Hace 4 años | Por meritonciokin a elespanol.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elespanol.com

El cadáver de Manuel Jurado (i) presentaba múltiples contusiones y una puñalada en el pecho. Las otras dos víctimas, en la UCI, tienen fracturas craneales.

Comentarios

D

#7 entre todos le pagaremos su pensión vitalicia por discapacidad, que alternara con nuevos alijos.

C

#10 Y un sueldo como diputado en el Congreso.

D

#7 lo mismo despues del sopapo se le cambia el cerebro y se vuelve ilustrado

vacuonauta

#14 o planta

D

#27 o vegano 🌱

vacuonauta

#73 noooooooooooooOOOOOOO!!!!!

E

#7 #9
Va en serio? Porque sea aficionado a las peleas de gallos ya les deseas ese mal?

Maddoctor

#15 Va en serio? Vas a pensar por mi y decir cosas que yo no dije (coincida que lo piense o no o ni siquiera me haya parado a pensarlo)? Quieres jugar a ese juego?

D

#21 pues como los aficionados a la fiesta Nacional, los toros.
Te recuerdo que en Canarias las peleas de gallos son legales.

dreierfahrer

#25 a mi pena si...

Pero sorpresa no.

c

#7 y traficante...

alexwing

Franceses mis cojones.

Guanarteme

#3 ¿Qué pone su dni?

Guanarteme

#8 ¿Tú te crees que la inmigración en Francia es algo de unas décadas a esta parte como en España? No te extrañe que cuando los abuelos de esos prendas llegaron a Francia tenían un pasaporte francés expedido en la ciudad francesa de Dakar o Port Gentil.

D

#36 Yo tengo una clienta nacida en Alcazarquivir cuando el Sahara era español (hija de militar), lo interesante es que el DNI pone "País: Marruecos" y debería poner España... porque en aquel momento aquello era España.

redscare

#23 Te hace ser danés.

superjavisoft

#31 "Danes", como mi hermana, que jamas se le ocurre decir que es britanica (lleva desde 2003), y logicamente todos aqui preguntan de donde es.
Es un mero papel que pone inglesa, tiene acento, cultura, familia, recuerdos,... de España.

g

#45 Es una cosa que se ve diferente una vez que vives fuera. El concepto de nacionalidad se difumina un poco.

Después de unos cuantos años en el extranjero puedo decir que no te sientes 100% de ningún sitio y cada día veo una tontería mas grande esa necesidad de definir a la gente por su lugar de nacimiento.

V.V.V.

#49 Suscribo todo lo que has dicho.

superjavisoft

#49 Bueno, yo llevo fuera 5 años ya. Y mi hermana 16 como he dicho. No lo veo tonteria, depende del pais puede tener la gente distinto idioma, cultura,... y tendera a ser mas similar a un paisano suyo (de todo hay), tambien la gente te agredece si muestras interes y sabes acerca de su pais, cosa que ha mi me gusta saber un poco de cada pais y la historia en general.

g

#56 Claro que el país donde creces te moldea, no digo que dejes de ser hasta cierto punto Español y todo lo que ello conlleva pero seguro que después de pasar un tiempo viviendo fuera estarás de acuerdo conmigo que también te ha marcado el país en que vives. Cuando vuelvo a España hay un montón de cosas que echo de menos pero también otro montón de cosas que me sacan de mis casillas.

C

#31 Te hace comportarte como un danés promedio, adoptas sus costumbres y olvidas la educación que te dieron tus padres?
O como es lógico sigues siendo la misma persona con tus virtudes y defectos que no tienen nada que ver con el dni danés?

redscare

#82 Así que no es Dinamarca quien dice quien es danés y quien no, sino que eres tu quien va repartiendo los carnets de buen danés?

C

#85 El que no entiende lo que lee es un analfabeto funcional, donde digo yo que niego a Dinamarca decir quien es danés?
El gobierno español puede emitir 7.000 millones de documentos de identidad españoles pero eso no hace que las 7.000 millones de personas que hay en el mundo tengan una cultura y educación al español promedio con antepasados españoles que no tiene porque ser mejor ni peor que la de otros paises pero yo creo que una acto administrativo no cambia a una persona. Tu crees que sí?

devnull

#23 mi perro es pastor alemán.. y si siquiera sabe alemán!! está fatal el tema de las nacionalidades.

Priorat

#3 Ahora sale el de los ocho apellidos.

Guanarteme

#13 Cosas del gilipollismo no, cosas del estado de derecho y de que las nacionalidades en el estado moderno no tienen nada que ver con la etnia.
Gilipollismo aquí el de los que se crean otra cosa.

D

#26 el que crea que la etnia no tiene nada que ver en la cultura de los individuos si que tiene altas dosis de gilipollismo en su manera de ver el mundo.

Guanarteme

#57 ¿Quién hablado de cultura? Tienen nacionalidad francesa ergo son franceses, lo que para ti sea un francés y lo que no, da igual.

D

#67 ¿que te crees que es una etnia ?

Guanarteme

#68 Una cosa distinta a nacionalidad y que en el caso de la noticia no se especifica ¿O tú te crees que "africano" es alguna etnia?

D

#70 busca el significado de etnia en la rae melón.

Guanarteme

#78 El calificativo te lo metes por donde te quepa y no, no hay "etnia francesa" ni "etnia africana".

D

#81 no tienes ni idea manin.

D

#67 franceses los cojones morenos. El día que a todos los subnormales del poli correctismo les venga un simio de estos y le reviente el cráneo por error ya verás como lamenta tanto buenísimo. Vienen de un país subdesarrollado (no lo digo por Francia) y ya sabemos lo que hay allí en mayor parte. Pero nada vosotros a vivir en el mundo de yupi

Guanarteme

#72 Ahora me entero que para ser francés hay que tener ocho bisabuelos nacidos entre el Rin y los Pirineos ¿Corrección política? Nooo, estado de derecho.

D

#74 te pongo un ejemplo mas de gilipogre. Si un americano viene a españa y consigue nacionalidad española va a seguir siendo americano, porque viene de alli y tiene ciertos rasgos entre ellos el idioma que lo hacen visiblemente extrangero. Pero vamos tu con tu buenrollismo que cuando te afecte a ti i a tu familia te soltare tu discurso de gilipollismo.

Guanarteme

#77 Eso son tú y tus opiniones personales, lo que es "francés" está perfectamente establecido por el ordenamiento jurídico galo independientemente de tus fobias y gustos y la demagogia barata de meter a mi familia en esto, sobra.

Gilipollismo no, estado de derecho y si no te gusta te rascas.

PD: aprende a escribir.

D

#83 vete tu al congo a enseñar a escribir pedazo de “superdotado” vete alli a buscar el estado de derecho y de paso te afincas allí. Integracion social y tal... con suerte te pegan dos machetazos y ya tienen para darle de comer a los marranos. 😄

Guanarteme

#86 Yo no me tengo que ir a ningún lado a cumplir tus fantasías ocultas, vete tú a darte cabezazos contra la pared porque hay negros con dni español como el tuyo.

D

#94 por mucho dni español que tengan seguiran siendo africanos si nacieron alli. Distinto es un crio que nazca aqui, ahi si te doy la razon en que la nacionalidad es la que es.

C

#3 #20 Y dad gracias que no los han llamado los Niños de Chipiona y los Chavales de Francia.

D

#20 eso no pasa casi nunca, ¿cuantas noticias similares a esta recordáis ? ¿0?

Pedro_Bear

#48 Ja! Marbella, Málaga, Valencia. Directamente pasas a la lista de desaparecidos

Supercinexin

#48 ¿Crees que en el mundo sólo pasa lo que tú lees en este periódico o en aquel? ¿Crees que todos los asesinatos y secuestros cometidos en España son publicados en la prensa que tú lees y en los telediarios que tú ves?

He tenido la desgracia de conocer (del barrio, no de juntarme con ellos) a dos personas que traficaban con cocaína a nivel de proveer a todos los camellitos de la zona y acabaron muy mal: uno con un tiro en la cabeza en un descampado en Valencia y otro secuestrado y apalizado para robarle la mercancía y el dinero.

Las noticias sobre esto las leí yo en la sección de sucesos en el Levante, en un articulito la del muerto y en una columnita la del secuestrado, ni siquiera salieron por televisión. Además de que sólo en el caso del muerto se hablaba de "posible ajuste de cuentas por tráfico de droga según la Guardia Civil" y en el caso del otro no se decía nada, tenías que conocer al sujeto y saber el tipo de cabrón que era y a lo que se dedicaba para hacerte a la idea de lo que le había pasado.

Hay mucho asesinato y mucha gente que "desaparece" que no es porque hay un psicópata suelto, sino porque deben mucho dinero a narcos o porque otros narcos les han robado todo el producto y toda la pasta y se han quedado con "su mercado".

D

#69 Lo que conozco yo de ese mundillo no es así, pero bueno yo vivo en el norte igual en la costa mediterránea la gente es más cafre. En todo caso no es más fácil que te peguen un tiro a que te pillen ni de coña. De todas formas es mi percepción y mi opinión, obviamente.

C

#48 eso pasa SIEMPRE, otra cosa es que no salga en las noticias (no está muy bien visto en ese mundo hablar sobre ello), en el tráfico de droga defiendes la droga (y el dinero) con violencia y si te dejas pisar el terreno )si alguien te roba una vez y no te defiendes te volverá a robar siempre) acabas muerto, fuera del negocio o trabajando para otro por poco o nada. Si el mundo del trafico de droga no tuviera violencia sería un chollo, pero la realidad es otra muy distinta.

D

#84 que va eso no es lo normal ni de lejos, que haya casos vale pero ni de coña es más fácil acabar muerto que detenido.

C

#90 porque muerto es una de las opciones que he puesto, las otras 2 son las mas habituales pero si te enfrentas acabas muerto, lo que pasa es que la gente aprecia la vida y prefiere perder dinero que la vida.
Lo de detenido, TODOS los narcos pasan tarde o temprano por la carcel, mas o menos tiempo, es parte del juego pero tiene razon en su comentario en que no suele pasar por el simple hecho de que te puedes tirar años sin ser detenido y eso no es tu preocupación principal, tu preocupación es que no te jodan otros narcos que eso sí que pasa a diario.
Los desaparecidos no son muertos oficiales y traficantes desaparecidos hay muchos.
Simplemente no conoces la calle.

D

#92 a ver yo solo estaba diciendo que no es más fácil acabar muerto que detenido ni de coña, y de hecho morir asesinado tampoco es lo normal.

Ahora bien lo digo sin unos datos estadísticos que lo avalen, por lo que yo conozco. Me parece muy peliculero decir lo contrario.

Wayfarer

#20 Sí, es curioso que tratándose de unos narcotraficantes el artículo se refiera a ellos como "tres amigos"... Joer, que traficaban con drogas, no es que hubieran montado un puesto de tacos.

Trolleando

#3 Veamos tus antepasados a ver lo "español" que eres realmente

jonolulu

#24 Español de Kairouán

n

#3 y ese impulso por defnder el francés a qué viene? con el griego supongo que serás igual de defensor, no?

JohnBoy

Narcos haciendo cosas de narcos.

casius_clavius

Una lástima que no se hayan matado entre ellos, todos.

tiopio

Menos mal que esta noticia no hace referencia al origen magrebí de esos franceses. Qué ya está bien de racismo y señalar con el dedo.

Peka

#4 Los franceses son seres de luz que no delinquen, solo los marroquíes.

n

#4 sí lo hace, creo que alguien no tiene ni putísima idea de leer.. eso sí, la bocachanclada de cuñao que no falte nunca, es lo importante

D

#4 a ver si con suerte se multiplican estas atrocidades entre needs flanders poligilipollas y nos reimos un poco defendiendolos mientras le meten el rabo africano a sus esposas e hijas.

Casiopeo

A lo mejor con esto de darles nacionalidades europeas a según quién se nos está yendo de las manos. LLamadme fascista.

vacuonauta

#22 tus deseos son órdenes: ¡Fascista!

a

#22 Un positivo por decir verdades como puños.

Cabre13

#22 Se ve que te sabes toda la biografía de los culpables. ¿Podrías darnos más detalles si es que tienes alguno?
Perdona por no llamarte fascista pero sé que lo haces para ponerte como víctima.

D

#22 Es que tienes razón. La nacionalidad (al menos la española) se concede muy muy fácilmente.

#22 Tratamos a las personas como seres humanos, y de esas personas a las que delinquen además las tratamos como delincuentes.

Si fuesen contrabandistas de origen gallego que se pasaron después al narco quienes hubiesen torturado a otros gallegos que les robasen la mercancía sería la misma situación pero no dirías lo mismo.

¿En fin, que es peor, que unos señores se traigan drogas del norte de África o que otros se la roben pensando que van a quedar impunes. Además no sabemos si a su vez las robaron con violencia.

Todas las personas de origen marroquí no son delincuentes, ni mucho menos. En todo caso no serías fascista sino racista. Y antes de que me contestes te quiero aclarar que tuve a un tío español muy español delincuente que se metió al narco, principalmente para pagarse su adicción. Pero primero ya era delincuente y después al frecuentar los círculos de marginalidad le vino lo demás. Se le llevó una sobredosis, pero podía haber sido un ajuste de cuentas.

Casiopeo

#54 https://www.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/
por cierto, lee la notica. Claro que hubo violencia, un muerto y dos heridos en estado critico.
En España la nacionalidad se da muy fácilmente, como en Francia , y los casos en la que la pierden se cuentan con los dedos de un mano.

"la delincuencia organizada, de alto nivel, copada por inmigrantes. En 2007, por ejemplo, teníamos fichados 254 grupos. Más del 80% de sus miembros eran foráneos", señalan fuentes policiales."

Jamás he votado a la derecha, (que me creas o no, es tu problema) pero creo que estamos siendo demasiado tolerantes con esto de la inmigración descontrolada.

#58 Un detalle. Los grupos que traen droga son de origen extranjero por la sencilla razón de que al menos uno de los miembros tiene que tener los contactos en esos países extranjeros y se fían más de sus compatriotas.

Y si. He leído la noticia. Has secuestrado a tres personas que les habían robado su mercancía, les han torturado y a uno de ellos le han matado. Lo de de que he dicho que no hay violencia es un invento tuyo.

Casiopeo

#75 de tu comentario : "Además no sabemos si a su vez las robaron con violencia.
"

#80 Los ladrones que robaron a los traficantes originales. Ellos ya sabemos que si fueron tratados con violencia.

Shotokax

Aunque dichas fuentes no descartan que el suceso responda a un ajuste de cuentas por alguna deuda, la principal hipótesis que manejan en el Instituto Armado es que una banda de al menos cuatro franceses de ascendencia africana -y la ayuda del marroquí que se deshizo de ellos- les robaran un alijo de hachís que tenían escondido en alguna ‘guardería’.

En el argot del narco, los tres amigos fueron víctimas de un ‘vuelco’, cada vez más frecuentes y más violentos dentro del mercado ilegal del tráfico de drogas en el sur de España. La ecuación es sencilla: si no puedo comprar la mercancía, la robo a quienes la traen desde Marruecos.



No sé si la redacción es muy mala o estoy espeso. ¿Quién robó a quién?

i

La autovía no es la A-380 sino la A-480.
Y luego eso de que se le dio el alto a la altura de la A-66 (sentido Mérida) San Jose de la Rinconada....San José está a una tiradita pero supongo que se referirá a la salida de la autopista que marca San José de la Rinconada.
Basicamente hicieron un Sanlucar de Barrameda - Jerez....luego Jerez- Sevilla (supongo que por N-IV porque por autopista lo habrían detenido en el peaje)...cruzaron el puente del V Centenario y se separaron los dos vehículo. Uno entraría por Blas Infante dirección Plaza de Cuba, pasando por delante de la Policia Nacional de Lopez de Gomara (se metió en el peor de los agujeros...) con pocas salidas porque es zona de semáforos, tráfico denso....y se metería dirección Triana andando.
La furgoneta en cambio siguió por la Se30 dirección Merida, pero eso es una ratonera...Lo raro es la lentitud para cortarles el paso: Dos controles en la SE-30 en casa sentido de circulación. Mas un control en Huelva por si tiran por alli, Mas otro en Granada, más otro dirección Mérida (donde les pillaron). Y otro en Avda de las Palmeras, por si se atreven a atravesar la avenida. No tendrían escapatoria, y no habría hecho falta contar con el de Mérida.
Una vez en la SE-30 estás perdido. Un par de controles allí, justo nada mas salir a la SE-30, y por si acaso bloqueando las salidas ppales (Granada, Huelva, Mérida) y todos cazados. Parece ser que no tuvieron tiempo para preparar los bloqueos en la entrada de Sevilla, o no habría llegado a la autovía Sevilla-Merida, que se encuentra diametralmente opuesta.

Find

la Policía Local lo encontró tumbado debajo del maletero de un coche. En el interior del coche, cuya parte trasera se hallaba llena de sangre, se encontró 8.000 euros y una escopeta repetidora.
No parece muy listo...

k

Su puta madre todos, los atacantes y las victimas. Ninguna pena por ellos.
Alucino con los que aun los defienden y justifican a esta escoria inmunda.

D

Seguro que toda la mafia del PP fue invento de Zambrana que es negro, me imagino que los de los sobres eran moros o negros también pero se aclararon la piel con los sobornos.

Porque por los comentarios, parece que para ser mafioso hay que ser de raza.

Ya sea un ajuste de cuentas por deudas o sean torturas por robarles la mercancía e intentar recuperarlas no deja de ser capitalismo salvaje en mercados de riesgo.

empanadilla.cosmica

Comentario duplicado.

Ni idea de como ha funcionado el doble click.

aupaatu

Meneante Caucasico de ascendencia Europea sospecha que petenecen a la hinchada de los ganadores de la copa Africana de...

n

#11 está bien lo de caucásico de ascendencia europea.. qué pena que para un inglés, alemán, holandés o americano, entre muchos otros, seamos unos latinos marroncitos...

D

Pena ninguna, traficantes que roban a otros traficantes.

Bley

Que pena me dan si, espera que voy a llorar...

e

#41 si tio, yo he tenido que tomarme un valium para no sufrir tanto...

R

cada vez se ven acciones más peliculeras en España...