Hace 4 años | Por Mr.Bug a elpais.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a elpais.com

Tres hombres con coronavirus han fallecido este domingo en Madrid, por lo que ya son 13 los muertos en España con esta enfermedad. La Comunidad de Madrid ha informado de estos fallecimientos poco después de que Sanidad actualizara las cifras de personas contagiadas en el país, 589, lo que supone 159 más que este sábado

Comentarios

D

#5 Es de interés general saber que personas mayores o con otras dolencias mueren "con coronavirus"?? Porque no he leído ni una sola noticia que diga que mueren "por coronavirus", al menos en España. Si esto es información de interés general, también debería serlo el resto de enfermedades infecto contagiosas, pero no venden tanto...

Mr.Bug

#14 Teniendo en cuenta que está afectando al precio del petróleo, al comercio, al turismo y que va a afectar en los proximos meses economicamente a la mayoría de paises del planeta supongo que tu pregunta es más retórica y reflexiva que otra cosa.

D

#15 Lo que planteao es si realmente es necesario repetir una y otra vez noticias que no aportan nada, salvo crear alarma social pero, no creo que tenga respuesta. Así que, efectivamente, era una pregunta retórica...

D

#22 Y yo te digo que a mi si que me aporta más conocer la evolución del coronavirus que la última tontería que ha dicho un tuitero de vox, o el último artículo demagogico de el plural, y que suben a portada para poder repetir las mismas críticas un día tras otro.

D

#24 Pues siéntete libre de quejarte, como he hecho yo, aunque no llegue a nada...

Stiller

#3 #5 Pues ahora mismo el titular habla ya de 17:

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Siete nuevas muertes en Madrid, Aragón y en el País Vasco elevan a 17 los fallecidos en España

Mr.Bug

#17 Ya no me da tiempo a editar ni a descartar, una pena para poder actualizar la información. No sé si algún@admin podría al menos actualizar el titular. Cada minuto que pasa la información va cambiando y siendo más completa.

Valjean72

#5 No estoy de acuerdo la información muchas veces es sesgada o directamente falsa.

D

#3 Minuto y resultado.

D

#3 Si, a mi al menos me interesan más que la mayor parte de las portadas de los últimos años.

D

#3 Sí, porque es UN virus, si fuese UNA bacteria a lo sumo sería una reseña.

Dí no a la violencia virusista.

D

#3 Contar es necesario. Decirlo ya es otra cosa, pero contarlo se debe hacer.

Gry

#3 La gripe no mata al 15% de los viejos que la pillan.

D

#13 ni el coronavirus.

D

#13 ni hay vacuna, ni un tratamiento de momento.

D

#23 Tampoco hay tratamiento para la gripe, solo sintomático y la vacuna, si aciertan en la cepa que pulula ese año pues bien, si no, pues tiene el mismo efecto que un caramelo

Pataca

#3 Te daría la razón si no fuera porque en función de esos datos van a tomarse (o no) unas serie de medidas que afectarán a la población y por lo tanto tenemos derecho a estar informados de la evolución. Como hemos visto por las declaraciones del director de cuidados intensivos italiano en otra noticia que anda por aquí el número de contagios/hospitalizaciones tiene relevancia respecto a la capacidad sanitaria de absorber la epidemia.

¿Qué para la prensa esto es un filón morboso al que le sacan jugo? Totalmente de acuerdo.

¿Qué nos guste o no en estos momentos tiene relevancia informativa? Pues también.

¿Qué el número de muertos no es realmente lo más importante? Pues puede ser.


Y de todos modos, creo que ya deberíamos dejar de comparar con la gripe. La gripe no amenaza con colapsar el sistema sanitario de una región como Lombardía.

D

#3 Si algo ha quedado claro otra vez con toda ésta historia es el nivel mental infantil del personal, su paranoia extrema y su pasión por el morbo. Con lo cual es muy difícil que lo que pides se cumpla.

D

#1 a ver si te escucha el de arriba

d

#1 Seguramente ya sea tarde. En mi empresa nos han dicho que nos llevemos el equipo a casa todos los días porque en cualquier momento podríamos recibir un correo diciéndonos que no volvamos a la oficina, que trabajemos desde casa. Lo gracioso es que están esperando a un primer caso de contagio en la oficina para dar ese paso. Obviamente será tarde si esa persona infectada ha ido un sólo día a trabajar cuando no se tenía conocimiento de ello. Un plan sin fisuras

D

Pq no dicen la edad de los fallecidos?

a

#21 Se me ocurren varias posibilidades:
-Todo el mundo tiene derecho a vivir, así que la edad no es relevante.
-La población en España está muy envejecida, decir que la mayoría de muertes son gente de edad alarmaria a gran parte de la poblacion, y podría tener consecuencias en una país con una altisimo porcentaje de paro y que subsiste precisamente gracias a la gente de más edad.

D

#29 Pienso que en la mayoría de patologías ocurrirá que la edad avanzada es un factor agravante

K

Que falta de consideracion lo de estos 3 machirulos. Mira que si al gobierno le da por hacer algo y cancela la mani....

d

Lo de dar detalles de la edad, patologías previas, etc, de los fallecidos, ¿para qué? Vaya noticia absurda. Hablan más de Italia que de los nuevos tres muertos en España