Hace 5 años | Por fgtuaten a youtube.com
Publicado hace 5 años por fgtuaten a youtube.com

La Unión Europea votará el 5 de julio si pasar la nueva Directiva de Copyright. En esta se incluyen los polémicos artículos 11 y 13 que bajo el paraguas de la "defensa del autor" se esconde una máquina de censura que podría acabar con Internet tal y como lo conocemos.

Comentarios

D

#9 Comparado con lo que abunda por estos lares, bendita europa

otama

#6 (Y las madres).

Pike

#7 Tened cuidado los conformistas, no sea que se haga realidad que quede crónico el sistema económico esclavista al que hemos llegado. EU es un auténtico fracaso, me tuve que ir de mi país por no acabar pidiendo dinero a nadie para poder comer, hijos de la gran puta (no va por ti, ¿ok?).

K

#16 Yo también me he ido de mi país, vivo felizmente en los Países Bajos ahora, y opino que la UE es una bendición para todos sus miembros pero que tiene muchos problemas.

No culpes a la UE lo que tu propio país ha generado por si mismo. La UE simplemente pasaba por ahí.

f

#19 Esta nueva directiva viene apoyada por partidos conservadores, lobbys del copyright y partidos euroescépticos. El boicot viene de dentro.

d

#19 Porque a Holanda le va de cine en la UE, casi mejor que a Alemania, y que además es un paraíso fiscal encubierto. Hablamos de países que están en la periferia de la centro Europa clásica.

LamaLLama

#19 no se trata de lo que han hecho, que si, lo hay contructivo tanto como destructivo. Se trata de lo que va a pasar en el futuro.

Veo mucho conformismo con Europa (O sentimiento europeo) el problema es que para Europa, España como otros países del sur, no somos mas que inmigrantes, y nos utilizaran como mano de obra barata y explotaran nuestros países hasta exprimirlos con el tiempo. Como le ha pasado a Grecia, un claro ejemplo de bulling nivel Europeo.

Si pensais que la división de clases no tiene cabida en nuestro continente, vais muy desencaminados. La brecha separará paises. Y nosotros estamos en los del lado que no les gustan, países que explotados son mas útiles que sanos. Asi las vacaciones en el país del sol salen mas baratas tanto o mas que la propia mano de obra.

Amenazas con llevar la producción de coches a áfrica, una deuda que en nuestra historia nunca ha tendido a bajar y que ya supera el 100% del pib. Quieren que seamos su propia china, a la que no hace falta explotar porque ya lo hace su propio gobierno. Hoy no es del todo asi. Pero daros tiempo Europeistas.

d

Yo propondría endurecer las leyes que regulan los lobbies hasta límites asfixiantes. Que se vean obligados por ley a comer 1 kg de azucar al día (por motivos de salud claro está), o algún otro contrasentido absurdo, sólo por joder, para sepan lo que se siente, igual les curaba la sociopatía.

Habrá que ir tomando nota de quiénes apoyan esta iniciativa del cretino de Oettinger.

Pike

#1 ¿Por que no una ley que prohiba la existencia de Lobbies o mejor aún la Unión Europea?. Total, es un fracaso en toda regla, a lo que al ciudadano de a pie respecta.

m

#1 Regular regular y regular para que los señores sigan dando por culo y además nos estemos callados.
Ni reírnos podemos. La corrupción campa a sus anchas, perdemos derechos cada día que pasa, y nos quieren silenciar.

ahoraquelodices

#14 Deduzco que no tienes un gran conocimiento de cómo funciona la web. Pero podría estar completamente equivocado... igual que tú al no ver peligro alguno en que se hagan leyes que implican poner en marcha sistemas a nivel global que pueden ser aprovechados por las empresas para eliminar contenidos que les puedan resultar incómodos... como ya hacen con el ContentID de Youtube.

squanchy

¿No os parece que se está abusando de la expresión "acabar con internet tal y como lo conocemos"? Sinceramente, el internet que yo conocí a finales de los 90 difiere mucho del internet actual, que a su vez será diferente al de dentro de 20 años.

D

Es el contrato social amigo.

angelitoMagno

3 minutos para infundir miedo y mentiras.

No, no se acabaran con los memes. De la misma forma que el paquete telecom no acabó con Internet o de que la ley Sinde no se usó para censurar webs por motivos ideológicos

K

#5 Sin embargo si abre las puertas a que todo eso pueda hacerse. De ahí el peligro. Aún así estoy de acuerdo de que estas noticias son super sensacionalistas.

efore

#5 "La ley sinde se utilizará para censurar webs por motivos ideológicos" dijo nadie nunca.
El problema con la ley Sinde era la ausencia de separación de poderes, y que era una comisión administrativa la que decidiría qué era legal y qué no lo era, según la presión que ejercieran las multinacionales de la industria.
Y vaya que si funcionó: ¿Te suena series.ly?

angelitoMagno

#10 "La ley sinde se utilizará para censurar webs por motivos ideológicos" dijo nadie nunca.

Si se dijo. En menéame repetidas veces. Una muestra:
cualquier web que "moleste" pueda ser cerrada sin orden judicial por cualquier excusa sobre el copyright de algo que tenga esa web "molesta".
Me parece TERRIBLE que un partido político que se considera de "izquierdas" promueva leyes que darán pié en el futuro al abuso y la censura encubierta en Internet.
Fracasa en el Congreso la aprobación de la polémica Ley Sinde/c697#c-697

Esto es de hace 8 años y es complicado de buscar, pero que la Ley Sinde se podría usar para censurar webs molestas para el gobierno con la excusa de ¡Eh, tienes algo que inflige el copyright, te la cerramos sin orden judicial! es algo que se dijo bastante.

El problema con la ley Sinde era la ausencia de separación de poderes, y que era una comisión administrativa la que decidiría qué era legal y qué no lo era, según la presión que ejercieran las multinacionales de la industria.
No he dicho lo contrario. He dicho que se dijo que usaría para censurar cualquier tipo de webs, cosa que era falsa.

Y vaya que si funcionó: ¿Te suena series.ly?
Pues no, ¿una web de descargas que se lucraba con contenidos de terceros? Yo solo usaba P2P (Ahora servicios de pago)

efore

#12
Esto es de hace 8 años y es complicado de buscar, pero que la Ley Sinde se podría usar para censurar webs molestas para el gobierno con la excusa de ¡Eh, tienes algo que inflige el copyright, te la cerramos sin orden judicial! es algo que se dijo bastante.
Sí, vaya, comentarios en menéame. Paradigmas de la relevancia...

Pues no, ¿una web de descargas que se lucraba con contenidos de terceros? Yo solo usaba P2P (Ahora servicios de pago)
No, una web de ENLACES que tenía que pagar unos servidores, lo cual jueces declararon legal en multitud de ocasiones. Pero claro, si los quitas de en medio...

angelitoMagno

#13 Como dicen por ahí, este tipo de cosas al final lo que van a provocar es que la gente tenga que crear más contenidos originales y usar fuentes más abiertas.

Por tanto, no, no veo mucho peligro para la red. Puede que al contrario.

par

#5 Que no se usara, no significa que no introduzca este peligro, ni que no se vaya a usar.

Nova6K0

Ya la primera mentira que dicen los mercernarios del copyright es que esta ley es para defender la cultura, por los coj... se defiende la cultura. Lo único que se defiende es unos señores que no tienen ni p...idea de Internet, que necesitan a doscientas personas para que les hagan el trabajo, porque en realidad solo aparentan talento y que encima se ha demostrado que son los más piratas.

Luego sobre el tema del Paquete Telecom que dice el Sr angelitoMagno. Lo primero yo analicé, cuando pertenecía a la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata las famosas enmiendas torpedo de dicho paquete y era la misma mie... que lo que se propone ahora.

Pero os aseguro una cosa esta vez muchas personas no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y haremos todo lo que esté en nuestras manos, para hacer de todas las maneras legales posibles, perder dinero a esos mercenarios que solo piensan en el próximo coche caro que se van a comprar.

Salu2

a

Articulos 13 y 11, para cagarse con las casualidades!!!

D

Hay que salvar al negro del whatsapp !!! 😱 😱 😱

Pike

#17 Tranquilidad, tengo la foto imprimida y varias copias.

D

#30 ¿A escala 1:1?

Pike

#31 1:100 doblado.

m

las necesidades de los políticos y las necesidades del pueblo están años luz. y deciden los políticos

Pike

¿De verdad no vamos a poder compartir obras de arte digital como esta?

D

Este es el año del fin de Internet como lo conocemos..