Publicado hace 6 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Nuevos cursos de programación que empiezan ya mismo, clasificados en 3 niveles: para principiantes, para usuarios avanzados, para expertos. Casi todos los cursos son en inglés, lo cual es lógico. Es de destacar que muchos de los cursos son del Indian Institute of Technology.

Comentarios

sonixx

#12 pues mi experiencia en cursos online es mala, porque no está por niveles, por lo menos de programación y el seguimiento es malo por alguien que te tutorice.
Estaría bien que los cursos empezaran a estar más documentados, yo he hecho algunos que con dar un pdf con lo básico, puedes empezar a hacer cosas de nivel medio.
Y tienden a no explicar o tener una mala explicación.
Y sobre todo no hay muchas cosas avanzadas,
El único curso que me a parecido interesante es el de mongodb que si te pones, es muy útil hasta laboralmente.
El resto, lo he visto o muy básicos o con muchas limitaciones.

D

#2 De Python suelen recomendar el libro https://learnpythonthehardway.org/python3/

Yo lo seguí y está bastante bien, da igual el nivel que tengas.

Pero yo empecé de cero en programación y me estanqué/fustré una vez conseguido el nivel básico. Como #14, tengo mala experiencia con cursos gratis. Casi todo es nivel básico y ahí me quedé.

D

#18 Learn Python "the hard way"

Ya el nombre no anima mucho...

Pero gracias

D

#21 No recuerdo si lo explica en el libro, pero se refiere a la metodología que usa de que tienes que escribir tú el código. Con vídeos, cursos interactivos, etc., corres el riesgo de ver el código y "no hacer los deberes".

Busca opiniones sobre el libro. Es bastante famoso, sino el más famoso de Python. O mejor, haz los primeros capítulos y mira si te convence.

woopi

#21 #18 Lo acabo de mirar y el primer capítulo se llama "The hard way is easier". Eso anima algo más. Una pregunta al aire. ¿Vale la pena meterse con Python? Controlo Java (bueno, más o menos), Pascal y menos de C. Veo que Python hace años sonaba mucho, pero ahora psss.... no sé. Por eso pregunto. ¿Qué opinan los meneantes?

D

#40 Busca "Most popular coding languages 2017" en la web. Suele estar entre los tres primeros

D

#14 Suscribo. Al final estos cursos solo sirven para no perder mucho la práctica si llevas bastante tiempo sin programar.

sonixx

#14 esa h 😝

D

#12 Bueno, algo de macros con VBA hago o sea que no soy nuevo, nuevo.

squanchy

#12 A veces el apartado de ejercicios online tiene fallos, y aunque lo hagas bien, no te lo da por bueno porque algo no coincide exactamente con lo que el programa comprueba.

katinka_aäå

#30 ¿Realización personal? Yo me metí para conseguir mujeres.

D

Intrusismo, intrusismo everywhere

S

#13 ¿Intrusismo en el mundo de la realización personal?

D

#28 ¿Realización personal mediante la programación? Hay gente rara en el mundo

D

No sabrá alguien de un cursillo (gratix) de python que merezca la pena?

F

#2 Este de Coursera no estaba mal: https://www.coursera.org/learn/learn-to-program, o este del MIT:

D

#3 Pero es de pago ¿no?

Yes! Coursera provides financial aid to learners who would like to complete a course but cannot afford the course fee. To apply for aid, select "Learn more and apply" in the Financial Aid section below the "Enroll" button. You'll be prompted to complete a simple application; no other paperwork is required.

F

#6 Pulsando Enroll te da la opcion de elegir la version gratuita.

D

#10 Ah! pues gracias. A ver si me animo.

Calipodelimon

#2 yo creo que en su día hice éste: https://www.coursera.org/learn/interactive-python-1
Entiendo que te refieres a empezar de cero, no? Codeacademy has probado?

D

#4 No, no he probado pero veo que por lo menos para empezar tiene buena pinta

D

#2 Cuando yo empecé en su día con Python había un libro que se llama: Aprende a pensar como un programador con Python.

Es con Python 2 pero es muy buen libro te lo recomiendo.

editado:
Este es: https://argentinaenpython.com/quiero-aprender-python/aprenda-a-pensar-como-un-programador-con-python.pdf

D

#17 Genial, Gracias te lo agradezco !!

Por cierto este no es mi primer intento de aprender python, en su momento me instalé Ninja IDE y un libro cutre que encontré por ahí.

¿Que IDE es la más user-friendly? Es decir la que más ayuda con posibles errores y tal. Ninja IDE no ayuda nada o poco.

D

#19 Para aprender vale cualquiera.

En su día yo usaba aptana y netbeans

Hoy en día si volviera a python creo que optaría visual studio code con los plugins adecuados.

mmmvvv

#19 Pycharm

B

#2 He hecho muchos cursos gratis de Coursera y de Miriadax, y salvo excepciones no están mal. Pero ahora me he apuntado a una tarifa plana anual de Data Camp y creo que merece la pena si aprovechas el tiempo. Además, me gusta mucho su metodología. Solo encuentro a faltar algo más de ejercicios reales, pero esos te los puedes montar tu solo. Es como más se aprende.

D

Lo más importante para los que quieren aprender a programar es seguir un buen curso de iniciación a la programación. Si empezáis un curso de Python no vais a aprender gran cosa.

Programar es saber cómo funciona un ordenador, cómo se le indica que haga cosas, organizar y estructurar los datos, gestionar la interacción con el usuario, entender problemas de rendimiento, seguridad, paralelismo, concurrencia... y más. Todo esto es independiente del lenguaje de programación.

T

23 en febrero? tinfoil

senfet

#1 ¡Todo el mundo al ordenador! ¡Se sienten, coño!

#5 http://www.elmundotoday.com/2011/02/tejero-planeaba-un-golpe-en-su

D

#7 Esto es un atraco! Vayan poniendo sus punteros y structs en esta bolsa! Y al que se quiera hacer el héroe y darle al botón de compilar, le mando al otro barrio con el garbage collector!

D

Febrero no se escribe con mayúscula inicial (salvo que sea comienzo de frase, como en este caso).

De verdad que no lo entiendo. Si hay una fuerza misteriosa que obliga a la gente a escribir con las mismas normas gramaticales en idiomas diferentes, por lo menos podrían escoger las más sencillas. Que escriban february en minúsculas.

D

#41 La fuerza misteriosa se llama hábito. A mí me pasa sin querer porque hablo, leo y escribo alemán todos los días. Igualmemte en alemán también cometo pequeños errores porque también leo y hablo en español casi todos los días (además de que no es mi lengua materna).

Que hayan idiomas que escriban algunas palabras con características especiales (en alemán los sustantivos siempre van con mayúsculas) es muy útil para el cerebro y se acostumbra a ello. Con un golpe de vista estructuras la frase en un plis. No es una norma gramatical difícil, todo lo contrario.

M

#42 todo parece un timo, o un desvío de atención...

M

me gustaría saber qué experto impartirá el curso para expertos.

d

#15 existen cursos para ser profesor de profesores, pregunta en el INEM o en un sindicato de CCOO, si quieres

j

¿Cuándo un curso por fin de Ortografía para que los informáticos sepan que en español los nombre de los meses van en minúsculas?

TXTSpake

Para alguien (yo) que quiere empezar a aprender a programar, ¿qué pasos le aconsejáis?

D

#22 Haz el grado de informática.

wondering

#31 No lo conocía, me parece un sistema cojonudo para aprender.

Esto está más orientado a niños, pero está curioso.

Scratch: https://scratch.mit.edu/

wondering

#22 Pues lo primero elegir un lenguaje. Creo que a día de hoy, uno de los lenguajes más sencillos y con el que más cosas puedes hacer, es python. Hay otros lenguajes más potentes claro, pero cuando empiezas, mejor hacerlo con el lenguaje menos frustrante posible. Javascript y derivados también es una buena idea, ya que te permite hacer muchas virguerías en web, y se ven resultados enseguida.

Luego está en cómo aprenderlo. Eso ya depende de ti. Si te gusta la informática y "cacharreas" mucho, lo mismo con manuales y cursos online te vale. Pero personalmente creo que siempre es mejor un curso presencial, al menos cuando empiezas. Eso ya depende de la pasta que quieras o puedas gastar claro.

s

#22 Aprender a programar con que objetivo? Para hacer una carrera profesional o como hobby?

Si tienes tiempo y quieres convertirte en profesional dedicaría unos meses a tratar de aprender y asimilar algunos conceptos teoricos como patrones o arquitecturas, que luego se usan en todos los lenguajes (con sus matices).

Si solo aprendes un lenguaje (sin una base teorica) es perfectamente válido también, sobre todo si lo tomas como un hobby. Para proyectos chicos vas a funcionar sin problemas, para cosas más grandes vas a aprender sobre la marcha.

Para cualquier camino que tomes, siempre lo que más aporta es la experiencia por lo que trata de llevar a código cada cosa que aprendas.

squanchy

#22 Empieza con html y css. Por lo menos podrás hacer páginas web y jugar con el aspecto. Luego ya empieza a mirar algo de javascript para darles funcionalidad.

Gilbebo

#49 #22 Este está muy bien, paso a paso y muy concentrado https://www.coursera.org/learn/html-css-javascript-for-web-developers

D

Los de coursera no son gratuitos.

D

#27 Coursera tras migrar a su nueva plataforma es una vergüenza. Primero borraron cursos antiguos gratuitos que no se migraran (tirando a la basura el esfuerzo desinteresado de muchos profesores) y luego han hecho que sea casi imposible apuntarse a cursos de forma gratuita. Ahora todo son ‘especializaciones’ siguiendo la estela de la burbuja de la educación universitaria americana.