Hace 13 años | Por Bofetada a youtube.com
Publicado hace 13 años por Bofetada a youtube.com

La Policía Nacional carga brutalmente contra un grupo de estudiantes y sindicalistas que se manifestaban en la calle Colón, de Valencia. Una decena de personas han sido hospitalizadas por los golpes; los más graves, una joven con el codo roto, otra persona con la clavícula rota, y otro con una brecha en la cabeza por un golpe de porra.

Comentarios

D

El Estado azuza a sus perros.

B

#5 Haz el favor y mira bien el vídeo.

D

#6 Lo vi entero antes de comentar.

En serio, no entiendo los negativos (lo que son a mi me la soplan) a los que se toman la molestia de mirar el video y ver que no hay carga policial brutal alguna.

D

#0 Por si te interesa, algunos ya han recurrido al nótame para que no salga la noticia: @603867

#9 Por mi parte simplemente me caes mal.

D

#22 A mi me produces indiferencia.

icveuia-canovelles

#5 No estoy deacuerdo con lo que dices. En 0:13 se ve claramente a la policía nacional empujando y tirando al suelo a los manifestantes. Igual que en otros tantos segundos. Es cierto que el vídeo es demasiado "amateur" y poco claro como para ver de forma clara todo lo que sucede, pero hay fotografías que demuestran que la policía ha actuado de forma excesivamente violenta.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Carga/policial/protestas/centro/Valencia/elpepuesp/20100929elpepunac_26/Tes
http://www.elpais.com/recorte/20100929elpepunac_73/XXLCO/Ies/Carga_policial_centro_Valencia.jpg

En fin, me parece que aunque el vídeo no se claro, es evidente que la policía se ha pasado tres pueblos.

La policía nacional tiene un buen registro en Valencia. Hay vídeos de sobra sobre lo que pasó en El Cabanyal.

D

#10 Si te fijas, en otras tomas se ve como los manifestantes han lanzado las sillas del bar de la derecha, y los insultos a la policía se mantienen durante los cuatro minutos.

Además, después de la pequeña carga inicial, los policias no persiguen a nadie, sino que se quedan quietos en la zona.

D

#13 Los cordones policiales no estan para romperlos...

icveuia-canovelles

#14 Elwing, el vídeo como digo es poco claro. Lo que es evidente es que, con toda la información que hay sobre esta noticia, la policía ha actuado de forma muy violenta. De todas formas, si te fijas bien, a la gente a la que tiran al suelo, no es la gente que le ha tirado nada.

http://www.elpais.com/recorte/20100929elpepunac_73/XXLCO/Ies/Carga_policial_centro_Valencia.jpg

D

#15 #16 No tengo duda que algún policía se haya podido sobrepasar. Lo que si tengo claro es que si se respeta el cordón policial, la policía, en principio, no actua a menos que haya violencia de antemano.

El problema de estar ahi en medio, es que a veces te toca aunque no hayas hecho nada. Encuentro mucho más higienica la noticia de La Vanguardia que un video con el titular "Brutal carga policial".

icveuia-canovelles

#14 La policía tampoco está para pegar a gente que no es violenta. Y si hay un cordón policial puesto de forma deliverada para evitar el derecho a informar sobre la huelga, no, no se han de respetar. Y en este caso, la policía ha sido, de lejos, mucho más violenta que los manifestantes.

P

Pues no veo la BRUTAL carga... pero se escuchan vasos o botellas romperse y sillas volar...

Tao-Pai-Pai

otro con un agujero en la cabeza por un golpe de porra.

Veo que dominas la terminología médica.

mciutti

#25 Igual te ha votado negativo por equivocación; porque aunque a veces tenemos el dedillo algo flojo a la hora de darle a la flecha roja, tu comentario es perfectamente válido y hasta ha servido para que #0 enmiende el error.

D

No se por qué la policía la toma con los manifestantes y éstos contra la policía cuando el enemigo está en la MONCLOA.

B

#2 Simplemente está traducido de la descripción en YouTube.
Pero lo cambio, que también me suena un poco raro

juagar

Yo diría que es la calle Colón y no Colom

B

#19 Cierto, error al traducir.

mciutti

#20 No hay traducción posible. Colón es Colón, y colom es palomo.

A ver. Varias cosas.

Visto asépticamente considero que el hecho de que se vean estas escenas, ciudadanos plantándole cara a la policía, es un signo tranquilizador. Si el equilibrio se mantiene más o menos estable, estos roces son inevitables en un estado que conserva cierta libertad.

Lo que se ve en el vídeo no es una "brutal carga policial". La policía controla la situación sin tener que llegar a tanto.

En el vídeo veo mucha gente de la que tengo serias dudas que hayan estudiado o trabajado en su puñetera vida o tengan intenciones de hacerlo. Lo siento pero como trabajador que ha ido a la huelga, no me siento representado por esa tropa... como por casi ningún sindicato, esa es la verdad.

Lo del perroflauta quitándose la camiseta y mostrando los verdugones a la cámara mientras enseña (cuidándose bien de que no estén mirando) el dedo medio a los maderos, joder, lo de ese tío es patético.

juagar

#24, explícaselo a Xustizo, que me ha plantado un negativo por eso...

sempredepor

Les tenían que haber dado más duro por subversivos.
No se como los maderos pueden aguantar tanto tiempo sin saltar escuchando a todos esos anormales insultando.

B

#17