edición general
232 meneos
4824 clics
Las 24 prohibiciones de la nueva Ley de Protección Animal

Las 24 prohibiciones de la nueva Ley de Protección Animal

La nueva ley de protección y derechos de los animales que se está tramitando en las Cortes está dando mucho que hablar. Hace unos días se formó un gran revuelo en las redes sociales cuando se desveló que los ciudadanos deberán realizar un curso para tener perros. Todavía se desconoce el contenido y características de este curso, pero está claro que su principal objetivo es garantizar que el dueño de estos animales está capacitado para hacerse cargo de él. Sin embargo, esta no es la única novedad que incorpora la ley, existen muchas otras.

| etiquetas: ley , de , protección , animal
Comentarios destacados:                                  
#3 Supongo que lo de prohibir las corridas de toros no se contempla.
Supongo que lo de prohibir las corridas de toros no se contempla.
#3 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación:
"3. Quedan fuera del ámbito de aplicación de esta Ley los espectáculos taurinos previstos en los artículos 2 y 10 de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos."
#6 Lo que me temía. Mucho no maltratar a animales, mucho no utilizarlos para espectáculos, pero esto no se atreven a tocarlo.
#7 PSOE rules
#7 #10 A mí tampoco me hace ninguna gracia, pero creo que es mejor ir dando pasos hacia adelante en lugar de tener una actitud de todo o nada, y ojalá algún día haya una mayoría parlamentaria con el valor de prohibir el maltrato a todos los animales.
#16 Se podría empezar por no financiarlos con dinero público y que siguieran adelante sólo si realmente son rentables, luego que las comunidades se vayan sumando poco a poco a lo de Cataluña y así poco a poco se podría resolver.
#16 Estaría de acuerdo contigo si no hubieran prohibido el tiro al pichón, por ejemplo (a mí tampoco me gusta). No entiendo que a unos animales se les trate de una forma y a otros de otra.
#22 No se trata a los animales de forma diferente, se les da permiso a ciertas personas para tratar a los animales de forma diferente. Es una sutileza, pero cuando eres un muerto de hambre como yo, más vale estar atento, porque sutilmente te la meten por el culo si no lo ves venir.
#57 gracias por su sabiduría, es cierto que no está de más recordar esos detalles.
#16 No, exactamente en este supuesto se trata de todo o nada. Prohibición de maltrato animal salvo en un supuesto en el que se puede hacer con toda la crueldad que se desee sin más. En esta ocasión el "es un paso adelante" no deberíamos aceptarlo.
#16 Por supuesto, mejor algo que nada pero es que es el PSOE en su esencia.

Jodiendo a los cuatro gitanos de la cabra y protegiendo a los terratenientes con sus ganaderías y a lo más rancio del país.

Y esto no es una defensa de los espectáculos callejeros.
#16 ¿A las cucarachas también?
#89 Claro son animales al igual que tú.
#16 Efectivamente
#10 PSOE, descafeinado la política desde hace 50 años.
#7 LLevas razón, pero aquí siguen mandando los mismos y esto es un paso en la buena dirección. Cada vez hay menos espectáculos taurinos.
#6 Es surrealista. ¿Por qué? Porque dinero no dan los espectáculos taurinos. Tampoco creo que den muchos votos. No entiendo cómo no eliminan de un plumazo la tauromaquia. Sólo me queda pensar en un sadismo retrógrado miserable.
#42 Los toros, como la religión, es de esas cosas que no se quitan porque las personas que lo quieren no son tan minorías y además de ello están dispuestas a defender su forma de vida con violencia si fuese necesaria.

Se legisla para ir quitando poder a esos grupos poco a poco y cuando los números digan que no pueden hacer un golpe de estado, entonces se quitarán.
#66 Me cuesta imaginar que hubiera un golpe de estado por eliminar la tauromaquia, la verdad.
#81 Poco conoces tú a Pablo Casado
#81 Bueno, por la tauromaquia quizás no, pero si quitas toros y religión a la vez igual una rebelión si tienes, ¿eh?

Mucho reírnos de los rednecks americanos pero aquí tenemos la españita rural que tiene tela también.
#6 Queda fuera de esta ley lo que me salga der nabo.

Vaya paripé :-(
#17 #18 Leed a #6
#73 Sé que queda fuera, pero venía buscando la gresca por la excepción :-P

De todas formas este tipo de artículos donde explican de forma muy vaga la legislación... no me convence. Me gustan los resúmenes pero quizá no tan escuetos porque se dejan fuera demasiados puntos importantes.
#76 Es que un artículo es un resumen, no puede llevar más información.
Para el resto, léete la Ley completa :-)
#3 Lo han hecho para agilizar la aprobación de la ley, es una batalla que si la luchan ahora, paralizaría el proceso.

Yo veo genial todos los puntos pero me preocupa lo de la mendicidad con animales, mucha gente que vive en la calle tiene perro y no lo usa como reclamo, sino porque es su compañero y me temo, que de manera arbitraria la administración se lo quite. Mucha gente que vive en la calle (por no decir todos) están muy tocados psicológicamente y su perrete les da una más que necesaria compañía y cariño.
#32 Y la próxima vez tampoco será oportuno, y la siguiente lo mismo, y la otra...
#35 De momento es un paso, yo creo que tarde o temprano lo prohibirán, es una barbaridad al igual que la ganadería intensiva, piscifactorías, animales de laboratorio, industria peletera, cosmética, etc. Hay mucho camino por delante pero hay que empezar por algún lado.
#32 >> mucha gente que vive en la calle tiene perro y no lo usa como reclamo

Yo tampoco lo entiendo y me parece una estupidez. El que tenga perro o gato no puede mendigar? Es una estupidez.

Y lo de que no se puedan sacrificar animales queda muy bien pero habrá albergues a rebosar. Me imagino muchas circunstancias en las que no me parecería mal sacrificar un animal. O están los albergues obligados a coger cualquier animal sin preguntar?

Yo creo que la realidad es que el que tenga que…   » ver todo el comentario
#53 matar gatos es un delito, no es una cuestión de multa.
#99 >> matar gatos es un delito, no es una cuestión de multa.

Gracias por avisar. Si me veo en la necesidad de hacerlo ya procuraré que no se entere nadie (aparte del gato).
#32 #53 También he pensado lo mismo sobre la mendicidad y creo que es más bien un el típico artículo para "por si acaso..." más que "retirada a todos los mendigos de sus animales". A las malas que los detengan y así duermen bajo techo al menos esa noche.
#32 A mí me hace mucha gracia lo de "ejercer la mendicidad".
¿Lo del halal?¿Alguna novedad?
#1 Luego se comen :troll:
#1 Islamófobo! xD
#1 y, aunque sea menos relevante en España, el kosher! Me gusta la ley, pero es una pena que no se atreva a meterse con ambos (y, ya puestos, la cría de animales con deformidades. Pugs, bulldogs franceses…)
#25 Lo he leído por encima y algo dice sobre las mutaciones estéticas y perjudiciales para la salud.
#59 tienes razón, ya me fijé… puede ser que sí baste, pero quizá sea lo suficientemente poco claro como para que los criadores de estas razas se libren
#25 Sí, lo mismo es
#1 Lo de halal es sacrificio para consumo. El animal no es aturdido ni sedado.

Yo pondría énfasis en el maltrato en las granjas de cerdos y mataderos. Ahí esta el problema y no en sacrificar.


Pd. Los es el fin de los toros?
#34 Halal es sacrificio con sufrimiento, por pura superstición.
Es de una crueldad extrema.
#52 Ignorancia es hablar sin tener ni puta idea.
Se que te pondrás a la ofensiva en vez de buscar información.
#52 Habrá que preguntarle al animal a ver...
#141 #34 Relájate meneante, tienes toda la razón. Son tonterías y panfletos, si te molesta dejo de creer ahora mismo.

Lo del sufrimiento animal pienso igual que tú a excepción de una cosa. El animal sufre igual o mas, y acaba muerto igual. Aturdir o electrucutar antes de darles un tiro y colgarlos medio vivos es mas cruel que cortar el cuello y que se desmayen al instante por la perdida de tensión. Te aseguras al 100% de su muerte.
He visto vídeos de mataderos "no hallal" donde usan…   » ver todo el comentario
#1 La nueva ley es de aplicación para animales de compañía, no de consumo.
#1 yo siempre que puedo compro Halal, se supone que las gallinas,pollos etc, han de estar al aire libre y lo mejor tratadas posibles, no pueden ser pinchados con hormonas de crecimiento, les dan comida natural y el sufrimento final es más rápido que en una cadena, en una cadena ya vienen vivos boca abajo, aleteando y golpeándose unos a otros rompiéndose durante el trayecto partes de sus alas con un estrés muy superior a que te agarren y te corten el cuello.
Es mi opinión.
Mendigar con animales
Queda prohibido utilizar animales de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos.


Hostias, los perroflautas prohibiendo ser perroflautas!{troll} :troll:
#24 Entiendo ese punto, pero también lo veo un poco complicado.
En muchos casos el perrete (o gatete, que también los he visto) son la unica compañía de las personas sin techo, no es que lo aprovechen para mendigar, es que están con el todo el dia. Cierto que sus condiciones higiénicas y alimenticias no son las mejores, pero en muchos casos le dan todo lo que pueden, mucho mas que la mayoría que viven en chalets.
#28 Lo es.

#27 Totalmente de acuerdo. No es que -utilicen al perro para mendigar- sino que mendigan y lo único que tienen es un perro y lógicamente está con ellos. Creo que es una puta locura hecha con buena intención, como otras tantas putas locuras que se han hecho a lo largo de la historia basadas en buenas intenciones.
#83 #50 2->Mendigar con animales
Queda prohibido utilizar animales de forma ambulante como reclamo o ejercer la mendicidad valiéndose de ellos.
--
Interpretemos bien lo que dice la ley, no prohíbe la propiedad o tener en compañía de animales a los indigentes, si no usarlos para mendicidad.
CC #84 #33 #24 #28
#86 Por eso digo que espero que se pueda utilizar contra los pelirrojos del Este que los usan, cachorros incluidos, para mendigar cómo años atrás usaban bebés. Hay noticias de haberles quitado perros que usaban para eso drogándoles para que estuvieran quietos.
#91 #92 #90 No, como cualquier cosa con indigentes y la autoridad ya actualmente, pero en tiempo de cámaras y móviles arriesgarse por un indigente es una chorrada.
Pero sea como sea, la ley es lo que dice , esta bien redactada y es lo que tiene que hacer y poner la ley.
#94 No, en la ley no tendría que poner nada de eso.
#97 Si, la ley tiene que ponerlo. Te estas quejando de la aplicación.
#98 Las leyes tienen que estar redactadas meridianas, claras, sin dudas, dejando el menor margen de interpretación posible y sobre todo tienen que preveer las consecuencias de su abuso y mala praxis. Si no lo hace la ley esta mal escrita, es una mierda de ley, como esta.

Que estamos en España, no en un país serio, por favor.
#86 Desde el primer momento que haces la ley así ya estás creando problemas.
No te imaginas a cualquier chulo con uniforme diciendo que lo está usando como reclamo aunque no sea asi? Pues yo si.
#86 Ya lo leí, ya... Lo malo es eso de las interpretaciones. Cualquiera con la autoridad pertinente puede interpretar que usas a tu perro de compañia como reclamo para "dar pena" o cualquier otra interpretación que les salga de los huevos/ovarios, y ya te la han liado. De ahí mi queja de que ese punto (art. 32.1.g del anteproyecto) sea tan vago.
#86 Pero como se diferencia si están utilizando al animal para mendigar o no?
#86 Claro colega, y la ley de seguridad ciudadana dice que las "faltas de respeto" a las FCSE serán castigadas con penas de multa, no que llevar una camiseta sea motivo de multa.

¿Y sabes quién decide que es una falta de respeto, verdad?

Pues lo mismo.

Es lo que tiene redactar leyes pensando en molar más que en las consecuencias que derivarán de la mierda de texto que has escrito. Leyes de niñatos. Y vamos para línea.

Al menos los chavales multados por sus camisetas de ACAB salen en los medios. Raro será que que un poli psicópata le quite el perro a un pobre vea en portada de menéame.
#24 Y esto, además, es terrible.
#20 Pues a mi por ejemplo la de no comer animales de compañía.
No voy a comer perro en mi vida, pero me parece ridículo que el estado decida que animales podemos criar para comer y cuales no, basado simplemente en la tradición.
#41 estoy de acuerdo contigo. Hay gente que tiene como animales de compañía cerdos, conejos, palomas, cobayas...

Todos ellos sirvieron y sirven como alimento.
#41 perro, no, pero caballo o conejo son mascotas habituales en la dieta española. Queda ver cómo se articula eso.
Perro guardián de una finca, o un perro pastor de ganado extensivo parece que ahora estarán prohibidos. Parece una ley hecha a medida de la mascota urbanita.
cc #20
#41 Pues sí, con lo de no comer perro parece que el criterio sea por tradición y aceptación social.

#60 Vaya, había leído por encima el texto del meneo y no me había dado cuenta de que estuvieran prohibiendo los perros guardianes o pastores (siempre que vayas a verlos una vez al día).
#60 Yo no había pensado en los perros guardianes de fincas en concreto, pero sí en los que hay en 8 de cada 10 chaletazos de cualquier urbanización.

¿Si tienes parcela no vas a poder dejar al perro con agua y comida para irte el fin de semana a visitar a tu tía de Cuenca? No tiene sentido.

Por otra parte algunos criterios sobre el tema de la eutanasia me parecen alucinantes, por un lado te dicen que si el animal supone un riesgo para las personas o tiene una enfermedad incurable vale, pero…   » ver todo el comentario
#41 una de las fuentes del derecho es precisamente la costumbre.
#41 Así es. Hay países que se escandalizan de que aquí comamos conejo, ya que lo consideran un animal de compañía. En España lo comemos pero desde hace unos años también se ha convertido en mascota de muchas familias. ¿Significa que ya no podemos comerlo o que no puede ser mascota?
Al final va a ser un trámite, pagar 80€ para que te den un PDF mal redactado y te hagan un examen online tipo test imposible de suspender. Habrá quien gane dinero haciendo/impartiendo estos cursos, lo cual es bueno, pero no deja de ser una payasada que no va a redundar en ningún beneficio específico para los animales. Si acaso, servirá para dificultar a los más humildes el tener mascota.
Eres pobre y estás en la calle donde todo el mundo o te ignora o te mira con desprecio. Tan solo tienes a tu perro que es incapaz de sentir aporofobia, solo entiende de tus caricias y la comida que compartes. Te sigue a todas partes y te ayuda a mantener la cordura ya que puedes hablar con él con normalidad y no te juzga. Estar en la calle y sentir el rechazo condescendendiente de la sociedad en su conjunto vuelve loco a cualquiera.

Un día un policía municipal, psicópata de esos que…   » ver todo el comentario
#50 Ya intentaron aprobar eso en Madrid y se echaron para atrás, aunque pueda pasar lo que dices. Si tienen que meter mano a alguien, que sea a los pelirrojos del Este que los usan para pedir drogándolos.

"La ley prohíbe específicamente el silvestrismo (práctica que implica la captura y cuidados en cautividad de ciertos pájaros de campo con el objeto de su adiestramiento al canto), especialmente la captura de aves fringílidas."

A Ayuso no le va a gustar demasiado. En cuánto a lo de cría prohibida, buena suerte intentando parar lo de criar gatos y perros, y darlos en adopción. A los animales les dan igual las leyes.
Un ley necesaria en muchos aspectos pero que, como siempre, veo excesiva en otros.
#5 ¿Puedes detallar lo que te parece excesivo? Por discuirte un rato.
#20 a mi lo que más me ha escamado es lo de comer despojos. Si tú vives en el campo y cazas un conejo, ¿tu perro puede comerse las sobras o no han pasado los oportunos controles sanitarios? ¿Y si tienes un gato en una finca y se dedica a comer topillos? La prohibición de comer perro también es absurda, pero por otros motivos.
#20

(No por orden de importancia sino por orden del articulo)

- Se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento.

¿Algun problema en que haya un burro en un Belen si esta bien alimentado y esta atado para que no se espante?

- Queda prohibido utilizar animales de forma ambulante como reclamo o

…   » ver todo el comentario
¿Y el curso para tener hijos?
#4 te lo dan tus padres durante muchos años.
#19 Pues estamos jodidos xD
#4 has copiado el comentario de la noticia pillín
#4 ¿Te ves incapaz de tener hijos sin un curso?
#69 No se entiende la crítica?
#87 pues mira a ver y ya que estás hazte un master en etología, porque los expertos no dicen que se maltrate a los animales por vivir en pisos. Pero oye, que si tú te sientes mejor llamándome miserable bien por ti, como psicólogo me parece a mi que no tienes precio, o mientes más que hablas.
#96 Lo siento, no voy a debatir con alguien que apoya el maltrato animal.

Sobre lo de mientes más que hablas, no te lo voy a negar, miento muchísimo en menéame, me gusta hacerme pasar por diferentes perfiles y ver las reacciones que suscito en el resto. Pero el titulo de psicólogo firmado por el Juancar lo tengo, aunque para ti pueda ser el peor del planeta.
#100 jaja, en fin, qué trol más cutre. Pero bueno, que si esto te sirve para un master y acompañar a tu título en psicología por la Rey Juan Carlos, adelante.
"se prohíbe expresamente el sacrificio por (...) enfermedad o lesión con posibilidad de tratamiento". Esto es dificil de encajar. Ahora, si un gato tiene insuficiencia renal severa se le puede sacrificar para que no tenga una muerte agónica. Existen tratamientos de diálisis pero requieren de un gran esfuerzo económico y de dedicación, no está al alcance de cualquiera. ¿me van a obligar a pagar una diálisis para alargarle la vida a mi bicho? ¿una persona puede recibir eutanasia y un animal no en las mismas condiciones?

Creo que se van a pasar de frenada. Y una ley que en su conjunto es necesaria, puede irse al traste por cosas como esta.
#37 Luego vendrá la siguiente ley, Sanidad universal para animales de compañía.
#37 Diálisis ¿para gatos? Eso es nuevo. La mía murió hace unos años con problemas similares, pero había unas pastillas y poco más. Eso de una máquina filtrante para gatos se me hace raro.
#58 Recuerdo hace años una campaña, creo recordar que en Sevilla, contra los caballos tirando coches de caballos en el calor del verano porque decían era maltrato animal. Entrevistaban a un cochero en la parada, junto al caballo con sombrerito de paja, y el cochero se reía al oír que los caballos eran maltratados. A continuación entrevistaban a un trabajador en la calle, al sol, excavando con pico y pala y le preguntaban su opinión que era la que os podéis imaginar.

Los políticos en sus despachos han perdido todo contacto con la realidad.
>> Queda prohibida la utilización de animales como reclamo publicitario,
>> excepto para el ejercicio de actividades relacionadas con los mismos,
>> en cuyo caso se deberá obtener autorización administrativa previa.

O sea que nada de anuncios de colonia o perfume con un maromo o una sílfide montados a caballo.

Ni una escena familiar que incluya un perro o un gato.

Es de una estupidez de gran potencia industrial.
#55 Pero niños si. Puedes llevar a tu bebé de teta a que te produzca pasta pero no al perrete que eso va contra la ley.
#55 Pues no se... Han cambiado el anuncio de no se qué colonia que salía una pava azuzando a un caballo, y eso no era cosa de aquí, tenía pinta de ser un anuncio para todo el mundo.
Una ley muy necesaria, sin embargo tiene puntos que son extremadamente discutibles y que, personalmente, observo atónito y con absoluto descrédito...

1) Dejar a la tauromaquia fuera del ámbito de dicha ley. Esto es absurdo hasta decir basta. La tauromaquia es precisamente el maltrato animal por excelencia. Y por cierto, los correbous y demás sí quedarán prohibidos? Espero que sí, pero las corridas de toros son algo igual o peor.

2) Mendigar con animales. Pues qué queréis que os diga, a veces…   » ver todo el comentario
Todos los partidos son iguales
Si matase a un toro de un tiro certero sería una infracción muy grave, con sanción de entre 101.000 y 600.000 €.

Si me recrease con su muerte, jugando con él mientras agoniza para disfrute de cientos de personas, no estaría haciendo nada ilegal.

Muy razonable todo.
Se prohibe el sacrifico publico de animales, entonces los toros que? xD.
Los queremos mucho, pero que sepamos que ni los engendrados ni los parimos.
Es que se ve cada cosa.
Un poco fumada del quince, en algunos aspectos. Nosotros tenemos nuestras perras en la terraza, pero las sacamos todos los días. Tengo que mirar si eso cuenta como "permanente", pero aunque fuese así, no tenemos otro sitio.

Saludos.
#12 ¿las dejas en la terraza bajo cualquier circunstancia? ¿duerme allí incluso? ¿tienen caseta? Y última pregunta, ¿por qué en la terraza y no en la casa?
#13 Porque una casa no es lugar para un perro. Es una guarrada.

Si no tienes un espacio exterior, simplemente no deberías tener perro.
#44 si una casa es guarra por un perro, más bien me parece a mí que la guarrada es del dueño, no del perro {0x1f609}

Pero bueno, que como no podía ser, Mierdéame lleno de haters de los perros. Me gustaría mucho ver una evaluación psicológica de personas como tú, y los que te votan positivo. Dudo mucho que no haya alguna miajica de psicopatía y/o sociopatía.
#85 Soy psicólogo.

Y yo no tengo ningún problema con los perros, tengo un problema con los dueños que maltratan a los perros haciéndoles vivir en jaulas de cemento de 80m3 y lo peor es que esos miserables se atreven a decir que aman a los animales. Ahí si que es necesario una evaluación psicológica.
#85 Vamos, que si no te gustan los chuchos eres un psicópata.
#13 yo aún diría más ¿por qué tener perros para que vivan así?
#13 Para que den polculo a los vecinos y tu tan pancho.
#13 Están fuera, tienen caseta comida, y agua, y cuando hace frío están en una zona protegida, puesto que la terraza es techada, menos una pequeña parte.

Saludos.
#12 ¿Tus perras pasan cuántas horas al día encerradas en un espacio de qué superficie?

¿Y por qué no pueden estar dentro de casa?
#12 están siempre en la terraza????
#12 mis vecinos también tenían al gato en la terraza...y de vez en cuando lo metían en casa o le dejaban dormir en el sofá y me lo contaban como algo normal y que el gato estaba super cuidado.

Lo último que supe de ellos es que los vecinos se fueron de la casa, pero el gato se quedó ahí, abandonado a su suerte...

Ahora lo tengo en mi regazo xD
#48 Ahora sí está súper cuidado :hug:
#12 Suena a que no deberías tener perros, sinceramente.
#45 Según pone sí. Solo se podrán dedicar a vender comida, accesorios y peces.

Pensaban que iban a añadir más excepciones como los hamsters, pajaros, etc. Pero ha sido más dura de lo que pensaba.
#47 Por lo tanto, no.
Mi perro tiene 13 años y las patas traseras empiezan a fallar, tengo claro que cuando no sea independiente lo llevare a sacrificar (aunque me duela en el alma) porque eso NO es vida.

Según esto, ¿estaría incumpliendo la ley o no?
#43 Creo que lo que intentan prohibir es que lo mates tú en casa.
#65 Eso ya está prohibido a día de hoy
Ya era hora que se prohibiera follarse a las ardillas
"También, se prohíbe el sacrificio público de animales, así como su utilización en espectáculos y otras actividades cuando éstas puedan ocasionar sufrimiento o en las que puedan ser objeto de tratamiento indigno"

¿Se prohíben los toros?
Enésimo sacaperras que solo sirve para eso.
Los queremos mucho, pero que sepamos que ni los engendramos ni los parimos.
Es que se ve cada cosa.
#8 a los hijos adoptivos tampoco y se les quiere como si los hubieras parido.
Joder macho.. No se puede hacer nada{troll}
Me parece bien que sea obligatorio un curso para tener un animal. Pero antes se debería para tener personas a cargo (niños, ancianos, etc...).

Igualmente, se contempla la eutanasia antes de que a las personas.

Mi no comprende.
#15 Una cosa no quita la otra (sobre lo del curso)
Un conocido, votante de PACMA desde que le conozco, y propietario de una tienda de animales, le va a hacer mucha gracia está ley xD xD
#31 ¿De verdad van a ilegalizar por completo las tiendas de mascotas?
Además, se prohíbe expresamente el sacrificio por cuestiones [...] de sobrepoblación, carencia de plazas, imposibilidad de hallar adoptante en un plazo determinado [...]

Muy bien, ¿y qué se hace si un refugio / protectora está lleno? De eso que se preocupe otro y no los legisladores, ¿no?
#68 >> ¿y qué se hace si un refugio / protectora está lleno?

Ya te digo yo que hace unos tres años se me metió una gata preñada en casa y no había forma de que la cogieran en ningún sitio y finalmente lo conseguí gracias a la recomendación de un amigo. Y en esa protectora lo que hicieron fue "abortar" a toda la camada y tampoco sé que lo harían con la gata.

Es ridículo. Hay muchísimas circunstancias en las que no te queda más remedio que sacrificar a un animal y mientras se…   » ver todo el comentario
#88 No me agrada nada lo de sacrificarlos, y fácilmente se puede convertir en un abuso en el que por defecto sea la primera opción, dicho sea eso, tampoco comprendo mucho que lo restrictivo que es.
#68 o sea... las especies invasoras e invasoras domésticas tampoco les podrán hacer nada.... nos va a quedar un monte lleno de mascotas....
«12
comentarios cerrados

menéame