que están trincado pasta a patadas mientras cada vez tenemos unos servicios de peor calidad, y los empleados públicos son sueldos mileuristas. Si a esto sumamos que todo lo privatizable se privatiza, vamos listos. Es vergonzoso la cantidad de chiringuitos que se tienen montados. Pero nada, a seguir votando al PSOE.

D

El problema en este caso, como en muchos es la mala distribución de los gastos que se hace cuando se trata de instituciones estatale, seguro que hay un jefe, 3 subjefes, 9 supervisores, 27 ayudantes, por cada 3 niños y obviamente no hay dinero que aguante eso.

p

Yo hice la prestación en una ONG que tenía un centro de rehabilitación de menores drogadictos. Recibían subvenciones a cascoporro. La máxima ocupación del centro en todo el tiempo que estuve fue dos chavales, aunque tenían un chalet con quince habitaciones. Tenían comida de la Cruz Roja, no toda pero si alguna. También tenían naranjas y cosas que donaban los agricultores. Como sobraba comida a patadas otro objetor llevaba la comida a casa de los solidarios miembros de la ONG.

Como andaban escasos de resultados, rehabilitación a uno de los chavales por el decreto 33: Van a venir unos señores a verte, tú les dices que estas muy bien, muy recuperado y que ya te puedes ir a casa.

No sé si será verdad o no lo que cuenta la noticia, pero desde luego no me sorprende.

r

Es lo que pasa cuándo la administración pública, en vez de contratar personal y material directamente desde ésta, lo hace a través de la subcontratación a empresas de sus amiguetes y familiares. Se quedan con gran parte de la pasta, mientras pagan una mierda a sus empleados, y utilizan el material más barato que pueden. Esto debería estar controlado y penado con cárcel, es el dinero de todos, pero es el pan de cada día.

D

Cuál es el problema? Los 3000€ o los malos tratos? Porque parece que lo grave son los 3000€ cuando lo que realmente es importante son los supuestos malos tratos.

Si hablamos de los 3000€, igual esta mujer debería hacer cálculos y ver cuanto margen de "beneficio" tienen con esa cantidad. Que saque cálculos sobre amortizaciones de activos mobiliarios, limpieza, educación especial, seguridad, electricidad, agua, etc. y veremos en qué se quedan esos 3000€. Si consiguen comida por otros sitios (siempre que sea de buena calidad) dónde coño está el problema?

En cuanto a esos supuestos malos tratos, primero que presenten pruebas y luego que se aclare si esos "malos tratos" son excesivos (derechos humanos y del menor) o simples métodos correctivos autorizados. Privar de libertad a un menor o aislarlo no creo que sea ninguna salvajada cuando estamos hablando de "angelitos".