EDICIóN GENERAL
224 meneos
7673 clics
25 años de ‘La lista de Schindler’ en 25 anécdotas

25 años de ‘La lista de Schindler’ en 25 anécdotas

La cinta, restaurada a la versión 7.0 de Dolby Digital Audio y adaptada para una proyección en láser que le da a la imagen en blanco y negro gran nitidez y definición, vuelve este mes a nuestras salas. Es una buena ocasión para volver a verla en una sala o para que la vean a lo grande los que no conocen todavía una película cuya producción recordamos en 25 anécdotas.

| etiquetas: lista de schindler , fascismo , nazismo , alemania , cine , spielberg
104 120 4 K 318 cultura
104 120 4 K 318 cultura
Obra maestra
a ver si para el año que viene pueden sacar 26 anécdotas nuevas ...
#1 Son capaces de sacarlo con solo UNA anécdota nueva, y las 25 de ahora :roll:
#3 sería en sueños
#3 Tras las pruebas le dieron un papel de ladilla. Y tras el montaje lo dejaron de ladillo.
"21. Para liberarlo de la mala atmósfera que desprendía aquel rodaje, Robin Williams, con quien dos años antes había rodado Hook, llamaba a Spielberg por teléfono para contarle chorradas divertidas." Una lástima que no tuviera a nadie que hiciera esto mismo por él...

Como comentario aparte, Ralph Fiennes bordó tanto el papel que no supe separar al actor del personaje. Le odié muy fuerte durante mucho tiempo. Luego fue Voldemort y pasó al n.1 de mi lista de actores amados.
#12 Para mi, destrozaron a Voldemort. No creo que sea todo culpa de Fiennes, pero me lo imaginaba de otra forma y no ese villano amaneradito y frágil.
#15 Te lo imaginabas más musculoso? en plan Lord Voldermort Norris? o Bud Malvoro Spencer?

O que hiciera kamehames petándose en plan Mutenroshi?
#25 No. Pero serio. Hierático. Con dominio, control. Que acojonase con su presencia. No mi amigo drag deshidratado después de cinco días de raves. Voldemort no me impone nada, es infantil y pretencioso. Me imaginaba a un Darth Vader. Que lo ves en pantalla y ya te saltan las alarmas de "Mal rollito". Darth Vader no necesita gesticular ni moverse mucho ni forzar risas ni hostias. El tipo se te planta ahí y sabes que es malo, y que acojona, y que yuyu.
#39 La verdad es que sí. Otra decepción que sumar a la lista del desastre adaptativo de Harry Potter.
#12 Si fuera Spielberg y me llamara Robin Williams contándome chorradas sería el primero en meterme en las duchas
#12 xD xD xD cierto es verdad jaja
#33 De nada. Por cierto, si tiene película y no está nada mal.

m.youtube.com/watch?v=7QaPOBXQDJM
#35 seguro que es un peliculón y todo pero no me compares esto con la super producción de Hollywood "La Lista de Schindler"
9. Para lograr esa barriga y parecerse al sanguinario Amon Goeth, Ralph Fiennes se dedicó a beber Guinness como un irlandés en el día de San Patricio.
Un crack del método xD xD
26. Existe una misteriosa correlación temporal entre las barbaridades en Gaza y territorios ocupados y el pase de la película posterior en TVE :troll:
#11 Ninguna, siempre que sale alguna noticia sobre los crímenes contra la humanidad de los judios contra el pueblo palestino tiene que haber alguna contraprogramacion, exposición, evento, etc. que nos recuerde que por lo que les hicieron los nazis ahora tienen carta blanca para asesinar y ocupar cuanto quieran.
#30 no, no, a toda la polla la invitaste tú
#40 Jajajajaja
#40 a toda la que humildemente un servidor puede invitar sí, efectivamente :-D
Película sobrevalorada. Dicho esto, el señor Oskar Schindler no era precisamente una persona honrada por mucho que nos hagan creer lo contrario. Buscar e investigar un poquito.
#22 oh no! Schindler era mi ídolo! como te atreves a desprestigiarlo sin argumentos!...

ah no espera... que me la pela Schindler :-D
#22 gran ascensorista y mejor persona
qué talento Spielberg.
Mi anécdota es que la recuerdo como la última película que vi en un cine grande, de los de toda la vida. Con ellos se fueron parte de mis sueños y la infancia
#8 acabas de desactualizar la noticia.
La he visto más veces de las que puedo recordar. Va a sonar muy mórbido dada la temática, pero me parece una peli con un ritmo divertidísimo.
Si alguna vez tenéis ocasión de ir a Cracovia, no os olvidéis de ir a la fábrica, ahora museo, de Óscar.
Pijadas, como anécdota buena que sepáis que viví en Cracovia casi 7 años y me tiré un par de veces a la chica que hizo el papel de la niña de la tarta.
Superádmelo {0x1f4aa} {0x1f4aa}
#16 Fantasma! {0x1f606}
#17 De fantasma nada! :-*
#16 Pedo Bear seal of approval
#19 eso q pollas significa? :-D
#16 Esa niña quedó embarazada y luego sería madre del mismísimo Albert Invent Einstein!!
#26 hahaha Si la culpa es mia por abrir la boca..Pero q no me lo invento! :-D
#28 pero si yo no digo que te lo inventes tu, digo que la que se lo inventó era ella, ¿o le pediste el DNI y miraste el nombre de la niña actriz?
#29 que no que no, que es ella. No es una chavala que conocí un día de fiesta o algo así, sino que fuimos compañeros de trabajo por un tiempo y aún somos amigos. Nos liamos mucho después de yo saber que ella salió en la peli y fue invitada al estreno y toda la polla! {0x1f600}
#16 Espero que no se meta en meneame.cr y lea tu comentario
#58 Bueno, tampoco he dicho nada malo! xD
#58 No se si es usuaria de menéame, pero habla español perfectamente xD
Hubo un español (no me acuerdo el nombre) que concedió pasaportes a las víctimas del holocausto para que emigraran a España y dicen que salvó más vidas aún y no tiene película, supongo que vende más la lista de Schindler que la lista de Pepito López
#32 Gracias por la información crack, no me acordaba del nombre :palm:
#31 Si y no, hasta que tuvo que volver a España, entonces se quedo un "italiano" haciendo de embajador falso.
#34 y sabes el nombre de ese italiano?
#38 Giorgio Perlasca, veterano italiano de la Guerra Civil Española
#45 gracias por la información crack, no lo sabía :palm:
#31 Hombre en realidad fueron muchos más, mucha gente ayudó, pero no todos salen a la luz, piensa que en una situación así, aunque puede que te la juegues la gente es humana y quiero pensar... no... mejor afirmo que hay más buenos que malos, el que más o el que menos ayudo como pudo. La película es muy buena y es un "trocito" de lo que se vivió, como como bien dicen más abajo, el español fue un caso muy parecido, muchas personas de América latina son descendientes de todas estas personas que fueron salvadas.
#53 Ya, y chapeau por todos los que pusieran su granito de arena aunque fuera lo más mínimo pero creo los que más salvaron serían unos pocos nada más
Según Spielberg, la famosa niña del abrigo rojo de la película simboliza cómo el gobierno de Estados Unidos conocía el Holocausto y no hizo nada por evitarlo, ni bombardear las vías férreas alemanas para parar los trenes de la muerte.

¿Cómo? No lo acabo de interpretar
Ya es hora de hacer una segunda parte. La historia de un empresario israelí en Palestina que contrataba trabajadores palestinos y gracias a trabajar en sus empresas ( y las mujeres ya sabeis "trabajar" de "secretarias" y otros puestos), pues tenian papeles para pasar el muro cuando quisieran, salir del "encierro" y acceder a Israel sin ser considerados inmigrantes ilegales y pudiendo buscar otros trabajos y acceder a otras condiciones de vida fuera de la zona oprimida y apartheitizada palestina.

Historia valida para otros muros fronterizos u otras barreras fronterizas, pero no seria igual si los del pais al que cruzan no son los opresores que mantienen la zona de la que viene el emigrante oprimida.
"20. Por la tarde, tras el rodaje, Spielberg montó la recién rodada Parque Jurásico."

Pues podría haber esperado a terminar ésta y luego montar Jurassic Park, pues con Jurassic Park hizo una chapuza de película, la película en sí es buena pero tiene varios fallos que la tiran por tierra.
26. En poco tiempo si se cambia los alemanes por los israelíes, los judíos por los palestinos y Alemania por Israel, podrían conservar el mismo guion.
21. Para liberarlo de la mala atmósfera que desprendía aquel rodaje, Robin Williams, con quien dos años antes había rodado Hook, llamaba a Spielberg por teléfono para contarle chorradas divertidas.

22. Para no caer en un estado de ánimo depresivo, Spielberg confesó que también veía episodios de Seinfeld.

Noice!!
La foto me ha recordado al anuncio de "Hola, soy yo, tu menstruación"
si se la lleva resines ya estaria primero en la lista de broncano...top
comentarios cerrados

menéame