Hace 7 años | Por --495739-- a buzzfeed.com

Comentarios

R

#10 Lo mismo también hay que tener en cuenta la seguridad, escalabilidad y que habrá algún algoritmo para el tema de horarios, asientos libres y precios. Pero vamos, que sí, que 80 millones es mucho.

D

#13 Las pequeñas compañías de software pueden lidiar con problemas como esos de escalabilidad y seguridad para una web como la de Renfe sin problema ninguno y de hecho con proyectos más complejos que ese también. En cuanto al algoritmo para ver plazas libres y horarios, como digo, no es "rocket science". Si un programador escogido al azar no sabe hacer algo así en su lenguaje favorito de libre elección, no le pidas que te haga un filtro de señales o cosas más complejas de implementar porque te ha engañado: no es programador.

Las cosas como son.

R

#15 En este caso concreto sí, son cosas relativamente triviales. Pero hay cosas muy complejas que requieren conocimientos técnicos y de otros áreas que no son la tuya.

Ejemplo: bioinformática (asumiendo que no hayas hecho el doctorado de bioinformática se entiende).

D

#7 #10 #13 Me hago yo una web bastante mejor, solito, diseño incluido, en unos pocos de meses por unos pocos miles de euros, 20.000 o así.

R

#26 En meneame todo el mundo está claro ¿Usando flask o java cutre? ¿ORM o consultas a pelo? ¿contendores, máquinas virtuales?

Lo digo no sea que luego lo peten a los dos días, o que no se pueda actualizar. La gente lo hace todo en dos meses pero luego claro, es una mierda.

D

#33 Antes me arranco los ojos con un tenedor oxidado que usar Java.
Vagrant, por supuesto.
Sobre ORM versus consultas podría discutir filosóficamente durante años

R

#35 No hace falta, los ORM no son la panacea pero funcionan para prevenir ataques básicos y se desarrolla más rápido. Si necesitas haces consultas directamente por algún motivo siempre suelen permitir hacer consultas "raw".

Pero vamos, al final lo que importa es que no haya problemas de seguridad y que la consulta sea rápida.

D

#36 ¿Qué tal stored procedures? Si tienes que usar un ORM para que no te cuelen inyeciones y tal, el problema es otro

De todas maneras:
https://en.wikipedia.org/wiki/Object-relational_impedance_mismatch

R

#38 También, yo personalmente prefiero tener todo explícito. No me mola tener una base de datos donde todo son stored procedures y triggers que a saber que pasa cuando uno hace click.

Más complicado de depurar,etc.

D

#39 Ahí de acuerdo. Como suelo decir, en la base de datos, los datos, en el programa, la programación.

D

#10 El precio real seria una decima parte, lo demas "sobrecostes" y "sobres" y "comisiones" para repartir

d

#7 lo mejor de cada casa esas empresas

averageUser

#7 IECISA, Accenture, Deloitte e Indra. ¿Qué podría salir mal de una UTE de las empresas de software más asquerosas de España?

thorin
Mister_Lala

¿Te imaginas que actualizas Java y la web de RENFE empieza a ir como un tiro y responde a movimientos a lo Minority Report? lol Me ha alegrado la tarde.

MEV

Hace una semana mi colega americano (que encima es desarrollador web) comprando billetes para visitar la Alhambra este verano:

- "Let me se... change to English. Ok, buy tickets... wait, wait. Why is this all text in Spanish? I clicked on English! Fuck! Is mixing snippets in spanish inside the english version of the page! Jesus Christ all the different ticket descriptions are in Spanish!"

- "Hehehe. Welcome to Spain! And wait until we buy the train tickets roll "

Un rato después yo andaba buscando comprar billetes para el tren nocturno entre Granada y Barcelona. Y aunque la web de Renfe lo tiene listado, al poner la fecha no salía por ningún lado. Estuve intentando encontrar el puto tren durante diez minutos.
Tuve que recurrir a Google y leer en un periódico online que la ruta estaba cancelada por obras hasta nosecuando.

El americano sólo hacía que echarse las manos a la cara

O

Un día me pusieron la película Crepúsculo: Amanecer parte 2.

No te lo perdonaré jamás Renfe.

D

#9 Creía que sólo ponían películas francesas

maria1988

#17 Eso es ahora. Se ve que ha cambiado el director de programación. Antes solo ponían películas malas. A mí me han puesto: Crepúsculo 4, En el nombre del rey (una de Uwe Bolt), Desterrado (esta mierda www.filmaffinity.com/es/film577996.html), Carlitos y el campo de los sueños, Fin.
En cambio, desde hace un año o así, ponen cosas más decentes.
cc. #9

D

Pues no os metáis en la de Trenitalia, la de Renfe parece Google a su lado.

Pancar

Yo nunca he tenido problemas para usar la página de Renfe y comprar billetes, y no me considero especialmente hábil.

G

#24 no es que sea la mejor web que exista, pero puedes reimprimir, anular y tiene base de datos de billetes,... mucho mas que otras, incluso usuarios de 60+ años son capaces de usarla, no sera tan mala como otras donde esas cosas son impensables

más que mala, lo sorprende que siga estando Irene algo tan retro kitch casi vestigio de encarta95 o geocities 🌱

D
d

Feve desde que lo absorvió Renfe funciona fatal, incluso peor que antes que ya iva mal, han perdido un montón de viajeros y los de Fomento ya se están pensando en cerrar líneas de tren de Feve.

skaworld

Lo que no sabeis, mindunguis, es que la CIA, el FSB, el MI6 y el CNI reclutan analistas de campo entre los pasajeros regulares de media y larga distancia.

Es como el orient express, misterioso y con cascos cutres.

hamahiru

Voto clickbait ya!

D

Por no hablar de la odisea de meter bicicletas.
-Solo caben tres bicicletas en los trenes nuevos, en los viejos casi ilimitadas ...el progreso.
-Hay que colgarlas de la rueda delantera y dejarlas ahí ocupando medio pasillo y moviéndose para todos lados, si llevas alforjas más te vale estar fuerte.
-En cada ruta hay que preguntar porque en muchas no se puede llevar por sabe dios qué criterios.
-En la estación de Zaragoza las últimas veces que he ido (con meses de margen) no les iba la máquina y me lo apuntaban a boli esperando que no estuviese lleno.
-En otra ocasión: la bicicleta son tres euros pero no te la cobro. -Ah, guay...

D

Vaya, ya no solo me dicen cómo pensar, sino también lo que tengo que sentir.

perrico

Si Renfe funcionase como la iban a privatizar por un precio de mierda para beneficio de sus amigos.

Snow7

En Buzz Feed en lugar de proporcionar contenidos y noticias comentan lo que se comenta en twitter.

kelp

Bueno, al menos ya no hay que usar firebug para poder eliminar botones y campos absurdos montados y poder comprar los billetes

e

Si es que el proceso no te falla y tienes que empezar de nuevo la verdad es que la página tiene su aquel.

Unregistered

"Ser más retorcido que la web de RENFE".

navajo

Lo del mal funcionamiento de la web no es más que uno más de los multiples absurdos que tiene esta empresa. Ojalá desaparezca, debería haber sido feve la que absorviese a renfe, sus directivos y mandos intermedios de los últimos 30 o 40 años merecían ser deportados. No soy amante del liberalismo pero en este caso ojalá abran el mercado a otras empresas y arruinen a la compañía.

fcruz

Ojo con que se os ocurra darle al botón de "Atrás" del navegador durante el proceso de compra. Vuelta a la casilla de salida.

R

#30 Eso es para evitar problemas, igual que en la banca online.