Hace 8 años | Por maximrudin a bbc.com
Publicado hace 8 años por maximrudin a bbc.com

"No importa donde usted viva, sentirá los efectos del fenómeno de El Niño", así de contundente se muestra la NASA, que compara el de este año al "fenómeno monstruoso" de 1997, el considerado más poderoso de la historia.

Comentarios

D

#29 porque lo diga vuecencia, sus ordenes¡ no comprendes que eso que a ti te cansa es parte del problema, el primo de Rajoy es parte de los males que nos aquejan y no debemos olvidarlos por un minuto. Todo esta relacionado, no es un chiste, es la puta realidad, una cosa es consecuencia de la otra.

heffeque

#32 Creo que hacer chistes sobre el primo de Rajoy poco van a solventar el problema español y mucho menos el problema ecológico mundial.
Sabes de sobra que has metido el chiste con calzador y ahora la manera de "solventarlo" es a base de excusarlo.
En fin...

p

#33 Tampoco tus quejas chorras van a solventar nada. Ni este artículo, ni los comentarios. Así que lo mismo da que haga chistes que no.

D

#33 Si como dices, tanto te preocupa el "problema español...." entonces lo que te debe preocupar de verdad es lo que piense el primo de MariAsno, que es el que tiene el poder de decisión en Ejpaña. Tus argumentos en contra de mi comentario son ganas de tocar los güevos o que te escuecen las "cosash" del amado líder, que os retrata, ¿Y la europea?

heffeque

#41 Menuda manera de argumentar. De repente conoces fielmente mis implicaciones políticas porque me quejo de lo cansinos que son los comentarios de chistes fáciles del primo de Rajoy; automáticamente me he convertido en seguidor del PP y se supone que me tiene que fastidiar que me digas "¿y la europea?". ¿Qué tienes, 15 años?

D

#53 Efectivamente ni pretendo ni podría hacer tus científicamente fundados comentarios sobre el cambio climático,así que haré los chistes rajoyanos que crea conveniente para que nadie olvide quien preside el consejo de ministros. Un saludo y déjame en paz, que ya te he calao, no me seas ruiz.

heffeque

#54 Siguiendo tu línea de razonamiento, yo haré chistes de tu amado líder Albert Rivera y de su triste partido llamado "La Caixa", ¡que te he pillado! Así tendremos el mismo nivelazo de discusión. Lo siguiente serán los insultos y decir "y tú más".

fjcm_xx

#37 Eh, eh un respeto a la tercera edad

N

#29 Di que sí. Estoy de acuerdo con el titular. Fernando Torres es el peor de la historia.

U

#29 ¿Que hacemos con el primo de Rajoy, pedacitos? porque existe.

heffeque

#57 El problema son los que votan a partidos que ponen a esa clase de primos al cargo (y de los que no votan o votan en blanco o nulo).

Nylo

#29 Lo serio es leer día sí y día también titulares alarmistas que están basados en nada, en aire. Yo cada vez que leo una predicción alarmista, apuesto en contra. Pero nadie me acepta las apuestas, oye. Esas predicciones continúan fallando, una detrás de otra, pero las mismas personas que se creyeron la anterior volverán a creerse la siguiente. Pocos veo que apliquen el sentido común de quitarle la credibilidad a quienes continuamente están realizando predicciones fallidas. Es como si la gente necesitase creer que el mundo se va al garete para sentirse mejor consigo misma, como si de alguna manera eso le restase importancia a sus propios defectos y errores. Ante la idea de que todo el mundo es una mierda, ellos resisten mejor la comparación con su entorno.

c

#1 La NASA es cuñao 😜

D

#43 Tu sí que eres cuñao.🐧

U

#1 Depende de lo que juegues, si te toca.

reithor

El peor Niño fue el del Chelsea

D

#14 Sin embargo, sus efectos aun hoy no se han notado.

arsuceno

En el sur de Granada hemos comenzado el año con un baño en la playa... Muy normal no es.

fjcm_xx

¿Entonces es el niñato este el culpable de que andemos comiendo fresas en lugar de mantecados? ioputa er niñato, aes?

CTprovincia

Ya lo estamos notando: hoy he salido a dar un paseo a la 1 del mediodía o por ahí y a los 5 minutos ya iba en manga corta.

CTprovincia

#15 Excato. Unos días es gracioso y agradable, pero por aquí (sureste) llevamos así casí 1 mes y eso ya acojona por lo que pueda venir.

D

#15 Si no puedes evitarlo por qué no disfrutar de los buenos días alegremente?

rutas

#0 El enlace está roto. No carga la página.

D

#22 El efecto "menéame" es más poderoso que el del Niño y la Niña.

rutas

#23 Si la página estuviera saturada por el efecto "menéame" tampoco podría entrar desde google, ¿no? Porque desde fuera sí que puedo.

D

#25 Sí parece que carga ahora directamente desde menéame, habrá sido un fallo puntual generado por alguna tormenta en el Pacífico.

rutas

#26 Vale, era problema mío. Hasta que no he limpiado el historial no he podido.

o

Yo tengo cancer y el médico me ha dado 2 semanas de vida, a mi no me afecta, chupate esa NASA!

D

#35 buenos días
Positivo por el sarcasmo.

Como comentario personal: he observado que cuando alguien está en estado terminal, es cuando más se preocupa de lo que vendrá. Y no precisamente para quien parte, sino para quien se queda

un saludo

ElCuraMerino

En portada una noticia sobre el "calentamiento global" y otra sobre "El Niño", ambas de la NASA. ¿No se le ocurre a la gente por aquí asociar ambas cosas?

borteixo

Pedro Piqueras seal of approval

LaInsistencia

#5 Nope. No han escrito ni una sola ves "apocaliptico"...

D

#6 Pero han dicho mostruoso.

Gandulfo86

#10 Tan monstruoso que soy osado al cambiarle el nombre del fenómeno del Niño por la Suegra.
A ver si se entiende ya la gravedad del asunto. Cojones!
Me siento un poco Makinavaja con el comentario.

D

#5 ¿Por fin vamos a morir todos? ¿Ya podemos alzar los brazos y correr en círculos gritando?

Ergo

"No importa donde usted viva, sentirá los efectos del fenómeno de El Niño".

D

#8 en la estación espacial también?

Nova6K0

En A Mariña lucense, y por lo que vi en La Coruña, tenemos temperaturas casi primaverales y un viento sostenido, de narices. Esto no es normal ni por asomo. Quiero decir que se está notando, pero mucho. Esto cada vez se parece más a un clima casi tropical, estación de sequía o excesivo calor y de lluvia, y con poco frío. Ya no se donde quedaron la Primavera, el Verano, el Otoño y el Invierno, de antes.

Salu2

W

#48 Que no es normal que en Coruña haga viento? Lo de las temperaturas, vale, pero lo del viento... lol lol lol

MLeon

El Niño ha petado la web

alexwing

Bah a mi seguro que no me afecta, yo siempre que lo juego nunca me toca.

U

Cuál es el efecto habitual del Niño y la Niña en España? He buscado pero no he encontrado nada concluyente. Alguien tiene idea?

U

#11 gracias!

D

Nuevo año, nuevo fin del mundo gracias al Cambio Climático.

powernergia

#24 Tío, que lo dicen tus dioses americanos.

Nylo

Yo apuesto a que ninguno de los que esto leen, con la posible excepción de algún chileno, recuerdan nada inusual que hayan experimentado personalmente en términos climáticos en 1998 o 1997, cuando aquel "monstruoso" Niño, y necesitan recurrir a las hemerotecas. Tal fue su impacto en nuestras vidas.

Nylo

Del artículo: Normalmente alcanza su momento más agudo a finales de año pero sus efectos se sienten a lo largo de la primavera del hemisferio norte y pueden durar hasta los 12 meses siguientes.
Sin embargo, como señala la NASA, el fenómeno de este año no está mostrando signos de disiparse.


Normal. Como que estamos según sus propias palabras en el momento del año en que alcanza su máxima fuerza. Los signos de disipación aparecerán a lo largo de los dos próximos meses. Como en el 98, cuando el índice ONI no empezó a reducirse hasta Febrero.

Nylo

#51 me autorrespondo: y efectivamente, menos de medio mes más tarde, el Niño se empieza a debilitar.

http://wattsupwiththat.com/2016/01/12/january-2016-enso-update-it-appears-the-el-nino-has-peaked/

obmultimedia

fenomeno "el niño" = cambio climatico no admitido por los poderosos

Campera

Próximamente en el tiempo de la 1 después del Nodo

citrik

vamos a morir

jaipur

#30 no hay cosa más cierta..